2015 — VERKAMI: 5 años de crowdfunding
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Descripción del proyecto

Actualización importante

¡Hemos obtenido "luz verde" ( GreenLight ) para publicar Prehistory (una vez tengamos la versión Alpha) en la mayor plataforma de descarga digital de videojuegos del mundo ( Steam )!
¡Y en tan sólo nueve días!

¡Muchas gracias a todos!

Descripción

¿Qué sucedería si un historiador diseñase un videojuego?
¿Y si encima fuese jugador de videojuegos desde que tenía uso de razón?

Pues este es el resultado. Un videojuego que fusiona dos géneros bien distintos. Por un lado, el de los Serious Game del tipo Edutainment (Educacional Entertainment) con mecánicas de juego increíblemente realistas. Basadas en una rigurosa información arqueológica e histórica.

Por otro lado, el género de los MMORPG (Multijugador masivo online de rol) en tercera persona, con sus mecánicas de juego totalmente enfocadas hacia el entretenimiento.

Tratará sobre la Prehistoria, concretamente sobre el Paleolítico. Más abajo explicamos los grandes beneficios que supone apoyar esta campaña.

La historia transcurrirá en un mundo virtual persistente en 3D, con ecosistemas propios del Paleolítico Superior cuidados hasta el más mínimo detalle.

Uno de los mayores objetivos del proyecto es el aprendizaje mediante el entretenimiento (Edutainment), a través del gran realismo conseguido.

  • PREHISTORY es el videojuego histórico y de supervivencia en tercera persona más realista realizado nunca.
  • Género: La primera fusión entre MMORPG y Serious Game (Edutainment)
  • Fase de Desarrollo: Pre alpha
  • Plataformas: Windows, Mac, Linux, Andorid, iOS

(Anteriores a la campaña)

Prensa Digital

  • El Confidencial (Teknautas). "Estos jóvenes van a hacer Historia". Enlace

  • Zehngames. “Una apuesta seria y decidida por la unión de dos aspectos, el videojuego y la historia”.Enlace

  • Fase Extra Magazine. Enlace

  • Revista digital de Arqueología Profesional “La Linde”. “Nos parece una idea muy interesante la de aproximar los conocimientos de la historia a través del concepto del videojuego”. Enlace

  • GTM. “Un soplo de aire fresco al género de los serious games proponiendo un juego divertido y educativo”. Enlace

  • VadeJuegos. “Una de las iniciativas españolas en Serious gaming más interesantes”. Enlace

Radio

  • Programa “Ciencia al Cubo” de Radio 5 (RNE), el día 2 de Octubre de 2014. Enlace

  • Programa "Ágora Historia" (Capital radio), el día 31 de Enero de 2015. Enlace

  • Programa "Esto me suena" de RNE (Ciudadano García), el día 17 de Abril de 2015. Enlace

Televisión y "video"

  • Programa ATB Noticias (3ª Ed.), el día 14 de Abril de 2015. Canal privado nacional de Bolivia. Enlace

  • Reportaje en el canal de Youtube Puro Games. Enlace

  • Realismo total: Ecosistemas, Flora, Fauna, habilidades de supervivencia, etc
  • Crafteo (creación de objetos) riguroso (más de 500 objetos interactuables)
  • Aprendizaje mediante el entretenimiento (Edutainment)
  • Para servir de campo de pruebas a investigaciones relativas a la “Arqueología experimental virtual”

(Cada punto está explicado en detalle a lo largo de esta página web)

Una "pequeña" muestra de objetos del videojuego. Todos aparecieron en el Paleolítico.

  • Porque podrás participar en la Beta Cerrada a la que sólo podrán acceder aquellas personas invitadas por el equipo (prensa especializada, concursos, amiguetes, etc.)
  • Accederás a contenido exclusivo del videojuego, que no podrá conseguirse de otra manera (Figura en 3D, Digital ArtBook, Original Sound Track, Making of (video))
  • Podrás jugar con un Hombre de Neandertal desde el principio, ya que todos los demás jugadores empezarán con Homo sapiens. Y no habrá otra manera de empezar a jugar directamente con un neandertal.
  • Tendrás un signo distintivo durante las partidas, ya que pretendemos crear un icono virtual para diferenciarse del resto de jugadores que no hubiesen colaborado en la campaña.
  • Porque podrás participar en el desarrollo del videojuego de alguna de las siguientes maneras:
    • Diseñando un Boss
    • Un Personaje del videojuego podrá tener tu cara y un nombre a elegir por ti
    • Una nueva arma diseñada por ti (con rigor histórico, claro)
    • Elige una cultura paleolítica sobre la que quieras que hagamos una expansión.
  • Visita guiada por el complejo de Atapuerca (Yacimiento, Centro de Arqueología Experimental, Museo de la Evolución) y Burgos, con miembros del equipo.

Concept art del escenario de la Estepa.

REALISMO TOTAL:

  • Escenarios (6 diferentes ecosistemas del Paleolítico)
  • Fauna (45 especies de animales de dichos ecosistemas)
  • Flora (60 especies distintas)
  • Recursos y crafteo (500 objetos interactuables)
  • Sociabilidad (posibilidad de establecer relaciones con miembros de otros clanes)
  • Muerte (tu personaje puede morir, pero tu "linaje" puede que no muera con él)

Conforme el jugador realice acciones u objetos relevantes para la progresión del juego o de cara al ámbito educativo, irán apareciendo avisos en su interfaz. Servirán para notificarle que hay contenido complementario relacionado con su última acción, y que puede proporcionarle información valiosa tanto para continuar jugando como para aprender más cosas sobre el paleolítico.

Esta información será escalable:

  • Una primera, al pulsar sobre el aviso, dará información interesante de cara a la progresión del personaje del jugador.
  • Dentro de esa misma ventana, existirá un icono (..) donde se accederá a información complementaria y más detallada.
  • También habrá un enlace externo a una página web especializada donde el jugador podrá profundizar todo lo que quiera. (Estos enlaces pueden ser guardados para no interrumpir el transcurso de la partida).

Existirán tres tipos distintos de ventanas:

  • Texto con imágenes 2D
  • Texto con objetos 3D
  • Videos divulgativos

  • Y tenemos planificados muchos más hitos. Que, si todo va bien, iremos mostrando en las actualizaciones de la campaña.

  • En función del importe de la colaboración, los mecenas recibirán el título honorífico de una especie de homínido, junto a las recompensas establecidas.
    Será un signo distintivo durante las partidas, ya que pretendemos crear un icono virtual para diferenciarlos del resto de jugadores que no hubiesen colaborado en la campaña.

  • Al año de conseguir la financiación, tenemos previsto una versión Alpha del videojuego. La cual llevaremos a Steam Early Access para que pueda jugarse desde el principio.

En futuras actualizaciones iremos añadiendo las ventanas de los otros mecenas.

  • Todos los envíos de recompensas físicas están ajustados a precios de España (Península y Baleares), por lo que las recompensas que deban ser enviadas a otros destinos diferentes tendrán que abonar un suplemento. El cual será igual a la diferencia entre el importe del envío a España y al del otro destino.

  • Ahora os describiremos en detalle las mejores recompensas de la campaña. Os aseguramos que nunca habréis visto algunas de estas recompensas en un corwdfunding. ¡Son únicas!

  • El "Tour por Atapuerca" se realizará cuando las agendas de todas las personas involucradas puedan coincidir en el espacio y en el tiempo, por lo que pedimos la mayor flexibilidad posible a todas las partes interesadas (incluidos los miembros del equipo).

  • Supervivencia y Crafteo (elaboración de objetos). Los jugadores deberán proveer a la comunidad de todo lo necesario para la subsistencia del clan, por lo que será necesario que conozcan las distintas habilidades de producción. Deberán aprender a realizar herramientas de piedra, madera y hueso. A curtir pieles y crear ropajes. A recolectar frutos silvestres y plantas que servirán tanto de comida como para curar enfermedades. También se podrán cazar animales usando la habilidad de rastrear huellas. Estos a su vez tendrán una IA muy sofisticada e impredecible.

Mammu, el pequeño mamut que nos enseñará el contenido educativo.

  • Novedosas mecánicas educativas. Conforme el jugador realice acciones u objetos relevantes en el para la progresión del juego o de cara al ámbito educativo, irán apareciendo avisos en su interfaz. Servirán para notificarle que hay una Ventana Educativa relacionada con su última acción y que puede proporcionarle información valiosa tanto para continuar jugando como para aprender más cosas sobre el paleolítico.

Eres un simple cazador-recolector. Ante ti, tienes un vasto territorio.
Debes explorarlo para recolectar todos los productos que te brinda la Naturaleza.
Cazar todos los animales que ayuden a tu comunidad a sobrevivir, esquivando a los peligrosos depredadores que habitan estas tierras salvajes.

Para ello, debes ayudarte de tus conocimientos adquiridos. Así también crearás todo tipo de objetos elaborados con las más variadas materias primas.

La mayor parte de tu tiempo la deberás dedicar a proveer a tu comunidad de todo lo necesario para su subsistencia. Aunque también podrás elaborar obras de “arte” tanto simbólicas (mágicas) como estéticas.

Eres un ser social y necesitas relacionarte con los demás. Es uno de lo secretos de tu grandiosa evolución como ser humano.

Clases
El jugador podrá hacer que su personaje asuma cada rol típico según las circunstancias de cada momento. Deberá adaptarse a las necesidades de cada situación, dándole una mayor flexibilidad al desarrollo del juego.

No obstante, habrán cuatro clases bien diferentes:

  • Cazador/a-recolector/a
  • Chamán/a
  • Curandera/o
  • Artesano/a

Habitualmente tendrá el rol de cazador-recolector al enfrentarse a animales y alimañas varias.

Cazador
Esta es la clase principal del juego, que se complementa con las demás para conformar un conjunto de jugadores reunidos en un clan equilibrado.
Es el más fuerte de todas las clases de Prehistory. La caza y el combate cuerpo a cuerpo son los puntos fuertes del cazador.

Los seis clanes que podrán crearse en un mismo servidor. ¿Cual será el tuyo?

Chamán-Acólito
Esta clase está basada en la magia que desarrollan en su comunicación con los espíritus. Son hacedores de brebajes y conjuros muy poderosos. No son hábiles con las armas pero pueden empuñar en caso necesario.

Curandera-Acólita
Al igual que los chamanes esta clase está basada en la magia, pero no cómo ellos, a través de una comunicación con los espíritus, sino a través del conocimiento de la naturaleza y de la Madre-Tierra, elaborando brebajes muy poderosos y realizando curaciones al resto de jugadores.

Artesano/a
Esta clase está especializada en producir objetos mediante las habilidades de producción de Prehistory. Tienen un don especial para propiciar que los espíritus benignos atraigan suerte durante la elaboración de los objetos y les doten su energía positiva para que sean más eficaces, resistentes o poderosos.

Especies
Podrán elegirse personajes de las siguientes especies:

  • Homo sapiens
  • Homo neanderthalensis
  • Homo erectus presapiens
  • Homo floresiensis

El jugador se encuentra en el Paleolítico Superior, dentro del período tecnológico-cultural denominado Solutrense (Medio), en el año 19.000 BP (antes del presente).
El clima viene marcado por el llamado interestadio de Laugerie, siendo templado y lluvioso, un intervalo climático diferente dentro de un largo período frío denominado Tardiglaciar.
Es una época marcada por el avance y colonización del género Homo Sapiens de la mayor parte de las regiones septentrionales del globo terráqueo tras el retroceso de las masas de hielo del Polo Norte por el aumento de las temperaturas.

Es un mundo que empieza a estar controlado por el hombre, el cual ha alcanzado una tecnología lítica muy avanzada, que le ha permitido tener una actividad cinegética más eficiente y productiva. Con ese ahorro de tiempo y esfuerzo ha dedicado parte del “tiempo libre” a reforzar sus lazos sociales y a realizar “arte”. Por lo tanto, aumentan las relaciones sociales y su importancia en detrimento de actividades de subsistencia.

El jugador se encontrará en un mundo peligroso, lleno de bestias salvajes y fenómenos geológicos, atmosféricos y astronómicos que sobrepasan su entendimiento, demostrando su extremada vulnerabilidad.
El mundo de juego es un inmenso territorio de caza donde el jugador debe cazar y evitar ser cazado por depredadores.
Por eso los jugadores deben estar muy atentos cuando exploren las diferentes zonas del mundo, intentando evitar a las bestias que sean más fuertes que ellos o explorando en grupo.

Un objetivo a largo plazo es el perfeccionamiento del mundo virtual creado, para servir de campo de pruebas a investigaciones relativas a la “Arqueología experimental virtual”. Es decir, a la reconstrucción experimental de artefactos y procesos fabricados por el hombre en el pasado, así cómo a la comprobación de hipótesis relativas a la vida de los cazadores-recolectores. Tales como el estudio de recursos disponibles, relaciones sociales, cambios en el clima, etc.

Se podrían generar las situaciones requeridas para la investigación con un coste mínimo y sin la necesidad de desplazamiento a las zonas de estudio por parte de los investigadores, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.

  • Coordinador (Diseño): Juan García
  • Arte 2D: Jesus Romero, Javier García
  • Arte 3D: Rayco González, Fran Retamero, J.R. Casals
  • Programación: Roberto Lozano, Elena Blanes, J. Felipe Molina
  • Sonido: Manuel Pérez
  • Traducción: Gloria García

Si quieres conocer más a fondo al equipo, visita el siguiente enlace.

Listado entidades colaboradoras

  • ArqueoEduca Talleres didácticas y arqueología experimental. Enlace
  • Anaconda-Lobo 7 Escuela de Supervivencia. Enlace
  • Groma 2.0 Arqueología Virtual (Fotogrametría). Enlace
  • Paleorama Dinamización del Patrimonio. Enlace
  • Paleoscenic Arqueología Experimental. Enlace

Listado de personas que han colaborado

Enlace

Calendario previsto

Al año de conseguir la financiación, tenemos previsto una versión Alpha del videojuego. La cual llevaremos a Steam Early Access para que pueda jugarse desde el principio. En instituciones educativas las llevaremos de una manera totalmente gratuita.

El hecho de acudir a Steam, es para obtener una vía de financiación secundaria con la que poder continuar el desarrollo del videojuego hasta alcanzar la fase Beta.

La mayoría de recompensas serán digitales, así que serán casi inmediatas. Las recompensas físicas estarán en unos tres meses tras la finalización de la campaña.

Riesgos y retos

  • Para parte del equipo, será nuestra primera experiencia en crear un videojuego profesional, con lo que podemos encontraros con problemas que no habíamos previsto.
  • Tendremos que contratar un par de desarrolladores expertos para afrontar con garantías esas posibles complicaciones.
  • No es seguro al 100% que Steam nos acepte el proyecto, pero viendo el nivel de muchos de los proyectos que obtienen el visto bueno actualmente, es perfectamente asequible. En el hipotético caso de que no pudiésemos acceder a esa plataforma, lo lanzaríamos en otra de las muchas plataformas digitales que ofrecen sistemas similares. Aunque estas sean mucho menos conocidas que Steam.
  • El Alpha no será una versión definitiva, con lo que puede que tenga errores, y que la jugabilidad no sea la esperada o tenga algunas limitaciones. Posteriormente lanzaremos una versión Beta donde se habrán solucionado buena parte de esos problemas, aunque no todos. Al final, cuando creamos que hemos solucionado todos los errores, publicaremos la versión definitiva del videojuego. Nunca antes de año y medio a partir de la finalización del Crowdfunding.
  • Si en ese intervalo de tiempo conseguimos financiación complementaria, podremos acelerar estos plazos.

Información adicional

Hemos presentado el proyecto en los siguientes Congresos o Instituciones académicas:

  • McDonald Institute for Archaeological Research (Universidad de Cambridge, reino Unido). Mayo de 2014. Enlace

  • 4º Congreso Internacional de Arqueología Experimental (Burgos, España). Mayo de 2014. Enlace

  • 5º Mercado de Animación y Videojuegos 3D WIRE (Segovia, España). Octubre de 2013. Enlace

  • Zinc Shower 2015 (Madrid, España). Mayo de 2015. Como uno de los 80 mejores proyectos emprendedores a nivel internacional. Bajo la start-up Games 2 Learn. Enlace

Hay varios programas de podcast sobre videojuegos que quieren entrevistarnos y estamos a la espera de concretar fechas (Gameffect, VaDeJuego, Como se hace un videojuego, etc).
También tenemos pendiente una tertulia vía streaming en el portal científico Naukas, sobre la divulgación científica, con el periodista experto en ciencia Luis Quevedo.

Aclaraciones

  • Os recordamos que si no se llega a la cantidad solicitada, no se cobrarán las aportaciones comprometidas ya que el proyecto no podrá seguir adelante.
 

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Preguntas y respuestas(5)

  • Hola equipo. Soy una entusiasta y esperanzada mecenas de vuestro proyecto, en caso de no conseguir este objetivo, ¿os planteáis conseguir la financiación con un nuevo crowfunding? me encantaría que este videojuego saliera adelante. Un abrazo y suerte

    hecha por lauprp2

    Hola! Ante todo, muchas gracias por tus palabras. Seguramente realizaremos otro crowdfunding más adelante, salvo que se produzca un "milagro" de última hora.

    Hemos estado tres meses preparando esta campaña, y los cuarenta días han sido muy exigentes. Pero el proyecto no se cancela. Durante el verano queremos terminar la demo que dejamos aparcada durante esta (pre)campaña.

    Hay muchos colegios e institutos interesados en probarla, y ese va a ser nuestro principal objetivo a corto plazo.

    Saludos prehistóricos =====<>

  • Desde el grado de Arqueología en la UAB, ¡ánimo! Un aspecto importante que me interesa es el sistema de combate: visto lo genial que queréis enfatizar de cara a la vulnerabilidad real en Estado Natural, ¿será intenso, habilidoso, y tan difícil? :33

    hecha por Iracê

    ¡Buenas!

    El sistema de combate será muy parecido al existente en los MMORPGs actuales aunque con modificaciones importantes. Por ejemplo, las heridas graves dejarán secuelas permanentes (no temporales) y no existirán las pócimas instantáneas de curación. Para curarse una herida se necesitarán, al menos, unos segundos.

    Sí que es cierto que será necesaria cierta habilidad con los controles, aunque nuestra intención es crear una interfaz sencilla e intuitiva que facilite el control del personaje. Desde el principio haremos hincapié en la importancia de explorar en grupo, ya que hay muchos depredadores poderosos y se tendrán más posibilidades de supervivencia en encuentros fortuitos.

    Sabemos que será difícil, pero vamos, como lo era la vida en aquella época ;-)

    ¡Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos!

  • Querría saber si los pj van a poseer roles de género que tradicionalmente se dan en la historiografía, cosas ya superadas: hombres cazadores y mujeres dedicadas a la cría, etc. Pinta muy bien, pero sería un fallo en mi opinión, ¡ánimo y saludos!

    hecha por Ana

    Hola Ana! En Prehistory se podrán elegir personajes femeninos y masculinos en las cuatro "clases" de personajes. Así que perfectamente podremos tener una cazadora-recolectora ;-)

    Adjunto un enlace a una publicación antigua de nuestra página web donde lo explicamos más detenidamente.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

  • Me ha parecido superinteresante lo que estáis haciendo. Soy compositor y diseñador de audio para videojuegos y cine y comentaros que si en algún momento necesitáis ayuda, podéis contactar conmigo. https://soundcloud.com/matt-ohaira ¡Saludos y suerte!

    hecha por Matt O'Haira

    Hola Matt! Lo tendremos en cuenta. Muchas gracias por tu comentario ;-)

  • Soy paleoartista con amplia experiencia, trabajo tradicional y digital recostruyendo escenas prehistóricas, especializada en Pleistoceno, neandertales, fauna y paisajes. Le dejo mi web por si necesitara ilustradores: www.yolilustracion.com. Un saludo

    hecha por Yolanda

    ¡Hola Yolanda! Nos anotamos tus datos y veremos con detalle tu página web. Con tu perfil, seguro que puedes ayudarnos a desarrollar el videojuego.

    Y aunque seguro que ya lo has hecho, ¡no te olvides de difundir la campaña entre tus amigos!

    ¡Un abrazo!

Si quieres saber más pregúntale al autor

Prehistory

Prehistory

Conseguidos4.721€
de69.000€
7% conseguidos
Terminado sin éxito
¿Qué sucedería si un historiador diseñase un videojuego? ¿Y si encima fuese jugador de videojuegos desde que tenía uso de razón? El primer videojuego 100% realista desde una perspectiva histórica. Además de ser el proyecto independiente más ambicioso elaborado en España hasta la fecha.
The first video game 100% realistic from a historic point of view. It is also the most ambitious independent project created in Spain so far.
Creado en: Valencia

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 23 de Junio de 2015.

 
  • Aportando 1€
    6 MECENAS

    AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS:

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna

  • Aportando 5€
    9 MECENAS

    HOMO HABILIS:

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Participar en el sorteo de invitaciones para la versión Alpha del videojuego.

  • Aportando 10€
    61 MECENAS

    HOMO ERECTUS

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Una copia de la versión Alpha en Steam Early Access. Steam es la mayor plataforma digital de venta de videojuegos para Windows, Mac OS y Linux. Con esta copia podrías jugar a la primera versión del juego, mucho antes que el resto de jugadores.

  • Aportando 20€
    33 MECENAS

    HOMO HEIDELBERGENSIS

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Una copia de la versión Alpha en Steam Early Access. Steam es la mayor plataforma digital de venta de videojuegos para Windows, Mac OS y Linux. Con esta copia podrías jugar a la primera versión del juego, mucho antes que el resto de jugadores.
    + Libro digital de Arte oficial de Prehistory: un apasionante viaje a través de los personajes, animales, paisajes y herramientas de nuestro universo.

  • Aportando 50€
    12 MECENAS

    HOMO FLORESIENSIS:

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Libro digital de Arte
    + Una copia de Steam Early Access (Alpha)
    + Banda Sonora Original de Prehistory. Compuesta por Manuel Pérez. Te transportará a una época remota donde la Naturaleza es la fuerza más poderosa.
    + Making of (Video)
    + Poder jugar con un Hombre de Neandertal (Todos los jugadores empiezan con un Homo sapiens, y hasta no llevarlo a un nivel determinado no puede desbloquearse la especie Homo neanderthalensis)

  • Aportando 100€
    QUEDAN 92 RECOMPENSAS (DE 100)

    HOMO ERECTUS SOLOENSIS

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Digital Art Book
    + Una copia de la versión Alpha en Steam Early Access
    + Banda sonora original de Prehistory.
    + The "Making of" video
    + Jugar con un Neandertal desde el principio
    + Figura 3D. Realizada mediante una impresora 3D, a partir de un modelo propio de Prehistory. 12cm altura. Edición exclusiva y limitada.

  • Aportando 200€
    QUEDAN 50 RECOMPENSAS (DE 50)

    HOMBRE DE DENISOVA:

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Libro digital de Arte
    + Una copia de Steam Early Access (Alpha)
    + Banda sonora original de Prehistory
    + Making of (Video)
    + Figura en 3D
    + Poder jugar con un Hombre de Neandertal
    + Flecha elaborada mediante técnicas paleolíticas por parte de la "Escuela de supervivencia Anaconda I". Edición exclusiva y limitada.

  • Aportando 250€
    QUEDAN 25 RECOMPENSAS (DE 25)

    HOMO ANTECESSOR

    ESPECIAL PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES (PÚBLICAS Y PRIVADAS)
    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Libro digital de arte oficial de Prehistory
    + Cinco copias de Steam Early Access (Alpha)
    + Banda sonora original de Prehistory
    + Making of (Video)
    + Poder jugar con un Hombre de Neandertal ( tres jugadores )
    NOVEDAD
    + Aparecer como entidad colaboradora del proyecto en todos los eventos donde acudamos y en nuestras distintas plataformas de comunicación (página web, redes sociales, etc.)
    + Acuerdo de colaboración entre las dos partes implicadas para difundir ambos proyectos y ayudarnos mutuamente si fuese necesario.

  • Aportando 300€
    QUEDAN 15 RECOMPENSAS (DE 15)

    HOMO NEANDERTHALENSIS:

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Libro digital de Arte
    + Una copia de Steam Early Access (Alpha)
    + Original Sound Track
    + Making of (Video)
    + Figura en 3D
    + Poder jugar con un Hombre de Neandertal
    + Cuadro paleolítico. Elaborado por la artista profesional Maximina Espeso. Técnica: mixta sobre lienzo. Dimensiones: 30X30 cm. Edición exclusiva y limitada.

  • Aportando 500€
    QUEDAN 8 RECOMPENSAS (DE 10)

    HOMO SAPIENS ARCAICO:
    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Libro digital de Arte
    + Una copia de Steam Early Access (Alpha)
    + Original Sound Track
    + Making of (Video)
    + Figura en 3D
    + Poder jugar con un Hombre de Neandertal
    + Cuchillo paleolítico. Elaborado mediante técnicas prehistóricas por parte de la "Escuela de supervivencia Anaconda I". Con certificado de autenticidad. Edición exclusiva y limitada.

  • Aportando 1.000€
    QUEDAN 29 RECOMPENSAS (DE 30)

    HOMO SAPIENS SAPIENS:
    Mención en créditos
    + Gratitud eterna

    + Libro digital de Arte
    + Una copia de Steam Early Access (Alpha)
    + Original Sound Track
    + Making of (Video)
    + Figura en 3D
    + Poder jugar con un Hombre de Neandertal
    + Participar en el desarrollo: Diseñar un personaje no jugador (NPC-Boss). Este tipo de personajes son los más poderosos en un paraje concreto dentro del escenario de juego. Suele ser el jefe final que hay que derrotar (o convencer) para obtener las mejores recompensas en el juego.

  • Aportando 3.000€
    QUEDAN 8 RECOMPENSAS (DE 8)

    HOMO SAPIENS TECNOLOGICUS:

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna

    + Libro digital de Arte
    + Una copia de Steam Early Access (Alpha)
    + Original Sound Track
    + Making of (Video)
    + Figura en 3D
    + Poder jugar con un Hombre de Neandertal
    + Participar en el desarrollo (Diseñar un NPC-Boss)
    + Un personaje con tu cara y un nombre a elegir. Ahora podrás formar parte del desarrollo del videojuego pasando a la posteridad como uno de sus personajes.

  • Aportando 6.000€
    QUEDAN 3 RECOMPENSAS (DE 3)

    HOMO DIGITALIS:

    Mención en créditos
    + Gratitud eterna
    + Libro digital de Arte
    + Una copia de Steam Early Access (Alpha)
    + Original Sound Track
    + Making of (Video)
    + Figura en 3D
    + Poder jugar con un Hombre de Neandertal
    + Participar en el desarrollo (Diseñar un NPC-Boss)
    + Una nueva arma diseñada por ti (con rigor histórico)
    + Elige una cultura paleolítica sobre la que quieras que hagamos una expansión
    + Visita guiada por Atapuerca y Burgos (con miembros del equipo). ¿Quieres conocer el complejo arqueológico de Atapuerca y la ciudad de Burgos junto a miembros del equipo de desarrollo? ¡Nosotros lo estamos deseando!

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 23 de Junio de 2015.

 

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Autor del proyecto

Foto de Games 2 Learn
Games 2 Learn
Desarrollando un videojuego educativo enfocado al entretenimiento. Fusionando los géneros Serious Game (Edutainment) y MMORPG dentro del mundo de los videojuegos. Leer más
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