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CdB Engine

El CdB Engine es un juego de rol genérico duro, realista y considerablemente táctico. Se trata de la versión genérica del sistema de juego que utiliza el juego de rol Walküre, creado también por medio de una financiación colectiva en Verkami.

Zonk-PJ

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El CdB Engine es un juego de rol genérico duro, realista y considerablemente táctico. Se trata de la versión genérica del sistema de juego que utiliza el juego de rol Walküre, creado también por medio de una financiación colectiva en Verkami.

El CdB Engine es un juego de rol genérico que contiene reglas para jugar en todo tipo de ambientaciones, desde medieval fantástico a ciencia-ficción, pasando por ambientaciones de terror, superheróicas, históricas... A lo largo de sus más de 900 páginas contiene una enorme de cantidad de material ya generado de antemano completamente listo para usar. El Director de Juego solo tendrá que escoger lo que necesite. Todo el material es, además, 100% compatible con el juego de rol Walküre, por lo que los Directores de Juego de Walküre encontrarán en el mucho material adicional que poder introducir en sus partidas con facilidad.

El juego está compuesto por TRES LIBROS A TODO COLOR: El Manual del Jugador (304 páginas), el Manual del Director de Juego (288 páginas) y el Manual de Equipo y Vehículos (336 páginas). El objetivo principal de la campaña es realizar una tirada de los tres libros impresos a todo color en manuales tamaño comic americano con tapa blanda. Los 3 manuales están ya acabados y maquetados, y todos los mecenas, independientemente de su nivel de mecenazgo, podrán acceder a los manuales en PDF. A lo largo del día en que se apunten recibirán en su mail los enlaces de descarga (es un proceso manual así que no será algo automático, pero iré lo más rápido que pueda).

El juego se encuentra bajo licencia Creative Commons, en concreto bajo licencia CC-By-SA, y una vez el crowdfunding finalice y todos los mecenas hayan recibido sus recompensas físicas la versión digital del juego será liberada en formato “paga lo que quieras” en diversas plataformas. Todas las imágenes empleadas en el juego son también de algún tipo de licencia libre.

LOS MANUALES

El Manual del Jugador contiene todo lo necesario para crear prácticamente cualquier personaje que quieras interpretar por medio de diferentes mecánicas como los Talentos, los Dones y las Limitaciones. El manual contiene además de las reglas básicas del juego, reglas de curación, una innumerable cantidad de peligros naturales y no tan naturales, sistemas de aprendizaje y experiencia. Y por supuesto el sistema de combate del juego. Se trata de un sistema eminentemente táctico: aunque se puede jugar perfectamente sin miniaturas, el sistema ha sido diseñado con la idea de usarlas y el aspecto táctico del juego se beneficia de ello.

El Manual del Director de Juego proporciona todas las herramientas necesarias para crear más Talentos, Dones y Limitaciones, de tal forma que si hay alguna clase de personaje que no podías crear, puedas diseñarlo para que esté equilibrado con el resto de juego. Contiene diversos capítulos sobre el proceso de dirección, desde la parte más narrativa de dicho proceso a la parte puramente relacionada con las reglas, explicando detalladamente los distintos niveles de poder del juego y como equilibrar partidas a lo largo del tiempo. Y es que el CdB Engine ha sido creado con la idea de poder hacer campañas muy largas. Contiene también todas las reglas necesarias para crear de manera aleatoria toda clase de planetas y sistemas solares. Incluye también varios sistemas de creación de Personajes No Jugadores adaptados a los distintos niveles de poder y un sistema aleatorio de creación de criaturas, y además contiene 130 páginas de criaturas y personajes no jugadores de ejemplo que usar tanto para partidas del CdB Engine como de Walküre.

El Manual de Equipo y Vehículos proporciona 338 páginas de equipo ricamente detallado y separado por tipos de equipo y por niveles tecnológicos. Además contiene reglas de creación y diseño de toda clase de vehículos, sean terrestres, aéreos, acuáticos o espaciales, y reglas para jugar con ellos. Contiene también un sistema avanzado de informática diseñado para partidas de corte ciberpunk y/o transhumanista. Y mucho, mucho equipo listo para usar directamente y 100% compatible con Walküre.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Una vez se hayan pagado las correspondientes cantidades a Verkami los impuestos pertinentes, el dinero restante se usará en su práctica totalidad para hacer una tirada lo mayor posible y en enviar a los mecenas los libros que hayan adquirido. La cantidad que no será usada para dicha impresión servirá para cubrir otros gastos, desde gastos de gestoría contable creados por el crowdfunding, a los gastos que los objetivos a desbloquear puedan incurrir.

En este vídeo podrás encontrar información detallada de los cálculos contables del proyecto desde el minuto 26:00 hasta el minuto 50:01.

Recompensas:

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío. Unas para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y otras que cubren los gastos de envío al resto del mundo. ¡Elige la tuya!

  • Digital (12€): Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine + nombre en los créditos + Todas las recompensas que se obtengan.

  • Los 3 Libros (60€): Copia Física de los tres manuales del CdB Engine + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine +nombre en los créditos + Todas las recompensas que se obtengan. Incluye gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Libros Internacionales (80€): Copia Física de los tres manuales del CdB Engine + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine +nombre en los créditos + Todas las recompensas que se obtengan. Incluye los gastos de envío al extranjero.

  • Coleccionista (115€): 2 Copias Físicas de cada manual del CdB Engine (6 libros en total) + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine +nombre en los créditos + Todas las recompensas que se obtengan. Incluye gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Tienda Colaboradora (9 manuales) (125€) - 3 Copias Físicas de cada manual del CdB Engine (9 libros en total) que incluye un descuento del 30% + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine para dar libremente a los compradores en la tienda + nombre en los créditos como tienda colaboradora + Todas las recompensas que se obtengan en digital para dar a los compradores. Incluye gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Coleccionista Internacional (150€): 2 Copias Físicas de cada manual del CdB Engine (6 libros en total) + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine +nombre en los créditos + Todas las recompensas que se obtengan. Incluye los gastos de envío al extranjero.

  • Tienda Colaboradora (15 Manuales) (200€): **5 Copias Físicas de cada manual del CdB Engine* (15 libros en total) que incluye un descuento del 35% + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine para dar libremente a los compradores en la tienda + nombre en los créditos como tienda colaboradora + Todas las recompensas que se obtengan en digital para dar a los compradores. Incluye gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Libros y Módulo (330€) (max 3): Un módulo en formato digital de 8,000 palabras con una trama a indicar por el mecenas (que será incluido como recompensa para todos los demás mecenas y que será publicada en formato "paga lo que quieras" cuando se finalice)** + Copia Física de los tres manuales** del CdB Engine + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine + nombre en los créditos + Todas las recompensas que se obtengan. Incluye gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Tienda Colaboradora (30 Manuales) (390€): 10 Copias Físicas de cada manual del CdB Engine (30 libros en total) que incluye un descuento del 35% + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine para dar libremente a los compradores en la tienda + nombre en los créditos como tienda colaboradora + Todas las recompensas que se obtengan en digital para dar a los compradores. Incluye gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Libros y Ambientación (500€) (max 2): Una ambientación en formato digital de 12,000 palabras según las indicaciones del mecenas (que será incluido como recompensa para todos los demás mecenas y que será publicada en formato "paga lo que quieras" cuando se finalice) + Copia Física de los tres manuales del CdB Engine + Copia Digital de los tres manuales del CdB Engine + nombre en los créditos + Todas las recompensas que se obtengan. Incluye gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Libros, Ambientación y Módulo (1.000€) (max 1): Una ambientación (con un módulo incluido) en formato digital de 24,000 palabras según las indicaciones del mecenas (que será incluido como recompensa para todos los demás mecenas y que será publicada en formato "paga lo que quieras" cuando se finalice) + Copia Física de los tres manuales del CdB Engine + Copia Digital *de los tres manuales del CdB Engine *+ nombre en los créditos + Todas las recompensas que se obtengan. Incluye gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

OBJETIVOS ALCANZADOS

  • 17.000€ - Objetivo Principal Conseguido: Cuando se alcancen los 17.000€ y para celebrar que se ha logrado el primer objetivo se desbloqueará una ambientación post-apocalíptica creada por Akerraren Adarrak. Está será enviada en formato PDF a todos los mecenas antes de que acabe el año 2015 y poco después será puesta a disposición de todo el mundo.

  • 17.500€ - Archivos en formato DOC y ODT: Cuando se alcancen los 17.500€ se desbloquearán las versiones DOC y ODT de los tres manuales del juego para que puedan usarlo como base a construir variantes e iteraciones del CdB Engine. Este material será enviado a los mecenas un par de semanas tras que el texto definitivo entre en imprenta y será liberado junto con el PDF cuando este se publique definitivamente.

OBJETIVOS POR ALCANZAR

  • 18.000€ - Archivos en formato INDD: Cuando se alcancen los 18.000€ se desbloquearán la versión INDD de los tres manuales del juego. Se trata de los archivos de maquetación originales del juego con todas sus imágenes, tipografías, etc. Este material será enviado a los mecenas un par de semanas tras que el texto definitivo entre en imprenta y será puesto bajo descarga en mi web poco después.

  • 18.500€ - Pantalla Digital: Cuando se alcancen los 18.500€ se desbloqueará un PDF que contendrá un considerable número de paneles para ser usados con las diversas pantallas de DJ configurables que hay a la venta. Así cada DJ podrá hacerse una pantalla a su gusto con las reglas que más le interesen. Este PDF será enviado a los mecenas antes de que acabe el año 2015.

  • 19.000€ - Ambientación a votar por los mecenas: Cuando se alcancen los 19.000€ se desbloqueará un PDF que contendrá una ambientación escrita por mi y cuya temática será votada entre todos los mecenas de entre 5 posibilidades que ofreceré (2 de ciencia-ficción, 1 de fantasía, 1 de terror y 1 de superheroes). Este PDF será enviado a los mecenas antes del verano de 2016.

Hay muchos más objetivos, prácticamente hay un objetivo cada 500€, pero los iremos mostrando todos a medida que se vayan superando, mostrando siempre 2 objetivos más allá del inmediato a conseguir.

Calendario previsto

Teniendo en cuenta que los tres libros están ya escritos y maquetados, la intención es que dos semanas después de acabar el crowdfunding (a mediados de Noviembre) entren en imprenta. Recuerda que los mecenas recibirán los PDFs al apuntarse al mecenazgo.

Ahora bien, si imprimir un libro lleva su tiempo, imprimir tres libros requiere más tiempo aún. Y como prefiero no pillarme los dedos he calculado que hasta finales de Diciembre no pueda empezar el proceso de distribución.

Pero finales de Diciembre es Navidad, y como en esas fechas mucha gente viaja, y realizar envíos es problemático, si sale de imprenta en esas fechas, no comenzará a distribuirse hasta la segunda semana de Enero.

Así pues a finales de Enero como más tarde todo los mecenas deberían tenerlo, siempre que no haya imprevistos adicionales aparte de los que ya estamos teniendo en cuenta.

Evidentemente si el proceso de impresión termina antes de que comience la temporada navideña y vemos que es factible distribuir los libros sin que llegue a entrar en esta se enviarían los manuales antes.

Este mecenazgo no tiene niveles de recompensa ni objetivos físicos, sino que son todos digitales, y ha sido diseñado así entre otras cosas para que estos no sean un problema y así entregar el producto físico lo antes posible. Cada objetivo digital indica la fecha (aproximada) en la que debería estar entregado. Para las recompensas "Libros y Módulo", "Libros y Ambientación" y "Libros, Ambientación y Módulo" no podemos dar una fecha aproximada pues dependerán del visto bueno definitivo de los mecenas que las adquieran para ser publicadas.

Enlaces:

Podrás encontrar más información sobre el CdB Engine y sobre la campaña en los siguientes enlaces:

Demonio Sonriente
Patreon que genera contenido para Walküre y el CdB Engine
Perfil de Google +
Perfil de Twitter
Perfil de Facebook
Canal de Youtube
Vídeo de Youtube mostrando el Manual del Jugador
Vídeo de Youtube mostrando el Manual del Director de Juego
Vídeo de Youtube mostrando el Manual de Equipo y Vehículos

Preguntas frecuentes

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38 comentarios

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  • Zonk-PJ

    Zonk-PJ
    Autor/a

    más de 8 años

    Saludos.

    El mecenazgo ya ha acabado y se ha cobrado ya a los mecenas, así que ahora es complicado. Pero no te preocupes, porque se van a imprimir suficientes ejemplares y las tiendas mecenas tendrán ejemplares a la venta. Es más, se de alguna de ellas que ha estado ya tomando reservas de juegos entre sus clientes.

    Tienes una lista (sin actualizar) de tiendas mecenas aquí:

    http://www.verkami.com/projects/12909-cdb-engine/blog/20544-tiendas-mecenas-del-cdb-engine

    Esta semana que viene haré una entrada con la lista definitiva para que todo el mundo sepa donde se podrán adquirir los manuales del CdB Engine. ;)

  • Bbww

    Bbww

    más de 8 años

    Hola,

    Igual que con walkure... Me he enterado tarde de este proyecto :(.

    Estoy a tiempo de entrar en el mezenazgo o poder conseguir una copia impresa a pesar de haber terminado?

  • Zonk-PJ

    Zonk-PJ
    Autor/a

    más de 8 años

    No te preocupes, ahora voy a anunciarlo en el blog del proyecto, pero podéis considerar la Pantalla Digital desbloqueada ;)

  • Abi

    Abi

    más de 8 años

    Arrrrjjjj!!!! Nos hemos quedado a DOS mecenas del siguiente objetivo!!! :( De todas formas, me alegro un montón de ver que se ha conseguido sacar el mecenazgo correctamente. Y de spam nada! Por lo menos a mí, me encantaba recibir tus correos ^_^.

  • Zonk-PJ

    Zonk-PJ
    Autor/a

    más de 8 años

    En más de un momento. Había días en los que pensaba que no iba a salir y luego pensaba que sí, y a la tarde del mismo día volvía a pensar que no salía...

    Pero como dices, al final ha salido, que es lo que importa! :D

  • Pacomotorhead

    Pacomotorhead

    más de 8 años

    Enhorabuena!!!! Ha costado, pero se consiguio. ¿Hubo algun momento que creiste que no se lograria? La verdad es que la cosa estuvo bastante tiempo parada, pero al final entre todos pudimos.

  • Zonk-PJ

    Zonk-PJ
    Autor/a

    más de 8 años

    Muchas gracias!

  • Dudo Luego Existo

    Dudo Luego Existo

    más de 8 años

    Felicidades!!!!!

  • Zonk-PJ

    Zonk-PJ
    Autor/a

    más de 8 años

    Sí lo tiene. En el Manual de Equipo y Vehículos hay un capítulo destinado a los ordenadores y la informática que tiene tanto reglas básicas como avanzadas, siendo las avanzadas las reglas que tratan la intrusión en sistemas informáticos de estilo cyberpunk.

    Además ese sistema funciona también por Acciones de Combate, lo que le permite usarse de manera simultánea al sistema de combate normal del juego.

  • Max Power

    Transmetropolitan

    más de 8 años

    ¿El CdB Engine trae un sistema de hacking apto para partidas cyberpunk o lo soñé yo?

#47 / Estado de los objetivos del mecenazgo

Salud!

Hace ya un tiempo desde la última entrada aquí, aunque en ese tiempo habéis recibido unos cuantos mails míos. Pero he pensado que ha llegado el momento de recapitular y ver cual es el estado de los objetivos alcanzados y lo que falta por entregar del Patreon.

Hasta el momento se han entregado a los mecenas:

  • PDFs de los manuales del CdB Engine en formato paga lo que quieras: Entregados y disponibles para todo el mundo.

  • Archivos DOC, ODT de los tres manuales del CdB Engine: Entregado a los mecenas. Falta ponerlo disponible para todo el mundo, cosa que quería poner en mi web, pero como para meter el sistema de mecenazgo quizás hago cambios a la misma, no lo pondré hasta que eso no esté.

  • Archivos en formato INDD: Entregado a los mecenas, y está en la misma situación que los archivos DOC y ODT.

  • Ambientación 0.5%: Enviada a los mecenas, y el lunes se pondrá de manera completamente gratuita en Lektu y Tesoros de la Marca.

Y esto es lo que falta por entregar:

#46 / Recapitulando...

Salud!

A estas alturas queda solo un manual por recoger (está en la ciudad y la persona está avisada) y llevan ya un tiempo a la venta en las tiendas (de hecho, en algunas empiezan a acabarse los que recibieron del mecenazgo), así que ha llegado el momento de recapitular y ver que queda por entregar, y el proceso en el que se encuentra cada recompensa.

La verdad es que esta recapitulación la tendría que haber hecho la semana pasada, pero entre una cosa (Pórtico) y otra (Peacemaker) acabé dejándola pasar, pero ahora que ya ha salido la primera parte de Pórtico aquí está.

Todo esto es lo que queda, entre objetivos, y material que saldrá de los niveles de mecenazgo:

  • PDFs de los manuales del CdB Engine en formato paga lo que quieras: Estos PDFs ya están hechos, pero en las últimas semanas he encontrado algunas erratas y quiero introducirlas en los PDFs y preparar una hoja de erratas que incluir en el manual. Son muy pocas y son todas menores (un acento en ácidoleer más

#45 / Manuales del CdB Engine ya en tiendas!!!

Salud!

Hoy por fin puedo anunciar que el CdB Engine está ya disponible en tiendas. Realmente apareció ayer ya en algunas tiendas online pero he querido esperar a hoy para hacer el anuncio pues los paquetes tenían hasta hoy para ser entregados a tiendas.

Como ya comenté, entiendo que los procesos de financiación colectiva es, para las tiendas, una apuesta arriesgada, y les agradezco enormemente su apoyo.

De hecho, es en las tiendas mecenas el único lugar en el que vais a encontrar los manuales del CdB Engine a la venta. Los libros no van a entrar en el mercado de distribución habitual (como ya indiqué que pasaría si no se llegaban a los 1.000 ejemplares), sino que se venderán únicamente por los que han financiado este mecenazgo.

Estas son las tiendas que han apoyado el CdB Engine:

Dracotienda
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http://www.dracotienda.com/

Generación X
Facebook
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http://www.generacionx.es/

La Base Secreta Café
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Mazinger Gijón
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#44 / Los manuales del CdB Engine están en camino, o incluso llegando ya.

Salud!

Esta entrada es simplemente para deciros que este pasado martes a la noche dejamos todos los paquetes en la mensajería, como buenos reyes magos, y a partir de hoy empezaréis a recibirlos.

La intención original era que saliesen hoy por la mañana, pero en la mensajería nos dijeron que como eran muchos los llevásemos el martes, así los procesaban todos con tranquilidad. Nosotros, como no podía ser de otra manera, les hicimos caso y los llevamos.

En la mensajería debieron enviar ya unos cuantos el propio martes (no creo que lo hiciesen ayer), y es que acabo de ver que están llegando ya, como una especie de Reyes Magos que llegan un día tarde.

Entre hoy y mañana deberían entregarse los paquetes.

Esperemos que no, pero si alguien tiene algún problema que lo indique en esta misma entrada en Verkami, y me pondré en contacto para intentar solucionarlo.

Espero que os guste mucho como han quedado!!!

Y no me canso de deciros que muchas gracias por hacer todo esto posible.

#43 / Actualización de estado para los Mecenas nº 5: Manuales salidos de imprenta

Salud!

Tras varias semanas sin actualizaciones os traigo, por fin, las primeras imágenes de los libros. Estoy muy contento con el resultado. La calidad de los materiales es excelente, y creo que han quedado muy bien.

El único pero que les veo (y es que hay que ser autocrítico) es que la portada del Manual del Director de Juego ha quedado un poco más oscura de lo que pretendíamos.

Y es un lástima, pues tiene detalles que no se aprecian como deberían. Pero es un asunto menor y las otras dos portadas si han tenido el resultado deseado, así como los interiores, que han quedado francamente bien.

Estoy muy contento además de haber impreso los manuales con solapas. Creo que las portadas ganan mucho en resistencia con ellas, y sin duda mejoran el conjunto.

Y ya os dejo con las fotos de los tres manuales:

Comparativa de tamaño con el manual de bolsillo de La Marca Del Este:

Y ya os dejo con unas cuantas imágenes más de los tres manuales:

leer más

#40 / Actualización de estado para los Mecenas nº 2: Manuales enviados a Imprenta

Salud!

Escribo esta entrada para comunicaros que ayer envié los manuales definitivos a imprenta, y mañana por la tarde (si todo va bien) recibiréis los enlaces de descarga de los PDFs finales del CdB Engine (la versión 4.666, que será enviada también a los patrones y a los mecenas de Walküre).

Esa versión será puesta en formato "paga lo que quieras" una vez hayáis recibido los manuales físicos del CdB Engine.

Por desgracia no os puedo decir con seguridad cuando sucederá eso. No podría decirlo si fuese solo un libro, y siendo tres menos aún. Pero, como podéis ver, estamos haciendo lo posible para que tengáis los libros cuanto antes.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Zonk-PJ

#39 / Actualización de estado para los Mecenas nº 1

Salud!

A principios de esta semana me hicieron la transferencia con el dinero desde Verkami y el miércoles llegó, así que una vez lo tenía he confirmado a la imprenta el tamaño de la tirada (que al final será de 500 ejemplares). Este viernes me han dado el número de Depósito Legal, y estoy ultimando detalles con la imprenta con la idea de enviarles los documentos para imprimir a mediados de la semana que viene.

En cuanto se los envíe subiré las versiones enviadas a Box como versiones 4.666 y os enviaré los enlaces de descarga. Tengo ya el documento de texto de la ambientación 0.5, con la que me pondré a trabajar en la maquetación para enviarla lo antes posible.

Aprovecho este mensaje para comentaros que hoy he enviado a revisar el siguiente módulo de mi Patreon, que es la segunda parte del módulo Lebensbrunnen, y me pongo ya a trabajar en el siguiente módulo del patreon, que será publicada el próximo 28 de Diciembre, y que es un leer más

#38 / Reflexionando sobre el mecenazgo (y cartas de iniciativa)

Salud!

Como ya comentaba el otro día, esta semana pienso hacer un hangout para reflexionar sobre la campaña de mecenazgo, sobre lo que he hecho bien y sobre lo que he hecho mal, y también tengo la intención de mostraros el estado actual de los números del mecenazgo.

El hangout lo empezaré yo solo haciendo mi propia reflexión, y luego podréis entrar todos a participar y hacer vuestra propia reflexión en directo.

Este hangout de Reflexiones sobre el mecenazgo será mañana jueves 29 a las 22h.

Quería haberlo hecho hoy, pero he pensado en darme un día más para reflexionar, y también porque aún estoy muy agotado, y espero mañana estar un poco mas descansado y más fresco para hacerlo.

Pero ese no es el único motivo de esta entrada.

El otro motivo de la entrada es anunciar que cuando se liberen los PDFs del CdB Engine se liberarán también una serie de materiales adicionales entre los que podréis encontrar unas cuantas barajas para la regla opcional de iniciativa con cartasleer más

#37 / Campaña de mecenazgo finalizada!

Salud!

Ha acabado la campaña de mecenazgo y nos hemos quedado a 18.411€, lo que quiere decir que aparte del objetivo principal se han desbloqueado, además de los objetivos de Archivos en formato DOC y ODT y Archivos en formato INDD, pero como nos hemos quedado tan cerca a efectos prácticos también podéis considerar el objetivo de Pantalla Digital como desbloqueado.

No estoy pudiendo editar la página principal del proyecto porque al cerrarse el mecenazgo me ha desaparecido la opción que me permitía hacerlo, pero les diré a la gente de Verkami de modificarlo para que todo el que entre lo tenga claro.

Por lo demás, daros a todos muchas gracias por haber ayudado a difundir este proyecto, e infinitas gracias por haberlo apoyado.

Me esforzaré al máximo para estar al nivel de la responsabilidad que dicho apoyo implica y que os sintáis orgullosos de haberlo hecho.

Aprovecho la oportunidad para recordaros que este lunes publico la primera parte de Lebensbrunnenleer más

#36 / ¡¡¡Objetivo Conseguido!!!

Salud!

¡Anoche se consiguió alcanzar el primer objetivo!

Muchas gracias a todos los que habéis hecho esto posible, participando como mecenas o simplemente difundiendo el proyecto y animando a otros a participar.

La verdad es que la respuesta de la comunidad ha sido increíble en estos últimos días y las ayudas para lograrlo han venido de todas partes. Y han sido esas ayudas y esa difusión los que han conseguido sacar adelante este proyecto.

No me cansaré de repetirlo, muchas gracias.

Y ya que estamos, disculpad aquellos a los que la promoción os ha resultado cercana al spam. Nunca fue mi intención molestar y pido disculpas por si lo he hecho.

Como habéis visto ya se ha desbloqueado el segundo objetivo, y estamos camino del tercero (18.500€). Por eso he añadido dos objetivos más que creo que pueden resultar bastante interesantes:

  • 18.500€ - Pantalla Digital: Cuando se alcancen los 18.500€leer más

#35 / ¡Ultimas 27 horas del mecenazgo!

Salud!

¡Continuamos con la última semana del mecenazgo!

Estamos a 27 horas de acabar y solo nos faltan 1.818€ para lograrlo, lo que son unos 30 mecenas.
¡Necesito toda vuestra ayuda para darle el empujón final al mecenazgo y que lleguemos al objetivo!

Lo único que me queda es pediros que si conocéis a alguien a quien creéis que le pueda interesar este juego le habléis del mecenazgo y le animéis a apuntarse.

Y si estáis dudando si apuntaros o no, os animo a que lo hagáis, como no podría ser de otra manera.

Obtendréis mucho material físico y además así ayudaréis a que a la larga salga más material para el juego, pues, como ya he comentado anteriormente, tengo la intención de seguir publicando material para el juego, tanto por medio del Patreon como independientemente de este.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#34 / Hangout abierto sobre el CdB Engine

Salud!

¡Continuamos con la última semana del mecenazgo!

Estamos solo a 2.865€ de lograrlo, pero solo quedan 2 días, ¡así que necesito toda vuestra ayuda para darle el empujón final al mecenazgo y que lleguemos al objetivo!

Tengo que indicaros que inicialmente el mecenazgo terminaba este sábado a las 10 de la mañana, pero ayer hubo un error en la web de Verkami, que estuvo caída un tiempo, y para compensar nos han alargado a todos los que tenemos una campaña la duración del mecenazgo, así que la campaña de mecenazgo finalizará el sábado 24 a las 13h.

Anoche hice un tercer vídeo hablando largo y tendido sobre el CdB Engine con los mecenas y patrones que quisieron y pudieron entrar. Espero que os guste y os aclare dudas que podáis tener al respecto.

Espero que el vídeo os guste y que os anime a participar en el mecenazgo.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#33 / Manuales del CdB Engine revisados

Salud!

A las 11 de la mañana he actualizado los PDFs de los 3 manuales del CdB Engine. Las versiones de los PDFs siguen siendo las versiones 4.66 de los tres manuales, no son las definitivas, pero incluyen todas las correcciones que los mecenas han enviado hasta fecha de ayer.

Aún queda una tanta de correcciones importantes por añadir, pero gracias a la ayuda de los mecenas se han corregido muchos fallos, y he incluso se han aclarado algunas reglas que resultaban confusas.

Por lo demás os recuerdo que hoy miércoles 21 a las 22h habrá otro vídeo para que todo el mundo pueda entrar y hacer las preguntas que quieran, sean preguntas sobre el sistema, sobre este mecenazgo, sobre el Patreon, etc.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#32 / Vídeo sobre el sistema de combate del CdB Engine

Salud!

¡Continuamos con la última semana del mecenazgo!

Estamos solo a 3.376€ de lograrlo, pero solo quedan 3 días, ¡así que necesito toda vuestra ayuda para darle el empujón final al mecenazgo!

Anoche hice un vídeo hablando largo y tendido del sistema de combate y especialmente de la iniciativa del CdB Engine. Espero que os guste y os aclare dudas que podáis tener al respecto.

Por lo demás os recuerdo que hoy miércoles 21 a las 22h habrá otro vídeo para que todo el mundo pueda entrar y hacer las preguntas que quieran, sean preguntas sobre el sistema, sobre este mecenazgo, sobre el Patreon, etc.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#31 / Me entrevistan el PX Magazine

Salud!

Esta mañana Sirio Sesenra, prolífico director (y jugador) de partidas online, ha publicado una de sus geniales entrevistas en la revista digital PX Magazine.

Sirio suele hacer entrevistas que usan un formato especial, simulando que el entrevistador viaja a ver al entrevistado, que en este caso he tenido la suerte de ser yo.

Es una entrevista larga y en ella repasamos muchos temas, aparte de este mecenazgo y el patreon, por lo que os recomiendo que la leáis entera.

Por lo demás os recuerdo que hoy martes 20 a las 22h haré un hangout sobre el sistema de combate y el miércoles 21 a las 22h habrá otro vídeo para que todo el mundo pueda entrar y hacer las preguntas que quieran, sean preguntas sobre el sistema, sobre este mecenazgo, sobre el Patreon, etc.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#30 / Sobre los Objetivos

Salud!

¡Continuamos con la última semana del mecenazgo!

Llevamos ya recaudados casi el 80% del objetivo, y estamos solo a 3.568€ de lograrlo, pero solo quedan 4 días.
¡Ayudadme a darle el empujón final al mecenazgo!

Cuando preparé este mecenazgo desarrollé una lista completa de 18 objetivos que iban desde los 17.000€ hasta los 27.000€. A tenor de los resultados quizás fui muy optimista, pero la verdad es que aunque no pensaba que se fuesen a conseguir todos, sí esperaba que se lograsen unos cuantos.

Esa lista de objetivos estaba diseñada para generar algo de emoción sobre las cosas que podían salir, intercalando los objetivos más interesantes con los objetivos más normales, y es que su objetivo era distribuir lo más interesante a través de los 18 objetivos de tal forma que siempre hubiese alguno en el horizonte y que al alcanzar ese apareciese otro.

De estos… leer más

#29 / Última semana del mecenazgo

Salud!

¡Empezamos la última semana del mecenazgo!

Llevamos ya recaudados más del 75% del primer objetivo, y estamos solo a 4.033€ de lograrlo, aunque solo quedan 5 días.
¡Ayudadme a darle el empujón final al mecenazgo! Hablad de el con vuestros amigos, compartirlo en los foros y redes sociales en las que os mováis.

Con la intención de darle más difusión al mecenazgo pienso hacer dos vídeos por Hangout esta semana.

El primer vídeo, que será mañana martes 20 a las 22h estará centrado en explicar el sistema de combate y tendrá el mismo formato que el vídeo de este sábado por la mañana en el que expliqué la creación de personajes. Primero explicaré el funcionamiento del combate y luego el público podrá entrar para hacer todas las consultas que quiera sobre este u otros temas.

El segundo vídeo, que será el miércoles 21 a las 22h no tendrá un tema específico sino que será un vídeo en el que leer más

#28 / Vídeo sobre Creación de Personajes del CdB Engine

Salud!

Tal como os comuniqué ayer, hoy he hecho un vídeo sobre creación de personajes en el CdB Engine, y luego han entrado algunos mecenas y me han preguntado sobre la creación y sobre el sistema en general.

https://www.youtube.com/watch?v=keQuRZzfaC0

Como comento en el vídeo, la semana que viene haré un vídeo similar tratando el sistema de combate y solventando todas las dudas al respecto que podáis tener.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#27 / ¿Quieres probar el CdB Engine? ¡¡Prueba Walküre!!

Salud!

Ayer leía en internet un comentario acerca de los mecenazgos que insisten mucho en el producto y lo que están proporcionando pero no proporcionan un manual de iniciación y eso me ha hecho pensar que yo no estoy proporcionando ningún manual introductorio al sistema.

La verdad, ni se me ocurrió hacerlo por la sencilla razón de que el juego de rol Walküre, que usa el sistema CdB Engine lleva publicado desde el 2014, y el PDF del mismo se puede descargar libremente de la propia web del juego. Y pensé que justamente por eso no hacía falta incluirlo.

Pero he estado pensando que no está de más recordar que dicho juego está disponible para quien quiera probarlo. Principalmente para aquellas personas que no estén del todo convencidas sobre el sistema y quieran ver como es.

Si te interesa el CdB Engine y quieres conocer el sistema aquí hay un enlace directo al PDF del juego Walküre, que usa dicho sistema.

Los tres manuales del CdB Engine, obviamente, incluyen mucho más materialleer más

#26 / Proximamente: Vídeo de creación de personajes.

Salud!

En el momento que escribo esto llevamos ta 12239€ recaudados y nos faltan apenas 4.761€ para lograr el primer objetivo.
¡Gracias por vuestro apoyo!
¡Ayudadme a promover el mecenazgo y hablad de el a todos los que creáis que le puede interesar!

Hoy en lugar de traeros imágenes os traigo un anuncio. Este próximo sabado 17 a las 11 de la mañana haré un hangout en directo explicando con detalle la creación de personajes. La intención es hacer un formato similar al que he hecho en mis últimos hangouts y vídeos, primero estaré yo solo explicando dicha creación de personajes y luego os enviaré a los mecenas un enlace directo para que aquellos que tengáis alguna duda respecto a este tema podáis entrar en el hangout a consultarme.

Pero además, como entiendo que no todo el mundo podrá estar a esa hora frente al ordenador, si tenéis alguna duda… leer más

#25 / Ilustradores del CdB Engine: Antiguos Colaboradores

Salud!

Continuo mostrándo ilustraciones y llegamos al momento en el que os voy a mostrar imágenes de tres autores que llevan colaborando conmigo desde que empecé a publicar rol.

Hablo de Jon Perojo, Juan F. Hidalgo Galán y Pablo Fernandez, autores que colaboraron conmigo para los manuales básicos y los suplementos que he publicado para el Cacería de Bichos. Sin su desinteresada colaboración y continuo apoyo probablemente no estaría donde estoy ahora.

Espero que os gusten sus imágenes.
¡Gracias por vuestro apoyo al mecenazgo!

Empecemos con Jon Perojo, conocido durante muchos años en la red como Bandido. Si hay alguien que me ha apoyado desde que nos conocimos es Jon. No solo todos los manuales del Cacería de Bichos tienen portadas suyas, sino que varios de los suplementos también, y además es el autor del que más imágenes hay en esos manuales. También es uno de los dos autores e ilustradores del juego de rol Hispanialeer más

#24 / Ilustradores del CdB Engine: Ramon Lucha

Salud!

Este puente, como medio país, he estado un poco ausente. Ha sido un puente que he pasado delante del ordenador, pero dedicado a avanzar cosas que tenía retrasadas, y sin duda ha sido provechoso.
¡Gracias por vuestro apoyo al mecenazgo!

Hoy continuo mostrándoos imágenes usadas en el CdB Engine que he mostrado ya en Demonio Sonriente.

El autor del que os mostraré imágenes Ramon Lucha. Ramón tiene un Patreon dedicado a publicar imágenes bajo licencia libre en el que estoy metido (y en el que quiero aumentar mi aportación, pues el arte que hace es genial). Aunque es cierto que está un poco parado desde este verano, pero espero que en breve cuelgue más de sus geniales ilustraciones.

Y ya sin más dilación, os dejo con las tres imágenes suyas que aparecen en los manuales, y os recomiendo que paséis por su Patreon para ver más, pues merecen la pena:

¡Espero que os gusten las imágenes tanto como a mi!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

#23 / Portada provisional de Lady Greenglow, módulo para Xenoarqueólogos de Greenglow City

Salud!

¡¡En el momento de escribir esto llevamos 11.610€ recaudados, solo nos quedan 5.390€ para lograr el primer objetivo!!
¡Cada día estamos un poco más cerca!

Hoy, en lugar de traeros imágenes del interior del manual os voy a enseñar otra imagen. El otro día os hablé de las Jornadas Solidarias Rol 24H, y os comenté que gracias a estas se iba a publicar un módulos para Xenoarqueólogos de Greenglow City y otro para Walküre. Estos módulos serán publicados por la gente de Rolsolidario.es y serán puestos bajo formato paga lo que quieras, siendo los beneficios donados a entidades solidarias y a las próximas Jornadas Solidarias Rol 24H.

Pues bien, ayer a última hora de la noche publicaron la portada del módulo para la ambientación del CdB Engine llamada Xenoarqueólogos de Greenglow City, de la que ya os hablé el otro día. Dicho módulo se llamará Lady Greenglow y esta es la portada (provisional):

¡Espero que os guste tanto como a mi!

leer más

#22 / Ilustradores del CdB Engine: Enmanuel “Lema” Martinez

Salud!

El mecenazgo continua, y ayer llegamos a los 11.550€. Cada día un paso más cerca del objetivo.
¡Gracias por vuestro apoyo al mecenazgo!

Hoy continuo mostrándoos imágenes usadas en el CdB Engine que he mostrado ya en Demonio Sonriente.

El autor del que os mostraré imágenes es el creador del juego de rol Novaterra 2040, y no solo es el autor de todo el texto, sino también de todas las imágenes. Hablo de Enmanuel “Lema” Martinez. Enmanuel tiene un Patreon en el que publica multitud de imágenes bajo licencia libre y os recomiendo que os apuntéis, pues merece mucho la pena. Además, podéis encontrar el Novaterra 2040 y otro material suyo en DriveThruRPG.

Y ya sin más dilación, os dejo con unas cuantas imágenes suyas que aparecen en los manuales:

¡Espero que os gusten las imágenes tanto como a mi!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#21 / Ilustradores del CdB Engine: Marc Reynes Ferra

Salud!

¡Ya hemos superado los 11.100€! Cade día estamos un poco más cerca del primer objetivo del mecenazgo.
¡Gracias por vuestro apoyo al mecenazgo!

Hoy continuo mostrándoos imágenes usadas en el CdB Engine que he mostrado ya en Demonio Sonriente.

En concreto el autor del que os mostraré imágenes hoy es de uno de los autores que ya participó en Walküre. Hablo de Marc Reynes Ferra. Marc publica en su blog, Sin post no hay dibujo, bajo licencia CC-By-ND-NC, lo que no me permitiría usar sus imágenes, pero le pedí que pusiese las imágenes que hizo para Walküre bajo licencia CC-By-SA, y no solo accedió, sino que ha colocado más imágenes de las que hay en su blog.

Y ya sin más dilación, os dejo con unas cuantas imágenes suyas

:

¡Espero que os gusten las imágenes tanto como a mi!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#20 / Ilustradores del CdB Engine: Felipe Pesantez

Salud!

El mecenazgo continua, y hoy os traigo más imágenes que podréis encontrar en el libro.
¡Gracias por vuestro apoyo al mecenazgo!

Hoy continuo mostrándoos imágenes usadas en el CdB Engine que he mostrado ya en Demonio Sonriente.

En concreto el autor del que os hablaré hoy es Felipe Pesantez de RAWA Studios el tercer artista, junto con David Revoy y Justin Nichol, del que más imágenes usamos en el CdB Engine. Os recomendamos que paséis por su página de Deviantart, donde encontraréis muchas imágenes bajo licencia CC-By-ND (u otras licencias) de una calidad excelente, y además, podéis visitar su página de Youtube para ver como trabaja.

Y ya sin más dilación, os dejo con unas cuantas imágenes suyas:

¡Espero que os gusten las imágenes tanto como a mi!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#19 / Ilustradores del CdB Engine: Justin Nichol

Salud!

Hoy escribo cuando estamos muy cerca de superar los 11.000€, el 65% del proyecto. ¡Y aún quedan 18 días!
¡Gracias por vuestro apoyo al mecenazgo!

Hoy continuo mostrándoos imágenes usadas en el CdB Engine que he mostrado ya en Demonio Sonriente.

En concreto el autor del que os hablaré hoy es Justin Nichol, que a los habituales a mi blog les sonará. Justin tiene un Patreon en el que publica imágenes bajo derechos libres, y es, junto con David Revoy, conocido también en el mundillo de los derechos libres por ser otro autor de tutoriales para diseñar con software libre, colaborar como diseñador en diversos videojuegos y colaborar con webs de material libre para videojuegos.

Y ya sin más dilación, os dejo con unas cuantas imágenes suyas:

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#18 / Breve comunicado a los mecenas

Salud!

Esta no es la entrada promocional de hoy, esa la subiré en un momento, pero quería comentaros una cosa y he pensado que lo mejor era hacer una entrada corta aquí.

En este momento del mecenazgo quería haber empezado a actualizar los PDFs (uno a uno) con versiones corregidas que incluirían buena parte de las listas de faltas, errores y expresiones que no se entienden bien que tengo para corregir (y son unas cuantas), aunque no serían aún las versiones definitivas.

Pero desde que la semana pasada se rompió el monitor principal de los dos con los que trabajo he avanzado mucho más lento.

Empecé a maquetar, pero estoy tan acostumbrado a maquetar con dos pantallas, y para corregir justamente es vital tenerlas para no estar cambiando de programa continuamente, que estaba tardando el doble del tiempo del que debería haber tardado.

Así que decidí dejar de… leer más

#17 / Tiendas Mecenas del CdB Engine

Salud!

Hoy en lugar de continuar enseñando imágenes de los autores voy a parar un momento para hablaros de las tiendas que están a fecha de hoy apoyando el CdB Engine.

Entiendo que los procesos de financiación colectiva es, para las tiendas, una apuesta arriesgada.

Poner dinero para obtener en el futuro un proyecto cuya calidad real no conocen es algo que a más de uno le resulta arriesgado, y a las tiendas suele a resultarle más arriesgado aún. Sea porque ellos ponen dinero de su negocio (no dinero de lo que dedican a sus aficiones, como hacen el resto de mecenas), sea porque es un proyecto del que piensan que los compradores tempranos ya participan en el mecenazgo, o por otros variados motivos.

Y encima este es un proyecto que liberará en PDF los productos que gracias a el se desarollen, lo que a algunas tiendas se que es algo que no les gusta, pues más de una me lo ha dicho.

Por todo eso, valoro enormemente el apoyo que me están dando las tiendasleer más

#16 / Ilustradores del CdB Engine: Adrian Rio Moure

Salud!

En el momento de escribir esto llevamos 10.416€ recaudados, un 61.2% del primero objetivo!
¡Cada nuevo mecenas nos pone a todos un paso más cerca!

Hoy continuo mostrándoos imágenes usadas en el CdB Engine que he mostrado ya en mi web, como ya os mostré unas cuantas el otro día.

El autor del que os voy a hablar hoy es Adrian Rio Mouse, que el autor de las tres imágenes de portada y contraportada de los manuales, aparte de unas cuantas imágenes del interior. Adrian es también el autor de la portada del próximo suplemento de Walküre Kreusfeuer y de bastante material aparecido en la Kontrolle Krise. Podéis ver más imágenes suyas en su web de Artstation.

Y ya sin más dilación, os dejo con unas cuantas imágenes suyas.

Espero que os gusten las imágenes tanto como me gustan a mi.
¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#15 / Salimos en Fantífica, en la Frikoteca (y otras noticias relacionadas con el CdB Engine)

Salud!

¡¡En el momento de escribir esto llevamos 10.176€ recaudados, solo nos quedan 6.824€ para lograr el primer objetivo!! ¡Cada día estamos un poco más cerca! Muchas gracias a todos por el apoyo que estáis mostrando.

Y de muestras de apoyo os quiero hablar hoy. Ya os he compartido la guía de lectura que hizo Rubén Ángel Hernández y la reseña en tres partes que hizo Alfonso Carrillo. Y os he hablado de las Jornadas Solidarias 24h, y hoy os voy a hablar de otras muestras de apoyo y de difusión.

Primero que nada quiero deciros que gracias a la solidaridad de muchas personas en las Jornadas Solidarias 24h se recaudaron 387€ y gracias a ello la gente de Rol Solidario va a publicar un PDF para Xenoarqueólogos de Greenglow City, otro para Walküre y otro para **Nexus. Estos PDFs serán puestos además bajo *paga lo que quierasleer más

#14 / Ilustradores del CdB Engine: David Revoy

Salud!

En el momento de escribir esto llevamos 9864€ recaudados, solo nos quedan 7136€ para lograr el primer objetivo.
¡Cada nuevo mecenas nos pone a todos un paso más cerca!

Como habéis podido leer y escuchar en varios sitios utilizo únicamente imágenes que se encuentren bajo derechos libres, y justamente por eso intento hacer promoción de los artistas cuyas imágenes estoy usando, pues me parece que son gente que lo merece.

En mi web he publicado muchísimas imágenes usadas en el CdB Engine y he hablado de ellos, pero creo que es necesario hablar un poco de ellos aquí también. No voy a poner tantas entradas como puse en el blog, sino que solo pondré una entrada por artista. Si alguno de ellos usando el buscador que hay en la web de Demonio Sonriente podréis encontrar más imágenes de los distintos autores, como también podréis hacer en los manuales del CdB Engine.

El primer autor del que os voy a hablar hoy es David Revoyleer más

#13 / Estación Orbital Tibor y personajes pregenerados

Salud!

Llevamos ya 16 días de mecenazgo y hemos logrado un 55% del primer objetivo. Cada día un poco más.

Si el otro día publicaba un módulo para el CdB Engine hoy os vengo a hablar de uno que se publicó el año pasado. Para el Free RPG Day de 2014 los Roleros Unidos decidimos publicar un PDF que contenía siete módulos creados tomando como punto de partida La Casa Corbitt, pero mostrando los muy distintos caminos y formas que la casa podía tomar, a veces en el futuro, y otras en el pasado. Los módulos son distintas interpretaciones del decano módulo de Cthulhu, adaptado a otros mundos y ambientaciones, y mi módulo, Estación Orbital Tibor contenía las reglas para jugarlo con el Dark Heresy, pero también con el CdB Engine. Ahora que muchos mecenas tienen el reglamento ese módulo cobra de nuevo actualidad, y por eso os lo enlazo a continuación:

Las 1001 Casas Corbitt

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#12 / ¿Quién anda ahí? - Módulo disponible para el CdB Engine

Salud!

Hoy no solo vengo a hablaros del mecenazgo del CdB Engine, sino que, tal como os anuncié cuando os hablé de la campaña que tengo en Patreon os tengo que comunicar que el módulo ¿Quién anda ahí? para el CdB Engine ya está disponible.

¿Quién anda ahí? es un módulo creado para ser usado con el CdB Engine pero contiene también todo lo necesario para usarse en Walküre. El módulo contiene personajes pre-generados diseñados especialmente para la aventura.

¿Quién anda ahí? es una adaptación de una famosa película de John Carpenter, pero también bebe de la novela Who Goes There? de John W. Cambell, en la que se basó tanto la película de Carpenter. Y también se inspira en El Enigma de Otro Mundo de Howard Hawks.

Como ya os indiqué el PDF, de 62 páginas, está en formato Paga lo que quieras en Tesoros de la Marca y en Lektu, para que uses la plataforma que prefieras. Los Patrones han recibido también un enlace de descarga de MEGA que contiene una versión de imprenta del módulo.

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#11 / Hemos superado la mitad del primer objetivo!

Salud!

¡¡Ayer superamos la mitad del primer objetivo de la campaña!!

Y tal como os dije para celebrarlo os vamos a mostrar la imagen de portada del suplemento que será desbloqueado cuando se cumpla el primer objetivo.

El suplemento se llama 0.5%, está escrito por Akerraren Adarrak y se centra principalmente en un Bilbao post-apocalíptico en el que solo quedan vivos un 0.5% de la población humana.

La portada ha sido creada por Iñaki Sendino, y como podéis ver la imagen que os enseñamos no no lleva el título del CdB Engine ni el del juego, y lo hacemos así porque queremos que podáis apreciarla sin ningún añadido. En unos días ya os enseñaremos la imagen con los títulos.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#10 / Cerca de la mitad del primer objetivo y Jornadas Solidarias 24h

Salud!

Estamos ya muy cerca de superar la mitad del primer objetivo, y os puedo anunciar ya que en cuanto se supere mostraré la que será la imagen de portada del PDF que se desbloqueará al llegar al primer objetivo de la primera campaña: la ambientación post-apocalíptica creada por Akerraren Adarrak.

Varias personas me han preguntado que porqué publicar una ambientación post-apocalíptica si ya está publicada Xenoarqueólogos de Greenglow City. La verdad es que son dos ambientaciones conceptualmente muy distintas entre si, y que pese a ser las dos post-apocalípticas tienen tonos narrativos y estilos de juego que no tienen nada que ver. Por eso sirven para mostrar la versatilidad del CdB Engine y lo fácil que resulta, dependiendo de las decisiones que se tomen al crear la ambientación, el representar esas diferencias con el sistema de juego.

Pero además tengo que comentaros otra cosa, y es que en las Jornadas Solidarias 24h Rol y con la colaboración de Rol Solidarioleer más

#09 / CdB Engine y la licencia Creative Commons

Salud!

Me alegra comunicaros que hemos superado los 8.000€ y nos acercamos a la mitad del objetivo de la campaña. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo y por la difusión que le estáis dando al mecenazgo!

Y tras ese breve recordatorio vamos a lo que nos trae hoy por aquí. Que es hablar un poco de que implica que el CdB Engine tenga licencia Creative Commons.

Existen muchos tipos de licencias libres, y entre ellas las Creative Commons se han convertido en una de las más usadas, y en gran medida esto es porque existen una gran variedad de licencias Creative Commons que se pueden adaptar a las distintas necesidades de los autores.

La licencia que utiliza el CdB Engine es en concreto la licencia CC-By-SA 4.0, que podéis encontrar aquí y que también se puede llamar Creative Commons Atribution-ShareAlike 4.0.

¿Y qué implica usar una licencia CC-By-SA 4.0leer más

#08 / Reseña del CdB Engine en Crónicas de Taslar

Salud!

Continuamos con el proceso de mecenazgo para imprimir 3 libros de más de 900 páginas a todo color por 60€ (gastos de envío incluidos). Los libros ya están escritos y los mecenas están recibiendo los PDFs nada más participar:

Y tras ese breve recordatorio vamos a lo que nos trae hoy por aquí.

Si el otro día os enlacé una guía de lectura hoy os traigo una reseña hecha por Alfonso Carrillo para su blog Crónicas de Taslar. Como no podía ser de otra forma está dividida en tres partes.

La primera parte de la reseña analiza el Manual del Jugador centrándose en las reglas de creación de personaje y en las de combate.
Primera parte de la reseña en Crónicas de Taslar

En la segunda parte analiza el Manual del Director de Juego y el Manual de Equipo y Vehículos en profundidad
Segunda parte de la reseña en Crónicas de Taslar

Y la tercera parte se dedica principalmente a comparar el sistema con mi anterior juego, el Cacería de Bichos, y a reflexionar sobre las licencias leer más

#07 / La Base Secreta, Scratch Attack TV e imágenes de mecenas

Salud!

Hoy pensaba hablaros de otro tema, pero como sucede muchas veces los hechos han hecho que cambie mis intenciones al respecto. Y es que ayer varios mecenas crearon unas imágenes inspiradas en el CdB Engine y creo que merece la pena que lo comparta con todos vosotros. Pero no solo eso, sino que ayer me entrevistaron en el programa de radio sobre rol (y comics, y juegos de mesa) La Base Secreta, y esta mañana me he levantado para encontrarme un vídeo de la gente de Scratch Attack TV en el que hablan del CdB Engine y de este mecenazgo, así que he decidido que lo mejor que podría hacer era una entrada recopilando todo ese material.

Empecemos por La Base Secreta. Para los que no lo conozcan es uno de los programas de radio decanos del rol. Empezó un poco después del comienzo de Telperion, y lleva emitiendo desde entonces, pese a un parón que se produjo. Y no solo eso, sino que han acabado creando un café friki llamado La Base Secreta Caféleer más

#06 / Guía de Lectura del CdB Engine

Salud!

Un día más en el mecenazgo, que sigue paso a paso. Os recuerdo que se trata de un mecenazgo para imprimir 3 libros de más de 900 páginas a todo color por 60€ (gastos de envío incluidos). Los libros ya están escritos y recibiréis el PDF nada más participar:

Y tras ese breve recordatorio vamos a lo que nos trae hoy por aquí.

Los tres manuales del CdB Engine suman un total de 928 páginas, lo que sin duda supone una cantidad más que ingente de material. Y por ello a más de uno se le antojará una labor compleja, e incluso quizás no sepa por donde empezar.

Para facilitar el el proceso de lectura y para indicar que es lo más apropiado para empezar leyendo Rubén Ángel Hernández del blog Evilmaiden ha preparado una guía de lectura para que os resulte más sencillo escoger que leer primero y que leer después.

Como no podía ser de otra forma la Guía de… leer más

#05 / El CdB Engine, Patreon y el futuro del juego

Salud!

Otro día más en el mecenazgo, otra entrada más sobre el mismo (aunque esta es tan larga que mañana no habrá).

Hoy vengo a hablaros en profundidad de la intención de largo recorrido que tengo para el juego, que está íntimamente relacionada con mi campaña de Patreon y lo que esto implica para el CdB Engine.

Supongo que a estas alturas la gran mayoría conoce lo que es Patreon, pero por si acaso no cuesta nada indicar que es una plataforma de financiación colectiva en la que los mecenas pagan una pequeña cantidad (a su elección) cada vez que se publica contenido, y permiten así que los creativos a los que quieren apoyar creen con libertad.

Como ya he dicho tengo desde hace tiempo un Patreon. Por medio de el se ha publicado la campaña Kontrolle Krise para el juego de rol Walküre y actualmente está orientado a publicar material para Walküre y/o para el CdB Engine.

El último lunes de cada mesleer más

#04 / Imágenes del Manual de Equipo y Vehículos

Salud!

¡¡Un día más, y ya hemos logrado algo más del 40% del objetivo de la campaña!! Muchas gracias a todos los que estáis apoyando este proyecto, y a los que estáis compartiéndolo en redes sociales, y así colaborando a que más gente lo conozca.

Os he enseñado imágenes del interior del Manual del Jugador y del Manual del Director de Juego, y ahora llega el momento de enseñaros imágenes del interior del Manual de Equipo y Vehículos. ¡Espero que os gusten!

¡De nuevo gracias a todos por el apoyo y la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#03 / Imágenes del interior del Manual del Director de Juego

Salud!

¡Otro día más! Cuando escribo esto se encuentra financiado ya el 40% del proyecto, y aún quedan 37 días. Muchas gracias a todos los que os habéis apuntado y a los que estáis colaborando compartiendo el proyecto en redes sociales, foros y demás.

Pero no hay que dormirse en los laureles. Hoy, continuando el proceso de promoción del juego traigo de nuevo imágenes del interior de un manual, en este caso del Manual del Director de Juego. Estas imágenes son interesantes no solo por mostrar imágenes y el estilo de maquetación, sino para mostrar también el nivel de detalle del interior.

¡¡Y ya de paso aprovecho para recordaros que todo el que se apunte al Verkami tendrá acceso al poco de apuntarse a los PFDs de los tres manuales del juego!!

¡De nuevo gracias a todos por el apoyo y la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#02 / Imágenes del interior del Manual del Jugador

Salud!

Llegamos al tercer día del Verkami.

Hoy os voy a mostrar unas cuantas imágenes del interior del Manual del Jugador, para que aquellos que no las hayan visto puedan ver el estilo de maquetación que tendrá el manual.

A lo largo de los últimos meses he estado enseñando en mi blog imágenes de ilustraciones usadas en los tres manuales, pero las imágenes que he enseñado del interior han sido todas en vídeos, y claro, no todo el mundo ha visto esos vídeos, así que con esta entrada (y dos más que haré en los próximos días) intento subsanar ese detalle mostrando imágenes del interior.

Y ya de paso aprovecho para recordad que todo el que se apunte al verkami tendrá acceso al poco de apuntarse a los PFDs de los tres manuales del juego.

Gracias a todos por el apoyo y la difusión!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

#01 / Evaluando el primer día de campaña

Salud!

Tras apenas unos minutos de completarse las primeras 24h de mecenazgo se ha alcanzado ya el 26% del objetivo. La verdad es que he recibido muchas muestras de apoyo en redes sociales, páginas webs, foros y demás, y quiero aprovechar para agradecer de corazón tanto los ánimos recibidos, la colaboración recibida compartiendo el proyecto, y como no podía ser de otra formal los mecenazgos consignados en la campaña a la fecha.

Pero también debo ser objetivo y reconocer que ha sido un comienzo más flojo de lo que me gustaría (aunque por otro lado lo esperaba). No es que sea un problema por si mismo, ya que si se consigue mantener un buen ritmo de mecenas se debería lograr el objetivo. Pero es necesario ser consciente del estado de las cosas y no ser triunfalista, sino seguir trabajando duro para que este proyecto acabe convertido en una realidad.

Para… leer más

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