❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Una Dulce Revolución. El Documental

Queremos que todo el mundo conozca los beneficios terapéuticos de las plantas medicinales y mostrar la importancia de consumir agricultura ecológica y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades. (Título provisional)

Categoría

Creado en

0
segundos
347
Aportaciones
10.045€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Bienvenidos a la Revolución de las Plantas Medicinales!

Queremos que todo el mundo conozca los beneficios terapéuticos de las plantas medicinales y mostrar la importancia de consumir agricultura ecológica y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.

La idea de este proyecto documental nace de la voluntad de hacer de altavoz de un mensaje que creo necesario en los tiempos que corren. Llegó a mis manos el libro que Josep Pàmies ha escrito con la ayuda de Miguel Figueroa, llamado UNA DULCE REVOLUCIÓN, en el que Josep explica su larga trayectoria en el campo como agricultor y su activismo en contra de los transgénicos y los químicos, y a favor de una agricultura ecológica.

Josep también nos cuenta una bonita y gráfica anécdota que tuvo con su hijo Pau cuando éste le dijo que quería ir a pescar, entonces Josep pensó en coger los gusanos de sus tierras aparentemente fértiles, con la sorpresa de que no quedaban. Ésto le hizo replantearse el tipo de agricultura que estaba haciendo y decidió dar un giro hacia la producción ecológica, a la vez que un contacto fortuito con la estevia le ayudó a entrar en el mundo de las plantas medicinales.

Como conclusión, el libro invita al lector a empoderarse de su salud y de su alimentación, dando a conocer los beneficios terapéuticos de las plantas medicinales y la importancia de consumir agricultura ecológica y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.

Al terminar la lectura, sentí la necesidad de transmitir mediante imágenes todas estas reflexiones dando voz al mismo tiempo tanto a médicos, que están investigando los beneficios terapéuticos de plantas como la estevia, la marihuana, la kalanchoé o la artemisa, como a testimonios que han sanado gracias a la fitoterapia y al cambio de hábitos. No faltarán voces críticas con las grandes multinacionales farmacéuticas y agroalimentarias, que a menudo dan prioridad a los beneficios económicos antes que al bienestar de la sociedad y del planeta.

La intención es realizar un proyecto en el que, tomando como referencia las reflexiones y puntos de vista de Josep Pàmies y la "Dolça Revolució", iremos contrastando su mensaje con muchas otras voces que aporten rigor y credibilidad. Nos encantaría poder entrevistar al mayor número de expertos, tanto de aquí como internacionales, y conocer al máximo de testimonios que quieran aportar su experiencia de curación a través de las plantas medicinales y de un cambio de modelo.

Estas son las entrevistas que llevamos realizadas hasta el momento:

Àngela Pallarès. Antropóloga y profesora de Ciencias de la Salud en la Universidad Blanquerna. Estudio con estevia en Marruecos.
Esther Vivas. Periodista y activista contra el modelo agroalimentario. Autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable.
Mariano García de Palau. Médico experto en terapias con cannabinoides.
Pedro y Candela. Testimonios cáncer de colon.
Teresa Forcades. Doctora y activista contra las farmacéuticas

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?:

Aparte de poder destinar el dinero recaudado para financiar los gastos técnicos y humanos durante el proceso de realización del proyecto, así como para la fase de montaje y postproducción, buena parte del dinero que consigamos servirá para financiar los rodajes fuera de Barcelona y poder entrevistar a voces autorizadas como Peter Gotzsche (profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague y director y profesor del Nordic Cochrane Center) autor del libro “Medicamentos que matan y crimen organizado”; Raphael Mechoulam (catedrático de química médica en la Universidad Hebrea de Jerusalén y pionero en el campo de la investigación en cannabis y el sistema endocannabinoide) o Per Bendix Jeppesen (doctor en el Aarhus University Hospital de Dinamarca) que ha realizado estudios recientes sobre los beneficios de la estevia en los enfermos de diabetes tipo 2.

Sobre las recompensas:

Lo primero, queremos agradecer a todos aquellos que confiáis en este proyecto, sin vosotros sería imposible llevarlo a cabo. Así que, ¡Muchas gracias!

Estas son nuestras recompensas:

  • Agradecimiento en los créditos de la película.

  • Visionado on line en calidad HD.

  • Copia física del DVD de la película.

  • Entradas para los estrenos en Barcelona y Madrid.

  • Si eres una asociación, cooperativa, escuela, etc... Pase privado de la película con la presencia de Josep Pàmies y el realizador y posterior charla.

Calendario previsto:

Nuestra idea es iniciar el montaje en abril/mayo 2017 (tenemos previsto que dure unos 2 o 3 meses), la postproducción de imagen y de sonido, y la música.

Nos encantaría poder hacer el estreno en septiembre 2017 en Barcelona y Madrid.

Conoce al realizador:

Xavier Sureda (Barcelona, 1980)

Licenciado en Humanidades (UAB) y Periodismo (UPF), trabajé dos años como reportero y cámara en televisiones locales donde descubrí que quería dedicarme al mundo de la imagen, pero no haciendo noticias fugaces para los informativos si no documentales y reportajes donde poder profundizar más en las historias. En el 2008, viajé a Argentina para realizar el Curso de documental social en el Observatorio de Cine de Buenos Aires, y durante los 6 meses que pasé en Sudamérica realicé 4 proyectos, 2 en Argentina y 2 en Brasil.

De vuelta a Barcelona (finales 2008), me reencontré con Jordi Salvadó, antiguo compañero de Humanidades, y desde entonces compartimos una Bitákora que nos ha llevado a hacer muchos proyectos alrededor del mundo, todos ellos con el propósito de dar a conocer pequeños espacios de la realidad que nos rodea y visibilizar mensajes que a menudo son silenciados.

+ Info

En nuestra página de Facebook os iremos contando los avances del documental.

Web: Bitakora Films

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hola Rosamary! Doncs em sembla molt interessant el que m'expliques així que si em dones el contacte de l'Angela, jo li escric i mirem a veure com ho podem gestionar per fer l'entrevista! (si et sembla bé envia'm la informació a l'email [email protected])

    Moltes gràcies!

    Xavi Sureda

  • Rosamary Torres Fernandez

    Rosamary Torres Fernandez

    7 años

    ens possarem en contacte amb en Josep Pamies a través del nostre amic comú Alex i tambe farem xerrades a Biocultura i Fira Natura de lleida... Potser es massa tard pero voldria saber si t'interessaria ferli una entrevista a l'Angela. Gracies!

  • Rosamary Torres Fernandez

    Rosamary Torres Fernandez

    7 años

    continúo... millores amb tractament naturals com l'oli de coco i reduccio de sucres... l'Angela Torres, clienta del nostre herbolari ha escrit un llibre sobre la seva experiencia que li estem ajudant a editar i ja casi el tenim. En breu ens posasrem

  • Rosamary Torres Fernandez

    Rosamary Torres Fernandez

    7 años

    Hola Xavi, Soc Rosa y recolzo el teu projecte amb una petita donació. Voldria comentar-te un tema en el que estem treballant fa uns mesos, sobre els efectes de la Big Farma en les malalties neurodegeneratives com l'Alzheimer i les millores

  • Maria Jose Diepa

    Maria Jose Diepa

    más de 7 años

    Espero sea en castellano.

    Mucha fuerza, grandisima la labor que estás haciendo Josep, muchas fuerzas en contra, pero también estoy segurisima que hay muchisima fuerza magica y maravillosa que ayuda a que sigas adelante.

    No te rindas!! Gracias!

  • Bitakorafilms (Xavier Sureda)

    Bitakorafilms (Xavier Sureda)
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Ruth!! Sí, tienes toda la razón, no se pueden leer con facilidad, así que gracias por el comentario y para el documental lo haremos mejor!

  • Ruth

    Ruth

    más de 7 años

    Hola! Se han percatado que al hacer los subtítulos si los ponen en color blanco es complicado de leerlo por el fondo del vídeo. Sería bueno que lo miren y pongan algo de fondo que permita visualizarlo mejor me ha costado leerlo. Saludos

  • Bitakorafilms (Xavier Sureda)

    Bitakorafilms (Xavier Sureda)
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Sergio!!

    Te cuento que el documental va a tener entrevistas en castellano, catalán y inglés, ya que somos partidarios que cada persona se exprese en la lengua con la que se sienta más cómoda. Y haremos subtítulos en esos mismos idiomas!

  • Sergio

    Sergio

    más de 7 años

    Hola,

    Acabo de aportar 35 euros y entrando aqui me sorprendo con este tema.

    Necesito confirmacion que el documental va a tener lenguaje castellano (no subtitulos sino audio).

    Por favor, Si no es asi cancelar mi aportacion cuanto antes.

  • Bitakorafilms (Xavier Sureda)

    Bitakorafilms (Xavier Sureda)
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola! Ostras, la verdad es que no me lo había planteado! Pero ahora que lo comentas me pondré a investigar como lo podríamos resolver! Muchas gracias!

#04 / Habemus TEASER

¡Querid@s mecenas!

Me alegra enormemente poder comunicaros que ya tenemos el teaser del documental. Dar las gracias a Marina Trigueros por la edición, a Lastcrit por los grafismos, el diseño del título y los kyrons, y a Manu Chao por cedernos su canción "Seeds of Freedom".

Espero que os guste y que lo compartáis con todos vuestros amigos, conocidos, contactos... porque esta Revolución Natural tiene que llegar a todo el mundo.

Teaser

Por otro lado decir que con Jordi Salvadó ya hemos empezado la edición de la película y que estamos muy contentos del material que tenemos. Os iremos informando.

Seguimos

Salud

Xavi Sureda

#03 / Noticias frescas de los rodajes!

                      ¡Hola de nuevo a tod@s, y feliz Primavera!  
         (la mejor época para las Revolución de las Plantas Medicinales)

Me complace comunicaros que a día de hoy ya hemos realizado 19 de las 25 entrevistas que tenemos previstas. Hemos estado recorriendo Cataluña y un poco de España y Europa. Granada, Tenerife, Bilbao y Aarhus (Dinamarca) han sido nuestros destinos estas últimas semanas. Entrevistando a Testimonios que han usado el Kalanchoe, el Cannabis o el Aceite de Coco en sus procesos de sanción, investigadores expertos en las propiedades de la Estevia, médicos que hablan de la importancia de humanizar la medicina, de oncología intergrativa, etc...

                         ¡Y todo gracias a vuestras aportaciones! 

Os adjunto pequeños fragmentos de las interesantes reflexiones y experiencias que hemos ido recogiendo y que nos están ayudando a ver el mundo desde otras perspectivas.

{https://vimeo.com/202018484}

{https://vimeo.com/205032792}

{leer más

#02 / Que no pare esta Dulce Revolución!

                                Hola a tod@s!! y feliz 2017!!

Después de unas semanas sin dar señales de vida, (por este canal, ya que si queréis nos podéis seguir en la página que hemos creado en Facebook para el proyecto: (https://www.facebook.com/Una-Dulce-Revolución-El-Documental-201367436958385/?fref=ts) ), nos hace mucha ilusión compartir un pequeño clip extraído de la entrevista que le hicimos la semana pasada a Odile Fernández, médico de familia y superviviente de cáncer, en Granada.

{https://vimeo.com/199976955}

Como sabéis, gran parte del dinero conseguido con vuestras aportaciones, se destinará a las entrevistas fuera de Barcelona, así que empezamos el año con fuerza y ya hay programados más encuentros con gente increíble y con muchas cosas que explicar al mundo!

Seguimos,

Xavi Sureda

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies