❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡Wake up Cthulhu ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona!

¡Wake up Cthulhu ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona!

el 17 Diciembre 2014 en Novedades Verkami

*Selfie del jurado del Concurso de Protojuegos Verkami con el diploma del juego ganador
*Selfie del jurado del Concurso de Protojuegos Verkami con el diploma del juego ganador

Un fin de semana ideal, emocionante y productivo en la 3ª edición del Festival del Juego DAU Barcelona por donde pasaron más de 14.000 jugones.

El sábado desde primera hora en la sala Prototipos Verkami los finalistas y participantes del I Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona 2014 estuvieron exponiendo, enriqueciendo y jugando los prototipos con los visitantes que se acercaron.

Mientras en la mesa de Verkami estuvimos repartiendo las recompensas de Crowdfunding, el juego a los muchísimos mecenas que pasaron. El ilustrador Lucreativo y el creador del juego Francisco Gallego PaK estuvieron charlando y firmando juegos a los mecenas. Poder desvirtualizar la comunidad que apoyó el proyecto y han hecho posible que sea una realidad es uno de los momentos más entrañables de toda la campaña y fue un placer poderlo disfrutar este fin de semana.

El creador del juego
El creador del juego 'Crowdfunding, el juego edición Verkami' Francisco Gallego PaK y el ilustrador Lucreativo dedicando juegos a los mecenas

Durante todo el dia estuvimos rodeados de una inmejorable compañía, compartiendo espacio con muchos juegos verkamistas como Guerra de Mitos, Calçotada Wars y La Puta i la Ramoneta de Catalan Games, Krinea Battlefield, La fallera calavera, Walhalla, Sexy de Ramsés Bosque…

Por la tarde los 6 miembros del jurado estuvieron jugando con todos los 5 autores finalistas a su protojuego para evaluarlos.

Después de una larga deliveración se anunció entre una gran expectación el Ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami: Miquel Bruque con el juego Wake up Cthulhu

Miquel Bruque con el diploma de Ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami
Miquel Bruque con el diploma de Ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami

El premio que se llevó el ganador de esta primera edición fue hacer realidad su protojuego con una campaña en Verkami con un 100% de descuento, con una aportación inicial de 100€ y la colaboración de una editorial y distribuidora. Contará además con el apoyo en redes y medios por parte de Verkami y los miembros del jurado.

Ya hemos empezado a trabajar con el autor para acabar de dar forma al proyecto, y el mes de marzo empezaremos la campaña. Estad atentos porqué es un gran juego, y participando de la campaña podréis hacerlo realidad y conseguir recompensas únicas y exclusivas.

Agradecemos de nuevo a los miembros del jurado que recogiesen el guante y su predisposición desde el primer momento y al DAU Barcelona por todo el apoyo:

*Josep Maria Allué de idealúdica

Francisco Gallego ‘Pak’ de Verkami y Guerra de Mitos

Pere Pau Llistosella de Kokorin Games y Looping Games

Alex Hidalgo de Darkstone

Simón Blasco de Ojo al Dado

Stephane Cittadino de 5mpj

Y para cerrar el fin de semana, el domingo se celebró el Campeonato Nacional 2014 del crowdfundeado Guerra de Mitos con una gran asistencia, más de 140 participantes que durante todo el día estuvieron batallando para proclamarse campeones del nacional 2014 GDM.

Dabla Hernández, Campeón Nacional de GDM 2014 con PaK, el creador del juego
Dabla Hernández, Campeón Nacional de GDM 2014 con PaK, el creador del juego

Larga vida a los juegos, larga vida al DAU Barcelona!

Adrià Sala, co-fundador de Verkami

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies