El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×
Proyecto en CastellanoEnglish

Descripción del proyecto

¡HEMOS CONSEGUIDO NUESTRO OBJETIVO MÍNIMO!: LOS BILLETES DE AVIÓN A NUEVA ORLEANS PARA LOS 6 MIEMBROS DE LA BANDA.
¡¡¡Gracias a todos nuestros mecenas!!! Estamos muy emocionados :)
AHORA NOS PLANTEAMOS UN NUEVO OBJETIVO: CUBRIR EL RESTO DE GASTOS DE VIAJE Y AMPLIAR NUESTRAS ACTUACIONES EN EEUU.
¡¡TENEMOS HASTA EL 5 DE AGOSTO PARA CONSEGUIRLO!!

Somos O SISTER!, hacemos música swing, y a finales de 2012 decidimos enfrentarnos con uno de los retos más gratificantes de nuestra carrera: Dar vida a una composición inacabada y nunca antes grabada por la mítica banda norteamericana The Boswell Sisters, mujeres pioneras en el jazz vocal de los años 20 y 30.

Nuestra historia con las hnas. Boswell viene tanto de la admiración por su música y su manera de entender la misma, como por la relación que hemos desarrollado en estos años con los fans del grupo al otro lado del charco, iniciada a través de Cynthia Lucas y la web bozzies.org.
Gracias a que la familia de las fallecidas componentes del grupo descubrieron un día que existía una banda en España que estaba dando vida a sus canciones, y a nuestro empeño por mantener en vigencia un repertorio que nos encanta, fue posible tener la oportunidad de completar, armonizar y arreglar el tema inédito “Yoo-dle-ee-oo-de-oo” y grabarlo, finalmente, en Sevilla. Resulta difícil explicar la emoción que supuso para nosotros contar con el beneplácito de sus herederos y ser felicitados por el resultado de este trabajo de parte de personas que las conocieron tan de primera mano.

Recientemente hemos tenido el honor de recibir una invitación personal por parte de Kyla Titus, nieta de Vet Boswell y representante de la familia, con la cual hemos mantenido estrecha comunicación durante todo este tiempo, para participar en la serie de actos de homenaje a The Boswell Sisters que están teniendo lugar, de manera muy especial, durante 2014 -The Year of the Boswell Sisters Revival- en New Orleans, la ciudad que las vio crecer. Así, como colofón a toda una exposición dedicada a ellas y en colaboración con The Historic New Orleans Collection, tendrá lugar un festival los días 9, 10 y 11 de Octubre cuyo título "The Boswell Sisters: Their Music Goes Round and Round", hace referencia al enorme legado artístico de las hnas Boswell y de cómo su música sigue viva aún hoy en día. Una programación que incluye charlas, conferencias, visitas guiadas y, por supuesto, conciertos, con la participación de al menos cinco bandas norteamericanas, una australiana y, en nuestro caso, seríamos la única banda europea invitada al evento.

Pero tras la alegría por esta primera noticia nos topamos posteriormente con la cruda realidad: Los organizadores en Norteamérica no pueden asumir los costes derivados del desplazamiento de la banda desde Sevilla a Nueva Orleans. Y en los tiempos que corren, tan similares a los de la Gran Depresión, ni los conciertos, ni la venta de discos, al menos en los márgenes en los que nos movemos, dan para iniciar una aventura en otro país europeo, no digamos ya en USA.

En este corto periodo de tiempo desde que recibimos la invitación hemos solicitado ayudas, llamado a distintas puertas y buscado diferentes formas de financiación pero sin éxito. Con suerte podríamos conseguir cubrir de alguna manera los gastos de dietas, transportes internos y alojamiento, pero solo el precio de los billetes de avión para, al menos, los 6 integrantes del grupo ya es una cantidad lo suficientemente elevada para que se nos escape.

Por último, y porque no queremos tirar definitivamente la toalla, pensamos en vosotros. Pedir apoyo a través de la plataforma Verkami a todos los que seguís la trayectoria de la banda desde hace mucho y los nuevos amigos que nos habéis conocido recientemente.

Si finalmente, como deseamos, todo llega a buen puerto, además de estar eternamente agradecidos, estaremos encantados de compartir con vosotros esta aventura.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La cantidad mínima que solicitamos sería lo estimado para cubrir los billetes de avión desde Sevilla (España) hasta Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) de los 6 miembros de la banda y todos los gastos derivados de esta campaña de crowdfunding (recompensas, comisiones, promoción...). A partir de ahí todo lo que pudiéramos sumar sería de enorme ayuda y se emplearía para cubrir el resto de gastos derivados del viaje y a la vez intentar ampliar fechas en EEUU para hacer esta experiencia mucho más completa.

Sobre las recompensas

A cambio de vuestra inestimable ayuda hemos preparado unas recompensas que esperemos sean de vuestro agrado. Entres ellas, la posibilidad de descargar la canción inédita que ilustra esta historia, aún no publicada en ningún álbum.
Pero también la adquisición anticipada del que será nuestro próximo disco “Spooky Sessions”, grabado en directo y con público en una sesión especial que tuvo lugar en primavera en los estudios Sputnik de Sevilla y que incluye la rareza “Cryin' Blues”, una versión muy personal y con mucho humor de una de las primeras canciones que grabaron las hermanas Boswell, en 1925.
En el siguiente video, realizado por Gonzalo Posada durante las sesiones de grabación, puedes escuchar el single adelanto del EP, ¡la escalofriante historia del viejo Mose! :)

Entre las recompensas también podréis encontrar partituras firmadas de algunos de nuestros arreglos originales, fotografías realizadas por Juan Luis Morilla firmadas por todos los miembros de la banda o una camiseta exclusiva que crearemos para esta ocasión con dos diseños diferentes: una para adultos (con el lema "Yo envié a O Sister! desde Sevilla hasta Nueva Orleans") y otra para niños con una bonita ilustración de Pedro Alpera. Además tenemos otros regalos tan especiales como una serigrafía serie limitada del ilustrador José Luis Ágreda o un pack de complementos vintage (pajarita para él y tocado para ella) diseñados exclusivamente para O Sister! por las marcas LaVique & Marilene D'Sastre. Igualmente hemos dejado espacio para entradas dobles a algún concierto a elegir de nuestra próxima gira, así como la asistencia a una sesión privada y encuentro con el grupo en los estudios Sputnik (Sevilla) antes de que finalice el año.
Y haciendo caso a nuestro lado más romántico, hemos incluido cosas como el envío de una postal manuscrita desde New Orleans o la grabación de un video de recuerdo de nuestra aventura que luego podamos compartir con vosotros y en cuyos créditos incluiríamos todos vuestros nombres :)

Estaría previsto un encuentro oficial con los mecenas de Sevilla para hacer entrega de las recompensas físicas. Para el resto de destinos, los gastos de envío irían incluidos con la aportación.

Calendario previsto

El viaje a Nueva Orleans tendría lugar la segunda semana de Octubre de 2014.
Debido a que algunos de los regalos serán creados con exclusividad para esta campaña no podremos comenzar su fabricación hasta que finalice la misma, el día 5 de Agosto. Por tanto, nuestra idea es empezar enviar algunas recompensas una vez finalizada la campaña, pero otros premios más especiales serán ya enviados cuando volvamos del viaje. En el caso de la sesión privada y encuentro con la banda o el DVD del festival que nos proporcionará la organización, nos hemos puesto final de año como fecha tope para tener a todos nuestros mecenas satisfechos con su aportación y la recompensa obtenida.

Nuestros enlaces

Bandcamp / Escuchar música on-line
Facebook
Twitter
Vimeo
YouTube

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(4)

  • Hola. He estado un poco descolgado del proyecto. Cómo reclamo mi descarga y las entradas para Madrid. Gracias!

    hecha por hormigo

    Hola de nuevo! Aviso para ausentes y descolgados: Para cualquier pregunta, o incidencia sobre la entrega de recompensas podéis escribirnos a pedidos@osister.es Os rogamos lo hagáis con el mismo email con el que realizasteis la aportación, para poder identificaros correctamente. Gracias!

  • La entrada para la gira incluye concierto en Madrid? Saludos y mucha suerte.

    Puede ser en Madrid o en cualquier otra localización donde actuemos durante los próximos meses, a vuestra elección.

  • Hola, en la recompensa de la discografía completa, ¿está incluido Spooky Sessions?. Gracias

    hecha por Jlandro

    ¡Por supuesto! La discografía completa de O Sister! (3CDs) incluye: "Crazy People"(2009), "Shout, Sister!"(2012) y "Spooky Sessions" (que publicaremos dentro de muy poco).

  • Hola, ¿Qué tal una recompensa que sea el nuevo disco más camiseta? Gracias!

    hecha por Joan Llabrés

    Hemos intentado crear aportaciones que incluyan diferentes tipos de recompensas con la esperanza de que sean de vuestro agrado. Tenemos diferentes aportaciones que incluyen el nuevo disco + la camiseta exclusiva "I sent O SISTER! from Sevilla to New Orleans", pero no una aportación que exclusivamente ofrezca esas recompensas. Una vez comenzada la campaña, Verkami no permite reformular las aportaciones y sus recompensas ¡Lo sentimos!

Si quieres saber más pregúntale al autor

Ayúdanos a acudir al homenaje a The Boswell Sisters en Nueva Orleans

Help us get to the Boswell Sisters Tribute Festival in New Orleans

Conseguidos12.190€
de9.800€
100% conseguidos Conseguido!
Somos O Sister!, banda sevillana de jazz vocal estilo años 30. Necesitamos vuestra ayuda para tocar en Nueva Orleans, la cuna del jazz, invitados por la familia de las míticas The Boswell Sisters, todo un honor para nosotros, ya que ellas son nuestra inspiración y hemos terminado una partitura suya.
We’re O Sister! a vocal jazz band from Seville, Spain, formed in homage to the North American music of the 30’s. We need your help to take our music to New Orleans, the birthplace of Jazz, where the family of the legendary Boswell Sisters has invited us to play - a great honour for us.
Creado en: Sevilla

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 5 de Agosto de 2014.

 
  • Aportando 10€
    53 Mecenas

    Descarga digital anticipada próximo disco "Spooky Sessions" (5 temas)
    + Descarga digital tema inédito: "You-dle-ee"
    + Sorteo entrada doble en la próxima gira de O Sister! entre todas las aportaciones
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

  • Aportando 20€
    89 Mecenas

    CD digipack próximo ep "Spooky Sessions"
    + Otro disco a elegir entre "Crazy People"(2009) y "Shout, Sister!"(2012)
    + Descarga digital tema inédito: "You-dle-ee"
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

  • Aportando 35€
    48 Mecenas

    Discografía completa O Sister! (3 CDs)
    + Descarga digital tema inédito: “You-dle-ee”
    + Fotografía de Juan Luis Morilla firmada por todos los miembros del grupo
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

  • Aportando 50€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Camiseta exclusiva "I sent O SISTER! from Sevilla to New Orleans"
    + Serigrafía O Sister! by Jose Luis Ágreda (serie limitada)
    + CD digipack próximo ep "Spooky Sessions"
    + Descarga digital tema inédito: "You-dle-ee"
    + Partitura de arreglo original de O Sister! firmada por sus autores
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

  • Aportando 65€
    20 Mecenas

    Camiseta exclusiva "I sent O SISTER! from Sevilla to New Orleans"
    + Camiseta infantil exclusiva diseñada por Pedro Alpera
    + CD digipack próximo ep "Spooky Sessions"
    + Descarga digital tema inédito: "You-dle-ee"
    + Partitura de arreglo original de O Sister! firmada por sus autores
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

  • Aportando 100€
    28 Mecenas

    Entrada doble en la próxima gira de O Sister!
    + Camiseta exclusiva "I sent O SISTER! from Sevilla to New Orleans"
    + Discografía completa O Sister! (3 CDs)
    + Descarga digital tema inédito: "You-dle-ee"
    + Fotografía de Juan Luis Morilla firmada por todos los miembros del grupo
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

  • Aportando 250€
    QUEDAN 46 RECOMPENSAS (DE 50)

    Postal enviada desde Nueva Orleans
    + Pack vintage pajarita y tocado diseño exclusivo LaVique&Marilene D'Sastre
    + Entrada doble en la próxima gira de O Sister!
    + Discografía completa O Sister! (3 CDs)
    + Descarga digital tema inédito: "You-dle-ee"
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

  • Aportando 350€
    QUEDAN 49 RECOMPENSAS (DE 50)

    Postal enviada desde Nueva Orleans
    + DVD especial festival Boswell en Nueva Orleans
    + Pack vintage pajarita y tocado diseño exclusivo LaVique&Marilene D'Sastre
    + Entrada doble en la próxima gira de O Sister!
    + Discografía completa O Sister! (3 CDs)
    + Camiseta exclusiva "I sent O SISTER! from Sevilla to New Orleans"
    + Partitura de arreglo original de O Sister! firmada por sus autores
    + Descarga digital tema inédito: "You-dle-ee"
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

  • Aportando 500€
    QUEDAN 14 RECOMPENSAS (DE 15)

    Asistencia privada a sesión de estudio y encuentro con los miembros del grupo (fecha por determinar, gastos de viaje no incluidos)
    + Postal enviada desde Nueva Orleans
    + DVD especial festival Boswell en Nueva Orleans
    + Discografía completa O Sister! (3 CDs)
    + Descarga digital tema inédito: "You-dle-ee"
    + Camiseta exclusiva "I sent O SISTER! from Sevilla to New Orleans"
    + Entrada doble en la próxima gira de O Sister!
    + Fotografía de Juan Luis Morilla firmada por todos los miembros del grupo
    + Créditos en vídeo resumen del viaje

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 5 de Agosto de 2014.

 

Blog del proyecto (5)

5 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de osister
osister
O Sister! somos una formación sevillana de jazz vocal que nace como homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y, en general, a las décadas doradas del “dixie” y del “swing”. Con una intensa activ... Leer más
osister tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://osister.es