❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡3.000 proyectos crowdfundeados!

¡3.000 proyectos crowdfundeados!

el 19 Mayo 2015 en Novedades Verkami

3.000 Proyectos Verkami
3.000 Proyectos Verkami

Verkamis, ¡juntos seguimos escribiendo páginas memorables de la historia del arte y la cultura! ¡Ya son 3.000 proyectos los proyectos crowdfundeados!

3.000 libros, discos, películas, juegos, espectáculos… co-creados por la gran familia verkamista... Somos ya cerca ya del medio millón de verkamistas repartidos por todo el mundo!

¿Quiénes son estos 3.000 artistas y creadores?

Juntamente con los investigadores Eva Sastre y Lluís Bonet del departamento de Gestió Cultural de la Universidad de Barcelona hemos elaborado un estudio en el que han colaborado casi 700 creadores de los 3.000 proyectos exitosos de Verkami para avanzar en el conocimiento del crowdfunding y contribuir al conocimiento global del modelo.

Pronto tendremos los resultados definitivos para compartir con todos vosotros, pero os avanzamos una primeras impresiones de los resultados preliminares que nos han presentado.

Profesionales de la cultura

El perfil mayoritario de los autores que se financian con crowdfunding es el de artistas o creadores profesionales. Sumados a gestores culturales, dinamizadores sociales y una mezcla de perfiles, son la mayoría de los autores con proyectos crowdfundeados.

El crowdfunding fue su primera opción

Este es un resultado sorprendente. Existía una percepción que el crowdfunding era la financiación a la que recurrían los autores cuando se les habían cerrado todas las puertas. Pero en realidad, ¡es todo lo contrario! La gran mayoría de los autores crowdfundeados no han intentado recurrir a otras fuentes de financiación antes que al crowdfunding. El crowdfunding fue su primera opción desde un principio.

Crowdfunding, muchos más que financiación

Llegar a nuevos públicos y aumentar la popularidad del proyecto

En cuanto a las impresiones post-campaña, prácticamente la totalidad de los autores consideran que llevar a cabo una campaña ha sido una experiencia gratificante que les permitirá realizar nuevos proyectos con una mejor red de contactos y experiencia.

Y cerca de 2/3 destacan que realizar la campaña les ha servido para aumentar la popularidad del proyecto, para llegar a un público al que de otra forma no habrían llegado, además les ha servido para crear un vínculo especial con el público interesado en el proyecto.

Así que la gran mayoría de los autores han conseguido con la campaña, además de la financiación necesaria, intangibles que pueden resultar incluso mucho más valiosos y perdurables.

Y es que el crowdfunding tal y como lo entendemos en Verkami es mucho más que financiación: es otra forma de relacionarse con el público, es una forma de generar comunidades alrededor de un proyecto, de tener una independencia total a la hora de afrontar el proceso creativo… Esto es lo que llevamos trabajando durante los últimos 4 años, y es espectacular que lo que han experimentado los propios autores de las campañas nos confirme que vamos por el buen camino.

Y esto explica que haya sido la primera opción para la mayoría de autores, porqué va mucho más allá de conseguir la financiación, se trata de un cambio de mentalidad, lo que hacemos entre todos, acaba siendo mejor.

Crowdfunding, un modelo sostenible

Finalmente, la mayoría también, si tuviera que arrancar un proyecto similar al financiado, recurrirán de nuevo al crowdfunding. Esto desmiente que el crowdfunding sea cosa de una sola vez, y que tal y como lo trabajamos en Verkami, considerando que es un intercambio entre público y creador donde todos pueden salir ganando, es un modelos sostenible. De hecho, varios centenares de creadores han realizado con éxito 1, 2, 3 y hasta 7 campañas exitosas en Verkami.

Artesanos del crowdfunding creativo y cultural

Somos un equipo de expertos en las industrias culturales que estudiamos y asesoramos de manera personalizada todas y cada una de las campañas de crowdfunding que publicamos. Esto nos hace una plataforma única en el panorama internacional. Desde 2010 seguimos siendo la plataforma con la mayor tasa de éxito del mundo: el 70% de las propuestas consiguen su objetivo de financiación.

Hace un par de semanas anunciamos la nueva herramienta de formularios, que permite gestionar de forma mucho más cómoda y rápida la información necesaria para el envío de las recompensas… y preparaos porque tenemos más sorpresas preparadas!

Un abrazo enorme verkamis, seguimos dándole al crowdpower y co-creando cultura!!

La familia Verkami.-

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Aleix Torné

    Aleix Torné

    8 años

    M'agradaria saber si d'aquests 3.000 projectes n'hi ha del sector del turisme. Estic inmers en un verkami molt específic i amb una massa crítica de mecenes limitada, i qualsevol consell serà benvingut. http://www.verkami.com/projects/13695-guies-turistics-cat-on-cada-guia-turistic-es-unic

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies