❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Interpretando la cocina catalana

Un libro sobre la Cocina Catalana de 14 cocineros prestigiosos de Cataluña, que presentan sus propuestas para hacer en casa. Prologado por Ferran Adrià, es la producción más ambiciosa realizada hasta ahora sobre la Cocina Catalana actual, con 400 páginas, 168 recetas y más de 1.000 fotos únicas.

Paco Marfull

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
310
Aportaciones
30.290€
De 30.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Edición de un libro sobre la Cocina Catalana de 14 cocineros prestigiosos de Cataluña, que presentan sus propuestas para realizar en casa.

Prologada por Ferran Adrià, esta obra es la producción más ambiciosa realizada hasta ahora sobre la Cocina Catalana actual, con 400 páginas, 168 recetas y más de 1.000 fotos únicas.

Ediciones en catalán y en castellano.

PVP: 65 euros IVA incluido.

LA IDEA

Un recorrido por la Nueva Cocina Catalana en función de la temporalidad ¬–primavera, verano, otoño e invierno– de la mano de 14 chefs destacados que, a través de 4 menús cada uno, nos muestran los grandes rasgos de la nueva manera de cocinar en Cataluña. Unas nuevas formas que no son otra cosa que un aggiornamento del riquísimo recetario de nuestro país.

Éste es un libro de recetas culinarias de los grandes cocineros del país para preparar en casa.

Los cocineros son: Joan i Jordi Roca, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Xavier Pellicer, Quim Hernández, Paco Pérez, Ramon Freixa, Carles Abellán, Joan Bosch, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Ada Parellada, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Jaume Subirós y Carles Gaig.

Cada uno de estos chefs representa una forma original y diferente de representar la renovación de la cocina catalana y lo expresará en cuatro menús, uno por cada temporada –primavera verano, otoño e invierno– de tres platos cada uno –entrante, plato principal y postre–.

Al mismo tiempo ofrecemos un recetario completo de 168 recetas, con platos y postres, que representen lo mejor de la cocina catalana actual, visto a través de nuestros mejores chefs de hoy. Por cierto, considerados por la crítica internacional líderes en el mundo de la gastronomía contemporánea.

Los chefs han sido elegidos preferentemente por su fidelidad a un territorio, ya que este libro privilegia la cocina de proximidad. Hemos intentado que estén representados todos los terruños y todos los tipos de cocina: marinera, caza, huerta, arroces...

Nuestra intención es por lo tanto acercar todo este talento al público general, a través de un libro ameno, sencillo y práctico con recetas, trucos e ideas que puedan realizarse en casa. Queremos que la nueva cocina catalana llegue a los hogares porque sabemos que la alimentación y la dieta de calidad son un valor esencial para las nuevas generaciones.

Arroz seco de cohombros de mar con caldo de cigalas de Nandu Jubany

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

Estamos hablando de un libro ilustrado y a color, con fotos bodegones de todas las recetas y paso a paso de las elaboraciones; cerca de 400 páginas a todo color. Una edición muy cuidada y especial, con una sobrecubierta desplegable e impresa que ofrecerá los contenidos del libro en un vistazo, por recetas, autores, productos y temporada. El concepto del libro es muy innovador, por el tipo de papel utilizado (que hace el libro muy ligero y atractivo) y el diseño de los contenidos, buscando la complicidad del público más joven.

Pretendemos acercar el recetario tradicional pero renovado para adaptarlo a nuestros tiempos. Los destinatarios deben ser todas aquellas personas que estén interesadas por un repertorio actualizado de cocina catalana, de la mano de cocineros reconocidos, con una decantación moderna y asequible para que pueda ser puesto en práctica por cualquier cocinero aficionado con unas bases mínimas.

CÓMO SE LLEVA A CABO

El proyecto COCINA CATALANA se inició en enero de 2012 y están Implicados en él los 14 autores mencionados, cocineros de primera línea, que representan diferentes formas de entender la cocina pero con el común denominador de que forman la cultura gastronómica catalana.

El libro ya está terminado y listo para entrar en imprenta.

Trinxat de col y patata con huevo frito y butifarra de perol de Oriol Rovira, Els Casals

EQUIPO EDITORIAL

Fotografía: las sesiones fotográficas son obra de Carles Allende, uno de los mejores fotógrafos gastronómicos de la actualidad. Este hecho aporta un importante valor añadido al libro.

Diseño: Xavier Corretjé. uno de los diseñador más prestigiosos del momento, con una experiencia notable en la creación de libros gastronómicos de gran complejidad y renombre.

Textos: las introducciones a las temporadas y los perfiles de los autores corren a cargo de Paco Marfull, editor de la colección de libros gastronómicos de la desaparecida Montagud Editores S.A. y del prestigioso Cuaderno de alta gastronomía Apicius, del que fue el creador y el director durante muchos años.

Revisión y adaptación de las recetas: la editora y cocinera Montse Roig ha velado por que las recetas de los cocineros sean asequibles al público aficionado y se puedan realizar en casa. Montse Roig ha cocinado muchas de estas recetas para asegurar el resultado en casa y garantizar su correcta formulación.

La corrección de textos, tanto en el original en catalán como en su traducción al castellano, ha estado a cargo de Àngels Polo, reconocida especialista en la traducción y corrección de contenidos gastronómicos.

Compaginación: a cargo del propio diseñador Xavier Corretjé que garantiza la impecable ejecución de un libro de evidente complejidad.

El proyecto se ha producido a base de un trabajo de coordinación del equipo editorial con los autores, que ha conllevado desplazamientos a los restaurantes respectivos para efectuar las sesiones fotográficas –un total de 28– y se ha plasmado en más de 15.000 fotos de las que aparecen más de 1.000 en el libro, y de una comunicación continua en el seno del equipo de redacción para preparar cuidadosamente las 168 recetas contenidas en la obra.

Erizos, junquillo marino y sotobosque de Paco Pérez, restaurante Miramar

OBJETIVO DEL PROYECTO

Nuestra finalidad es llevar a cabo un proyecto de calidad que refleje la actual situación de la cocina catalana.

Nuestro país ha sido pionero en esta disciplina y nuestra cocina ha dado un salto de gigante, sin olvidar el importante bagaje de nuestra tradición. Este libro quiere dejar constancia histórica del momento, ahora que las ideas han cuajado y reposado y que los cocineros han hecho una síntesis incorporando nuevas ideas al importante patrimonio gastronómico tradicional.

Debemos tener en cuenta que nuestros cocineros están consagrados no sólo en el campo de la cocina y la gastronomía, sino por su colaboración en el ámbito cultural y científico. Algunos de los autores del libro, como Joan Roca o Nandu Jubany, colaboran con universidades del prestigio de Harvard, donde están implicados en proyectos de innovación y creatividad.

Escalivada con sardina ahumada de Carles Abellán, Comerç24

La cocina catalana es quizás en estos momentos unas de las mejores del mundo. De la mano de Ferran Adrià, que firma el prólogo del libro, y de otros 14 cocineros autores de la obra, forman un equipo que figura en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales de los mejores restaurantes y lideran proyectos de alta gastronomía en Japón, Alemania , Hong Kong y otros muchos países. Su prestigio y cultivo de la excelencia es tal que las jóvenes promesas profesionales del sector vienen de todo el mundo para formarse aquí en sus establecimientos.

Nos guía nuestra pasión por la gastronomía y la edición de libros y pretendemos transmitir esta parte tan importante de nuestro patrimonio.

POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN

Nuestro proyecto es caro, tanto por las numerosas personas que intervienen como por la propia dificultad y complejidad del libro, que requiere invertir un número importante de horas de trabajo y de recursos.

El libro ha despertado un enorme entusiasmo entre todos los que participan en él. Os invitamos a participar y compartir nuestro fervor. ¡Seguro que entre todos podremos sacarlo adelante!

Delirium Tremens de chocolate de Ada Parellada, Semproniana

Esta es una obra única, que sólo ha podido hacerse con el entusiasmo de gente entregada. Necesitamos la ayuda de personas como tú que entienden que un proyecto cultural como éste no es rentable, pero sí necesario. Sin patrocinio, tendría un precio disuasorio para el público general, y más en estos momentos tan difíciles. Nuestra idea es que este libro pueda llegar a un público más amplio, que la razón económica no sea un impedimento para que un número importante de lectores interesados pueda adquirirlo. ¡Ayúdanos a conseguirlo! ¡Contigo seguro que lo haremos posible!

PVP: 65 euros IVA incluido.

Fecha de salida prevista del libro: 30 de septiembre de 2013.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

43 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Paco Marfull

    Paco Marfull
    Autor/a

    10 años

    Hola Néstor,

    Sí, soy el mismo. Si quieres contactarme, puedes hacerlo en el correo: [email protected].

    Un saludo,

    Paco

  • nestor boffelli

    nestor boffelli

    10 años

    Hola Paco! Sos el Paco que viajó por AFS a Cleveland en 1973/74? Hace mucho que busco contactarme pero no he sabido cómo.

    Néstor Boffelli (Argentina)

  • Paco Marfull

    Paco Marfull
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Irene,

    Sí, tots els que vulgeu venir us demanem que envieu confirmació d'assitència al email [email protected]

    Moltes gràcies.

  • Irene Alonso

    Irene Alonso

    más de 10 años

    Hola, voldria saber si hem de confirmar assistència a la presentación del llibre. Gràcies (nosaltres no hi faltarem!)

  • STUDI75

    STUDI75

    casi 11 años

    Paco on éts...no contestes el mails...el mobil no dona senyal...ja ja ja!!!

  • Paco Marfull

    Paco Marfull
    Autor/a

    casi 11 años

    Gràcies a vosaltres, Joan i Mireia!!!

  • JOAN I MIREIA

    JOAN I MIREIA

    casi 11 años

    FELICITATSSSSS

  • Paco Marfull

    Paco Marfull
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Claudi,

    cap problema. Pot apareixer el nom de la teva mare. En el seu moment us ho demanaré.

    Salutacions,

    Paco Marfull

  • Claudi

    Claudi

    casi 11 años

    He fet una aportació però m'agradaria que al llibre aparagués el nom de la meva mare, que d'aquí poc farà anys i penso que serà un gran regal. És possible que aparegui el seu nom enlloc del meu?

  • Paco Marfull

    Paco Marfull
    Autor/a

    casi 11 años

    Ja tinc els bitllets!!!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Paco Marfull

    Paco Marfull
    Autor/a

    casi 8 años

    Gracias Elena!. Un abrazo.

  • ELENA

    ELENA

    casi 8 años

    una maravilla de foto

#20 / Joan Bosch: 30 anys amb estrella Michelin!




Estimats amics,

Ara que acaben de concedir-se les noves estrelles Michelin, de les quals els cuiners catalans tenen una molt bona collita, vull felicitar molt efusivament a JOAN BOSCH, autor molt destacat del nostre llibre CUINA CATALANA, que celebra amb aquesta nova entrega de la Guia Michelin, 30 anys mantenim l’estrella. Un mèrit molt destacable, ja que no és fàcil mantenir el nivell d’exigència de la guia vermella: de ben segur que cada any te l’has de guanyar de nou i demostrar que el teu nivell culinari està a l'altura d’aquest guardó.

Joan, sincerament, moltes felicitats!... i dir-te que els teus mèrits són ben guanyats: ho he pogut comprovar personalment en la realització d’aquest llibre en comú, CUINA CATALANA, en l'excel•lència de les teves receptes.

Una cuina fidel a un territori -el Baix Camp-, i una de les cuines marineres més importants del país.

#19 / Àlbum de fotos de la festa presentació del llibre al Palau Robert

Ja teniu a la vostra disposició el àlbum de fotos de la festa que vàrem celebrar tots plegats al Palau Robert de Barcelona la tarda del dimarts 22 d’octubre. Ja veureu que es respira molt bon ambient, tothom sembla molt animat i passant-ho d’allò més bé!

Podeu accedir directament a veure-les al següent enllaç de la web d’ínfima/edit: http://infima-edit.es/noticies/

A veure si us hi trobeu!!

Fotos: Moltes gràcies a Alain Bañon, per aquest reportatge fotogràfic tan bonic!

#18 / Punt de recollida del llibre per tots aquells que no vàreu assistir a la festa/Punto de recogida del libro para aquellos que no hayáis asistido a la fiesta

Benvolguts mecenes,

Per tots aquells de vosaltres que no vàreu poder assistir a la festa de presentació del llibre CUINA CATALANA, podreu recollir el vostre/s llibre/s a partir del proper dimecres 30 d’octubre a la seu d’ínfima/edit, carrer Viladomat, 320 4º1ª de Barcelona, concertant cita prèviament al telèfon 616 343 896.

Si ho preferiu, us ho podem enviar a casa per missatgeria a les dades que ens vàreu remetre en el seu dia. El cost del enviament és de 7 euros per a tot el territori espanyol menys Canàries i Balears. Pels enviaments al estranger, us preguem que us poseu en contacte amb nosaltres per email a [email protected] i us indicarem, en cada cas, el cost i la forma d’enviament.

Salutacions,

Ínfima/edit

Apreciados mecenas,

leer más

#17 / Moltes gràcies a tots per fer possible aquesta festa tan entranyable!!





Apreciats amics i amigues,

La festa de presentació del llibre va resultar un gran èxit. No tinc dubte que això ha estat possible gràcies a les bones vibracions i al bon ambient que vàreu crear entre tots. Ha estat un gran plaer, de veritat! Us portem al cor!

Fins sempre!

Ínfima/edit

Nota: els que no vàreu poder recollir el llibre ahir, poseu-vos en contacte amb nosaltres a través del correu [email protected] per tal d’establir la forma d’entrega. Moltes gràcies.

#16 / **Ja tenim web!**: www.infima-edit.es

Estimats amics,

Des d’aquesta matinada ja tenim operativa la web de l’editorial ínfima/edit que comença la seva trajectòria amb el llibre CUINA CATALANA que molts ja heu recolzat.

A veure si ens doneu un cop de mà i la divulgueu entre els vostres coneguts perquè així, s’animin a comprar un exemplar: una bona idea de regal per fer aquest proper Nadal!! Doneu una ullada a la nostra botiga online!!

Esperem que us agradi!

Salutacions a tots... i ens veiem a la festa el dia 22 d’octubre!!

#15 / FERRAN ADRIÀ I CUINA CATALANA

Abans d'ahir ens va rebre Ferran Adrià per celebrar la sortida del llibre i fer-li entrega de l’obra. Un moment molt feliç i emocionant que vàrem celebrar amb ell Xavier Corretjé, Paco Marfull i Carles Allende.

Mentre ens dedicava els nostres llibres, li vàrem agrair de nou el seu recolzament, així com els nombrosos consells que ens ha donat per tal de que aquesta obra sigui un mirall de la cuina d’avui. Per a nosaltres, ell sempre ha estat el líder natural de la nova cuina catalana i espanyola.

Gràcies Ferran!

#14 / FOTO ARTÍSTICA DIN A3 SIGNADA PEL AUTOR, CARLES ALLENDE


Ja tenim preparada la recompensa per als mecenes que varen aportat 80 euros. Una foto preciosa feta pel Carles Allende i que figura al llibre; considerem que és una de les més boniques i gastronòmiques!... però de moment mantenim la sorpresa. Us les entregarem el dia de la festa, 22 d’octubre.

Fins aviat!

#10 / Festa de presentació del llibre CUINA CATALANA: 22 d’octubre a les 19 h al Palau Robert de Barcelona

Apreciats amics i mecenes,

Ens plau convidar-vos a la FESTA DE PRESENTACIÓ del llibre CUINA CATALANA que tindrà lloc el dimarts dia 22 d’octubre a les 19 h al Palau Robert de Barcelona (Passeig de Gràcia cantonada amb Diagonal).

A la festa disposarem unes taules on podreu recollir la vostra recompensa; els autors assistents podran signar i dedicar el vostre llibre.

Us hi esperem!

Salutacions,
ÍNFIMA-EDIT

*Es prega confirmació d’assistència i que ens indiqueu si vindreu acompanyats al correu: [email protected]

Fiesta de presentación del libro COCINA CATALANA: 22 de octubre a las 19 h en el Palau Robert de Barcelona

Apreciados amigos y mecenas,

Nos complace invitaros a la FIESTA DE PRESENTACIÓN del libro COCINA CATALANA que tendrá lugar el martes 22 de octubre a las 19 h en el Palau Robert de Barcelona (Paseo de Gracia esquina Diagonal).

leer más

#05 / El llibre CUINA CATALANA preparat per imprimir

Apreciats amics i mecenes,

Ahir vàrem celebrar, amb un arròs boníssim, que el llibre ja està a punt per imprimir. Aquesta mateixa setmana, les dues edicions del llibre entren en màquines. Ahir es van introduir les ultimes correccions a les 800 pàgines que sumen entre el català i el castellà, per tal de que l’obra quedi ben polida.

A la foto, feta pel Carles Allende, el equip del projecte CUINA CATALANA: d’esquerra a dreta, Paco Marfull, Carles Allende, Àngels Polo, Montse Roig i Xavier Corretjé.

Salutacions,

Paco Marfull

#04 / Recollida de dades/recogida de datos

Apreciats amics i mecenes,

Aviat en posarem en contacte amb vosaltres per recavar les dades necessàries per fer-vos arribar la recompensa. Com sabeu, el llibre sortirà el 30 de setembre: ho rebreu immediatament després dintre de la primera quinzena d’octubre.

Salutacions,

Paco Marfull

Apreciados amigos y mecenas,

En breve nos pondremos en contacto con vosotros para recabar los datos necesarios para haceros llegar la recompensa. Como sabéis, el libro saldrá el 30 de septiembre: lo recibiréis inmediatamente después dentro de la primera quincena de octubre.

Un cordial saludo,

Paco Marfull

#03 / Moltes gràcies a tots!

PROJECTE CUINA CATALANA

CAMPANYA DE MICROPATROCINI A VERKAMI

La campanya de captació de mecenes per aconseguir el patrocini del llibre CUINA CATALANA ha estat un èxit.

Ara podrem emprendre aquesta producció que, n'estem segurs, us agradarà molt i acabarà sent un document de referència de la cultura gastronòmica catalana actual.

Per a nosaltres és un motiu d’orgull que aquest projecte hagi estat possible gràcies a tots vosaltres, 278 mecenes, 278 amics, sense la intervenció de patrocini empresarial o de subvencions de l’administració pública. A pesar de la crisi, hem pogut constatar que la societat està viva i s’interessa per la cultura.

Moltes gràcies a tots. Us esperem a la festa de presentació del llibre!

Paco Marfull
ÍNFIMA/EDIT

PROYECTO COCINA CATALANA

CAMPAÑA DE MICROPATROCINIO EN VERKAMI

La campaña de captación de mecenas para conseguir el patrocinio del libro COCINA CATALANA ha sido un éxito.

leer más

#02 / Ja casi ho hem aconseguit! vinga, vinga!!!

Queden poc més de 5 dies per que s’acabi aquesta campanya i encara necessitem una empenta per reunir el patrocini necessari. Estem molt a prop! ... vinga, vinga! Que val la pena!

La veritat és que estem molt contents del recolzament rebut. Mai hauríem imaginat tenir aquest suport!

Podeu tenir la seguretat de que el projecte CUINA CATALANA no us decebrà. Tindreu un llibre únic entre mans!

Moltes gràcies a tots!

#01 / Nova recompensa/Nueva recompensa

Hem decidit crear una nova recompensa per aquelles persones o empreses que desitgin adquirir uns quants exemplars amb la finalitat de obsequiar-ho als seus clients o amics. Quin millor regal es pot fer? O també, per llibreries o botigues especialitzades en gastronomia que vulguin tenir el llibre per vendre’l: una ocasió per obtenir-ho a bon preu: 39 euros/exemplar (IVA inclòs).

Hemos decidido crear una nueva recompensa para aquellas personas o empresas que deseen adquirir unos cuántos ejemplares con la finalidad de obsequiarlos a sus clientes o amigos ¿Qué mejor regalo se puede hacer? O también, para librerías o tiendas especializadas en gastronomía que quieran tener el libro para venderlo: una ocasión para obtenerlo a buen precio: 39 euros/ejemplar (IVA incluido).

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies