❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Asociación Hombre y Territorio

Asociación Hombre y Territorio

Sevilla

Leocadio Rueda Checa (1940) es probablemente el último pastor con mayúsculas de la sierra de Andújar. Víctor Gutiérrez Alba (1971) es uno de tantos niños que, en los años setenta, crecieron embobados frente al televisor al calor de "El hombre y la tierra", la inolvidable serie televisiva del añorado Félix Rodríguez de la Fuente. En 2005 publicó el libro "El lobo ibérico en Andalucía. Historia, mitología, relaciones con el hombre". Conoció a Leocadio en 1994, y la vida de este pastor de otro tiempo le cautivó para siempre. La Asociación Hombre y Territorio, entidad sin ánimo de lucro con sede en Sevilla, se dedica desde 2003 a la investigación, educación y sensibilización ambiental.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies