❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Jugando con Tili

¿Recuerdas el día que conociste la playa? Esta es la historia de Moni, y la magia que sucede cuando se pone a jugar a la orilla del mar. En cuatro idiomas, Jugando con Tili es un cuento universal, porque todos alguna vez, sin importa de dónde somos, hemos jugado con un amigo o una amiga como Tili.

Yamile Vaena

Un proyecto de

Creado en

Medellín, México
0
segundos
131
Aportaciones
5.042€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Jugando con Tili

¡Ya casi llegamos a los 5000! ¡Quedan muy pocas horas! ¿Verdad que podemos?

¡Con tus alas, todo es posible!

¡Llegamos a los 4000!

¡Si aún no lo has hecho, aún puedes participar, nos quedan algunas horas. ¿Qué tan lejos llegaremos, si te sumas a esto con nosotros?

Kiara ya mueve sus manitas, y ya puede sentarse sola. Falta aún para que pueda correr en la playa, pero con tu ayuda lo logrará.

¡Ayúdala!

¡Es sencillo!

Jugando con Tili es una historia universal, de una niña jugando en la playa. Por su simpleza y encanto, pensé que sería muy especial tenerlo en varios idiomas, de esta forma, hicimos la versión en inglés, español, alemán y francés, libros bilingües en todas sus combinaciones, y la versión de los cuatro idiomas.

Si quieres colaborar y ser patrocinador de este proyecto, del lado derecho de esta página puedes realizar tus aportaciones.

Es muy fácil hacerlo.

Revisa los diferentes niveles, y recompensas que recibes por cada patrocinio.

Escoge el nivel de patrocinador que deseas ser , y dale un click allí.

Mi motivo

Ella es Kiara.

Kiara era una nena excepcional. Muy inteligente. Sus ojitos te miraban siempre con una chispa especial. A los 4 meses de vida, parecía en tamaño y en desarrollo de 6, y así fue, hasta que al poco tiempo comenzó la pesadilla.

Al año y medio, Kiara comenzó a convulsionar, y la vida cambió para siempre.

Sufre Síndrome de West (un tipo de epilepsia muy agresivo de origen desconocido) que degeneró en "gran mal", o Síndrome de Lennox Gasteau, sus ataques comenzaron a ser mucho más violentos y repentinos.

Le recomendaron caminar en la playa... y así fue, cómo -sin darme cuenta- el cuento que escribí de niña, renació en mi corazón.

Kiara, mi angelita de alas rotas, ya con rasgos de autismo ocasionado por años de convulsiones diarias que ninguna droga logró controlar, corría y jugaba libre en la playa.

Platicaba con las olas, miraba la arena y jugaba con ella como si fuera un ser vivo, nuevo y maravilloso.

Kiara rara vez sonríe...

Ese día, en la playa, comprendí, que tenía que volver a darle vida a ese cuento, que marcó mi niñez con la certeza de que escribir era para mí, necesario como respirar.

Cuando logré convencer a Alita de que dibujara "Jugando con Tili", curiosamente, lo primera que hizo, fue pedirme que le mostrara fotos de Kiara. Y así, Moni tomó vida ante el talentoso plumín de Alejandra.

Hoy Kiara tiene 14 años. Hace poco le dio un ataque en la madrugada, mientras la familia dormía. Nos despertó un fuerte sonido de un golpe seco, corrimos para encontrar a Kiara tirada en el suelo, con gesto de dolor, sin poderse mover.

Tuvo que venir la ambulancia por ella, y temimos que se hubiera roto la cadera o lesionado la espalda. Al parecer tenía una grave lesión en el cuello, con daño medular.

La resonancia magnética mostró que Kiara tenía una grave lesión en la columna: Una hernia en el disco C5-C6. Completamente inmovilizada del torso, corría el riesgo de quedar cuadrapléjica si no se le intervenía quirúrgicamente de inmediato. La familia no tiene seguro que cubriera la intervención, así que todos los amigos hicieron una campaña de recaudación de fondos para su operación. El pronóstico era malo.

Kiara se operó y la cirugía parece haber sido un éxito. Aún está recuperándose, y no puede sentarse sola. Ya liberaron la médula, aún no sabemos la gravedad del daño, ella pasó una semana en terapia intensiva, hasta que fue seguro tenerla.

En el mejor de los casos, tomará tiempo, terapia, dinero, quizás cirugía y paciencia para que vuelva a poderse parar.

La idea es que la venta de este libro se enfoque a apoyar su pronta recuperación.

Toda la inspiración, la motivación de todo esto, es que Kiara vuelva a correr en la playa, y que podamos verla "Jugando con Tili" una vez más...

El Proceso Creativo de Alita

  • ¡No, no, sus ojos están muy grandes, y muy cerrados! - Se quejaba Yam.

Y entonces Alita, paciente, intentaba verlo desde el punto de vista

de Yam, y volvía a dibujar.

Pero Yam era terca y Alita acabó decidiendo que no dibujaría más... y casi la historia queda allí, si no fuera porque una vez que un dibujo es parte de la inspiración de Alita, no se puede evitar que exista.

Nuestra ilustradora estuvo a punto de salirse del proyecto, pero la historia de Tili le encantaba y Alita supo -al igual que Yam- que sus dibujos eran los únicos que podrían darle vida a esta aventura en la playa.

Como podrán imaginar, Alita es Alejandra Aceves y su talentoso lápiz es el que le dio vida a los dibujos de Jugando con Tili. Alejandra es una persona de naturaleza muy generosa. En su cuenta en twitter @HistCotidianas, ilustra y comparte sus dibujos con los tuits y frases que la inspiran. Ella tiene en sus manos la capacidad de hacer de lo cotidiano y sencillo, un acontecimiento extraordinario. Creativa, perfeccionista e inquieta por naturaleza, constante viajera, Alita ha conservado esa magia de niña que hace que sus dibujos sean simplemente encantadores.

Así que, con los dibujos de Alita, ya maquetamos las 11 versiones del libro, 4 de un sólo idioma, 6 bilingües y uno políglota o multilingüe.

La idea es tener disponibles todas las versiones en POD (impresión digital a demanda) y en ebook. Pero nuestra ilusión es ver el libro de Tili, en pasta dura, 4 idiomas, a todo color, en las manos de un niño sonriente.

Para ello necesitamos el capital.

A qué destinaremos las aportaciones

La idea es hacer una edición de 1000 ejemplares de la versión de cuatro idiomas, con sus 60 páginas a todo color, hacer la presentación del libro la FIL de Guadalajara, a principios de diciembre, y promoverlo para lograr que llegue a las principales librerías de México.

Las utilidades de la venta de este libro se destinará a apoyar la recuperación de Kiara.

El dinero también se irá a producir las recompensas y enviarlas.

Si llegamos a los 5000 euros, se hará una edición especial de Jugando con Tili en versión Magnética.

En caso de sobrepasar los 5000 euros, todo el dinero restante, se destinará directamente a apoyar los gastos médicos y de terapia de Kiara para que pueda volver a caminar.

Un porcentaje de las ventas del libro se destinará a apoyar la recuperación de Kiara.

"Jugando con Tili" en versión Magnética

El "libro" consiste en en escenario metalizado, y todos los dibujos del libro en forma de imanes, con los textos separados en párrafos de los cuatro idiomas. Para que los niños y los papás, mientras leen el cuento, comparando los idiomas que prefieran, colocando con el imán las imágenes y las letras.

Sobre las recompensas

Pensamos que la mejor manera de agradecer a nuestros patrocinadores, es compartirles el universo de Tili.

De esta manera, queremos que conozcan el ebook en versiones de un sólo idioma:

ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMÁN

Y sus versiones bilingües:

ESPAÑOL - INGLÉS
ESPAÑOL - FRANCÉS

ESPAÑOL - ALEMÁN

INGLÉS - FRANCÉS

ALEMÁN - FRANCÉS

INGLÉS - ALEMÁN

y la versión con los cuatro idiomas.

¡También queremos que se pongan la camiseta! Tengan un pequeño cuaderno de notas para escribir y dibujar sus historias. El libro impreso y algunas sorpresas más...

Calendario previsto

Ya tenemos maquetado el libro, listo para irnos a imprenta. En cuanto tengamos el dinero, tomará un mes la impresión. La presentación del libro impreso se realizará en una feria del libro, en la FIL en Guadalajara, el 5 de diciembre de 2014.

En ese mismo tiempo aproximado estarán listos y enviadas las recompensas para nuestros patrocinadores.

+ Info Que Kiara vuelva a Correr en la Playa

Conoce a Alita (Alejandra Aceves): Su twitter: HistCotidianas

Conoce a Yam: Yamile Vaena

Jugando con Tili en facebook

Conoce a Círculo Próximo

Jugando con Tili, hoy.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yamile Vaena

    Yamile Vaena
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Hola! Ese es el objetivo. Que Jugando con Tili esté en la FIL, de Guadalajara y luego en todas las librerías de Mexico.
    Te invito a participar para que nos ayudes a hacerlo posible.

  • Ive

    Ive

    más de 9 años

    Hola! Estoy interesada en adquirir el libro en la FIL Guadalajara, crees q ya esté a la venta ahi para entonces? Gracias

  • Yamile Vaena

    Yamile Vaena
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, el caso de KIARA requería operación inminente porque se fracturó el disco c5 y c6, y la medula estaba comprometida. No podía evitarse. KIARA se operó el 20 de julio, y fue una operación exitosa. Ahora todo depende de la rehabilitación.

  • guillermo ezquerro

    guillermo ezquerro

    más de 9 años

    https://www.youtube.com/watch?v=QuGUi4Ogz8w te mando un link de algo con que se puede curar la niña sin operarla. gracias:

  • Yamile Vaena

    Yamile Vaena
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Myriam, es muy fácil, Escoge el nivel de patrocinio que quieres del lado derecho y dale click adonde te pide aportar.

  • Myriam Gomez

    Myriam Gomez

    más de 9 años

    Hola. Estoy en México... donde se puede depositar? Perdón si en la página lo dice!

  • Yamile Vaena

    Yamile Vaena
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, no, la idea es imprimir el libro con el dinero recaudado.

    El libro lo recibirás si eres patrocinador del proyecto.
    (El nivel de patrocinio y de las recompensas se explica del lado derecho de la página.)

  • Gisselle

    Gisselle

    más de 9 años

    Estoy confundida, ya lo imprimieron??? En dónde lo

    Compro?

  • Yamile Vaena

    Yamile Vaena
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola,

    Podemos mandar a todo el mundo a Tili por correo normal sin costo adicional.

    En caso de requerir mensajería o servicio especial fuera de México, tiene costo extra, dependiendo del lugar.

  • becariaatribulada

    becariaatribulada

    más de 9 años

    Hola. ¿Solamente se envía a México? No he visto gastos de envío para otros países (yo soy española). Un saludo.

#08 / ¡LO LOGRAMOS!

¡Conseguimos y rebasamos las metas gracias a ti!

Jugando con Tili será realidad. La presentación del libro se hará el 5 de diciembre en la FIL en Guadalajara, y se venderá en el stand, y luego en las principales librerías..

La venta del libro ayudará a Kiara con sus terapias

¡Todo esto gracias a ti!

Alcanzamos los 5042 euros, lo que significa que mandaremos a hacer el tiraje de los 1000 libros y una edición limitada especial del libro magnético, que también se venderá en la FIL.

Lo que pasará ahora es que, a partir de ahora, Verkami cobrará las promesas de aportación que hicieron todos los mecenas. A los 10 días, depositará el dinero y entonces mandaremos a hacer la edición de los libros y la producción de las recompensas.

Calculamos que todo este listo para su envío a principios de noviembre. Los mantendré informados de todo el proceso.

¡Muchas gracias!

#07 / ¡Todo es Posible!

¡Nos ayudaste a volar! ¡Con tus alas, todo es posible!

No sabemos lo afortunados que somos hasta que algo sucede y ya no es tan fácil movernos, entonces nos damos cuenta que muchos de los límites que nos poníamos, eran imaginarios. Basta ponerse unos segundos en los zapatos de alguien que no puede usarlos, para darnos cuentas el largo camino que tienen que recorrer todos los días.

En estas circunstancias conoces verdaderamente a las personas, y puedes ver toda su luz.

Gracias a todos ustedes, hoy alcanzamos la segunda meta de este proyecto. El proceso de recuperación de una angelita de alas rotas ha comenzado. Les comparto una foto de su hidroterapia.

No sólo contribuiste a cumplir un sueño, dándole vida a un lindo libro.

¡Gracias a ti, Kiara volverá a correr en la playa!

¡Muchas, muchas, muchas gracias!!

¡Con tus alas, todo es posible!

#06 / ¡¡Ya casi llegamos!!

Gracias a ti, ya casi llegamos.

¡Es la recta final! Corre con nosotros a la meta!

Kiara ya mueve sus manitas, y ya puede sentarse sola. Falta aún para que pueda caminar, pero con tu ayuda lo logrará.

#05 / Hi Kiara, How are you today?

Hi Kiara, How are you today?

Her eyes are sparkling.

  • I am hungry mommy, I want to get off this bed, and run today. Can we go to the beach? - Her eyes asks, while she tryes to sit by her own means. Is amazing how she fights everyday, restless. How she keeps trying and trying and trying and trying... I admire her so much. I see her deal with frustration when she can not move right, when her body doesnt respond as a few months ago.

No one have told her what doctors fear. No one had told her she will not stand up and walk. So, she will prove wrong all the stadistics.

We keep her encouraging her, trying to protect her, but pushing it further in each physical therapy. SHe enjoys the attention, is playful, happy, as she understands that from each day it depends all her future.

She started using her hands and fingers again. Not much, very clumpsy, but she… leer más

#04 / ¡29 días más, para alcanzar a la meta! ¡Cada día somos más! ¡Participa!

!

Hay pequeños placeres en la vida que damos por hecho.

Una sonrisa, la brisa del viento a través de una ventana, mientras viajas, una carretera sombreada con árboles, el sonido de las olas del mar, sentir la arena entre los dedos. A veces olvidamos lo valioso de todos esos tesoros.

Todos los días vamos reuniendo "gotitas de mar", granos de arena. Todos los días nadamos un poco más.

Todos los días Kiara presenta otro reto más, otra montaña. Gracias por acompañarnos en este camino.

Jugando con Tili es un cuento de libertad. Tú puedes ayudarnos a que sus páginas inspiren y acompañen a otros niños a través del mundo.

Tú puedes ayudar a que Kiara vuelva a caminar.

Cuéntale a dos amigos, comparte el proyecto e invítalos a participar. Es más fácil si somos más, y todo suma.

Una montaña a la vez.

#03 / Una Montaña a la Vez.

Cuando miras de frente a la montaña, quizás, la cima no está tan lejos, tienes que concentrarte en el siguiente paso.

Nos quedan 36 días para alcanzar la meta, pero, como dijimos el día que Kiarita tuvo su accidente: Una montaña a la vez.

Resultaba muy abrumador pensar en todas las implicaciones dolorosas que esta caída tendría en la vida de la nena. Lo complicado de las decisiones. Primero fue diagnosticarla correctamente, entender que requería una operación inminente o su vida peligraba, y después, decidir dónde, con qué recursos $ y quién haría el procedimiento.

Temer pedir ayuda y finalmente recibir el amor de mucha gente.Tener miedo de los riesgos, y curarlo tomando acción y hacer lo que había de hacerse.

Su médula estaba aplastada por la fractura en el disco C5-C6. Kiara necesitaba unos tornillos de titanio para sobrevivir:

Es increíble ver esto en la radiografía. Te sientes en una película de ciencia ficción..

leer más

#02 / Dos días en Campaña para correr en la Playa ¡Vámonos virales

No hay nada más libre que el mundo de un niño descubriendo el mar. Todos sucede como sucede normalmente, pero, a diferencia de como lo vemos nosotros, para ellos, es mágico.

La primera vez que Kiara corrió en la playa no podíamos alcanzarla... corría tan rápido y estaba tan contenta que mirarla hacía que saltara el corazón.

Cuando la nena tuvo su accidente y no podía ni sentarse, fue tan abrumador, que lo único que yo podía pensar era en el siguiente respiro, el siguiente paso, la siguiente decisión. Así, hemos ido escalando una montaña a la vez...

la cima,
Así nos iremos aquí, tenemos 40 días para llegar a la meta.

Empecemos a difundir en twitter y en facebook. ¡Vámonos virales!

¡Conócenos, comparte, participa!

¡Vamonos virales, por todas esas montañas que aún nos faltan!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies