❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Laventurera

Laventurera es un largometraje basado en entrevistas a seis jóvenes españoles que están viviendo en Brighton (Reino Unido). Sus historias se entremezclan para dar lugar a una trama de ficción de la que el público también forma parte.

Marina Fernández Fuentes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Brighton, Reino Unido
0
segundos
34
Aportaciones
6.345€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Te vas lejos, a probar suerte o a escapar de la mala suerte. Te vas lejos porque ya no quieres estar cerca y sin embargo, te sientes más cerca que nunca. Te vas lejos para averiguar si la realidad supera la ficción y porque te sientes parte de un escenario del que no quieres formar parte. Te vas lejos para crear una nueva historia, la tuya, en la que tú eres el dueño de tus acciones y escoges a la gente que te rodea. Te vas lejos a crear tu propia película, tu propia versión de lo que debería de ser la vida.

Laventurera es un largometraje basado en entrevistas a seis jóvenes españoles que están viviendo en Brighton (Reino Unido). Los testimonios reales se entremezclan con una historia de ficción que narra la vida de dos jóvenes que comparten la misma “aventura” en Inglaterra, pero que han partido de situaciones muy diferentes. Juntos se darán cuenta de que la realidad supera la ficción.

Cristina (ferrolana), Mila (murciana), Pili (jienense), Carlos (malagueño), Mario (cordobés) y Carlos (extremeño), son los protagonistas de las entrevistas de Laventurera. A través de éstas descubrimos que la vida en el extranjero a veces es divertida y otras veces amarga, pero siempre nos enseña a ver la vida de otra manera y a valorar lo realmente importante.

Este proyecto, dirigido por Marina Fernández Fuentes (directora española, residente en Brighton actualmente, graduada en Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Cristina Rota), de la mano de Sara Gama (diplomada en Arte Dramático por la Escuela Cristina Rota) y Alex A.Martin (graduado en Sistemas Micro Informáticos y Redes), será protagonizado por los actores Macarena González y Manuel Toro, ambos formados en la Escuela de Cristina Rota, Central de Cine y actualmente desarrollando su carrera profesional.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas vuestras aportaciones serán dedicadas a la realización del largometraje. Cada departamento obtendrá una parte para realizar con éxito su labor y poder hacer de este sueño una realidad.

Equipo técnico

Queremos dedicar una parte de vuestras aportaciones al Equipo Técnico, compuesto por el grupo Canal Alfa (la agrupación madrileña que ya ha llevado a cabo proyectos de la mano de Verkami, como el caso de John Doe, dedicado al grupo Cardinal), para que dispongan del material necesario para un buen rodaje y a nuestro montador, Arturo M.Antolín (que ya ha participado en grandes proyectos, que tomamos como referentes en este tipo de financiación, como El Cosmonauta).

Además queremos dedicar también una parte a nuestro departamento de Maquillaje y Peluquería, para que puedan disponer del material adecuado para dejar a nuestros actores listos para rodar.

Producción y Dirección

El Departamento de Producción, liderado por el Jefe de Producción, Alex A.Martin (graduado en Sistemas Micro Informáticos y Redes, reside actualmente en Reino Unido y será el encargado de asegurar que cada una de vuestras aportaciones sea dedicada a la realización de Laventurera), la Ayudante de Dirección, Sara Gama (diplomada en Arte Dramático por la Escuela Cristina Rota, es la coordinadora principal de todas las acciones que se desarrollen en España) y la Directora de Laventurera, Marina Fernández Fuentes, también recibirán una parte de vuestras aportaciones para realizar su labor dentro de esta producción cinematográfica.

Equipo Artístico

Otra parte se la dedicaremos al Equipo Artístico, es decir, a nuestros actores principales y secundarios. Este dinero será destinado a la paga de dietas y desplazamientos.

Al ser una producción internacional, un porcentaje será destinado a la compra de los billetes de avión, en el caso de tres de los actores, Directora, Jefe de Producción y Ayudante de Dirección.

Como ya sabréis, un 5% va destinado a nuestros amigos de Verkami y el 1,35% de cada aportación se resta al tratarse de una transferencia bancaria.

Y por último, VUESTRAS RECOMPENSAS. Queremos que vuestras recompensas sean de calidad y que sintáis que habéis participado con nosotros, pero que también ganáis algo a cambio. Por eso una parte del total la destinaremos a vuestras sonrisas cuando recibáis la recompensa de haber colaborado en un proyecto lleno de ilusión.

Y si conseguimos más...

Si superamos el objetivo marcado, destinaremos el dinero a la creación de un Departamento de Vestuario, liderado por la empresa gallega Confecciones Mapresa S.A. , además de una mejor creación de escenarios y la posibilidad de trabajar con materiales audiovisuales de mayor calidad. SIEMPRE DESTINADO A LA PRODUCCIÓN DE LAVENTURERA.

Sobre las recompensas

Las recompensas que se exponen a continuación se podrán obtener una vez que se haya estrenado la película (tenemos planeado el estreno en mayo de 2015):

  • Agradecimiento en los títulos de crédito

  • Agradecimiento en los títulos de crédito como co-productor

  • Visionado online

  • Envío del making off

  • DVD del largometraje

  • Tema principal de la película

  • Envío del cartel original firmado por la totalidad del equipo

Las recompensas que se exponen a continuación se podrán obtener antes del estreno de la película:

  • 10 fotografias del rodaje (una vez terminado el rodaje en Diciembre, en Enero podréis disfrutar de este material).

  • Copia del guión original firmado por la directora y los actores (se enviará en el mismo pack con las fotografías).

  • Visionado del largometraje antes del estreno (planeado para Abril de 2015).

  • Invitación al primer pase de prensa (planeado para Mayo de 2015).

Otras recompensas:

  • Posibilidad de aparecer como extra en la película (dos de las secuencias ofrecen la oportunidad de aparecer en la película a nuestros mecenas. Sería durante el mes de Diciembre en Madrid).

  • 4 entradas para el estreno (planeado en Mayo de 2015).

  • Invitación a la cena de final de rodaje y fiesta de final de rodaje (planeado en Diciembre de 2014).

Calendario previsto

Calendario de producción de Laventurera.

A. FASE DE PRE-PRODUCCIÓN

La fase de Pre-Producción se está llevando a cabo desde Abril de 2014 y finalizará en Septiembre de 2014. Esta fase incluye la creación del guión, la realización de las entrevistas a los personajes reales, el desglose de guión, el cierre de equipos, ensayos, búsqueda de financiación, etc.

B. FASE DE PRODUCCIÓN

El rodaje tendrá lugar durante los meses de Octubre y Diciembre. En Octubre se rodará en las localizaciones de Brighton (Reino Unido) y en Diciembre se rodará en las localizaciones españolas (por definir, pero atenderán a las comunidades de Madrid y Castilla la Mancha).

C. FASE DE POST-PRODUCCIÓN

La fase de post-producción tendrá lugar entre los meses de Enero y Abril de 2015, periodo en el que se realizará el montaje.

El estreno pretende ser en Mayo de 2015.

+ Info

Puedes seguir nuestras últimas actualizaciones a través de nuestra página de Twitter o Facebook

Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel

    Daniel

    más de 9 años

    tengo algunos bocetos de guión, proyectos escritos e ideas, como podría conseguir ayuda para llevarlas a cabo? gracias. , quisiera saber como se consigue la ayuda, porque creo que puede ser interesante. Gracias

  • Marina Fernández Fuentes

    Marina Fernández Fuentes
    Autor/a

    más de 9 años

    Con Laventurera pretendemos transmitir dos puntos de vista de los jóvenes, y no tan jóvenes, que han abandonado España. El de los que aceptan el circo al que pertenecen y el de los que al darse cuenta deciden cambiarlo. Como me decía una maestra, la diferencia entre "lo reaccionario y lo revolucionario".

  • alagloria

    alagloria

    más de 9 años

    ¿Qué pretendes transmitir con esta película?

#19 / Coloquio sobre Laventurera en la Sala Mirador

Ayer realizamos un coloquio en la Sala Mirador sobre Laventurera, un maravilloso encuentro con estudiantes de Arte Dramático y Comunicación Audiovisual, en el que deshilamos el proceso creativo cinematográfico.

Irene Maquieria, Coach.

Macarena González, Actriz Protagonista, y Rubén Martín, Actor Secundario.

Marina Fernández Fuentes, Directora.

Manuel Toro, Actor Protagonista y Sara Gama, Ayudante de Dirección.

Muchísimas gracias a todos los que quisisteis compartir esta "aventura" con nosotros, a la Sala Mirador por invitarnos a hablar, a los entrevistados Carlos, Mila, Pili, Mario, Cristina y Carlos, y una vez más, a los mecenas, porque sin vosotros el proyecto no tendría sentido.

El equipo de Laventurera.

#17 / ESTRENO ONLINE DE LAVENTURERA

¡Ya podéis ver LAVENTURERA, en versión ONLINE! :D

A un mes de las elecciones, es importante su visionado para tener una opinión crítica sobre la realidad que rodea a los jóvenes españoles que se encuentran fuera de casa.

Os dejamos por aquí el link:

https://vimeo.com/user30593369/review/146230213/765868e61d

*(GRATIS del 20 de Noviembre al 22 de Noviembre)

Os recordamos que mañana, sábado 21, tenemos proyección en Teatro del Barrio a las 17.00h, para los que la queráis ver en pantalla grande.

Venta anticipada: http://teatrodelbarrio.com/laventurera/

#15 / Estreno Online

El próximo día 20 de Noviembre de 2015 se estrena Laventurera vía online, con un visionado inicial gratuito. A un mes de las elecciones, el equipo de esta película documental cree que es necesario su visionado para tener una mirada más crítica de un tema que va y viene en las conversaciones y aparece y desaparece de los telediarios, como si los que estuvieran fuera de casa pudiesen tener más o menos importancia, dependiendo de la época del año.

Desde el equipo de Laventurera, queremos compartir con todos nuestros mecenas el constante trabajo de distribución que se está realizando y lo duro que está siendo. Lanzamos un enorme gracias a los que nos están ayudando a lanzar el proyecto y muchas más gracias a los que nos lo estáis poniendo tan difícil.

Aquí os dejamos unas fotografías de los ensayos, para celebrar que ya falta poco para ver Laventurera recorriendo vuestras pequeñas pantallas.

.

#14 / Eco, eco

Hoy queremos agradecerle a todos los medios de comunicación el eco que le están dando al proyecto. A esos periodistas con ganas de mostrar y cambiar la realidad que les rodea, a esos que no les asusta hablar sobre proyectos alternativos, a los que difunden la cultura y apoyan a los nuevos creadores. Desde los que escribís un tweet, a los que nos dedicáis páginas impresas, desde los que nos nombráis, a los que nos dedicáis una entrevista: muchísimas gracias.

#12 / Primeras impresiones de Laventurera

El pasado domingo realizamos el primer pase privado en Brighton&Hove (Inglaterra), contando con la presencia de cuatro de los entrevistados reales de la película. Las primeras impresiones han sido muy positivas, “es que es así, la vida en el extranjero es así”, decía la gallega Cristina Ardao. La alegre Mila Bernal nos sorprendió conmoviéndose al ver una de las escenas más familiares, “yo me imagino a mis padres así cuando cuelgo el teléfono”, dijo la murciana. Carlos Díaz nos sorprendió ayer con un mensaje a través de la red social Twitter: “Gran película. Así es la vida en el extranjero reflejado en un largometraje excelente! Buen trabajo”. Y Pili Ojeda demostró que los testimonios más duros también se pueden acompañar de sonrisas y que ella “no llora”.

Como equipo nos alegra saber que los jóvenes españoles que residen en Inglaterra se sienten… leer más

#11 / Nur Al Levi se une a Laventurera

La comprometida actriz Nur Al Levi se une al equipo de Laventurera, dando voz al cierre de la película.

Mis razones quizás para ti no signifiquen mucho.

Las razones propias no significan mucho para cualquiera,

sólo yo las entiendo.

Sólo tú las entiendes, tú,

que estás fuera aquí conmigo.

Marcharme ahora, sería como no haber venido,

sería quedarme a medio camino.

Por eso resisto, por eso me quedo,

porque nosotros, tú, no te conformas,

porque aún nos queda camino.

Estas son mis razones,

hoy por hoy,

esta es mi vida,

y yo soy quien elijo.

#09 / Montaje

Encontramos diferentes definiciones de montaje según la RAE:

  1. m. Acción y efecto de montar (‖ armar las piezas de un aparato o máquina).

  2. m. Combinación de las diversas partes de un todo.

  3. m. Cureña o armazón a la que se ajustan las piezas de artillería.

  4. m. En el cine, ordenación del material ya filmado para constituir la versión definitiva de una película.

  5. m. En el teatro, ajuste y coordinación de todos los elementos de la representación, sometiéndolos al plan artístico del director del espectáculo.

  6. m. Aquello que solo aparentemente corresponde a la verdad.

  7. m. Ajuste y acoplamiento de las diversas partes de una joya.

  8. m. Acús. Grabación compuesta conseguida por la combinación de dos o más grabaciones.

Nosotros nos quedamos con, claro está, la número 4: "En el cine, ordenación del material ya filmado para constituir la versión definitiva de una película".

Y en esas estamos ahora… leer más

#08 / Cama, camas, encamados

El pasado día 14 finalizamos el rodaje con Macarena González y Manuel Toro, actores protagonistas de la película. La mayor parte de la escena que protagonizaron el domingo está creada a partir de los testimonios reales que Mario, Carlos, Carlos, Pili, Mila y Cristina compartieron con nuestra Directora, Marina Fernández. El equipo de Canal Alfa se empleó a fondo, con una fotografía impecable y recogiendo la esencia del diálogo en cada plano.

*Quiero dormir el sueño de las manzanas

alejarme del tumulto de los cementerios.

Quiero dormir el sueño de aquel niño

que quería cortarse el corazón en alta mar*.

*No quiero que me repitan que los muertos no pierden la sangre;

que la boca podrida sigue pidiendo agua.

No quiero enterarme de los martirios que da la hierba,

ni de la luna con boca de serpiente

que trabaja antes del amanecer*.

*Quiero dormir un rato,

un rato, un minuto, un siglo;

pero que todos sepan que no he muerto;

que haya un establo de oro en mis labios;

leer más

#07 / Rodaje de fin de año

El pasado 13 de Diciembre el equipo de Laventurera nos fuimos hasta Noez (Toledo) a rodar una escena compleja, por la cantidad de actores, pero muy divertida. El rodaje se contagió de una energía maravillosa y fin de año llegó antes de tiempo.

*Por una mirada, un mundo;

por una sonrisa, un cielo;

por un beso... yo no sé

qué te diera por un beso*.

Gustavo Adolfo Bécquer

#06 / Arrancamos rodaje en España

Primera etapa de rodaje en España superada. Con un excelente trabajo de la mano de nuestro equipo técnico, compuesto por los componentes de Canal Alfa,

y un maravilloso compromiso de tres actores que se han unido al proyecto, María Simón, Mikel Arostegui y Mara.

El sábado nos desplazamos hasta Leganés, y tomando la casa de Sara Gama, nuestra Ayudante de Dirección, rodamos tres escenas que narran el encuentro entre dos desconocidas, que afrontan la soledad desde puntos de vista diferentes, sabiendo que cada una necesita de la otra para cubrir sus vacíos. Todo el equipo unido, bajo la minuciosa dirección de Marina Fernández, y una coordinación extraordinaria por parte de Macarena y María.

El domingo cambiamos al barrio de Lavapiés, para rodar esa llegada a Reino Unido que nos contó tan detalladamente Mila, con la incorporación de Mikel Arostegui. Y una vez… leer más

#05 / Planes de rodaje para Diciembre

La semana que viene comenzamos el rodaje en España, y queremos compartirlo con vosotros.

El sábado, 6 de Diciembre, nos reunimos en la casa de Sara Gama, Ayudante de Dirección de Laventurera, para convertir su hogar en set de rodaje. A las 12 y media de la mañana comenzamos con el rodaje de las escenas que interpretan nuestra protagonista, Macarena González y la que dará vida a su compañera de piso, María Simón.

Al día siguiente, nos vamos al barrio de Lavapiés para rodar una de las escenas más cómicas de la película, acompañados por el actor Mikel Arostegui. Rodaremos de nuevo a las 12 y media, una vez que nuestros chicos de Canal Alfa (equipo técnico) y nuestra Directora, Marina Fernández Fuentes, tengan todo listo para decir acción.

El sábado 13 rodamos la secuencia en la que los protagonistas se conocen, protagonizada por Manuel Toro y Macarena… leer más

#04 / Dos voces más

Alberto San Juan y Miguel Rellán se suman a Laventurera, dando voz a los poemas de la película. Un auténtico placer contar con actores comprometidos, que quieren dar voz a los nuevos creadores.

Aquí os dejamos con un pequeño adelanto, de estas palabras escritas por Mario Navajas, que interpretan San Juan y Rellán.

"Muchos nos preguntamos qué quedo de nosotros,

cuánto de la persona que antes éramos se quedo atrás,

varada en cualquier cuneta de las dificultades del camino.

Sabemos que no fue fácil,

pero por suerte o fortuna,

al menos, al haber partido,

podemos saber quienes somos.

Y eso hace que volver...solo sea un nuevo camino".

#02 / Rodaje en Brighton&Hove

Ya es oficial, hemos terminado el rodaje en Inglaterra. Ha sido una semana intensa, cargada de emociones, de ilusión y de profesionalidad.

Os dejo por aquí estas palabras de Juan Rulfo, que tienen mucho en común con esta semana de rodaje:

"La madrugada fue apagando mis recuerdos.

Oía de vez en cuando el sonido de las palabras

Oía de vez en cuando el sonido de las palabras

Oía de vez en cuando el sonido de las palabras

y notaba la diferencia

y notaba la diferencia

y notaba la diferencia,

Porque las palabras que había oído hasta entonces, hasta entonces lo supe, no tenían ningún sonido, no sonaban, se sentían,; pero sin sonido, como las que se oyen durante los sueños".

Seguimos,

Marina

#01 / Laventurera

Jueves, 2 de Octubre de 2014.

Comenzamos el diario de Laventurera, para vosotros mecenas del proyecto, para nosotros y para todo el que quiera conocer la evolución de esta película. La palabra diario en este caso es mentira, porque no vamos a escribir cada día, pero sí podemos utilizar la palabra "semanario". Una vez por semana os vamos a contar a través de este blog el trabajo que hemos realizado.

Ayer, como sabéis, terminamos la campaña de crowdfunding en Verkami, consiguiendo el objetivo y un poquito más, por lo que sólo podemos decir: MILLONES DE GRACIAS A TODOS.

Tal y como os contábamos en la descripción del proyecto, la creación de la película se divide en tres fases: la fase de pre-producción, la fase de producción y la fase de post-producción.

En este momento nos encontramos en la primera fase, que se está llevando a cabo desde Abril de 2014. Esta fase se va a… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies