❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Pecera (Webserie)

Una webserie dramática de siete capítulos que da vida al concepto de "La Pecera" como una metáfora de tema social. "La Pecera" representa el entorno acotado y claustrofóbico al que nos vemos sometidos en nuestro día a día.

Equipo La Pecera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
5.020€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"La Pecera" es una webserie dramática de siete capítulos que busca hacer convivir el dinamismo de las series creadas para internet con un estilo más cinematográfico acorde con la profundidad y complejidad del guion. Por ello, nos acogemos a una duración ascendente desde un primer capítulo (de entre nueve y diez minutos) hasta el último (de más de treinta).

Nuestra idea

Dar vida al concepto de “La Pecera” como una metáfora de tema social. "La Pecera" representa el entorno acotado y claustrofóbico al que nos vemos sometidos en nuestro día a día. Los personajes se encuentran encerrados y buscan la forma de diferenciarse de los demás. Algunos recurren a las drogas y a las malas influencias para convertirse en peces llamativos pero al final sólo consiguen dar vueltas en círculos sin salir de la pecera, empeorando su situación y dejándose dirigir por las malas influencias.

Nosotros

El equipo inicial de La Pecera, de donde surgió la idea y se fue desarrollando en sus inicios.

De izquierda a derecha:

Cristina Canalejas - Actriz y Productora Asociada.

Marta Cruz - Actriz, Guionista y Productora Asociada

Dani Peña - Actor y Productor Asociado

Marina Nieto - Doctora de guión, Ayte. de Producción y Adecuación de la historia.

Alejandro Ballesteros - Director, Guionista y Jefe de Postproducción.

Y podríamos quedarnos ahí... pero nos estaríamos dejando al 99% del potencial creativo y soñador que nos sigue la pista. Somos el equipo de La Pecera: más de 30 actores y comunicadores que se juntan para sacar el proyecto. ¿Quieres poner cara a cada uno? Síguenos con atención porque, durante esta etapa, procuraremos no dejarnos a ninguno en el tintero (incluyéndote a ti si decides apostar por nuestro proyecto)

Nuestros objetivos

  1. Rodar íntegramente la primera temporada (los siete capítulos más vídeos promocionales) y crear un universo en torno a los personajes que nos sirva de puente para continuar el proyecto.

  2. Haceros sentir con cada personaje y cada situación. No más personajes planos, no más decisiones blancas o negras, no más limitaciones en las historias.

  3. Poder entrar en este torrente creativo originado por los puntos 1 y 2 y poder compartir más historias. (No es que podamos vivir de una sonrisa o de una lágrima, pero saber que podemos provocarlas es la razón por la que elegimos entrar en el mundo audiovisual)

Y ¿por qué no un piloto?

A veces, un capítulo piloto es suficiente. Esta vez, nosotros (con vuestro apoyo) somos los que debemos creer en el proyecto y, por eso, queremos ofrecer más: la primera temporada al completo como punto de arranque y tramo de suelo firme antes de echar a volar.

A qué destinamos vuestras aportaciones

De los 5000 que necesitamos financiar podemos diferenciar 6 porciones:

  1. Los primeros 1000 euros irán destinados a Desplazamiento y Catering:

Contamos con 21 personas de equipo técnico y 34 actores de los cuales más de

diez salen en casi todos los capítulos. Y, de ellos, cuatro vienen de lejos sólo para el proyecto. El desplazamiento entre las distintas localizaciones de Madrid también es un factor a tener en cuenta.

  1. 700 de Vestuario y Maquillaje:

No es una serie especialmente marcada por su maquillaje o vestuario, pero sí cuenta con: (spoiler) fiestas, peleas, drogadictos, tiendas de ropa, sueños oníricos, visiones deformadas, redadas policiales, cárceles, shows de televisión y niños. (Fin spoiler)

  1. El equipo de Arte en Escenografía y Atrezzo cubre otra porción de 1000:

Se trata de una serie que, aunque aproveche al máximo cada localización, presenta una gran variedad. Buscamos contar con ayudas de locales para grabar ciertas escenas, como las transcurridas en bares. Sin embargo, hay otros lugares que requieren una escenografía más elaborada (ejemplo: la cárcel). Sin olvidar el material que se requiere para crear a mano el atrezzo onírico que constituye la magia de nuestra serie, además de los peces y su comida.

  1. 1000 euros en Gastos de Producción, Material de Rodaje y Prevención:

En este apartado entra desde los papeles que tuvimos que imprimir para casting hasta los filtros de los focos, pasando por el registro de la serie. Disponemos de un equipo de iluminación y sonido y no tenemos necesidad de alquilar o comprar demasiado material, pero también entra en esta parte la prevención para evitar cualquier contratiempo de rodaje.

  1. 600 en Postproducción:

Discos duros, tarjetas, derechos de sonido e imagen y alquiler de software.

  1. Los 700 restantes son pertenecientes a Verkami y otras entidades que ayudan a que los mecenas y los creadores lleguen a buen puerto, además de las ayudas para la difusión de la webserie.

Calendario previsto

  1. Preproducción

Hasta ahora: desarrollo de la idea, creación de los guiones, reunir equipo, desgloses, presupuesto, castings y grabación de teaser.

Durante el crowdfunding: (Junio, Julio, Agosto)

Búsqueda de localizaciones, localizaciones técnicas, guiones técnicos y plantas, acercamiento del equipo al guion, búsqueda de financiación, ensayos de equipo técnico y artístico. Pruebas para VFX. Desarrollo de la web y su contenido.

  1. Producción: (Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo)

Rodaje de los siete capítulos según la disponibilidad del equipo técnico y artístico y montajes preliminares.

  1. Postproducción (2015 - Abril, Mayo, Junio)

Montaje final, postproducción y ecualización sonora, vfx y composición digital necesaria, motion graphics y etalonaje.

  1. Difusión: (2015 - Junio, Julio)

Recompensas

Algunas de nuestras recompensas se dan durante la fase de producción por ser inherentes a ella.

Otras son intangibles y se darán tan pronto se logre el crowdfunding.

Nuestras recompensas materiales se darán en persona en el preestreno que celebremos (o por correo a principios de verano de 2015).

Las de servicio serán a partir de la finalización de la webserie para que no consumamos tiempo y esfuerzo en otros proyectos.

Si tienes dudas o quieres más información puedes enviarnos un mail a:

[email protected]

Síguenos

Web: lapecerawebserie.com

Sigue La Pecera en Facebook

Suscríbete a nuestro Canal

Sigue La Pecera en twitter.com/LaPecera_Serie

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#12 / Primeras impresiones ❤

Buenas noches damas y caballeros ^^

Como os decíamos hace algunas semanas por facebook, La Pecera Webserie ya va tomando forma… ¡¡YA TENEMOS LOS PRIMEROS CAPÍTULOS LISTOS!!

De hecho, algunos de nuestros peces protagonistas ya les han echado un primer vistazo para pulir detalles y que todo sea perfecto para el preestreno (en el cual se emitirán los cuatro primeros capítulos, lo que suma aproximadamente unos 90 minutos), y el estreno que esperamos sea (aunque aún NO ES DEFINITIVO) para esta PRIMAVERA 2016.

De momento, esto es lo que algunos miembros de nuestro equipo nos han contestado al preguntarles qué opinan de lo que han visto de La Pecera Webserie.

“Una webserie que es capaz de ir más allá del plano contraplano y arriesgar, consiguiendo sus propósitos” Víctor Zurita (Ayudante de dirección)

"He tenido el enorme privilegio de ver ya casi… leer más

#11 / Un grupo callejero. Dimensión "A"

Con ustedes, damas y caballeros, ADRIANA (más conocida como ADRI) interpretada por la actriz Ingrid Hernández.

Adri era la única chica del grupo hasta la incorporación de Saray y, a diferencia de esta, se ha visto obligada a sobrevivir bajo las reglas de la calle, prácticamente desde siempre. Curtida en el asfalto, sin un ambiente cálido en el que criarse, su grupo de amigos es, para ella, lo más cercano a una familia.

Antaño era la chica de Ivan, pero supo retirarse con dignidad y seguir siendo un pilar del grupo sin montar una escena. De hecho, parece estar contenta con la actual atención que recibe de Jesus. Y no solo eso, sino que, además, parece haberse convertido en una buena amiga de Saray, a la que se ha propuesto enseñarle todo cuanto quiera saber de cómo sacarse las castañas del fuego en el ambiente callejero que tan bien conoce.

Es una… leer más

#10 / Un grupo callejero. Dimensión "F"

¡Muy buenas, damas y caballeros! Hoy, presentamos al integrante más joven (junto con Saray) de este peculiar grupo de amigos.

Nos sumergimos en el personaje de FRAN, interpretado por el actor Anthony Roman.

El bueno de Fran... una mano amiga, una sonrisa sincera que siempre está ahí.

Con Fran las cosas nunca son blancas o negras... son blancas.

Siempre optimista, el vaso no puede estar de otra forma que medio lleno. Incluso si está prácticamente vacío, él te responderá que al menos no está vacío del todo.

No ve el lado negativo de las cosas y, si lo ve, cree que está en proceso de cambio, mejorando poco a poco. Para él los problemas no existen en realidad, son algo que las propias personas crean.

Posee un cariño y una confianza incondicional hacia sus amigos. Con su grupo se siente bien, a gusto; se divierten y no siente que hagan daño a nadie. Cualquier imprevisto que pueda surgir se irá resolviendo siempre y cuando sigan juntos. Mientras estén juntos nada puede ir mal.

leer más

#09 / Un grupo callejero. Dimensión "R"

Hoy presentamos al personaje de ROBER, encarnado por el actor Óscar García.

Lo mejor y más característico que podríamos decir de alguien como Rober es bastante simple… Rober es Rober

¿Qué significa esto?

Una persona torpe aunque bastante agradable. Fácil de convencer e influenciable en muchos ámbitos, no necesitas una mentira demasiado elaborada para tomarle el pelo… eso si consigues que te escuche lo suficiente claro…

En cierta forma, es como un globo de helio. Mientras estás junto a él, pendiente de su atención, estará siempre mostrándote una sincera sonrisa, pero en el momento que lo sueltes no tardará en salir volando por ahí. Despistado con mayúsculas, le cuesta prestar atención y una vez pierde la concentración, es muy difícil hacerle aterrizar.

Él mismo hace oficial lo torpe que es. No de forma necesariamente intencionada, pero cuando… leer más

#08 / Un grupo callejero. Dimensión "J"

Muy buenas damas y caballeros :) Lo prometido es deuda... Empezamos las presentaciones!!

El grupo de Iván y Saray está integrado por 6 miembros (ambos incluidos).

Una de las peculiaridades de este grupo de amigos es el hecho de que Saray pasa a formar parte del mismo tras conocer a Iván, pero los demás se conocen de antes.

Aún así, la personalidad de cada uno hace que se formen rápidamente fuertes lazos entre ellos, integrando a Saray como una más.

¿Preparados para conocer a Fran, Adri, Jesus y Rober?

Hoy invade nuestro blog JESUS, personaje interpretado por el actor Isaac Romo, un tipo peculiar con buen sentido del humor aunque algo macarra.

Se siente bien con su grupo y se nota, por lo que no necesita esforzarse para conseguir que todos se diviertan. Cuando el grupo se está echando unas risas, ahí está Jesus; cuando a alguno le cae un coscorrón, ahí está Jesus.

leer más

#07 / El 2015 llega con fuerza :)

Feliz año damas y caballeros ^^

Un nuevo año comienza y los motores de La Pecera no se han enfriado todavía!! De hecho, continúan que echan humo!! :)

Este fin de semana, pese al frío que nos está dejando el mes de enero, cumpliremos el tercer fin de semana de rodaje del 2015...

Y ya van un total de 25 días de rodaje!!!

Desde el equipo de La Pecera, lamentamos haber permanecido varios meses sin dar señales de vida, pero esperamos que el material que iremos colgando de ahora en adelante compense estos meses de silencio :)

De este modo, continuaremos con la presentación de todo lo que conforma La Pecera Webserie:

Conoceréis a algunos de nuestros personajes principales...

Os presentaremos al equipo técnico que está trabajando con nosotros día a día, invirtiendo su tiempo en el proyecto con unas ganas, esfuerzo e ilusión admirables...

Os revelaremos nuevas anécdotas surgidas en las grabaciones así como impresiones de aquellos que han colaborado con nosotros de manera puntual...

leer más

#06 / Sonido... Cámara... Claqueta... ACCIÓN!!

Muy buenas, damas y caballeros. Tras preguntaros qué queríais que os contáramos en nuestra actualización del blog de LA PECERA, aquí tenéis este paseo por los rodajes que llevamos hasta el momento ;) Disfrutadlo!

1.VALDEMORO, 19 de septiembre de 2014. Con Miguel Navarrete (actor)

No sé por qué pero estamos teniendo una suerte peculiar con el tiempo atmosférico... ¿Decidimos grabar? Tranquilos, seguramente llueva… Aunque el día haya empezado soleado, aunque en la ciudad de al lado haya un sol deslumbrante… Tenemos una nube de tormenta por mascota…

Ahora bien, ¿no decidimos grabar? ¡¡Buen tiempo para todos!! Qué habilidad tenemos para controlar el clima señores… ¡espeluznante!

Eso sí, lo sentimos pero ¿siendo nuestros rodajes los fines de semana? No podemos permitir que cuatro gotas nos paren :)

Tenemos una anécdota divertida de este día de rodaje...… leer más

#05 / 5 días de rodaje :)

¿Qué está mirando nuestro equipo técnico tan concentrado?
(* Roberto Rayo del equipo de producción, Alejandro Ballesteros (director), y Antonio Godino del equipo de cámara)

¿Será toma buena?

¿Qué hace Miguel Navarrete (actor que interpreta al personaje de Ivan, presentado en una entrada anterior de este mismo blog) con un niño en brazos?

Damas y caballeros, nos complace informarles de que llevamos cinco días de rodaje :)

Como saben, nos limitamos a grabar los fines de semana por motivos de disponibilidad.

Es decir, llevamos tres fines de semana, cámara en mano, claqueta y ¡ACCIÓN!

La experiencia nos dice que queda un largo camino aún por recorrer ya que los actores que integran la webserie son muchos, las localizaciones variadas, ¡y los capítulos, 7! :)

Por no hablar de imprevistos o problemas de última hora que nos juegan auténticas malas pasadas...

¡Pero no hay lugar para el desánimo!
¡¡ No nos dormimos!! No dejamos de avanzar.

leer más

#04 / La imagen de las cosas.

A 40 horas de terminar el crowdfunding ya casi hemos alcanzado la cifra.

Hemos buscado una forma de expresar el sentimiento que nos deja la gente que cree en nosotros... pero la cantidad de cosas que tendríamos que decir y agradecer sería abrumadora.

Por ello, hemos pensado en presentaros a un personaje de la serie que, aunque su papel sea pequeño, expresa a la perfección nuestras sensaciones ante lo que se acontece.

Este personaje es el padre de Jose (del que no vamos a revelar su nombre todavía) Interpretado por Roberto Feito (Os animamos a conocer la música de su grupo Ukulele Clan Band)

El padre de Jose era un hombre familiar que siempre andaba soñando con ir más allá, con subir los escalones de la vida sin dejar nada atrás, sin miedo a caer.

Avanzar sin dejar nada atrás, y familiar con ganas de salir al mundo parecían futuros contradictorios. Pero eso no le detuvo: adquirió un cargo relevante y se forjó una buena imagen.

leer más

#03 / Los novios... ¿Cristales o espejos?.

Anteriormente hablábamos de como los conflictos familiares afectaban a aquellos que intentan salir de sus peceras. Por norma general no consideramos a nuestro entorno realmente problemático. Estamos acostumbrados a él y cualquier problema puede ser absorbido o intercambiado sin darle mayor importancia. Ahí es donde entran los novios, catalizadores de injusticias que, de forma involuntaria, tienden a conseguir que ellas cambien de perspectiva.

No hablo en términos genéricos, pero pongamos un caso:
Éste es Jose, el novio de Natalia interpretado por Dani Peña.

  1. Natalia le cuenta a Jose una anécdota que le molesta de sus padres.

  2. El punto de vista externo de Jose enciende la llama en el corazón de Natalia

y, cuando trata de apagar la llama, él mismo acaba quemándose.

Jose es el cristal que agranda los problemas, una lupa gigante que enciende las… leer más

#02 / Padres e hijos, las fuerzas opuestas.

Existen fuerzas contrarias que surgen con nuevos nacimientos. Los hijos se convierten en anclas que atan a los padres y ellos hacen lo mismo en una dirección contraria. Son estas fuerzas opuestas las que nos permiten mantenernos en mitad de la Pecera. Sin salir a flote, pero, también, sin hundirnos.

Hoy os presentamos a cuatro de nuestros artistas:

Patirke Mendiguren y Coan Gómez serán Lourdes y Pedro (Los estrictos padres de Natalia) :

Lourdes es una mujer de carácter. Se oculta bajo su máscara de rectitud y respeto al Señor. Nadie se atreve a cuestionar sus decisiones. Sin embargo, no siempre tuvo las ideas tan claras.

Pedro es un hombre de familia completamente cuadriculado. Adopta sus decisiones en función de la economía familiar. Aunque, si le vigilas cuando está solo, podrás ver que tiene sus debilidades.

Montse Rangel y Jose María Arribas serán Nora y Hugo (Los abandonados padres de Saray)

leer más

#01 / Esta es la historia...

Desde hoy comenzamos a presentaros a nuestros personajes, Cristina Canalejas y Marta Cruz serán nuestras protagonistas: Natalia y Saray.

Las conocéis de nuestro Teaser, y las habéis podido ver en el equipo del Proyecto pero aquí os arrojamos un poco más de verdad sobre sus historias:

Esta es la historia de Natalia, una chica de buena familia, de modales clásicos y estrictos. Su entorno, sus estudios, sus amigos… La Pecera de Nat es una jaula llamada rutina.

Esta es la historia de Saray, una chica que huye de su entorno familiar y se aferra a un entorno marcado por las drogas. Su pecera es una jaula llamada autoengaño.

Esta es la historia de Nat y Saray, dos chicas contrarias, con vidas opuestas, de diferentes mundos, de diferentes aguas.

Me gustaría deciros que se conocieron y, en el momento, se hicieron íntimas, que su círculo de amigos se hizo más grande... Pero en el mundo real las cosas no son tan simples... nunca son blancas o negras.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies