❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

PROYECTO GRUPO DE CINE MICROSOÑOS

El Grupo de Cine Microsoños lleva un año realizando todo tipo de creaciones audiovisuales, y ahora quiere cerrar la temporada realizando un cortometraje. Para poder conseguirlo hemos dividido la preproducción en dos fases. En la primera haremos una fiesta audiovisu

Iago de Sant

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
20€
De 900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Presentación

El Grupo de Cine Microsoños es una iniciativa que ha sacudido a la ciudad de Lugo. Desde noviembre del pasado año un grupo de personas con muchas ganas de hacer cine nos reunimos periódicamente para convertir en realidad ese deseo. Mediante la exploración, el juego constante, la improvisación y, ante todo, la ilusión, el Grupo de Cine hemos ha filmado varias piezas audiovisuales y rodado dos cortometrajes: El Catador y Lanafilia.

¿En qué consiste el proyecto?

Ahora que se cierra una etapa y el grupo se toma un descanso queremos terminar por todo lo alto. Para ello hemos decidido lanzar el proyecto Microcine que consiste en rodar un cortometraje gracias a la fuerza de este microfunding. ¿Y en qué consiste el microfunding? Como su nombre indica, no se trata de un crowdfunding al uso, se trata de un micro-mecenazgo express porque este corto queremos rodarlo ya. Y para ello vamos a contar con dos pilares: una fiesta-mecenazgo de apertura del proyecto y este crowfunding. Y como os podréis imaginar, hemos querido hacer de esta experiencia algo novedoso y en la cual todos podéis participar.

La fiesta del Microcine Interactivo

El 7 de julio vamos a hacer una fiesta en local Ho Gruf de Lugo, no va a ser una fiesta convencional, va a ser una fiesta interactiva con el cine como principal protagonista y en la que tendrán lugar juegos interactivos e, incluso, se podrá vivir incluso cine en directo. En esta fiesta los asistentes podrán apoyar el cortometraje y tomar decisiones. Para nuestro proyecto contamos dos sinopsis previas, Retro-futuro y Morir bien, el público asistente podrá decidir in situ qué cortometraje se va a filmar. Asimismo, en función del apoyo económico que le brinden al proyecto tendrán a su disposición diversos incentivos: aparecer en créditos, poder asistir a la fiesta de clausura donde se proyectará el corto ya finalizado, un cameo, etc…

Los Microsoños

Justo al día siguiente se pondrá en funcionamento el microfunding que dependerá única y exclusivamente de vosotros, este microfunding estará operativo del 8 de julio al 8 de agosto. Al igual que los asistentes de la fiesta tenemos los llamados microsoños para quienes decidáis apoyarnos: aparecer en créditos, recibir una foto-tarjeta firmada por los actores, recibir un DVD con el cortometraje o, incluso, hacerse con el incentivo secreto.

¿A qué se destinarán vuestras aportaciones?

Vuestras aportaciones se destinaran básicamente a no perder dinero o por lo menos a no perder tanto como para no poder seguir creando. En un rodaje siempre hay muchos gastos inesperados: Gasolina, cátering, materiales necesarios para el corto... Pero sobre todo el dinero se invertirá en la difusión del cortometraje en festivales para que el apoyo de todos tenga un sentido que le dé mas vida al proyecto. Nuestras recompensas buscan ser originales y proponer una interactividad que tiene que ver con nuestra manera de crear y seguir haciendo cine.

¿Cuáles son las fechas?

El corto se realizará en la semana del 8 al 14 de julio. La fiesta será el 7 de julio y pasado un mes, el 8 de agosto, se proyectará dicho cortometraje en una sala física. Las recompensas se entregarán en la segunda quincena de agosto.

Muchos Microsoños

Sin vuestro apoyo este proyecto no puede ser posible. Esperamos haber compartido con todos vosotros nuestras ganas de hacer cine y, si os apetece hacer cine, apoyar a Microsoños es una posibilidad. Queremos demostrar que hacer otro tipo de cine de una forma novedosa es posible.

+ Info

Nuestra página web

Un evento muy especial en el que podrás formar parte

Qué es un grupo de cine?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • lluviadesobres.co

    lluviadesobres.co

    casi 10 años

    si tu proyecto no tiene exito prueba con www.lluviadesobres.co que con solo $100 usd puedes tener la meta deseada

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies