❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Magharibi

Magharibi es un libro de ilustraciones evocadoras. Una propuesta del ilustrador Guridi que recurre a la belleza, al trazo, a lo atávico para maravillarnos y hacer aflorar nuestros propios cuentos. Es la hoguera que crepita y las llamas que danzan al atardecer.

Porkepik

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
1.259€
De 5.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sin palabras.

Solo una certeza: "El atardecer no es noche ni es día. Al atardecer todo puede ser verdad, todo puede ser mentira"

Una propuesta pictórica del ilustrador Guridi.

Las historias las recibimos siempre de fuera adentro. Dejamos que los estímulos externos hagan su efecto. Con este libro pretendemos tomar el camino de vuelta. Ir de dentro afuera de ti. Nutrir al libro con tu propia mirada. Las cautivadoras ilustraciones de Guridi serán chispas creativas; abierto el libro te asaltarán las preguntas, te deslumbrará la belleza y necesitarás responder ante ella, sentirás el placer de envolver la imagen con palabras, nuevas, únicas e irrepetibles.

Se desperezará el narrador y el poeta que hay en ti, en tus hijos, en todos los que compartan el libro contigo. Susan Sontag dijo una vez "Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración.” Las ilustraciones de Guridi ofrecen ese marco para miles de historias, abren las puertas de la inspiración, despiertan al narrador dormido. Y en ese despertar surgirán encuentros poéticos, fantásticos, divertidos, nexos únicos entre los elementos del libro, entre los personajes de las ilustraciones y tu mirada única del mundo. El libro ofrecerá el hallazgo. Los lectores disfrutarán del encuentro.

Un libro bello y diferente

Los libros esconden mundos que nos hacen soñar, reír, llorar, crecer, nos hacen experimentar emociones y situaciones que quizás de otra manera jamás viviríamos. Los libros divierten, estiran la vida, la enriquecen, nos ayudan a sublimarla, nos muestran caminos. Los libros nos acunan, nos sacuden, nos sublevan, nos enseñan, nos agrandan la mirada.

Los humanos, desde que nos resguardábamos temerosos en las cavernas, necesitamos historias, las buscamos y las devoramos a todas horas, a todos los nivele, en los libros, en las películas, en el teatro, en las revistas del corazón, en los periódicos deportivos, en los cotilleos con los amigos...necesitamos estar rodeados de historias en todo momento; somos historias.

"Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias" Eduardo Galeano.

Hay en nuestro interior un mundo de cuentos que se nutren del imaginario colectivo, pero también de nuestras propias vidas. Se esconde en nuestro interior un narrador, un narrador rebosante de cuentos.

Es este un libro que recurre a la belleza, al trazo, a lo atávico para maravillarnos y hacer aflorar nuestros propios cuentos. Es la hoguera que crepita y las llamas que danzan al atardecer.

Preview del libro

Porkepik

Porkepik es un sello editorial que edita libros y juegos de mesa para niños de 0 a 99 años, con la intención de innovar tanto en las propuestas como en los formatos, pero siempre con la ilusión de ofrecer momentos que permitan aparcar el ritmo frenético y el ruido diario.

Porkepik es una fábrica de sueños.

"La fantasía es la esencia de toda escritura para niños, como creo que lo es para la escritura de cualquier tipo de libro, para cualquier acto creativo, y tal vez también, para el acto de vivir"

Maurice Sendak

"¿Cómo podríamos vivir, en cualquier edad de la vida, sin cuentos ni juegos?"

Friederick Nietzche

"Estamos habitados por libros y por amigo"

Daniel Pennac

"La imaginación envuelve al mundo"

Albert Einstein

Una cosa más

El 4 % de las ventas será destinada al Instituto Jane Goodall España, organización que se dedica a desarrollar proyectos de educación y desarrollo sostenible de comunidades locales en África, así como a la conservación de sus ecosistemas y biodiversidad, con especial foco en el rescate y rehabilitación de chimpancés. Podéis descubrir más cosas en www.janegoodall.es. Entre todos los mecenas que adquieran al menos un libro sortearemos 2 apadrinamientos anuales de los chimpancés que rehabilita el Instituto Jane Goodall en Congo.

Para qué necesitamos el dinero

El objetivo de la campaña de micromecenazgo es obtener los recursos necesarios para afrontar los costes de impresión del libro y unos mínimos de su producción. La tirada prevista es de mil ejemplares.

El libro tendrá 48 páginas en formato vertical, con un tamaño interior cerrado de 27x21 cm, grande, como merecen las ilustraciones, pero no tanto para resultar incómodo. Podréis disfrutarlo tumbados, sentados, con un niño en el regazo ocomo preferíais. Será impreso en cuatricromía en papel de 160 g. de gama alta y encuadernado en tapa dura. Todo el papel utilizado tendrá el certificado FSC (la madera con la que se elaborara provendrá de bosques bien gestionados y con control exhaustivo a lo largo de toda la cadena de custodia). La imprenta escogida dispone de todos los certificados necesarios para garantizar el mínimo impacto ambiental.

Cuándo estará disponible

Actualmente el trabajo creativo está en proceso. Los libros y las recompensas estarán disponibles para octubre de 2014.

Puedes ver una parte del libro en issuu

También puedes:

Curiosear nuestra web

Seguirnos en Facebook o en Twitter o en Pinterest

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Porkepik

    Porkepik
    Autor/a

    más de 9 años

    Estimado Alf

    Lamentablemente no alcanzamos la financiación para poder acometer los gastos de imprenta y de producción. Si quieres puedes envíarnos tu correo a [email protected] y te informaremos de todos los avances relacionados con el proyecto.

    Un abrazo.

  • Alf.

    Alf.

    más de 9 años

    Quiero este libro.

    Necesito este libro.

    Que puedo hacer?

    Gracias

     Alf.
    
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies