Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

ONUS! El Juego de batallas históricas ROMA vs CARTAGO

Juego de mesa ambientado en las Guerras Púnicas entre Roma y Cartago, que te permitirá jugar batallas históricas o inventadas mediante cartas de unidades, cartas de órdenes y eventos, fichas y dados.

Publio Cornelio Escipión

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
271
Mecenas
8.705€
De 3.000€
Aporta al proyecto

El OBJETIVO se ha cumplido y el juego se hará realidad, pero si aumentamos los mecenas reservando más unidades del juego podremos mejorarlo.
El PVP en las tiendas estará en 29 euros, aprovecha ahora que el juego lo puedes reservar más barato, a 24 euros, o si te juntas con amigos a 22,5 o incluso a 20 euros.

¡TODOS LOS OBJETIVOS CONSEGUIDOS!

Hemos desbloqueado todos los objetivos, ahora el juego es de lo más completo, contará con un mazo de 96 cartas (formato americano) de unidades y resúmenes de reglas, incluyendo los siguientes mercenarios (adicionales a Honderos Baleares y Caballería Númida): la Caballería Hispana, la de Infantes Celtíberos, Infantes Íberos, Infantería Gala, Balistas y Onagros. Además incluiremos una regla serigrafiada con el logo de ONUS!, de plástico para medir 15 cm (o 3 unidades de distancia). Incluiremos una bolsa con cierre de cordón para poder guardar las fichas y dados cómodamente, además de incluir el manual a color. El manual incluirá 5 escenarios históricos, una guía rapida y reglas especiales para partidas en solitario (además de 2vs2, 2vs1 y 1vs1).

Caballería Hispana, datos provisionales
Caballería Hispana, datos provisionales

Qué es ONUS!: Roma contra Cartago

Jugadores: de 2 a 4, posibilidad de jugar escenarios en solitario
Duración: 30 - 120 minutos de juego dependiendo de los puntos a jugar en la batalla
Instrucciones en castellano

¿Has soñado alguna vez con liderar poderosos ejércitos? ¿Has imaginado cruzar los Alpes con miles de soldados y elefantes para conquistar la misma Roma? ¿Has disfrutado de una buena novela histórica de la antigua república y te habría gustado por unos momentos trasladarte a aquellos días en plena batalla? Si has contestado a alguna de estas preguntas afirmativamente, entonces posiblemente este sea tu juego.

ONUS! es un divertido juego de mesa que permite jugar batallas antiguas en la época de las Guerras Púnicas, jugando como general y dirigiendo uno de los dos bandos: Romanos o Cartagineses, ambientado entre los siglos III y II a.C, en la época de Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión.

Ejemplo de carta de unidad
Ejemplo de carta de unidad

Contenido del juego

El juego cuenta con un mazo de cartas que representa las unidades vistas desde arriba, con una leyenda con sus características. Las hay de 2 facciones diferentes: romanos y cartagineses; además de unidades mercenarias que pueden ser utilizadas por ambas partes. Estas unidades se moverán por la mesa de juego como si fueran miniaturas en formación de batalla. En total habrá más de 70 cartas de unidades, de más de 18 tipos diferentes, aunque si llegamos al objetivo habrá hasta 6 unidades adicionales de mercenarios (incluyendo plantillas resumen de las reglas). Entre las cartas de unidades habrá 4 cartas iguales impresas por las 2 caras con un resumen de los modificadores y fases del juego, para facilitar cualquier consulta.

También se incluyen un carta de ejemplo de configuración de ejército para los romanos y otra para los cartagineses para organizar batallas de 1000 y 1800 puntos.

El juego también cuenta con 4 dados, más de 100 fichas, entre contadores de heridas, de tipos de formaciones que pueden adquirir algunas unidades, de ampliar formación y flanquear, etc...

También habrá un mazo de 72 cartas de acción, en la que cada una de ellas habrá dos opciones: órdenes y eventos. En la partida podremos utilizar una de ambas.

Cartas de órdenes y eventos ONUS
Cartas de órdenes y eventos ONUS

Las órdenes nos permiten activar unidades para atacar, mover, curar, formar, disparar, etc...

Los eventos nos permiten poder alterar un combate con eventos que pueden modificar el resultado. Por ejemplo podemos jugar el evento de "Cambia el viento" cuando el enemigo dispare flechas contra nosotros, nos permitirá penalizar su tirada. Otro ejemplo, atacamos contra una unidad más poderosa que la nuestra y utilizamos el evento de "Arenga" permitiendo que nuestro oficial anime a sus tropas en el combate, añadiendo bonos al ataque.

Hay gran variedad de cartas de órdenes y eventos.

Unidad de Triarii romanos
Unidad de Triarii romanos

Unidades Romanas

  • Triarii - infantería pesada
  • Príncipes - infantería pesada
  • Hastati - infantería mediana
  • Velites - infantería ligera, hostigadores
  • Civiles armados
  • Arqueros Sagittarii
  • Equites Alares - caballería pesada
  • Equites Cohortales - caballería ligera

Unidades Cartaginesas

  • Falange Púnica - infantería pesada
  • Batallón Sagrado - infantería pesada
  • Infantes Lusitanos - infantería ligera
  • Lanceros Libios Fenicios - infantería mediana
  • Civiles armados
  • Arqueros Púnicos
  • Elefantes
  • Caballería Púnica - caballería pesada

Unidades Mercenarias

Honderos Baleares
Caballería Númida
Caballería Hispana (INCLUIDO)
Infantes Celtíberos (INCLUIDO)
Infantes Íberos (INCLUIDO)
Infantería Gala (INCLUIDO)
Balistas (INCLUIDO)
Onagros (INCLUIDO)

Ejemplo de batalla en el juego
Ejemplo de batalla en el juego

Cómo es el Juego ONUS!

Antes de la batalla cada bando elige las tropas que desea que participen hasta un máximo de puntos determinado de antemano. Para la disposición de las tropas comienza a colocar el que tenga más unidades o, en caso de empate, se sortea tirando un dado. Cada bando va situando unidad a unidad alternativamente, poniendo cada carta boca abajo, cercana a su línea inicial de batalla con hasta 2 niveles de profundidad.

Si un jugador ha acabado de situar todas sus unidades, el otro jugador colocará el resto. Finalmente los jugadores descubren sus tropas.

Después hay que colocar al general sobre una de las unidades. El primero en desplegarlo sería el jugador que terminó el último al colocar las unidades.

CARTAS de UNIDADES
Habrá más de 70 cartas de Unidades que representan formaciones militares de unos 80 o 100 soldados en el caso de la infantería, de unos 20 jinetes en la caballería y unos 6 elefantes. En una partida normal sería el equivalente a una centuria romana, o bien a un manípulo o a escalas más amplias sería una cohorte (unos 500 soldados, 6 centurias)

Estas cartas tienen una leyenda con información importante de las características de dicha tropa, así como habilidades especiales, que en unos casos son automáticas y en otros será necesario activarlas (por ejemplo formación en falange).

Cartas: ÓRDENES y EVENTOS
Se utilizan 72 cartas para activar las unidades o para forzar eventos. La parte superior de cada carta representa las ÓRDENES, y la parte inferior los EVENTOS. Cada jugador tiene X cartas en su mano inicialmente dependiendo de la habilidad de liderazgo del general. Lo normal es que sean 5 cartas, número que no puede superarse salvo que se indique lo contrario por algún evento.

Unidad de arqueros púnicos
Unidad de arqueros púnicos

Boceto inicial de la ilustración de portada
Boceto inicial de la ilustración de portada

Pack Coleccionista

Este pack incluye, además del juego completo, lo siguiente:

  • Los Packs de "Soy Aníbal" y "Soy Escipión". Cada uno de ellos contiene a su vez 4 dados de madera con las caras impresas personalizadas: I, II, III, IV, V y el logo de la facción. También incluye 2 fichas de madera de generales normales (por las 2 caras) y 1 ficha del general destacado (Aníbal y Escipión). También se incluye una bonita bolsa con cordón roja para los romanos y Azul para los cartagineses. La madera de una facción será de un tono claro, y la otra en color más claro. Es decir, en total tendría 8 dados + 6 fichas de madera + 2 bolsas.

  • El Artbook del juego, con 64 páginas a todo color en formato A5 y encuadernación artesanal en tapa blanda realizada por Choni Naudín de Estudio Ductus. Contiene ilustraciones a tamaño superior que las que aparecen en el juego, además de bocetos, ideas preliminares y texto donde cuento cosas relacionadas con la creación del apartado visual del juego. Realizado en exclusiva para esta edición en Verkami.

  • Seguramente incluyamos alguna sorpresa más para esta edición...

Te lo envío todo a tu casa. (Sólo península)

Unidad de Elefantes cartagineses
Unidad de Elefantes cartagineses

Calendario previsto

Debido a que el juego lo tenemos muy avanzado, esperamos tenerlo fabricado antes de las navidades del 2014. Así que, ¿qué mejor regalo que este juego para estas NAVIDADES?

Créditos

Este juego está desarrollado por Alvar Sanz, Luis Alvaro y el dibujante Ramsés Bosque. Con la colaboración de Raúl Barranco en los vídeos y muchos colaboradores en el playtesting del Juego. ¡Gracias a todos!

¿Quieres saber más?

En estas direcciones podrás ampliar más información del juego, o bien contactarnos directamente-

Web oficinal Juego de mesa ONUS!
ONUS! en Facebook
ONUS! en Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

64 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Publio Cornelio Escipión

    Publio Cornelio Escipión
    Autor/a

    casi 3 años

    Hola Óscar, sólo me falta enviar los del juego coleccionista y a dos mecenas que no me han dado sus datos de dirección. Os he enviado varios emails pero no me habéis respondido. Revisa en correo no deseado o bien envíame un email a través de www.onusgame.com para localizarte, lo mismo lo tenemos mal.

  • Òscar Garcia Pertusa

    Òscar Garcia Pertusa

    casi 3 años

    Buenos dias!! Para cuando podemos contar con tener el juego. Yo no he recibido ningun mensage! es posible?

  • Publio Cornelio Escipión

    Publio Cornelio Escipión
    Autor/a

    casi 3 años

    Por favor contáctanos a info@onusgame.com y te enviaremos la URL correcta. De todas formas hemos enviado emails a todos los mecenas, sin utilizar el sistema de Verjami, con la dirección correcta

  • Gemolo

    Gemolo

    casi 3 años

    Hola, el enlace para el envio del mail "enlace correcto" no me funciona. Muchas gracias

  • Publio Cornelio Escipión

    Publio Cornelio Escipión
    Autor/a

    casi 3 años

    Buenos días, os he enviado un email con la dirección correcta. Parece ser que al enviarlo a través del formulario de Verkami reemplaza un carácter y falla

  • Nosferatvm

    Nosferatvm

    casi 3 años

    Hola, copio y pego el enlace y me dice que no existe la página... Que hago? gracias

  • Publio Cornelio Escipión

    Publio Cornelio Escipión
    Autor/a

    casi 3 años

    Buenos días, os he enviado un email con la dirección correcta. Parece ser que al enviarlo a través del formulario de Verkami reemplaza un carácter y falla

  • Marco A. Rica Lozano

    Marco A. Rica Lozano

    casi 3 años

    Muy buenas, Veo que habeis mandado una correccion sobre el formulario.

    El copia pega no funciona, lo mas seguro es que el formulario no tengais habilitado la opcion de acceso a rellenar.

    Hay dos enlaces, uno para el creador y otro para compartir-

  • Publio Cornelio Escipión

    Publio Cornelio Escipión
    Autor/a

    casi 3 años

    Buenas, debéis copiar y pegar el enlace, el clic directamente no funciona. Perdona las molestias

  • Juan Diego Fito Hernández

    Juan Diego Fito Hernández

    casi 3 años

    Hola. No me funciona el enlace al doc para daros mi dirección de envio.

#18 / Nuevas expansiones ONUS!: Griegos y Persas - Terrenos y Fortalezas

Saludos a todos

Ya tenemos fecha definitiva para reservar como mecenas tanto el juego ONUS como las expansiones (en inglés o en español). Será el 14 de octubre a las 17:00 (hora española) en Kickstarter.com. ¡Ayúdanos a compartirlo!

En este enlace hay más información en español de la campaña, pero iremos añadiendo más cosas poco a poco:

http://dracoideas.com/editorial/onus-roma-vs-cartago/onus-roma-vs-cartago-y-expansiones/

Aquí tenéis la ilustración de la portada de Terrenos y Fortalezas, espero que os guste, que resume lo que os podéis encontrar: reglas de asedio y asalto, proyectiles incendiarios, puentes, ríos, bosques, torres de asedio, arietes, y otros componentes que no cabían :)

Y sin olvidar la expansión de Griegos y Persas

#17 / Votar por ONUS! en la BGG

Saludos

Os quería pedir un favor. Estamos preparando la futura edición de ONUS en inglés y nos vendría bien tener más votos de los actuales en la BGG.

Si no lo has hecho te pido que votes por el juego ONUS en http://boardgamegeek.com/boardgame/165004/onus

Para votar en BGG tenéis que estar registrados, y en la sección "User Information", abajo del todo, pulsar sobre "Add a copy to your collection" y poned vuestra valoración en "Rating", y de paso si podéis dejar un comentario, haceros fan, etc., pues ¡mucho mejor!. Será una gran ayuda para nosotros.

¡Muchas Gracias!

#14 / Votar por el juego ONUS! en BoardGameGeek

Buenas

Antes de nada quería pedirte un favor, que votes en BGG (BoardGameGeek) por nuestro juego: ONUS en la BGG. ¡Muchas Gracias!

Es muy importante para nosotros, sobre todo de cara a editar el juego en inglés, así como las dos expansiones que estamos preparando.

También te informo que estaremos de nuevo en la tienda de Madrid de La Comarca este viernes 13 a las 17:00 para jugar partidas, resolver dudas y para los más valientes enseñarles el prototipo, aún con una ilustración provisional, de los accidentes del terreno y fortalezas.

#09 / Fabricándose ONUS!

Hola a todos

La imprenta sigue avanzando en el proceso de fabricación y las pruebas de color y componentes están quedando bien. Esperamos que en poco más de 1 mes poder entregaros el juego.

En unos días os enviaremos un formulario para que podáis confirmar vuestra dirección para entregaros el juego.

Gracias por vuestro apoyo, ya queda menos...

#08 / Mapas de escenarios y Campaña Aníbal desde los Alpes hasta Zama

Hola a todos

¡Últimas 24 horas para finalizar la campaña!

Hemos querido aprovechar para publicar la primera campaña en la web (que también incluiremos en el juego)

http://onusgame.com/juego/campana-1-anibal-desde-los-alpes-zama/

Mapa de Europa Campaña 1
Mapa de Europa Campaña 1

http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Cannas216ac-300x216.jpg
http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Zama202ac-300x216.jpg
http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Trebia218ac-300x216.jpg
http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Trasimeno217ac-300x216.jpg
http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/10/Mapa-Tesino218ac-300x216.jpg

#07 / 3 DIAS para terminar la campaña

Buenas

Ya quedan poco más de 3 días de campaña en Verkami. Ha sido una paliza pero ha merecido la pena.
Agradecimientos a todos los mecenas por vuestro apoyo.

Os adelanto las dos últimas unidades que pueden ser utilizadas como mercenarios en el juego, y que en el futuro tendrán reglas especiales de asedio: las Balistas y los Onagros.

Onagro
Onagro

Balitas
Balitas

Más información en:
Mercenarios

#06 / Artículo sobre ONUS! y tapete para JUGAR

¡Saludos!

Ya sólo quedan 8 días para reservar el juego ONUS! con el precio especial que hay en Verkami. Compartidlo con vuestros amigos para que lo aprovechen.

Ya hemos empezado el trabajo de imprenta, con todos los contenidos desbloqueados, así podremos enviaros el juego en las fechas en las que nos hemos comprometido.

Además quería informaros que estamos haciendo pruebas de diseño de un TAPETE de 130x90 cm para poder jugar al juego. De momento haremos unos cuantos prototipos de alta calidad en tela de 500 gramos para que la batalla sea más real. Las primeras pruebas han quedado muy bien. Os animo a darme vuestra opinión.

También os paso un artículo que han escrito sobre el juego:

Entrevista ONUS!

Y por último os adjunto el diseño de la unidad de infantería gala, muy interesante para formar nuestro grueso de ejército con ella.

Unidad de infantería gala

#05 / TODOS LOS OBJETIVOS desbloqueados

De nuevo muchas gracias a todos por confiar en el proyecto y apoyarlo con vuestro mecenazgo, estoy en deuda con vosotros. El juego al final saldrá completo, con toda la variedad de unidades romanas, cartaginesas y mercenarios, bolsa, dados, más de 130 fichas y contadores, reglas, manual a color, etc...

Ya estamos empezando el trabajo con la imprenta para tenerlo a primeros de diciembre.

Os adelanto alguna foto más de unidades:

Infantería
Infantería

Carta de infantería gala
Carta de infantería gala

Dibujo de Balistas
Dibujo de Balistas

#04 / Nuevo objetivo conseguido

Hola a todos, gracias por el apoyo que habéis mostrado al juego, tanto a través de mecenazgo como en persona en las jornadas donde hemos participado.

Ya hemos desbloqueado casi todos los objetivos. En el juego contaremos con 8 tipos de unidades de romanos, 8 de cartagineses y 8 de mercenarios. En la web hemos actualizado la información y las fichas de los infantes íberos y celtíberos en este enlace

Ya estamos ultimando los detalles con la imprenta para empezar los trabajos de fabricación y que el juego lo podamos tener a primeros de diciembre. Haremos lo posible para tenerlo lo antes posible con las máximas garantías de calidad.

Aprovecho también para enlazaros este video tutorial del juego con el prototipo, que os puede ayudar a entender mejor el juego cuando lo tengáis en vuestras manos:
VIDEO REGLAS ONUS

Infantería íbera
Infantería íbera

Infantería celtíbera
Infantería celtíbera

#03 / OBJETIVO DEBLOQUEADO: infantería Gala

¡Hola a todos!

Aún no hemos llegado a la mitad de la campaña en Verkami, pero hemos conseguido desbloquear a las unidades galas, son guerreros con buena moral, muy rápidos y ágiles que nos vendrán bien en nuestros ejércitos para darles movilidad a falta de caballería, dado que son unidades baratas de reclutar, ...

Os avanzo las unidades mercenarias que hemos desbloqueado anteriormente

Caballería Hispana
Caballería Hispana

Infantes celtíberos
Infantes celtíberos

Infantes Íberos
Infantes Íberos

A ver si podemos lograr las unidades balistas, onagros, ampliar el ejército de cartas, el manual a color y mejorar los componentes.

Gracias por el apoyo

#02 / Celtíberos e Íberos en tus ejércitos

Aumentamos la variedad de mercenarios.

Se ha desbloqueado el objetivo de los 4000 euros, por lo que contaremos con un mazo de unidades más amplio para elegir nuestros ejércitos, además de íberos y celtíberos, que se suman a la caballería hispana, honderos baleares y númidas de los mercenarios.

Ya estamos trabajando en estas unidades. El próximo objetivo será la infantería gala, se trata de infantería ligera bastante rápida y con mucha moral.

#01 / El Juego ONUS! ya es una realidad - OBJETIVO CONSEGUIDO

¡Hola a todos!

Antes de nada MUCHAS GRACIAS por tu apoyo y confianza a un juego de mesa que espero te guste tanto como a nosotros hacerlo. Después de casi 1 año trabajando en él, ya está más cerca que esté fabricado y en tus manos.

Siento el silencio en estos días pero ha sido una locura de presentaciones, playtesting del juego, dibujos, etc...

Hemos logrado el objetivo en un tiempo record, en 10 días, y cuento con tu ayuda para poder animar a tus amigos a que compren el juego, ya que cuando esté disponible en tiendas el juego será más caro que ahora, y así conseguiremos desbloquear los siguientes objetivos para que el juego tenga la mayor cantidad de calidades y cartas.

Y ahora, NECESITAMOS RECLUTAR MAS MERCENARIOS para poder mejorar nuestros ejércitos. Los Honderos Baleares y Caballería Númida ya están incluidos, y serán imprescindibles en muchas de tus batallas, pero son importantes también la Caballería Hispana, los Infantes Celtíberos y los Infantes Íberosleer más

3€
0 Mecenas

APOYO

Para apoyar la iniciativa de este juego: mención de agradecimiento en la web por apoyarnos

9€
1 Mecenas

PACK soy ANIBAL
(Debe haberse comprado al menos 1 juego)

Para los que quieran 4 dados adicionales de madera personalizados con Cartago y 3 fichas de madera de general grabadas por las dos caras, junto con una bonita bolsa azul de cordón.

9€
0 Mecenas

PACK soy ESCIPIÓN
(Debe haberse comprado al menos 1 juego)

Para los que quieran 4 dados adicionales de madera personalizados con Roma y 3 fichas de madera de general grabadas por las dos caras, junto con una bonita bolsa roja de cordón.

17€
45 Mecenas

PACKs ANIBAL y ESCIPION
(Debe haberse comprado al menos 1 juego)

Contiene los 2 packs con 6 fichas de madera, 8 dados y 2 bolsitas con cordón

20€
20 mecenas (agotada)

PARA LOS MAS RÁPIDOS

1 Juego con portes gratuitos a la península.
+ Figurarás en los agradecimientos en la web.

24€
166 Mecenas

PARA LOS QUE VIVEN CERCA

1 Juego con portes gratuitos en España en la península y Baleares.
+ Figurarás en los agradecimientos en la web.

30€
2 Mecenas

PARA LOS QUE VIVEN LEJOS

1 Juego con portes gratuitos en España (Canarias, Ceuta, Melilla) y carta de agradecimiento.
+ Figurarás en los agradecimientos en la web.

45€
14 Mecenas

COMBI JUEGOS

2 copias del juego portes gratuitos a la península, con carta de agradecimiento y mención en la web.

79€
Quedan 39 (de 50)

PARA COLECCIONISTAS

1 juego
+ PACK soy Anibal
+ PACK soy Escipión
+ Libro artbook de 64 páginas del juego con ilustraciones del dibujante, del proceso de creación, diseños exclusivos y también descartados. Incluirá firmas y dedicatorias de los creadores del juego.

99€
2 Mecenas

PACK 5 PARA CLUBES

Puedes juntarte con amigos y comprar 5 juegos, además de figurar en los agradecimientos de la web, y te lo enviaremos a la dirección que nos indiques en la península

179€
10 Mecenas

PACK 10 TIENDAS

10 juegos, sólo para tiendas. Portes gratis a la península y Baleares. Carta de agradecimiento mención en la web (con enlace)

339€
0 Mecenas

PACK 20 GRANDES TIENDAS

Para aquellas tiendas que puedan hacerse con 20 copias del juego, portes gratis a toda España. Incluiremos en los agradecimientos de la web con enlace a su tienda.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.