*Llegará el día en el que los hijos de Nix volverán a pisar Eirendor.
Será entonces cuando de dolor sangrará el celeste.
Y las aguas descargarán su furia contra las costas.
Y los dragones volverán a surcar los cielos.
Temed ese día, pues su llegada anunciará el ocaso del reinado de Lux.
Y el Albor de la Quinta Edad.*
Eirendor: El Albor de la Quinta Edad es un juego de rol de fantasía basado en las reglas de la licencia abierta del juego de rol más grande del mundo. El juego emula el estilo de juego más clásico apoyándose en las mecánicas más modernas e incluyendo una pequeña introducción a la ambientación de Eirendor, un mundo de fantasía que se prepara para su hora más oscura.
En el libro de Reglas & Magia podrás encontrar el siguiente contenido:
- Introducción y reglas básicas.
- Un vistazo general del escenario de campaña de Eirendor.
- Ocho clases de personaje: Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Forestal, Guerrero, Hechicero y Pícaro. Podrás combinar estas ocho clases mediante el sistema de claves con cualquiera de las cuatro razas disponibles: Humano, Elfo, Enano o Roano.
- Un capítulo de trasfondo de personaje, donde podrás encontrar como detallar el pasado de tu aventurero.
- Reglas y mecánicas de los tres pilares del juego: exploración, combate e interacción social.
- Varios cientos de conjuros listos para ser usados.
- Un apéndice con los métodos de progresión de personaje.
- Un pequeño Bestiario con compañeros, aliados, enemigos e invocaciones.
- Una pequeña guía de conversión y permutaciones. Se explica, por ejemplo, cómo introducir la magia vanciana en el juego.
Junto con el libro se enviará un Bestiario en PDF y, para agradeceros vuestro apoyo, se incluirá el Mapa del Escenario de Campaña de Valdanar a todo color y en formato A3. El mapa ha sido realizado por Acróbata2000.
El libro se editará en formato A5 en tapa blanda, y constará de más de 250 páginas en blanco y negro, maquetadas a columna única. El contenido se presenta de forma rápida y directa y los interiores están fantásticamente ilustrados por Jagoba Lekuona.
El juego está prácticamente escrito y maquetado, restando únicamente las correcciones, las últimas ilustraciones y los toques finales. Necesitamos vuestra ayuda para afrontar económicamente el proceso final de imprenta y corrección.
Eirendor: El Albor de la Quinta Edad emplea el sistema y las mecánicas básicas de la quinta edición del juego de rol más grande del mundo. Sin embargo, se incluyen multitud de cambios, entre los que destacan:
Se eliminan las Habilidades. Ahora, en lugar de ser competente o no en una habilidad, tu personaje es competente en un atributo.
Las seis Salvaciones (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma) se sustituyen por Fortaleza, Reflejos y Voluntad.
Lanza tu Magia mediante un método de puntos de Poder o mediante la clásica magia vanciana.
Se incluye la mecánica de las Claves, un sistema de propiedades o rasgos de todo lo que hay en el juego que determina de forma objetiva su relación con otros objetos, zonas, criaturas o personajes.
Las Razas se incluyen dentro del sistema de claves, otorgando rasgos y talentos especiales a quienes las elijan. Los bonificadores a la puntuación de atributo se incluyen desde las propias clases, para que puedas escoger la raza que más te guste sin que el personaje pierda potencial.
Se incluye la mecánica de Puntos de Esfuerzo, un número de puntos diarios que permite tanto activar determinados talentos de tu personaje, como obtener ventaja en un momento determinado.
Las Clases incluyen talentos globales simplificados, al estilo de los juegos de rol clásicos. Ahora, hacer y controlar un personaje es mucho más sencillo... Siempre y cuando no emplees magia... ¡Por supuesto!
Puedes probar el juego descargándote nuestra Guía de Inicio Rápido, el Grimorio del Aprendiz y la aventura A1 - La Tumba de los Perdidos.
Antes de que se escribiera la historia, tan solo existían la luz y la oscuridad. Por algún motivo que escapa a nuestra comprensión, surgió la existencia y todo comenzó a tomar nombre.
La luz, transparente en sus intenciones, se bautizó como Lux, mientras que la oscuridad, conocedora de los ardides de las medias verdades, adoptó el nombre de Nix (la noche). La mera existencia, el Ser, fue llamado Eir y el mundo que se creó en consecuencia, Eirendor (el lugar de la existencia).
Eir no tardó en descubrir que la vida crecía con mayor vigor bajo el calor de la luz y, en su reflexión, se enamoró de la diosa Lux. Fueron amantes durante el tiempo considerado como la Primera Edad. Del fruto de la unión de ambos dioses se crearon la mayoría de habitantes de la superficie.
Nix, escondida entre las sombras, urdió un plan para secuestrar a Eir, pues ardía de celos. Cuando atrapó a Eir en las profundidades de Eirendor, le obligó a procrear con ella y a entregarle la semilla que necesitaba para crear sus propios hijos: seres monstruosos de negro corazón que habitaban en las más oscuras cavernas. Esta sombría época es conocida como la Segunda Edad.
La Tercera Edad llegó cuando Lux decidió recuperar su lugar en la creación e intentó rescatar a Eir. Cobijó a sus hijos y les otorgó grandes dones y enseñanzas, forjando un poderoso ejército de héroes legendarios conocidos como Aspectos. Fue una época de guerra y sufrimiento, donde Eirendor vivió su época más convulsa. La historia que conocemos comenzó con las grandes gestas de estos héroes y con la liberación de Eir, hecho que establece el año 0 del calendario de Valdanar.
A pesar de ser libre, Eir rechazó volver al seno de Lux y se escondió en un lugar remoto, renegando tanto de su antigua amante como de su captora.
Por fin, ya en la Cuarta Edad, las ciudades florecieron y las criaturas creadas por Lux pudieron repoblar el mundo. Los aspectos desaparecieron del mundo y dieron paso a lo mundano. Éste es el punto en el que nos encontramos. Dicen los augures que pronto el devenir del tiempo nos traerá una nueva edad, y que haríamos bien en temerla.
Y no solo son profetas locos los que indican el cambio de edad. Hace unos años el Peñón del Fuego volvió a sepultar la tierra con lava y todo empezó a cambiar: extrañas y poderosas criaturas atacaron las granjas y campos más alejados, empezaron a llegar malas noticias desde el Bosque Olvidado y se sucedieron un sin fin de desgracias más. Ciertamente, no sabemos cuánto tiempo tenemos antes de que llegue la temida Quinta Edad.
Además de cada libro, si se alcanzan cantidades superiores, se añadirán las siguientes recompensas:
Se incluye en todos los envíos el mapa de Valdanar. CONSEGUIDO.
Cuando se alcancen los 3.250 € se ampliará el Bestiario en PDF como el manual Tesoros & Monstruos. CONSEGUIDO.
De llegar a los 3.500 € se incluirán en formato PDF diez aventuras (desde la aventura A1 a la A10). CONSEGUIDO.
Tras alcanzar los 3.750 € se añadirá la aventura A1 - La Tumba de los Perdidos en formato físico. CONSEGUIDO.
Si se llega a la cifra de 4.000 €, incluiremos 4 nuevas clases de personaje basadas en el escenario de campaña de Eirendor: el Cazador de Demonios, el Guardia Blanco, el Pionero y el Vagarr. CONSEGUIDO.
Si alcanzamos los 4.500 €, incluiremos una libreta de 50 fichas de personaje en A5, con el diseño original de Jagoba Lekuona. Estas fichas irán pegadas por la parte superior, para poder arrancarlas y usarlas en el momento. CONSEGUIDO.
Al llegar a los 4.750, subiremos las cartas de todas las criaturas de los manuales y aventuras que se realicen, en formato PDF. CONSEGUIDO.
Cuando lleguemos a los 5.000 € se añadirá en formato físico una nueva aventura.
De alcanzar los 6.500 €, incluiremos un libreto anexo con una campaña para niveles 1-3 que está siendo desarrollada por Guty, Eneko Menica, Enrique Sabariego y Variable X.
Por último, y como colofón al proyecto, si se consiguiera llegar a los 8.000 € convertiríamos la tapa blanda del libro en tapa dura, sin coste adicional alguno para los mecenas.
Tras conseguir la financiación, terminaremos las correcciones y enviaremos el libro a imprenta como muy tarde para Septiembre. El calendario para los productos del mecenazgo se irá actualizando a continuación:
Envío PDF "Reglas & Magia" a los mecenas. Versión Final. Septiembre 2016.
Envío PDF "Tesoros & Monstruos" a los mecenas. Octubre 2016.
Envío de recompensas físicas a los mecenas (Libro "Reglas & Magia" + Extras físicos). Octubre 2016.
Liberación del PDF "Reglas & Magia". Versión Final sin ilustraciones. Noviembre-Diciembre 2016.
62 comentarios
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Yipikayei
Autor/a
Buenas, Dani. Esperamos tener una versión beta del PDF para mediados de Agosto. Os lo mandaremos y podréis echarle un ojo un par de semanas antes de enviarlo a imprenta.
Daniel Delgado
Buenas, soy Dani. ¿Una duda, dispondremos del pdf para ir leyendo con antelación? ¿ fecha estimada del pdf?
Yipikayei
Autor/a
Como las claves son para diferentes objetivos, en el manual vienen todas las claves agrupadas por tipos: todas las de armaduras en un sitio, las de armas en otro, las de los personajes en otro, etc.
No hay un compendio unificado de claves tal cual. Lo que hay es un glosario.
Pero es buena idea, es posible que hagamos unas hojas de referencia rápida de claves en formato PDF. ¡Gracias por la idea!
Estoespaluego
Pensais poner (si no esta ya) algunas hojas de resumen de todas las "claves" para hacer consultas rapidas? Estarian en el mismo libro, o vendrian aparte?
Yipikayei
Autor/a
Estamos valorando algunas de esas opciones para futuros mecenazgos de la línea. En este mecenazgo no (quedan apenas 4 días).
Sandro
Habra dados especiales como add-onn? Saldra la pantalla del DJ?
Yipikayei
Autor/a
Sí, claro. Además de las 10 aventuras en PDF, la campaña (que llevará a nuestros personajes desde nivel 1 a nivel 3 o 4) también saldrá en PDF. Lo que está en juego es su publicación en físico.
De todas formas, haremos más cosas. Tenemos muchísimas ideas.
Juan
¿Veremos en el futuro más aventuras para este juego? Sobre todo me gustaría saber más sobre esa supuesta "campaña completa en formato A5" ¿La veremos algún día aunque no se consiguiese llegar en este crowfunding?
Yipikayei
Autor/a
Estaban en la primera guía, pero la actualizamos y los sacamos para ponerlos a parte. Intentaremos volver a subirlos, por separado, esta noche o mañana.
Javier Jaraba García
Primero, enhorabuena por haber conseguido la sacar el proyecto adelante. Quería preguntar por los personajes pregenerados; he leído que estarían incluidos en la Guía de Inicio Rápido pero no los localizo en el PDF... Gracias