❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Julie - la película

'Julie' es una película interpretada por Marine Discazeaux, Nahia Laíz, Rikar Gil y Juan Martín Gravina. Una chica, una huida y un pueblo al margen de lo convencional son los principales ingredientes de esta película repleta de crítica social y de espacio a la reflexión.

0
segundos
302
Aportaciones
30.617€
De 30.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sinopsis

"Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea.

Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo, donde creerá poder esconderse de sí misma.

Allí, Julie encuentra su lugar como maestra, e incluso sus habitantes creen llegar a conocerla. Sin embargo, nadie sabe quien es Julie. Nadie sabe quien se esconde detrás de esa mirada esquiva".

¿Por qué este proyecto?

Una huida es el punto de partida de una historia de un recorrido personal en un contexto totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Julie se refugia en un pueblo escondido en las montañas donde acabará siendo maestra. En este entorno idílico e inquietante en el que la naturaleza lo inunda todo, se asentó hace más de 25 años un grupo de personas con fuertes ideales que, sobre unas ruinas, hicieron posible su proyecto de construir una aldea. Sin embargo, su mundo se tambalea por momentos. Los aldeanos acogen a la enigmática Julie; pero con el tiempo se darán cuenta de que realmente no la conocen.

Dos realidades opuestas que por cosas del destino acaban chocando, se entrecruzan y divergen durante dos años de la vida de Julie.

Julie pretende desmitificar y humanizar; eliminar todo atisbo de utopía y reflejar la vida de un pueblo de fuertes ideas y grandes valientes, de gente que perdió el norte en su camino y otros, que en cambio, lo encontraron.

La realidad inspira la ficción

La aldea existe desde hace 25 años, cuando un grupo de personas decidieron levantar las ruinas de un pueblo abandonado. Hoy en día, sus habitantes viven con una estructura social consensuada, con el peso de haber convivido durante 25 años con la misma gente, y por otra, recibiendo nuevos valientes que se atrevieron a salir de un sistema para intentar construir otro.

Este es el espacio y el contexto en el que se mueve el film. La autogestión, los partos naturales, la educación alternativa y los conflictos son sus pilares más importantes.

De ahí esa necesidad de mezclar la realidad y la ficción. El guión fue diseñado y escrito a partir de elementos reales, inspirado en la cotidianidad de las relaciones personales. Por este motivo, en la película se dejan espacios para la improvisación y la espontaneidad encarnado problemas y conflictos reales de una forma honesta, pudiendo contar con la participación de los habitantes de este pueblo como personajes secundarios,extras y figurantes.

Mientras, Julie avanza en este mágico pueblo y a través de ella nos surgen preguntas como por ejemplo, el tratamiento de la maternidad, uno de los pilares de esta película; de cómo influye en la vida cuando no está planificada. Y cómo se trata este tema en un contexto y en una realidad que no tiene nada que ver con la sociedad convencional en la que vivimos.

Lo puro, lo natural, la esencia. Una simbiosis entre lo animal y lo humano.

¿Quiénes somos?

Anteriormente, gran parte del equipo de Julie realizó en 2012 un largometraje documental llamado Stop! Rodando el Cambio financiado colectivamente y sin ánimo de lucro. En su periplo en furgoneta desde Madrid a París, fueron grabando distintas formas de vida más respetuosas con el entorno y con las personas que habitan en él.

Un año después de su estreno, tiene más de **92.000 visitas en Youtube y

sigue recorriendo el mundo por festivales dentro de un circuito alternativo pero de gran visibilidad a nivel mundial** como el Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient en Barcelona; el Environmental Film Festival de Washington D.C.; o la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género de México.

Equipo técnico

Alba González de Molina / Dirección, guión y producción.

Blanca Ordoñez / Ayte. dirección.

Marta San Vicente / 2º Ayte. dirección

Paula Pérez – Cossio / Ayte. de Producción

Lara Blanco / Directora de fotografía

María Díaz Castanys / Iluminación

Irene Tomé / Operadora de cámara – Steadycam

Jara Bustos / Aux. de cámara

David Urban / Sonido directo

Raquel Souto / Directora de Arte

Bel Bee Bee / Música original

Candela de Prado / Dpto. de Comunicación

Alyson López-Mederos / Silbo Coumunica - Gesión de medios.

Equipo Artístico

Parte de los habitantes del pueblo que darán vida al nuevo micromundo de Julie. Aquí los extras y figurantes.

Banda Sonora Original

Julie cuenta con la Banda Sonora creada por Belén Álvarez Doreste, también conocida como Bel Bee Bee; una joven y gran artista canaria con una prometedora carrera musical por delante.

Contar con Bel Bee Bee es darle un valor añadido a la película, ya que su música tan perturbante es perfecta para la atmósfera que se quiere crear.

Este film no se puede imaginar sin su música. Belén será capaz de meterse en el alma de Julie y exprimir lo que ella esconde.

Gracias a los lazos que se han establecido con la gente del pueblo, Belén grabará el CD de la Banda Sonora in situ con algunos músicos de la aldea y con la colaboración de Javier Ochoa, en un entorno idílico, con grandes músicos y grandes personas.

Recompensas

Las recompensas serán enviadas una vez haya terminado la fase de postproducción.

La "entrada al preestreno" será un visionado en Madrid y otro en Las Palmas de Gran Canaria. En el caso de que no puedan acudir al preestreno se les enviará por correo la recompensa.

  • El DVD con extras cuenta con making of de la película, making of de la banda sonora (que se va a grabar en el mismo pueblo), fotografías, imágenes inéditas, tomas falsas, etc.

  • El dossier incluye guión literario, guión técnico, referencias visuales, explicación del proyecto, justificación del director, fichas técnicas y artísticas, fotografías del rodaje, etc.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán íntegras a la realización de esta película y a los envíos de las recompensas. Nos financiaremos de un 90% de esta campaña de Crowdfunding, el resto será mediante la organización de eventos.

Todas vuestras aportaciones serán destinadas a:

  • Material técnico: el alquiler de cámaras, equipo de sonido, micrófonos, lentes, filtros y objetivos, tarjetas de memoria, alquiler de furgoneta, etc.

  • Viajes y dietas: billetes de avión y de autobús tanto para el equipo técnico como artístico.

  • Recompensas: creación de las recompensas: póster, dvd's, cd's, dossieres, etc, y sus respectivos envíos.

Calendario previsto

El rodaje está previsto para las tres primeras semanas de octubre de 2014.

La postproducción está prevista desde el mes de noviembre a febrero.

En marzo la película se podrá lanzar y comenzarán los envíos de las recompensas.

+ Info

Web
Facebok
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Virginia

    Virginia

    9 años

    Hola¡¡,

    He leído sobre Julie, la película y me ha encantado el proyecto, me gustaría saber si hay algún enlace para verlo completo.

    Muchas gracias y un saludo.

  • Eskar

    Eskar

    más de 9 años

    Hola!!

    Llego tarde para haceros una aportación? Como podría hacerme con una descarga de dvd una vez que lo termineis?

    Precioso tema y proyecto!!

    Gracias

  • Alba González de Molina

    Alba González de Molina
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Buenas!

    Claro que sí, aquí te dejo el enlace del documental.

    https://www.youtube.com/watch?v=hGqpf3RX0Ik

    Un abrazo

  • romi

    romi

    más de 9 años

    ¿Se puede ver en algún sitio vuestro trabajo anterior "Stop! Rodando el Cambio"?

  • Alba González de Molina

    Alba González de Molina
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Hola Juan Carlos!

    Como contesté a Marián, no voy a desvelar el nombre del pueblo (aunque quien lo conozca sabrá perfectamente de cuál se trata) para poder respetar la intimidad de sus habitantes.

    Se me ocurrió grabar en esta aldea después de hacer un documental llamado Stop! Rodando el Cambio que, junto con mi equipo, viajamos por diferentes comunidades, ecoaldeas y pueblos en transición.
    Éste fue el primero que visitamos y con el que me quedé más impactada.

    No he estado viviendo nunca en una, pero sí he pasado tiempo en varias.

    Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero en este caso veo como ventajas el enriquecimiento al realismo del guión gracias a los habitantes del pueblo que actuarán en la película, y por otra parte como inconveniente las dificultades de acceso, el hecho de que no haya electricidad, etc.

    Muchas gracias por preguntar.

    Un abrazo

  • Juan Carlos

    Juan Carlos

    más de 9 años

    Cómo encontraste Matavenero y por qué se te ocurrió rodar allí?

    Has estado viviendo algún tiempo en la aldea?

    Qué inconvenientes y ventajas encontraste en dicho escenario?

    un saludo

  • Alba González de Molina

    Alba González de Molina
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Buenas Marián!

    No queremos decir el nombre del pueblo por respeto a la tranquilidad de sus habitantes.

    La aportación puedes hacerla a través de esta página. A la derecha tienes varias cantidades, pinchas ahí y sigues los pasos.
    ¡Muchísimas gracias!

  • Marián Morán

    Marián Morán

    más de 9 años

    Cómo hago para el ingreso de mi colaboración? El lugar del que tratará el film es Matavenero?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies