❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Medio siglo dentro de la Revolución Cubana. Un libro de vivencias.

La Revolución Cubana fue un sismo a gran escala. Todo,absolutamente todo se trastocó, y nuestras vidas comenzaron a moverse en un nuevo tablero de juego. Este libro es una deuda personal con mi familia, con mi generación, con las futuras,y con todos aquellos que sienten y quieren a Cuba

Cristina Amaya

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Miami, Estados Unidos
0
segundos
15
Aportaciones
345€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hola! Soy Cristina Amaya, cubana, socióloga y necesito de ustedes para que mi proyecto se haga realidad.

Cuando triunfó la Revolución Cubana yo tenía nueve años, y mi padre como muchos otros, no se fue del país, porque tanto a él como a mis hermanos, la idea de una revolución nacionalista lo traía de cabeza.

Para toda la familia esto fue un verdadero movimiento telúrico, donde nuestro mundo, como lo conocíamos, comenzó a transformarse lentamente en algo totalmente diferente, lo que nos obligó a hacer mutaciones y adaptaciones hasta puntos inverosímiles.

De este proceso no se salvó nada ni nadie, pues no solo la cotidianidad se volvió un reto, sino que las formas de la conciencia, la fe, los valores y la familia se vieron afectados.

Nuestra vida de momento estaba en un nuevo tablero de juego, donde las reglas de nuestra existencia se empezaban a dictar en base a circunstancias puntuales, intereses políticos y muchas veces contra la lógica más elemental. Lo que hoy era sí, mañana era no, y así sucesivamente. Poco a poco nuestras vidas comenzaron a quedar entrampadas en un universo sui géneris.

Creo que esto es algo que nunca se ha contado de manera cronológica desde adentro y desde lo cotidiano, y es justamente lo que quiero hacer , pues creo que el universo de situaciones límites, absurdos, y hasta locuras inimaginables que el pueblo cubano ha tenido que enfrentar y asumir en más de medio siglo para sobrevivir no debe quedar olvidado.

El hecho de estar mi pensamiento y mi ojo sociológico siempre presente en el desarrollo de mi propia vida, creo que me ha permitido hacer una descripción del fenómeno que trata de rebasar lo puramente descriptivo, y propone una mirada más profunda de la realidad vivida, hasta donde lo tragicómico parece dotado de un significado particular.

Cuba es hoy un lugar único, diferente a todo y lleno de contradicciones.

Sin embargo, su condición de mito histórico, su música, sus playas,su naturaleza, su gente brillante, su maravilloso arte, su magia tropical y muchas cosas más, siguen hechizando a muchos que van de paso pero que no la viven día a día.

Cuento con ustedes para que mis vivencias de lo que sido vivir la Revolución Cubana desde adentro no queden en el olvido, y no solo las de hoy, sino las futuras generaciones, conozcan algo de los que nos tocó vivir a los cubanos de mi tiempo.

Fotos: Universo Increible
Claudio A. Figueroa

Destino de las aportaciones

Edición del texto en español para libro impreso y para e-book (Kindle para su distribución en Amazon), que comprende:
•Revisión ortográfica, gramatical y de estilo
•Aplicación de las normas de edición
•Tramitación y compra del ISBN y su código de barra para libro impreso y el ISBN para e-book.
•Diseño interior, de cubierta y contra-cubierta
•Diagramación

Impresión física de 100 - 150 ejemplares

-Envío de ejemplares desde Estados Unidos a aportadores

-Pagos de comisiones a Verkami

-Pagos de comisiones a PayPal

-Pago de impuestos

-Pago de comisiones bancarias

-Lanzamiento en Miami

Que haré si se supera el objetivo

-Aumentar la impresión física.

-Comenzar a trabajar con un guionista para un proyecto de documental que complemente el libro con vivencias de otros cubanos.

-Contratar a un experto que seleccione todas las imágenes necesarias con la calidad requerida para una próxima edición ilustrada.

Calendario previsto

Pienso que en un plazo estimado de 5 meses a partir de obtener el financiamiento necesario el proyecto esté concluido y pueda dar las recompensas.

Acerca de las recompensas

Todas las recompensas serán dadas en el menor tiempo posible. Las menciones en el libro aparecerán en base a la categoría de los aportes. Los

aportadores de 25 y 50 euros recibirán el agradecimiento en una sección destacada.Todos los libros vendidos en el lanzamiento serán dedicados por la autora.

¿Por qué Verkami?

En la búsqueda de plataformas de crowdfunding me llamó mucho la atención la forma de presentación de los proyectos en Verkami, la naturaleza de sus proyectos y también que eran consistentes con mi propuesta. Otro asunto importante es la posibilidad que ofrece la plataforma para poder trabajar en español y en otros idiomas y el apoyo que uno recibe de sus especialistas durante el proceso.

Por último, resulta muy gratificante que el proyecto de uno pueda ser respaldado por personas de cualquier latitud, pues uno como autor, se siente no solo agradecido, sino acompañado por personas que se interesan en el mismo tema que uno.

Un libro es como un hijo, y mientras más personas lo quieran y ayuden a crecer, ¡mejor!

+ Info

Web Cristina Amaya

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Gracias

Queridos mecenas.

Lamentablemente no pudimos llegar a la cifra necesaria para acometer el proyecto en estos momentos. Les agradezco a todos su apoyo y los mantendre al tanto de cualquier otra posibilidad que encuentre para hacerlo realidad.

Gracias y saludos a todos,

Cristina Amaya

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Cristina Amaya

    Cristina Amaya

    casi 9 años

    Gracias Micheline. Fue un buen ejercicio. Lo sacare adelante por otra via. Te mantengo al tanto.

    Un abrazo,Chuny

  • Micheline Calvert

    Micheline Calvert

    casi 9 años

    Lo siento mucho, Chuni. Pero hay que insistir porque es un proyecto importante. La historia de Cuba de la última mitad del siglo XX no puede ser la oficial. Necesita el contraste de la visión libre de muchos de sus actores. Y hay que apurarse porque el tiempo ya sabemos que es inexorable. La generación que vivió el principio, o cerca, y que aún está lúcida para narrar su testimonio, debe hacerlo. Cuenta conmigo para futuros intentos. Un abrazo. Miche

  • Cristina Amaya

    Cristina Amaya

    casi 9 años

    Gracias. Hay que tener fe, que todo llega.... Saludos, Cristina

  • Spartan

    Spartan

    casi 9 años

    Lo lamento, espero que sea posible que el proyecto salga adelante en otro momento.

#01 / Gracias

Queridos mecenas.

Lamentablemente no pudimos llegar a la cifra necesaria para acometer el proyecto en estos momentos. Les agradezco a todos su apoyo y los mantendre al tanto de cualquier otra posibilidad que encuentre para hacerlo realidad.

Gracias y saludos a todos,

Cristina Amaya

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies