DESCRIPCIÓN
Berlín, principios del siglo XXI. Armin Müller despierta y nota una extraña sensación. Sabe que sigue siendo él mismo, un paciente y sensato ingeniero aeronáutico nacido en Munich, casado y con dos niños, con una vida monótona y tranquila... pero a la vez es como si fuera otra persona, un ser nacido en un lejano mundo muy diferente al nuestro. Se recuerda a sí mismo con un aspecto muy extraño, más bajito y de piel azulada. Le asaltan imágenes confusas de magia desatada y batallas libradas, de tesoros increíbles y galeones flotantes, de ciudades míticas y tenebrosos enemigos. A su mente acuden retazos de memorias que su mente racional rechaza, pero que su alma inmortal reconoce como ciertos. ¿Se está volviendo loco? Sigue leyendo...
La impresionante Arghan Gora, ciudad capital de los vrogo u hombres lagarto
En un universo diferente, hace océanos de tiempo, un planeta agoniza. El fabuloso mundo de Khyrdam está cerca de ser engullido por su sol. Los más grandes hechiceros de las Seis Razas intentan desesperadamente completar el ritual que permitirá a sus congéneres evitar la locura que se avecina: cielos de fuego sobre sus cabezas, terremotos inconcebibles y tsunamis devastadores. Los taumaturgos afrontan la dura tarea de salvar las almas de unos pocos elegidos, buscados por las manadas del Triángulo y seleccionados por los Cristales del Alma. Esos pocos miles sobrevivirán. Para el resto sólo queda una muerte horrible.
El peti'shar Bukla Burvan llegando a la Aguja junto a los anfibios croulamb
¿Qué es Xanágenis?
Xanágenis es un nuevo juego de rol de fantasía urbana. Los jugadores encarnarán a individuos que han trascendido el tiempo y el espacio huyendo de la destrucción de su planeta natal para reencarnarse en seres humanos de nuestra época actual. Extraordinarios poderes que permanecían latentes en su interior lentamente irán surgiendo según sus memorias vayan recuperándose. Deberán encajar en las anquilosadas estructuras de poder de los Tiempos Antiguos que se están recomponiendo en este nuevo mundo o bien desafiarlas, poniendo en peligro su propia vida. Las Seis Razas de Khyrdam, y con ellas sus viejas rencillas y enfrentamientos, han vuelto a la existencia en la Tierra en una segunda oportunidad que no pueden dejar pasar indiferentes.
Un orgulloso ar'shambeli y su alter ego humano
Pero no todo son buenas noticias. Un oscuro y siniestro poder ha viajado con ellos a través de las dimensiones y amenaza toda vida sobre la Tierra con su sombría magia y sus espeluznantes criaturas. El caótico Wukran y los perversos Siervos del Ocaso pueden constituir el final definitivo si no se pone remedio.
Una de las criaturas al servicio de los siervos del Ocaso, el peligroso Devorador
¿Serán los personajes el último escudo de la humanidad frente a la destrucción absoluta o se preocuparán exclusivamente de su propia supervivencia? ¿Sucumbirán a la seductora corrupción de la magia salvaje o serán lo suficientemente fuertes como para hacerle frente? ¿Podrán y querrán evitar que las culturas terrestres descubran todo lo que ocurre tras las bambalinas o intentarán mostrarse abiertamente a los humanos le pese a quien le pese?
Todas estas preguntas y muchas más pueden ser respondidas por vuestro grupo de juego si os adentráis en el angustioso ambiente de Xanágenis, un entorno en el que nada es lo que parece y la memoria de los personajes jugará un papel fundamental. El concepto de flashback será un recurso esencial en el juego, ya que los personajes regresarán a Khyrdam a revivir de verdad, jugando con sus personajes khyrdamitas, acontecimientos pasados en un mundo de alta fantasía donde podrán dar rienda suelta a otros estilos de juego más heroicos y tradicionales, entre fortalezas, hechiceros, grutas y monstruos, interpretando a seis razas originales que se alejan de las típicamente utilizadas.
Un laboratorio moderno con una cuba de sava incubando algún horrendo ser
Hitos
Bueno, pues actualizamos este texto y lo ponemos aquí arriba para daros una alegría: XANÁGENIS va a ir a imprenta, ya hemos conseguido suficiente apoyo!!!! :D
IMPORTANTE: Con sólo veinte mecenas más por cada escalón lograremos nuevas recompensas, así que cuantos más seamos mejor para todos:
2.800€. ¡CONSEGUIDO, Xanágenis será una realidad! ¡Dos libros, dos mundos y un sistema todo al alcance de nuestros mecenas!
3.250€. ¡¡CONSEGUIDO, se liberará para los mecenas en formato PDF el entorno de campaña exclusivo!! situado en la multicultural y cosmopolita Ciudad del Cabo (Sudáfrica), así como una nueva aventura jugable además de la ya incluida en el manual. Más de treinta páginas digitales extra repletas de aventura, secretos, acción y PNJs memorables.
3.750€. ¡¡¡CONSEGUIDO!!! Todo el material anterior en PDF (entorno de campaña y aventura) se añadirá al manual físico, aumentando el número de páginas sin coste adicional.
Por conseguir:
4.250€. ¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!! Publicaremos un bestiario ampliado en PDF con criaturas extraplanares y mundanas que harán las delicias de cualquier Director de Juego para poner en apuros a tus PJs. Veinte páginas de bestias inmundas y enemigos a cual más peligroso.
4.750€. ¡¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!! SE incluirá también el bestiario en el manual físico, aumentando el número de páginas aún más.
5.250€. Una nueva aventura en PDF, ¡más material de juego!
6.000€. Vamos a por todas. ¡Desbloqueamos la Pantalla de juego gratuita para todos los mecenas!
7.000€. Liberamos una batería de veinte PJs o PNJs pregenerados con texto de trasfondo, nuevos arquetipos, dos razas jugables extra, semillas de juego y consejos de dirección en un capítulo adicional en un PDF que no te puedes perder. SESENTA nuevas páginas de material de juego.
8.000€. Otra nueva aventura en PDF, en formato campaña con las anteriores. No te va a faltar de nada.
9.000€. El manual contará con un tono de color para darle más empaque y calidad visual.
10.000€. Hito MUY importante: desbloqueamos las páginas a todo color. Sin coste añadido.
Llegar hasta aquí supone un precio increíble para dos manuales a todo color, cuatro módulos, un entorno de campaña, un bestiario, sesenta páginas extra de personajes y consejos, y una pantalla de juego.
Si tenemos la gran suerte de superar este punto liberaremos más sorpresas: dados, bolsas, marcadores, suscripciones gratuitas a las aventuras que liberemos a lo largo del año, etc., etc.
Tiendas y organizaciones amigas
Otra actualización. Incluiremos aquí los logos de las tiendas y agrupaciones que nos están respaldando, pues su participación es fundamental. Aquí podréis comprar los libros (y muchas otras cosas :) ) cuando acabe el CF si no os decidís a hacerlo ahora apoyando el mecenazgo. Que sirvan estas líneas como muestra de respeto por el gran trabajo que llevan a cabo en la expansión de nuestro hobby.
La Defensa de Barnklaw - Rollpath.com
Ahora seguimos con la presentación del juego... :)
Sistema de juego
El motor de juego, llamado Sistema X, es único para todos los conflictos y retos y favorece un ritmo ágil. Con una sola tirada de tres dados conocerás si has logrado tu objetivo y el grado de tu éxito. Sea cual sea la tarea que acometas siempre es igual de sencillo.
Como complemento el sistema posee un buen número de reglas modulares que pueden utilizarse o no a discreción vuestra, acercando las normas a un entorno más narrativo, a uno más lúdico, o a uno más simulacionista.
Mención aparte merece la magia abierta basada en disciplinas arcanas, que usa el mismo motor de juego. No impone límites prácticos a la imaginación de los jugadores a la hora de invocar todo tipo de efectos y sortilegios aparte de su propia capacidad taumatúrgica, que todos los personajes poseerán en mayor o menor medida tanto en la época actual como en los Tiempos Antiguos.
En los Tiempos Antiguos un peti'shar invoca la disciplina arcana Energos para mantener a raya a un amenazador lobo, allá en el frío Archipiélago de las Tormentas
La creación del PJ construye simultánemente dos personajes en lugar de uno, pues interpretaremos tanto al humano terrestre que alberga el alma khyrdamita como al personaje khyrdamita propiamente dicho con el que jugaremos en los Tiempos Antiguos en los recurrentes flashbacks.
Edición
El juego completo constará de dos libros físicos impresos en alta calidad (impresión offset, cosidos y pegados) para un total de alrededor de 500 páginas de material útil (según los hitos alcanzados en este crowdfunding), con portada a color e interior en b/n (o a todo color si conseguimos suficientes mecenas), en un cómodo formato tamaño cómic americano (17x24) y tapa blanda. El primer tomo describe la elaborada ambientación del juego que describe el mundo antiguo de Khyrdam, las razas que puedes interpretar y su entorno en la Tierra tras su renacimiento, complementadas con una aventura introductoria y un pequeño bestiario. El segundo tomo describirá el Sistema X, que puede usarse también como reglas genéricas para la ambientación que desees de forma independiente.
Tras consultar a nuestros seguidores hemos decidido separar el sistema de la ambientación para que te sientas libre de usarlos de forma independiente y para que los libros sean más cómodos de manejar y transportar.
Las ilustraciones y maquetación, de las cuales podrás visualizar varios ejemplos preliminares a lo largo de este texto (si no alcanzamos el hito de la impresión a color se ajustará el cromatismo a b/n y escala de grises), pretenden reflejar el contraste entre ambos mundos, el antiguo y el moderno. Queremos que tengas entre tus manos el mejor juego que seamos capaces de crear en un soporte de calidad. Por supuesto se contará con profesionales de la edición y la ilustración en todo el proceso.
En resumen, por una aportación de poco más de 20 euros podrás tener DOS LIBROS (¡quizá incluso a color!), sus PDFs, tu nombre en los créditos y la posibilidad de un montón de extras en forma de aventuras, ampliaciones, entornos de campaña y demás añadidos que iremos liberando con sólo un puñado más de mecenas por cada escalón.
Aquí tenéis también un ejemplo del arte en blanco y negro, del gran ilustrador Roger Bonet. Son dos de las razas jugables del juego, los croulamb y los sh'myrr.
El autor
Enrique Garrido es un autor y editor independiente de juegos de rol de la escena española ya desde la década de los 90. Sus años de experiencia tanto editorial como literaria es una garantía de que el proyecto saldrá adelante según lo previsto, así como de buena narrativa, coherencia argumental y solidez del reglamento. Sus dos primeras obras, el juego de terror paranormal Phenomena y el juego de fantasía prehistórica Pangea, publicadas respectivamente junto a sus suplementos por las editoriales Factoría de Ideas y Ediciones Sombra respectivamente, recibieron muy buena acogida. En el caso de Pangea la línea de productos sigue viva y boyante, con una importante base de seguidores, algún suplemento y muchos módulos on-line en la conocida revista de la editorial "Desde el Sótano".
El cariño, exigencia, esfuerzo y mimo al detalle con los que se ha desarrollado la amplia ambientación de Xanágenis superan con creces todo lo previo, creando un universo nuevo y original en el que los jugadores podrán vivir innumerables aventuras y emociones a caballo entre dos mundos. ¡Dos ambientaciones al precio de una!
Calendario previsto
El proyecto ya ha sido iniciado, los textos han sido entregados y revisados, y sólo queda terminar las ilustraciones y maquetar a lo largo de los próximos meses, tras lo que se entregarán los resultados (revisados decenas de veces) a la imprenta. La amplia experiencia con que contamos dentro del equipo y la planificación elaborada incluyendo riesgos nos indica que una fecha honesta y segura para la entrega del producto final es cuatro meses y medio después de la finalización de este crowdfunding. Lo más probable es que todo esté listo antes: nuestro objetivo es verano de 2016, pero queremos ser transparentes y no queremos levantar falsas expectativas sin estar 100% seguros de ello.
+ Info
Las página de Facebook y Google+ en las que daremos seguimiento al proyecto dando buena cuenta de todos los avances y adelantando material adicional son las siguientes, ya en funcionamiento y con numerosos seguidores. En la página oficial tenéis ya disponible material de descarga incluyendo un Kit de Iniciación y un buen número de PJs/PNJs para que podáis empezar a jugar de inmediato:
Página oficial de Xanágenis
Página de Xanágenis Facebook
Página de Xanágenis Google+
Por supuesto estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o pregunta que queráis hacernos. Os ponemos aquí abajo un humilde vídeo que hemos creado para la ocasión. ¡Muchas gracias!
28 comentarios
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Max Schreck
Autor/a
Es una pena, sí, pero es que han transcurrido más de dos años desde su edición y la realidad es tozuda, Tesoros de la Marca. Estoy seguro de que entenderéis que cuando un juego lleva años sin vender ni un solo ejemplar, es el momento de saldar. Muchísimas gracias por vuestro apoyo, no podemos hacer otra cosa. :( Tienes razón en que deberíamos haberos avisado, pero es que no se me pasó por la cabeza que aún tuvierais ejemplares en vuestro poder. Si es así, más a favor del argumento de que ha llegado el momento de saldar. Apostamos por algo que por desgracia no se ha vendido. Soy el primer perjudicado junto a toda la gente que ha puesto su esfuerzo y su dinero en eso, y por supuesto vosotros también si no habéis sacado los ejemplares al mercado. Lo siento de veras, si bien estamos en el mismo barco, y ya no flota.
Tesoros de la Marca
Resulta que me tengo que enterar por redes que se saldan los Libros de este juego, supongo que por falta total de ventas... es una pena y una decepción profunda tener que enterarme así como tienda mecenas, porque sino nos han dicho nada será porque no piensan asumir que haya muchas tiendas con sus libros a su PVP original.
Max Schreck
Autor/a
No, en efecto se ha separado. Hemos tomado la decisión de reservarlas para la siguiente ampliación, que será con bastante seguridad la pantalla, las dos razas nuevas y un nuevo módulo. Incluirlas hubiera encarecido el addon y no lo veíamos apropiado.
Francisco Pardo Lanero
Una duda, ¿en el ad on también se incluirán las 2 razas nuevas? Ha sido uno de los detalles que mas he echado en falta comparandolo con el desbloqueable
Max Schreck
Autor/a
El problema de la pantalla es que necesita una cantidad razonable de mecenas para ser viable económicamente, algo que no se garantiza poniéndolo de forma independiente, por desgracia, dado el coste físico de la imprenta y las ilustraciones que tienen que tener cierta calidad y son caras. Pero no os preocupéis en absoluto, que una vez terminemos esta campaña empezaremos a trabajar de inmediato en el tema de la pantalla, que además incluirá más material adicional (aventura y quizá también las dos nuevas razas que no se han incluido en los add-on). Habrá pantalla de Xanágenis sí o sí, y de buena calidad. ;)
Voignar
Dado que no sé a falta de tan poco tiempo si se llegarán a los 6.000€, no podríais poner un add-on para comprar la pantalla de director quien quiera comprarla a parte?
Max Schreck
Autor/a
¡Hola Fernando! Sí, por supuesto, si bien por correo ordinario. Si deseáis otro tipo de envío (SEUR, UPS...) lo trataremos en su momento por separado.
¡Muchísimas gracias por tu apoyo! :)
Fernando Leiva Covarrubias
Hola me encanto el proyecto!!
Tengo una duda acerca que si le envío internacional esta contemplado América.
Max Schreck
Autor/a
Pues dado que nos parece una iniciativa cojonuda (permitidme la palabra :-[ ), es más que posible en cuanto tengamos algo de tiempo. :) Por supuesto, tenemos nuestra página oficial donde iremos colgando todo el material gratuito, al igual que el Kit de Iniciación y los PJs que puedes ver ya allí.
www.xanagenis.com
Muchas gracias! :)
Dagortal
Muy buenas, mi pregunta es si entraréis en una plataforma como el juegame q tienen en espada negra para la ampliación del juego (entornos de campaña y cosas asi) o tendréis un blog donde se irán colgando las ampliaciones? Y felicidades por el CF!!!!!