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Prehistory

¿Qué sucedería si un historiador diseñase un videojuego? ¿Y si encima fuese jugador de videojuegos desde que tenía uso de razón? El primer videojuego 100% realista desde una perspectiva histórica. Además de ser el proyecto independiente más ambicioso elaborado en España hasta la fecha.

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Actualización importante

¡Hemos obtenido "luz verde" ( GreenLight ) para publicar Prehistory (una vez tengamos la versión Alpha) en la mayor plataforma de descarga digital de videojuegos del mundo ( Steam )!
¡Y en tan sólo nueve días!

¡Muchas gracias a todos!

Descripción

¿Qué sucedería si un historiador diseñase un videojuego?

¿Y si encima fuese jugador de videojuegos desde que tenía uso de razón?

Pues este es el resultado. Un videojuego que fusiona dos géneros bien distintos. Por un lado, el de los Serious Game del tipo Edutainment (Educacional Entertainment) con mecánicas de juego increíblemente realistas. Basadas en una rigurosa información arqueológica e histórica.

Por otro lado, el género de los MMORPG (Multijugador masivo online de rol) en tercera persona, con sus mecánicas de juego totalmente enfocadas hacia el entretenimiento.

Tratará sobre la Prehistoria, concretamente sobre el Paleolítico. Más abajo explicamos los grandes beneficios que supone apoyar esta campaña.

La historia transcurrirá en un mundo virtual persistente en 3D, con ecosistemas propios del Paleolítico Superior cuidados hasta el más mínimo detalle.

Uno de los mayores objetivos del proyecto es el aprendizaje mediante el entretenimiento (Edutainment), a través del gran realismo conseguido.

  • PREHISTORY es el videojuego histórico y de supervivencia en tercera persona más realista realizado nunca.

  • Género: La primera fusión entre MMORPG y Serious Game (Edutainment)

  • Fase de Desarrollo: Pre alpha

  • Plataformas: Windows, Mac, Linux, Andorid, iOS

(Anteriores a la campaña)

Prensa Digital

  • El Confidencial (Teknautas). "Estos jóvenes van a hacer Historia". Enlace

  • Zehngames. “Una apuesta seria y decidida por la unión de dos aspectos, el videojuego y la historia”.Enlace

  • Fase Extra Magazine. Enlace

  • Revista digital de Arqueología Profesional “La Linde”. “Nos parece una idea muy interesante la de aproximar los conocimientos de la historia a través del concepto del videojuego”. Enlace

  • GTM. “Un soplo de aire fresco al género de los serious games proponiendo un juego divertido y educativo”. Enlace

  • VadeJuegos. “Una de las iniciativas españolas en Serious gaming más interesantes”. Enlace

Radio

  • Programa “Ciencia al Cubo” de Radio 5 (RNE), el día 2 de Octubre de 2014. Enlace

  • Programa "Ágora Historia" (Capital radio), el día 31 de Enero de 2015. Enlace

  • Programa "Esto me suena" de RNE (Ciudadano García), el día 17 de Abril de 2015. Enlace

Televisión y "video"

  • Programa ATB Noticias (3ª Ed.), el día 14 de Abril de 2015. Canal privado nacional de Bolivia. Enlace

  • Reportaje en el canal de Youtube Puro Games. Enlace

  • Realismo total: Ecosistemas, Flora, Fauna, habilidades de supervivencia, etc

  • Crafteo (creación de objetos) riguroso (más de 500 objetos interactuables)

  • Aprendizaje mediante el entretenimiento (Edutainment)

  • Para servir de campo de pruebas a investigaciones relativas a la “Arqueología experimental virtual”

(Cada punto está explicado en detalle a lo largo de esta página web)

Una "pequeña" muestra de objetos del videojuego. Todos aparecieron en el Paleolítico.

  • Porque podrás participar en la Beta Cerrada a la que sólo podrán acceder aquellas personas invitadas por el equipo (prensa especializada, concursos, amiguetes, etc.)

  • Accederás a contenido exclusivo del videojuego, que no podrá conseguirse de otra manera (Figura en 3D, Digital ArtBook, Original Sound Track, Making of (video))

  • Podrás jugar con un Hombre de Neandertal desde el principio, ya que todos los demás jugadores empezarán con Homo sapiens. Y no habrá otra manera de empezar a jugar directamente con un neandertal.

  • Tendrás un signo distintivo durante las partidas, ya que pretendemos crear un icono virtual para diferenciarse del resto de jugadores que no hubiesen colaborado en la campaña.

  • Porque podrás participar en el desarrollo del videojuego de alguna de las siguientes maneras:

    • Diseñando un Boss
    • Un Personaje del videojuego podrá tener tu cara y un nombre a elegir por ti
    • Una nueva arma diseñada por ti (con rigor histórico, claro)
    • Elige una cultura paleolítica sobre la que quieras que hagamos una expansión.
  • Visita guiada por el complejo de Atapuerca (Yacimiento, Centro de Arqueología Experimental, Museo de la Evolución) y Burgos, con miembros del equipo.

Concept art del escenario de la Estepa.

REALISMO TOTAL:

  • Escenarios (6 diferentes ecosistemas del Paleolítico)

  • Fauna (45 especies de animales de dichos ecosistemas)

  • Flora (60 especies distintas)

  • Recursos y crafteo (500 objetos interactuables)

  • Sociabilidad (posibilidad de establecer relaciones con miembros de otros clanes)

  • Muerte (tu personaje puede morir, pero tu "linaje" puede que no muera con él)

Conforme el jugador realice acciones u objetos relevantes para la progresión del juego o de cara al ámbito educativo, irán apareciendo avisos en su interfaz. Servirán para notificarle que hay contenido complementario relacionado con su última acción, y que puede proporcionarle información valiosa tanto para continuar jugando como para aprender más cosas sobre el paleolítico.

Esta información será escalable:

  • Una primera, al pulsar sobre el aviso, dará información interesante de cara a la progresión del personaje del jugador.

  • Dentro de esa misma ventana, existirá un icono (..) donde se accederá a información complementaria y más detallada.

  • También habrá un enlace externo a una página web especializada donde el jugador podrá profundizar todo lo que quiera. (Estos enlaces pueden ser guardados para no interrumpir el transcurso de la partida).

Existirán tres tipos distintos de ventanas:

  • Texto con imágenes 2D

  • Texto con objetos 3D

  • Videos divulgativos

  • Y tenemos planificados muchos más hitos. Que, si todo va bien, iremos mostrando en las actualizaciones de la campaña.

  • En función del importe de la colaboración, los mecenas recibirán el título honorífico de una especie de homínido, junto a las recompensas establecidas.

Será un signo distintivo durante las partidas, ya que pretendemos crear un icono virtual para diferenciarlos del resto de jugadores que no hubiesen colaborado en la campaña.

  • Al año de conseguir la financiación, tenemos previsto una versión Alpha del videojuego. La cual llevaremos a Steam Early Access para que pueda jugarse desde el principio.

En futuras actualizaciones iremos añadiendo las ventanas de los otros mecenas.

  • Todos los envíos de recompensas físicas están ajustados a precios de España (Península y Baleares), por lo que las recompensas que deban ser enviadas a otros destinos diferentes tendrán que abonar un suplemento. El cual será igual a la diferencia entre el importe del envío a España y al del otro destino.

  • Ahora os describiremos en detalle las mejores recompensas de la campaña. Os aseguramos que nunca habréis visto algunas de estas recompensas en un corwdfunding. ¡Son únicas!

  • El "Tour por Atapuerca" se realizará cuando las agendas de todas las personas involucradas puedan coincidir en el espacio y en el tiempo, por lo que pedimos la mayor flexibilidad posible a todas las partes interesadas (incluidos los miembros del equipo).

  • Supervivencia y Crafteo (elaboración de objetos). Los jugadores deberán proveer a la comunidad de todo lo necesario para la subsistencia del clan, por lo que será necesario que conozcan las distintas habilidades de producción. Deberán aprender a realizar herramientas de piedra, madera y hueso. A curtir pieles y crear ropajes. A recolectar frutos silvestres y plantas que servirán tanto de comida como para curar enfermedades. También se podrán cazar animales usando la habilidad de rastrear huellas. Estos a su vez tendrán una IA muy sofisticada e impredecible.

Mammu, el pequeño mamut que nos enseñará el contenido educativo.

  • Novedosas mecánicas educativas. Conforme el jugador realice acciones u objetos relevantes en el para la progresión del juego o de cara al ámbito educativo, irán apareciendo avisos en su interfaz. Servirán para notificarle que hay una Ventana Educativa relacionada con su última acción y que puede proporcionarle información valiosa tanto para continuar jugando como para aprender más cosas sobre el paleolítico.

Eres un simple cazador-recolector. Ante ti, tienes un vasto territorio.

Debes explorarlo para recolectar todos los productos que te brinda la Naturaleza.

Cazar todos los animales que ayuden a tu comunidad a sobrevivir, esquivando a los peligrosos depredadores que habitan estas tierras salvajes.

Para ello, debes ayudarte de tus conocimientos adquiridos. Así también crearás todo tipo de objetos elaborados con las más variadas materias primas.

La mayor parte de tu tiempo la deberás dedicar a proveer a tu comunidad de todo lo necesario para su subsistencia. Aunque también podrás elaborar obras de “arte” tanto simbólicas (mágicas) como estéticas.

Eres un ser social y necesitas relacionarte con los demás. Es uno de lo secretos de tu grandiosa evolución como ser humano.

Clases

El jugador podrá hacer que su personaje asuma cada rol típico según las circunstancias de cada momento. Deberá adaptarse a las necesidades de cada situación, dándole una mayor flexibilidad al desarrollo del juego.

No obstante, habrán cuatro clases bien diferentes:

  • Cazador/a-recolector/a

  • Chamán/a

  • Curandera/o

  • Artesano/a

Habitualmente tendrá el rol de cazador-recolector al enfrentarse a animales y alimañas varias.

Cazador

Esta es la clase principal del juego, que se complementa con las demás para conformar un conjunto de jugadores reunidos en un clan equilibrado.

Es el más fuerte de todas las clases de Prehistory. La caza y el combate cuerpo a cuerpo son los puntos fuertes del cazador.

Los seis clanes que podrán crearse en un mismo servidor. ¿Cual será el tuyo?

Chamán-Acólito

Esta clase está basada en la magia que desarrollan en su comunicación con los espíritus. Son hacedores de brebajes y conjuros muy poderosos. No son hábiles con las armas pero pueden empuñar en caso necesario.

Curandera-Acólita

Al igual que los chamanes esta clase está basada en la magia, pero no cómo ellos, a través de una comunicación con los espíritus, sino a través del conocimiento de la naturaleza y de la Madre-Tierra, elaborando brebajes muy poderosos y realizando curaciones al resto de jugadores.

Artesano/a

Esta clase está especializada en producir objetos mediante las habilidades de producción de Prehistory. Tienen un don especial para propiciar que los espíritus benignos atraigan suerte durante la elaboración de los objetos y les doten su energía positiva para que sean más eficaces, resistentes o poderosos.

Especies

Podrán elegirse personajes de las siguientes especies:

  • Homo sapiens

  • Homo neanderthalensis

  • Homo erectus presapiens

  • Homo floresiensis

El jugador se encuentra en el Paleolítico Superior, dentro del período tecnológico-cultural denominado Solutrense (Medio), en el año 19.000 BP (antes del presente).

El clima viene marcado por el llamado interestadio de Laugerie, siendo templado y lluvioso, un intervalo climático diferente dentro de un largo período frío denominado Tardiglaciar.

Es una época marcada por el avance y colonización del género Homo Sapiens de la mayor parte de las regiones septentrionales del globo terráqueo tras el retroceso de las masas de hielo del Polo Norte por el aumento de las temperaturas.

Es un mundo que empieza a estar controlado por el hombre, el cual ha alcanzado una tecnología lítica muy avanzada, que le ha permitido tener una actividad cinegética más eficiente y productiva. Con ese ahorro de tiempo y esfuerzo ha dedicado parte del “tiempo libre” a reforzar sus lazos sociales y a realizar “arte”. Por lo tanto, aumentan las relaciones sociales y su importancia en detrimento de actividades de subsistencia.

El jugador se encontrará en un mundo peligroso, lleno de bestias salvajes y fenómenos geológicos, atmosféricos y astronómicos que sobrepasan su entendimiento, demostrando su extremada vulnerabilidad.

El mundo de juego es un inmenso territorio de caza donde el jugador debe cazar y evitar ser cazado por depredadores.

Por eso los jugadores deben estar muy atentos cuando exploren las diferentes zonas del mundo, intentando evitar a las bestias que sean más fuertes que ellos o explorando en grupo.

Un objetivo a largo plazo es el perfeccionamiento del mundo virtual creado, para servir de campo de pruebas a investigaciones relativas a la “Arqueología experimental virtual”. Es decir, a la reconstrucción experimental de artefactos y procesos fabricados por el hombre en el pasado, así cómo a la comprobación de hipótesis relativas a la vida de los cazadores-recolectores. Tales como el estudio de recursos disponibles, relaciones sociales, cambios en el clima, etc.

Se podrían generar las situaciones requeridas para la investigación con un coste mínimo y sin la necesidad de desplazamiento a las zonas de estudio por parte de los investigadores, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.

  • Coordinador (Diseño): Juan García

  • Arte 2D: Jesus Romero, Javier García

  • Arte 3D: Rayco González, Fran Retamero, J.R. Casals

  • Programación: Roberto Lozano, Elena Blanes, J. Felipe Molina

  • Sonido: Manuel Pérez

  • Traducción: Gloria García

Si quieres conocer más a fondo al equipo, visita el siguiente enlace.

Listado entidades colaboradoras

  • ArqueoEduca Talleres didácticas y arqueología experimental. Enlace

  • Anaconda-Lobo 7 Escuela de Supervivencia. Enlace

  • Groma 2.0 Arqueología Virtual (Fotogrametría). Enlace

  • Paleorama Dinamización del Patrimonio. Enlace

  • Paleoscenic Arqueología Experimental. Enlace

Listado de personas que han colaborado

Enlace

Calendario previsto

Al año de conseguir la financiación, tenemos previsto una versión Alpha del videojuego. La cual llevaremos a Steam Early Access para que pueda jugarse desde el principio. En instituciones educativas las llevaremos de una manera totalmente gratuita.

El hecho de acudir a Steam, es para obtener una vía de financiación secundaria con la que poder continuar el desarrollo del videojuego hasta alcanzar la fase Beta.

La mayoría de recompensas serán digitales, así que serán casi inmediatas. Las recompensas físicas estarán en unos tres meses tras la finalización de la campaña.

Riesgos y retos

  • Para parte del equipo, será nuestra primera experiencia en crear un videojuego profesional, con lo que podemos encontraros con problemas que no habíamos previsto.

  • Tendremos que contratar un par de desarrolladores expertos para afrontar con garantías esas posibles complicaciones.

  • No es seguro al 100% que Steam nos acepte el proyecto, pero viendo el nivel de muchos de los proyectos que obtienen el visto bueno actualmente, es perfectamente asequible.

En el hipotético caso de que no pudiésemos acceder a esa plataforma, lo lanzaríamos en otra de las muchas plataformas digitales que ofrecen sistemas similares. Aunque estas sean mucho menos conocidas que Steam.

  • El Alpha no será una versión definitiva, con lo que puede que tenga errores, y que la jugabilidad no sea la esperada o tenga algunas limitaciones.

Posteriormente lanzaremos una versión Beta donde se habrán solucionado buena parte de esos problemas, aunque no todos.

Al final, cuando creamos que hemos solucionado todos los errores, publicaremos la versión definitiva del videojuego. Nunca antes de año y medio a partir de la finalización del Crowdfunding.

  • Si en ese intervalo de tiempo conseguimos financiación complementaria, podremos acelerar estos plazos.

Información adicional

Hemos presentado el proyecto en los siguientes Congresos o Instituciones académicas:

  • McDonald Institute for Archaeological Research (Universidad de Cambridge, reino Unido). Mayo de 2014. Enlace

  • 4º Congreso Internacional de Arqueología Experimental (Burgos, España). Mayo de 2014. Enlace

  • 5º Mercado de Animación y Videojuegos 3D WIRE (Segovia, España). Octubre de 2013. Enlace

  • Zinc Shower 2015 (Madrid, España). Mayo de 2015. Como uno de los 80 mejores proyectos emprendedores a nivel internacional. Bajo la start-up Games 2 Learn. Enlace

Hay varios programas de podcast sobre videojuegos que quieren entrevistarnos y estamos a la espera de concretar fechas (Gameffect, VaDeJuego, Como se hace un videojuego, etc).

También tenemos pendiente una tertulia vía streaming en el portal científico Naukas, sobre la divulgación científica, con el periodista experto en ciencia Luis Quevedo.

Aclaraciones

  • Os recordamos que si no se llega a la cantidad solicitada, no se cobrarán las aportaciones comprometidas ya que el proyecto no podrá seguir adelante.

Preguntas frecuentes

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10 comentarios

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  • Games 2 Learn

    Games 2 Learn
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola!

    Ante todo, muchas gracias por tus palabras.

    Seguramente realizaremos otro crowdfunding más adelante, salvo que se produzca un "milagro" de última hora.

    Hemos estado tres meses preparando esta campaña, y los cuarenta días han sido muy exigentes.

    Pero el proyecto no se cancela. Durante el verano queremos terminar la demo que dejamos aparcada durante esta (pre)campaña.

    Hay muchos colegios e institutos interesados en probarla, y ese va a ser nuestro principal objetivo a corto plazo.

    Saludos prehistóricos =====<>

  • lauprp2

    lauprp2

    casi 9 años

    Hola equipo. Soy una entusiasta y esperanzada mecenas de vuestro proyecto, en caso de no conseguir este objetivo, ¿os planteáis conseguir la financiación con un nuevo crowfunding? me encantaría que este videojuego saliera adelante. Un abrazo y suerte

  • Games 2 Learn

    Games 2 Learn
    Autor/a

    casi 9 años

    ¡Buenas!

    El sistema de combate será muy parecido al existente en los MMORPGs actuales aunque con modificaciones importantes. Por ejemplo, las heridas graves dejarán secuelas permanentes (no temporales) y no existirán las pócimas instantáneas de curación. Para curarse una herida se necesitarán, al menos, unos segundos.

    Sí que es cierto que será necesaria cierta habilidad con los controles, aunque nuestra intención es crear una interfaz sencilla e intuitiva que facilite el control del personaje.

    Desde el principio haremos hincapié en la importancia de explorar en grupo, ya que hay muchos depredadores poderosos y se tendrán más posibilidades de supervivencia en encuentros fortuitos.

    Sabemos que será difícil, pero vamos, como lo era la vida en aquella época ;-)

    ¡Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos!

  • Iracê

    Iracê

    casi 9 años

    Desde el grado de Arqueología en la UAB, ¡ánimo!

    Un aspecto importante que me interesa es el sistema de combate: visto lo genial que queréis enfatizar de cara a la vulnerabilidad real en Estado Natural, ¿será intenso, habilidoso, y tan difícil? :33

  • Games 2 Learn

    Games 2 Learn
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Ana!

    En Prehistory se podrán elegir personajes femeninos y masculinos en las cuatro "clases" de personajes. Así que perfectamente podremos tener una cazadora-recolectora ;-)

    Adjunto un enlace a una publicación antigua de nuestra página web donde lo explicamos más detenidamente.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

  • Ana

    Ana

    casi 9 años

    Querría saber si los pj van a poseer roles de género que tradicionalmente se dan en la historiografía, cosas ya superadas: hombres cazadores y mujeres dedicadas a la cría, etc. Pinta muy bien, pero sería un fallo en mi opinión, ¡ánimo y saludos!

  • Games 2 Learn

    Games 2 Learn
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Matt! Lo tendremos en cuenta. Muchas gracias por tu comentario ;-)

  • Matt O'Haira

    Matt O'Haira

    casi 9 años

    Me ha parecido superinteresante lo que estáis haciendo. Soy compositor y diseñador de audio para videojuegos y cine y comentaros que si en algún momento necesitáis ayuda, podéis contactar conmigo. https://soundcloud.com/matt-ohaira ¡Saludos y suerte!

  • Games 2 Learn

    Games 2 Learn
    Autor/a

    casi 9 años

    ¡Hola Yolanda! Nos anotamos tus datos y veremos con detalle tu página web. Con tu perfil, seguro que puedes ayudarnos a desarrollar el videojuego.

    Y aunque seguro que ya lo has hecho, ¡no te olvides de difundir la campaña entre tus amigos!

    ¡Un abrazo!

  • Yolanda

    Yolanda

    casi 9 años

    Soy paleoartista con amplia experiencia, trabajo tradicional y digital recostruyendo escenas prehistóricas, especializada en Pleistoceno, neandertales, fauna y paisajes. Le dejo mi web por si necesitara ilustradores: www.yolilustracion.com. Un saludo

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#03 / ¡Queremos batir un récord nacional!

A falta de poco más de una semana, ya podemos decir que no vamos a conseguir el importe solicitado. No obstante, nos hemos marcado otro objetivo importante.

Convertirnos en el crowdfunding de un videojuego español realizado en nuestro país, que logra obtener la mayor recaudación hasta la fecha. Aún no teniendo éxito durante su campaña.

Según nos han comentado en Verkami, en su plataforma esa cifra estaría en 4.500 €. Ahora mismo llevamos 4061 €. Estamos muy cerca.

Así que os pedimos que hagáis un último esfuerzo y nos ayudéis a difundir la campaña durante la semana que nos queda por delante. Finaliza el miércoles 23 a las 11.00 horas.

Si conseguimos este nuevo objetivo, al menos, nos iríamos con la cabeza bien alta XD

¡Muchas gracias!

5 comentarios

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  • Ash

    Ash

    casi 9 años

    Luego nos quejamos de que en España no hay una buena industria del videojuego. Qué triste es la situación en la que la gente al irse fuera recibe 3 veces más apoyo que aquí, y esto sucede en todos los ámbitos y desde hace muchos muchos años, un gran ejemplo de esto fue Antonio Banderas; aquí se le pagaba por hacer anuncios de colonias, en EEUU se le pagaba por hacer películas, y algunas de ellas incluso buenas.

  • Games 2 Learn

    Games 2 Learn
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Druida!

    Queríamos intentarlo en España, por aportar nuestro granito de arena. Pero ha sido posible. Después del verano lo intentaremos en kickstarter ;-)

    Un saludo!

  • Druida

    Druida

    casi 9 años

    Yo, si se me permite la observación, creo que os habéis confundido de plataforma. Para un proyecto (y una cantidad necesaria) como la que pedís deberíais iros a algo más internacional, tipo Kickstarter.

    Pero esa es mi opinión, claro.

  • Games 2 Learn

    Games 2 Learn
    Autor/a

    casi 9 años

    Muchas gracias por tus palabras, José Mª.

    Ten por seguro que vamos a seguir adelante con el proyecto. Hemos depositado mucha confianza en él, y buscaremos otras vías de financiación para impulsarlo.

    Un abrazo.

  • José Mª

    José Mª

    casi 9 años

    Siento mucho que no podais lograr vuestro objetivo. Es una lástima y espero que en el futuro el proyecto pueda salir adelante de alguna otra forma. Enhorabuena por vuestro trabajo.

#03 / ¡Queremos batir un récord nacional!

A falta de poco más de una semana, ya podemos decir que no vamos a conseguir el importe solicitado. No obstante, nos hemos marcado otro objetivo importante.

Convertirnos en el crowdfunding de un videojuego español realizado en nuestro país, que logra obtener la mayor recaudación hasta la fecha. Aún no teniendo éxito durante su campaña.

Según nos han comentado en Verkami, en su plataforma esa cifra estaría en 4.500 €. Ahora mismo llevamos 4061 €. Estamos muy cerca.

Así que os pedimos que hagáis un último esfuerzo y nos ayudéis a difundir la campaña durante la semana que nos queda por delante. Finaliza el miércoles 23 a las 11.00 horas.

Si conseguimos este nuevo objetivo, al menos, nos iríamos con la cabeza bien alta XD

¡Muchas gracias!

#02 / ¡Steam GreenLight: Conseguido! + Artículos publicados + Imágenes

Steam GreenLight: ¡Conseguido!

Steam es la plataforma más famosa para la descarga digital de videojuegos para ordenadores.

Mediante su sistema GreenLight, los equipos indies como nosotros pueden presentar sus proyectos de videojuegos, y los que consigan más votos, podrás distribuirse en su plataforma.

Nosotros, en apenas nueve días nos hemos plantado en el puesto número 19 de todo el mundo. De un total de 1540 videojuegos internacionales.

Y hemos obtenido "luz verde" para publicar el videojuego en esta plataforma, una vez tengamos la versión Alpha.

¡Toda una sorpresa!

El problema es que los usuarios extranjeros de esa plataforma no conocen la web de Verkami y casi no aportan al crowdfunding. Suelen hacerlo para sitios que les son mas conocidos como KickStarter o Indie GoGo.

Por eso, seguimos necesitando vuestra ayuda para difundir el videojuego.

Sería maravilloso poder sacar adelante un proyecto tan ambicioso desde España.

¡Ayudarnos! ¡Aún queda mucho tiempo!

leer más

#01 / # Nueva recompensa + Artículos publicados + Ilustraciones

¡Necesitamos vuestra ayuda!

En las primeras 24 horas conseguimos más de 2.000 €. Pero llegó el fin de semana y se enfriaron las aportaciones.

Por eso os pedimos que sigáis ayudándonos. Para que este inicio de semana sea el gran impulso que necesitamos para lograr el éxito de la campaña y realizar el videojuego.

Noticias publicadas

En apenas unos días, varios medios digitales ya se han hecho eco de nuestra campaña. Algo verán, ¿no? ;-)

¡Nueva recompensa!

Con una aportación de 250€: Homo antecessor

ESPECIAL PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES (PÚBLICAS Y PRIVADAS)

Incluye:

Mención en créditos
+ Gratitud eterna
+ Libro digital de arte oficial de Prehistory
+ Cinco copias de Steam Early Access (Alpha)
+ Banda sonora original de Prehistory
+ Making of (Video)
+ Poder jugar con un Hombre de Neandertal ( tres jugadores )

NOVEDAD
+ Aparecer como entidad colaboradoraleer más

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