❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FIVE SECONDS, una historia de Roller Derby en español

Un documental que recoge la trayectoria del Roller Derby en España; desde sus inicios hasta la formación de la primera selección española de este deporte y su debut en un Mundial. A través de las voces de sus protagonistas, las jugadoras y de todas las personas que hacen posible este deporte

Chinchilla Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
705€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El documental Five seconds, una historia de Roller Derby en español narra cómo, de la nada, empezó a gestarse el deporte Roller Derby en España hasta llegar a contar con 20 equipos en todo el país y a formar la selección que competirá a finales de este año en el mundial de éste deporte en Dallas (Texas).

El Roller Derby es un deporte de contacto basado en el patinaje sobre patines quads en una pistal oval, por lo que requiere de una gran fuerza , trabajo en equipo e inteligencia para llevar a cabo las estrategias. Nació en EEUU aunque se practica a nivel internacional, predominantemente por mujeres.

La selección que representará a España en el mundial del 4 al 7 de diciembre, se compone de 35 chicas que cumplirán así su sueño sobre patines. Sin embargo, es un deporte que crece cada día a nivel local, captando más aficionados y jugadoras a medida que se va dando a conocer.

Este documental pretende ser precisamente eso, un pequeño empujón a la hora de promocionar este deporte a través de sus protagonistas; con entrevistas personales a las jugadoras, conociendo el duro trabajo que hay detrás de los entrenamientos y el resultado final, los partidos y su funcionamiento.

¡AYÚDANOS A CONSEGUIRLO!

Para qué necesitamos tu aportación

Gran parte del proceso de grabación del documental ha sido ya elaborado en los últimos meses, como la grabación a equipos locales y entrevistas a las jugadoras de la selección así como los entrenamientos y "try outs" o pruebas de habilidad para formar parte del Team Spain.

La financiación (¡y por tanto, tu ayuda!) iría destinada a la parte final del documental; la grabación del mundial donde competirá la primera Selección de Roller Derby española en Dallas del 4 al 7 de diciembre así como a las labores de postproducción y difusión de la película.

Estreno

La fecha prevista de estreno del documental es marzo de 2015 tanto en su versión física como online. Las recompensas se darán coincidiendo con la fecha de estreno.

Quiénes somos

La productora ChinchillaFilms está formada por cinco jóvenes de Madrid, Barcelona y Berlín especializados en distintos campos del mundo audiovisual que ven éste ámbito como la mejor manera de contar historias y que se han juntado con la humilde pretensión de contar al mundo aquellas que más les interesan.

+ Info

Selección española de Roller Derby

Web del mundial de Roller Derby

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies