Proyecto en CatalàEspañol

Descripción del proyecto

Edición de un libro sobre la Cocina Catalana de 14 cocineros prestigiosos de Cataluña, que presentan sus propuestas para realizar en casa.

Prologada por Ferran Adrià, esta obra es la producción más ambiciosa realizada hasta ahora sobre la Cocina Catalana actual, con 400 páginas, 168 recetas y más de 1.000 fotos únicas.

Ediciones en catalán y en castellano.

PVP: 65 euros IVA incluido.

LA IDEA
Un recorrido por la Nueva Cocina Catalana en función de la temporalidad ¬–primavera, verano, otoño e invierno– de la mano de 14 chefs destacados que, a través de 4 menús cada uno, nos muestran los grandes rasgos de la nueva manera de cocinar en Cataluña. Unas nuevas formas que no son otra cosa que un aggiornamento del riquísimo recetario de nuestro país.

Éste es un libro de recetas culinarias de los grandes cocineros del país para preparar en casa.

Los cocineros son: Joan i Jordi Roca, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Xavier Pellicer, Quim Hernández, Paco Pérez, Ramon Freixa, Carles Abellán, Joan Bosch, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Ada Parellada, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Jaume Subirós y Carles Gaig.

Cada uno de estos chefs representa una forma original y diferente de representar la renovación de la cocina catalana y lo expresará en cuatro menús, uno por cada temporada –primavera verano, otoño e invierno– de tres platos cada uno –*entrante, plato principal y postre*–.

Al mismo tiempo ofrecemos un recetario completo de 168 recetas, con platos y postres, que representen lo mejor de la cocina catalana actual, visto a través de nuestros mejores chefs de hoy. Por cierto, considerados por la crítica internacional líderes en el mundo de la gastronomía contemporánea.

Los chefs han sido elegidos preferentemente por su fidelidad a un territorio, ya que este libro privilegia la cocina de proximidad. Hemos intentado que estén representados todos los terruños y todos los tipos de cocina: marinera, caza, huerta, arroces...

Nuestra intención es por lo tanto acercar todo este talento al público general, a través de un libro ameno, sencillo y práctico con recetas, trucos e ideas que puedan realizarse en casa. Queremos que la nueva cocina catalana llegue a los hogares porque sabemos que la alimentación y la dieta de calidad son un valor esencial para las nuevas generaciones.


Arroz seco de cohombros de mar con caldo de cigalas de Nandu Jubany

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:
Estamos hablando de un libro ilustrado y a color, con fotos bodegones de todas las recetas y paso a paso de las elaboraciones; cerca de 400 páginas a todo color. Una edición muy cuidada y especial, con una sobrecubierta desplegable e impresa que ofrecerá los contenidos del libro en un vistazo, por recetas, autores, productos y temporada. El concepto del libro es muy innovador, por el tipo de papel utilizado (que hace el libro muy ligero y atractivo) y el diseño de los contenidos, buscando la complicidad del público más joven.

Pretendemos acercar el recetario tradicional pero renovado para adaptarlo a nuestros tiempos. Los destinatarios deben ser todas aquellas personas que estén interesadas por un repertorio actualizado de cocina catalana, de la mano de cocineros reconocidos, con una decantación moderna y asequible para que pueda ser puesto en práctica por cualquier cocinero aficionado con unas bases mínimas.

CÓMO SE LLEVA A CABO
El proyecto COCINA CATALANA se inició en enero de 2012 y están Implicados en él los 14 autores mencionados, cocineros de primera línea, que representan diferentes formas de entender la cocina pero con el común denominador de que forman la cultura gastronómica catalana.

El libro ya está terminado y listo para entrar en imprenta.


Trinxat de col y patata con huevo frito y butifarra de perol de Oriol Rovira, Els Casals

EQUIPO EDITORIAL
Fotografía: las sesiones fotográficas son obra de Carles Allende, uno de los mejores fotógrafos gastronómicos de la actualidad. Este hecho aporta un importante valor añadido al libro.

Diseño: Xavier Corretjé. uno de los diseñador más prestigiosos del momento, con una experiencia notable en la creación de libros gastronómicos de gran complejidad y renombre.

Textos: las introducciones a las temporadas y los perfiles de los autores corren a cargo de Paco Marfull, editor de la colección de libros gastronómicos de la desaparecida Montagud Editores S.A. y del prestigioso Cuaderno de alta gastronomía Apicius, del que fue el creador y el director durante muchos años.

Revisión y adaptación de las recetas: la editora y cocinera Montse Roig ha velado por que las recetas de los cocineros sean asequibles al público aficionado y se puedan realizar en casa. Montse Roig ha cocinado muchas de estas recetas para asegurar el resultado en casa y garantizar su correcta formulación.

La corrección de textos, tanto en el original en catalán como en su traducción al castellano, ha estado a cargo de Àngels Polo, reconocida especialista en la traducción y corrección de contenidos gastronómicos.

Compaginación: a cargo del propio diseñador Xavier Corretjé que garantiza la impecable ejecución de un libro de evidente complejidad.

El proyecto se ha producido a base de un trabajo de coordinación del equipo editorial con los autores, que ha conllevado desplazamientos a los restaurantes respectivos para efectuar las sesiones fotográficas –un total de 28– y se ha plasmado en más de 15.000 fotos de las que aparecen más de 1.000 en el libro, y de una comunicación continua en el seno del equipo de redacción para preparar cuidadosamente las 168 recetas contenidas en la obra.


Erizos, junquillo marino y sotobosque de Paco Pérez, restaurante Miramar

OBJETIVO DEL PROYECTO
Nuestra finalidad es llevar a cabo un proyecto de calidad que refleje la actual situación de la cocina catalana.

Nuestro país ha sido pionero en esta disciplina y nuestra cocina ha dado un salto de gigante, sin olvidar el importante bagaje de nuestra tradición. Este libro quiere dejar constancia histórica del momento, ahora que las ideas han cuajado y reposado y que los cocineros han hecho una síntesis incorporando nuevas ideas al importante patrimonio gastronómico tradicional.

Debemos tener en cuenta que nuestros cocineros están consagrados no sólo en el campo de la cocina y la gastronomía, sino por su colaboración en el ámbito cultural y científico. Algunos de los autores del libro, como Joan Roca o Nandu Jubany, colaboran con universidades del prestigio de Harvard, donde están implicados en proyectos de innovación y creatividad.


Escalivada con sardina ahumada de Carles Abellán, Comerç24

La cocina catalana es quizás en estos momentos unas de las mejores del mundo. De la mano de Ferran Adrià, que firma el prólogo del libro, y de otros 14 cocineros autores de la obra, forman un equipo que figura en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales de los mejores restaurantes y lideran proyectos de alta gastronomía en Japón, Alemania , Hong Kong y otros muchos países. Su prestigio y cultivo de la excelencia es tal que las jóvenes promesas profesionales del sector vienen de todo el mundo para formarse aquí en sus establecimientos.

Nos guía nuestra pasión por la gastronomía y la edición de libros y pretendemos transmitir esta parte tan importante de nuestro patrimonio.

POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN
Nuestro proyecto es caro, tanto por las numerosas personas que intervienen como por la propia dificultad y complejidad del libro, que requiere invertir un número importante de horas de trabajo y de recursos.
El libro ha despertado un enorme entusiasmo entre todos los que participan en él. Os invitamos a participar y compartir nuestro fervor. ¡Seguro que entre todos podremos sacarlo adelante!


Delirium Tremens de chocolate de Ada Parellada, Semproniana

Esta es una obra única, que sólo ha podido hacerse con el entusiasmo de gente entregada. Necesitamos la ayuda de personas como tú que entienden que un proyecto cultural como éste no es rentable, pero sí necesario. Sin patrocinio, tendría un precio disuasorio para el público general, y más en estos momentos tan difíciles. Nuestra idea es que este libro pueda llegar a un público más amplio, que la razón económica no sea un impedimento para que un número importante de lectores interesados pueda adquirirlo. ¡Ayúdanos a conseguirlo! ¡Contigo seguro que lo haremos posible!

PVP: 65 euros IVA incluido.

Fecha de salida prevista del libro: 30 de septiembre de 2013.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(21)

  • Hola Paco! Sos el Paco que viajó por AFS a Cleveland en 1973/74? Hace mucho que busco contactarme pero no he sabido cómo. Néstor Boffelli (Argentina)

    hecha por nestor boffelli

    Hola Néstor, Sí, soy el mismo. Si quieres contactarme, puedes hacerlo en el correo: p.marfull@infima-edit.es. Un saludo, Paco

  • Hola, voldria saber si hem de confirmar assistència a la presentación del llibre. Gràcies (nosaltres no hi faltarem!)

    hecha por Irene Alonso

    Hola Irene, Sí, tots els que vulgeu venir us demanem que envieu confirmació d'assitència al email info@infima-edit.es Moltes gràcies.

  • FELICITATSSSSS

    hecha por JOAN I MIREIA

    Gràcies a vosaltres, Joan i Mireia!!!

  • He fet una aportació però m'agradaria que al llibre aparagués el nom de la meva mare, que d'aquí poc farà anys i penso que serà un gran regal. És possible que aparegui el seu nom enlloc del meu?

    hecha por Claudi

    Hola Claudi, cap problema. Pot apareixer el nom de la teva mare. En el seu moment us ho demanaré. Salutacions, Paco Marfull

  • PACO...QUAN MARXEM A CUBA?!?!?! JA,JA,JA!!!

    hecha por Carles Allende

    Ja tinc els bitllets!!!

  • Parece que no vamos mal...animo!!! Si se diera la tragedia de no llegar...tenéis pensado alguna idea? Solución? Algo para que salga el libro de otra manera? Seria una pena que nos quedemos sin esta oportunidad...(o que no nos enteremos de ello)

    hecha por Javier

    Hola Javier, No vamos mal, aunque hemos perdido el trepidante empuje inicial. Es normal; nuestro objetivo es ambicioso y los tiempos son difíciles para muchos. Pero el camino para llegar hasta aquí ha sido duro y difícil. Hemos puesto mucho tesón y estamos determinados a que este libro vea la luz. Por lo tanto, buscaremos una solución y daremos con ella. No nos quedaremos sin esta oportunidad, ya lo verás. Muchas gracias por tu apoyo. Vuestra actitud mantiene nuestros ánimos muy altos y nuestra voluntad muy firme. Paco Marfull

  • Buen libro, dan ganas de tenerlo la verdad; pero el concepto de crowdfunding no es impulsar a creadores independientes y sin recursos para poder llevar a cabo sus proyectos? Entiendo que tienes una editorial... Entiendo que ya

    hecha por Corven

    Hola Corven, Sí, es un buen libro. Muchas personas han puesto mucha pasión y energía para hacerlo. Esta obra es el primer proyecto de la recién nacida ínfima/edit. Un nuevo sello editorial con vocación de dedicarse a la gastronomía. Es, por lo tanto, una pequeña editorial independiente. Una edición como la de este libro requiere una notable inversión y sería imposible sin recurrir al patrocinio, que supone aproximadamente un tercio de los recursos necesarios para realizar el proyecto. Los pequeños emprendedores, en la grave situación actual, tenemos mucha dificultad para encontrar crédito bancario o subvenciones de las administraciones públicas. Creo que es legítimo recurrir a esta fórmula nueva y original del micropatrocinio: pequeños mecenas que apoyan nuestro proyecto a cambio de una contrapartida. Unas contrapartidas, por otra parte, que entendemos son muy razonables pues, por ejemplo, puedes obtener el libro por 45 euros cuando valdrá 65 euros en las librerías y además figurar como patrocinador del mismo. Un cordial saludo, Paco Marfull

  • Una pregunta: visc a l'estranger. Si faig una aportació, puc delegar la invitació a la festa de presentació a una altra persona? A mi segurament em resultarà difícil d'assistir-hi. En tot cas, s'hi pot assistir en parella?

    hecha por Òscar

    Hola Òscar, No hi ha cap problema per que deleguis la invitació a la festa de presentació a una altre persona, que hauria de vindre en el teu nom. També es pot assistir en parella... per fer-ho més divertit! Salutacions, Paco Marfull

  • com ho tinc que fer si vull col.laborar amb més de 80 e però menys de 500?

    hecha por Griselda Tarradas (Sra. Allende)

    Hola Griselda, Una formula que veig que han utilitzat altres es fer més d’una aportació al teu nom, fins que arribis al import desitjat. D’aquesta manera obtindràs més d’un llibre que et permetrà fer un regal interessant a persones estimades. Salutacions, Paco

  • Hola! Quisiera regalar el libro a varias personas. Para que aparezcan sus nombres, ¿tendria que crear varias cuentas con sus nombres o existe otra solucion? Gracias!!

    hecha por maber

    Hola Maber, Sí. Deberías crear una cuenta con su nombre para cada una de las personas a las que quieras regalar el libro. Esto en el caso de que desees que aparezcan sus nombres como patrocinadores en el cuadro de honor del libro. Un saludo, Paco Marfull

  • Buenos dias! Me gustaria tener tan bueno livro pero necesito saber se pueden enviarme a Brasil cuando estuver listo. Muchas gracias!

    hecha por Fernando

    Estimado Fernando, No hay inconveniente para que adquieras el libro en cualquiera de las fórmulas de patrocinio que ofrecemos y te lo enviemos a Brasil. Deberemos cobrarte los gastos de envío hasta allí. saludos, Paco Marfull

  • la col.laboració mínima de 45€ dóna dret a un exemplar o bé per tenir-lo se n'han de pagar 65?

    hecha por Imma Rosell

    Hola Inma, La primera contrapartida pels mecenes es de 45 euros, que et dona dret a obtenir el llibre a més de la invitació a la festa i constar com a patrocinador al llibre. Per tant, si es vol veure així, pots adquirir ara per 45 euros, un llibre que un cop al mercat costarà 65 euros. Salutacions, Paco Marfull

  • Perquè he de contribuir a subvencionar la promoció de 14 professionals de tan prestigi i, cal suposar, d'economia prou sanejada? De quina manera ells contribueixin al projecte?

    hecha por enric arquimbau hervàs

    Hola Enric, Aquesta obra no té per objectiu la promoció del cuiners implicats. Nosaltres els vàrem escollir per representar la cuina catalana actual en aquest llibre. Tots els cuiners varen acceptar generosament la participació, a pesar de la sobrecarrega de feina que això representava per a ells. Et puc assegurar, desprès de molt anys de feina com editor dins del món de la cuina, que aquesta gent treballa molt durament, sacrificant tota la seva vida a aquesta feina i traient hores de on no hi son. Han aconseguit el seu prestigi a pols i ningú els hi ha regalat rés. El seu interès en aquest llibre és purament simbòlic, ja que entre els 14 autors, es repartiran el 10% dels drets d’autor. Ja veus el que toca per a cadascun. T’asseguro que si patrocines aquest projecte no és per què ningú es faci ric. Aquest és un llibre cultural, fet amb passió per gent desinteressada, que difícilment pot tenir rendabilitat. Sense un sistema de subvenció o patrocini seria suïcida treure’l al mercat. Així de clar. I més en els moments actuals. Salutacions, Paco Marfull

  • Buenas tardes, soy Josep Berenguer de artes gráficas INOM,S.A. Mi propuesta de colaboración es imprimir su libro con un sustancial descuento sobre el pressupuesto Sí estan interesados les dejo telefono i mail: 610 40 36 72, josep@inomsa.com Gracias

    hecha por Josep Berenguer

    Hola Josep, Tenemos ya comprometida la edición de este libro con otro impresor. Muchas gracias por su propuesta, que tendremos en cuenta para posteriores proyectos. Un cordial saludo, Paco Marfull

  • enhorabuena por la idea¡¡¡ el colaborar dará opción a elegir la edición -en cuanto a idioma- supongo, no? gracias

    hecha por javier álvarez

    Buenos días Javier, Efectivamente, preguntaremos a todos nuestros mecenas cual de las dos ediciones --catalán o castellano-- desean recibir. Me alegra que te guste la idea: creemos que puede ser una solución para sacar adelante proyectos que de otra manera nunca verían la luz. Un cordial saludo, Paco

  • Crec que hi hauria d'haver una versió en anglès dirigida a difondre aquesta aventura tant ben estructurada i preparada a l'estranger. Si no ens quedem només amb els de casa i no ens venem fora...

    hecha por Mateu

    Benvolgut Mateu, Estic totalment d'acord. de fet, hi estem treballant per aconsseguir vendre una coedició en anglès i altres llengues. Malauradament, els editors estrangers amb el que hem contactat tenen por de com aniria una edició d’aquestes característiques en el seu mercat. Per desgracia, continua pesant molt el tòpic de que el nostre país és el país de les tapes... Potser les nostres institucions culturals haurien de fer un esforç per difondre aquesta nostre cultura gastronòmica arreu del món. El turisme gastronòmic ja és una de les principals motivacions dels estrangers que ens visiten. Salutacions, Paco

  • Com sabeu el nom que ha de constar en els crèdits com a patrocinador ?

    hecha por Núria MB

    Hola Núria, A través del "desk" que ens proporciona Verkami, tenim informació del nom de cada mecenes i de la seva apotació. salutacions, Paco

  • Que tinguis sort.he fet una petita aportacio en el meu nom i de mireia

    Benvolguts Joan i Mireia, Moltes gràcies per la vostra aportació i els vostres desitjos de que aquest projecte es pugui dur a terme. Creuem els dits!! Salutacions, Paco

  • Amb interès de disposar del llibre i de col.laborar a la seva viabilitat puc avençar l'import de la compra?

    hecha por Jaume Auleda i Galbany

    Hola jaume, D’això es tracte: la teva aportació representa com a mínim l’adquisició del llibre. A un preu molt raonable, ja que el seu PVP és de 65 euros y la aportació mínima es de 45 euros. Verkami et retindrà el import. Però només ho pagaràs si la campanya assoleix el seu objectiu. Moltes gràcies pel teu interès. Salutacions, Paco Marfull

  • primero felicitarles por tan linda propuesta (el libro es bello) y tan buen proyecto! La pregunta es respecto a su distribuición, ya que me encuenro viviendo en Berlín. Si hago la aportación, se me puede enviar el libro a Berlín? Saludos

    hecha por Christian von Plate

    Hola Christian, Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Si, es verdad, el libro se ha hecho con una dosis enorme de ilusión. En cuanto a tu pregunta, decirte que sólo te cobraríamos el diferencial de gastos de envío respecto a lo que cuesta un envío nacional. preguntaré el precio y te lo diré. Un saludo, Paco

  • el libro está en castellano o en catalán?

    hecha por acuarela

    Se publica en dos ediciones separadas: una en castellano y otra en catalán.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Interpretando la cocina catalana

Interpretant la cuina catalana

Conseguidos30.290€
de30.000€
100% conseguidos Conseguido!
Un libro sobre la Cocina Catalana de 14 cocineros prestigiosos de Cataluña, que presentan sus propuestas para hacer en casa. Prologado por Ferran Adrià, es la producción más ambiciosa realizada hasta ahora sobre la Cocina Catalana actual, con 400 páginas, 168 recetas y más de 1.000 fotos únicas.
Edició d'un llibre sobre la Cuina Catalana de 14 cuiners prestigiosos de Catalunya, que presenten les seves propostes per fer a casa. Prologat per Ferran Adrià, és la producció més ambiciosa feta fins ara sobre la Cuina Catalana actual, amb 400 pàgines,168 receptes i més de 1.000 fotos úniques.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 5 de Junio de 2013.

 
  • Aportando 45€
    198 MECENAS

    1 ejemplar del libro (su PVP sera de 65 euros)
    + invitación a la fiesta de presentación con los autores
    + figurar en los créditos del libro como patrocinador

  • Aportando 60€
    27 MECENAS

    1 ejemplar del libro (su PVP sera de 65 euros)
    + invitación a la fiesta de presentación del libro con los autores
    + póster con los contenidos de la obra
    + figurar en los créditos del libro como patrocinador

  • Aportando 80€
    17 MECENAS

    1 ejemplar del libro
    + Invitación a la fiesta de presentación del libro con los autores
    + póster con los contenidos de la obra
    + foto artística DIN A3 firmada por el autor
    + figurar en los créditos del libro como patrocinador

  • Aportando 85€
    38 MECENAS

    PACK 2 LIBROS
    2 ejemplares del libro
    + Invitación a la fiesta presentación del libro con los autores
    + Figurar en los créditos del libro como patrocinador (tu nombre y el de la persona a quien vayas a regalar el libro)

  • Aportando 170€
    11 MECENAS

    PACK 4 LIBROS
    4 ejemplares del libro
    + Invitación a la fiesta de presentación del libro con los autores
    + Figurar en los créditos del libro como patrocinador (tu nombre y el de las personas a quienes se lo quieras regalar)

  • Aportando 500€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Un menú degustación en el CELLER DE CAN ROCA: una comida con 10 mecenas y el equipo editor del libro
    + obsequio del libro firmado por los autores
    + invitación a la fiesta presentación del libro con los cocineros autores
    + figurar en los créditos del libro como patrocinador.

  • Aportando 500€
    QUEDAN 9 RECOMPENSAS (DE 10)

    Un menú degustación en el SANT PAU de CARME RUSCALLEDA: una comida con 10 mecenas y el equipo editor del libro
    + obsequio del libro firmado por los autores
    + invitación a la fiesta presentación del libro con los cocineros autores
    + figurar en los créditos del libro como patrocinador.

  • Aportando 500€
    QUEDAN 10 RECOMPENSAS (DE 10)

    Un menú degustación de JOAN BOSCH en CAN BOSCH de Cambrils: una comida con 10 mecenas y el equipo editor del libro
    + obsequio del libro firmado por los autores
    + invitación a la fiesta presentación del libro con los cocineros autores
    + figurar en los créditos del libro como patrocinador.

  • Aportando 500€
    QUEDAN 10 RECOMPENSAS (DE 10)

    Un menú degustación en CAN JUBANY de NANDU JUBANY: una cena con 10 mecenes y el equipo editor del libro
    + obsequio del libro firmado por los autores
    + invitación a la fiesta de presentación del libro con los autores
    + figurar en los créditos del libro como patrocinador

  • Aportando 975€
    8 MECENAS

    PACK 25 LIBROS
    25 ejemplares del libro
    + Invitación a la fiesta de presentación del libro con los autores
    + Figurar en los créditos del libro como patrocinador principal

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 5 de Junio de 2013.

 

Proyecto destacado por Vilaweb

Blog del proyecto (20)

20 actualizaciones más, verlas todas

Autor del proyecto

Foto de Paco Marfull
Paco Marfull
Sóc editor. La meva passió és la gastronomia. He creat un nou segell que es diu Ínfima/edit. Estem decidits a plasmar un nou concepte editorial. La gastronomia ha adquirit un lloc de privilegi a la societat contemporà... Leer más
Paco Marfull tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://facebook/infima-edit