❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MIGRANTES 2015

EXPOSICIÓN de 13 fotografías, DOCUMENTAL testimonio de las personas fotografiadas, donde narran parte de su proceso migratorio partiendo de la emoción. Nuestro proyecto es como una gran mesa, un matrimonio entre pintura, fotografía, vídeo y música...Momentos entre humanos que invitan a la reflexión.

Yosi Hatillo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
895€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Queremos contar la historia de personas con historias, recuerdos de vida que nos acompañan cuando emprendemos camino. Un brillo en la mirada, un temblor en la voz…un suspiro a medio sonreír… esa imagen que a pesar del tiempo y distancia nunca olvidamos.

MIGRANTES de edades y orígenes diferentes, compartiendo sus recuerdos, sus miedos, sus sueños y proyectos, que han usado su cuerpo como lienzo y pintura para reconstruir una emoción.

Somos como una gran mesa, donde un grupo de amig@s ha decidido compartir sus mejores talentos... momentos entre human@s que invitan a la reflexión. Te sientas con nosotr@s ? Estás invitad@!!

Cómplices

Body painting, Belén Canosa López
Fotografía, Begoña Bah / Uxía Saborido
Documental, Oscar Górriz Rey
Música, Karlos Barral

Al inicio de esta aventura nos plateamos dos objetivos:
1- Disfrutar el proceso (cumplido)
2- Compartir lo vivido (siempre con tu apoyo)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Tenemos prácticamente todo a punto, necesitamos un último impulso para que nuestro trabajo migre a tantos lugares como sea posible.

MIGRANTES se compone de las siguientes actividades:

Exposición: impresión y soporte de 13 fotografías a color en formato 40/53.

Documental: testimonio de las personas fotografiadas, narrando parte de su proceso migratorio partiendo de la emoción.

Actuación artística: donde se fusionan varios ritmos del mundo con la actuación de Infusiones Musicales así como otras colaboraciones especiales.

Calendario solidario: impresión de 200 calendarios de pared a color en formato de 30/30.

Sobre las recompensas

La exposición del 20 de noviembre a la que están invitad@s tod@s l@s mecenas tendrá lugar en el Art T Café Gallery, situado en la calle Santo Tomás, nº 28, en A Coruña. Se trata de un espacio dedicado a exposiciones de pintura, fotografía, escultura, presentación de libros y visionado de productos audiovisuales. L@s mecenas que no puedan asistir a dicha actividad recibirán un enlace con una videoproyección de las piezas a exponer.

Agradecimientos en las Redes Sociales: daremos a conocer a tod@s nuestr@s mecenas, así como las cantidades aportadas (opcional) en nuestra página de facebook.

Las fotografías: luego de conocer las piezas, bien por visitar la exposición o por visionar la proyección, l@s mecenas podrán elegir las fotos que deseen como recompensa. La petición será realizada por privado en nuestra página de facebook: MIGRANTES.

"MIGRANTES2015 el documental" recopilación audiovisual del proceso de creación de las fotografías que además recoge los testimonios de la vida de cada un@ de nuestr@s migrantes donde cuentan parte de su proceso migratorio desde la emoción.

Calendario 2015: con el resultado de los fotografías se editará un calendario a color en formato 30/30 que será entregado en una bolsa elaborada en los talleres de ASPADEX con materiales reciclados.

Pulsera diseñada para la ocasión por ASPADEX, adornada con un trisquel en espiral que simboliza la línea de la vida, junto a un botellín de licor artesano gallego se nos antojan un hermoso recuerdo.

Calendario previsto

Última semana de octubre de 2014:

  • Inauguración de la exposición fotográfica.

  • Proyección de "MIGRANTES2015 el documental"

  • Puesta en circulación del calendario solidario.

Además... La exposición será itinerante y se prevé que la misma visite varios locales de la ciudad hasta el 10 de enero de 2015, quedando abierta la posibilidad de visitar tantos lugares como sea posible mas allá de ese día.

Las recompensas serán entregadas y/o enviadas, como muy tarde, la tercera semana de noviembre.

Gracias por compartir!!

+ Info

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Oscar

    Oscar

    más de 9 años

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL EVENTO RECORRA OTROS LUGARES-PAISES COMO STO DGO, ME APASIONA EL TEMA, SOY HIJO Y HERMANO DE MIGRANTES RESIDENTES EN MADRID...

  • Yosi Hatillo

    Yosi Hatillo
    Autor/a

    más de 9 años

    Buenas noches Carlos, en el caso de MIGRANTES las recompensas son colaboraciones de amigos que como tu, creen en el proyecto, amigos que en llevan desde sus organización un trabajo importante en cuanto a integración y que nos enorgullece que colabores con nosotros y podamos compartir su trabajo con nuestros mecenas.

    Muchas gracias por tu aportación.

  • Carlos

    Carlos

    más de 9 años

    No se podria en vez de hacer tantos regalos a los mecenas, que ell@s decidan dar esa energia, dinero, regalos para obtener mas fondos? Lo importante no es que se haga la exposicion en vez de recibir regalos??

  • Yosi Hatillo

    Yosi Hatillo
    Autor/a

    más de 9 años

    Buenas noches Carlos, en el caso de MIGRANTES las recompensas son colaboraciones de amigos que como tu, creen en el proyecto, amigos que en llevan desde sus organización un trabajo importante en cuanto a integración y que nos enorgullece que colabores con nosotros y podamos compartir su trabajo con nuestros mecenas. Muchas gracias por tu aportación.

  • Carlos

    Carlos

    más de 9 años

    Me gusta el proyecto! Pero no entiendo la necesidad de hacer la pulsera ni el licor... No tenemos ya demasiado de esto? No se podria dedicar la energia para que la exposicion viaje a mas sitios?? Otras cosas mas originales?

#05 / Disfrutar el proceso y compartir lo vivido... 365 días, son muchos días :)

Puede que en estas ultimas horas MIGRANTES no llegue al objetivo económico propuesto, pero lo que si ha superado con creces son las expectativas a nivel emocional y de trabajo colaborativo que se pueden tener un pequeño gran proyecto como el que nos ocupa.

Hoy me permito hablar en primera persona para agradecer a tod@s lo que han colaborado para que MIGRANTES sea un realidad, Amig@s y cómplices que no dudaron ni un minuto prestar su tiempo de trabajo y talento por el simple placer de compartir.

Hemos cumplido con la primera parte de nuestro objetivo principal... disfrutar el proceso y el 25 de octubre asumimos el compromiso de cumplir la segunda parte... compartir lo vivido. Te invitamos a disfrutar de MIGRANTES 2015, tenemos ganas, tenemos tiempo, en 365 días es mucho lo que se puede compartir.

leer más

#04 / Que la vida nos vuelva a reuinr... Un día!

Joanna Babkiewicz, #Asia para los amigos es un torbellino de emociones y energía, sus grandes ojos verdes no paran de sorprenderse por cada pequeño detalle. Llegó de Polonia con planes de quedar un año para aprender español… El destino es caprichoso, #Asia se enamoró, se enamoró del clima, del mar, de Galicia, de un gallego?? Cuatros años después es tiempo de hacer las maletas para volver a casa y recuperar los olores y sabores que nunca olvidó. Marcha dejando la puerta entre abierta por si un día una llamada. No viajará sola, una bola de pelos de nombre #Tracy irrumpió en su vida y desde entonces son inseparables.

Es imposible que podamos olvidar a nuestra MIGRANTE de grandes ojos verdes, como tampoco olvidaremos el brillo en su mirada al hablar de las flores en el jardín de su abuela.
Hasta pronto amiga, que la vida nos vuelva a reunir.

#03 / Top y Aita, dos corazones divididos.

Top y Aita nacieron MIGRANTES, con el corazón dividido y entre risillas nerviosas cuentan lo mucho que les gusta pasar los veranos en Senegal, pero remarcan la importancia que para ellas tienen sus afectos en España, y como no ser así, cuando los mejores amig@s del mundo los tienes en el cole. Con apenas 6 meses Top realizó su primer viaje en los brazos de su madre, Aita nació en España hace 6 años. Estas hermosas y felices niñas tienen el privilegio que les otorga el pertenecer a dos culturas y la verdad, elegir entre una y otra no es importante mientras podamos ver estas caras de amor.

#02 / Los saharauis no son de nadie. La amiga de mi amiga

Es una sonrisa constante, ríe incluso cuando siente ganas de llorar. Si la ves por la calle parece una mujer NORMAL! Con trabajo, novio y un perro del tamaño de una vaca; hace deporte, le gustan las rebajas y tiene un acento gallego bastante marcado... NORMAL! Hace más de 15 años, más de la mitad de su vida, que vive en Coruña. Le fueron a buscar a casa como premio, un premio de esos, que sirven para limpiar conciencias; le prometieron un verano feliz, que su familia de acogida decidió prolongar por su bien. Que ilusión, que pena, nadie le dijo que su premio se sería su prisión.

Condenada desde hace 15 años a una cárcel con algunos privilegios no ha vuelto a ver a su madre y hermanos, condenada a pasar la vida esperando un pasaporte que no llega. 15 años después, hoy se ha enterado por Internet que sigue siendo ciudadana de ningún… leer más

#01 / "Cuba es como esa fiesta a la que tienes muchas ganas de ir pero no estas invitado"

José Luis lleva en el camino más de la mitad de sus casi 40 años de vida, durante su recorrido ha conocido y compartido con personas maravillosas. Con la boca llena nos cuenta que encontró el amor en los ojos de su hija a quien espera poder abrazar y ver crecer en un futuro cercano... José Luis lleva #CUBA tatuada en el alma pero dice con firmeza "MI HIJA ES MI HOGAR"

MIGRANTE2015

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies