❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Nuevo disco de Maui

Mi pasión por hacer canciones me lleva en volandas por la vida... Después de tres discos junto a los Sirénidos, me apetecía hacer algo diferente, cogí mi maleta y me vine a Madrid. De esta experiencia nace el nuevo disco, producido por Diego Guerrero, que da comienzo una nueva aventura en solitario.

Maui

A project of

Category

Created in

0
seconds
171
Patron
10.060€
From 10.000€
Contribute to the project

Hola amigos,!

Como muchos sabéis en Febrero comenzaba la grabación de mi cuarto disco... Una nueva aventura que emprendo de la mano del productor y guitarrista Diego Guerrero.

Se trata de un trabajo con aires nuevos, que se aleja del sonido sirénido que impregnaba los anteriores para abordar nuevas sonoridades, que por lo general tienden al desnudo, a la cercanía, como un viaje al interior de las canciones, un viaje al interior de Maui.

Para realizar este viaje, hemos incluido en el repertorio un ramillete de temas frescos muy variado (cada tema tiene su propio mundo) y también hemos rescatado alguno antiguo que nos apetecía rehacer con este sonido más íntimo del que os hablo.

Ya estamos en el ecuador de la grabación, que para mi está siendo una muy enriquecedora experiencia que estoy disfrutando como una niña con botas nuevas y charcos para pisar.

Ahora queremos incluiros en nuestra aventura, que forméis parte de ella y le pongamos un final feliz entre todos. Queremos que seáis nuestros mecenas y así teneros cerquita y mimaros como requiere el asunto.

Pensé que la mejor forma de empezar este crowfunding podía ser mostrando un pequeño adelanto de lo que estamos haciendo... así que os regalo ya en primicia el videoclip del primer single del futuro disco.

Os presento... De Baldosas amarillas

Que lo disfrutéis!!!!!!

Conoce mejor a Maui en: su Facebook

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
Con el dinero que aportáis cubriremos los gastos de grabación, mezcla, masterización y edición del disco.

Aún quedarían por pagar gastos derivados del diseño, promoción, cartelería y todo lo relacionado con la gira de presentación... Si superamos el objetivo (positivismo imaginario), invertiremos en estos puntos... Incluso podríamos grabar un segundo videoclip.

CALENDARIO
El disco saldrá oficialmente a finales de Octubre, pero nuestros mecenas tendrán su descarga anticipada el 30 de Septiembre, un mes antes que el resto de los seres humanos. Y a lo largo de ese mes les irán llegando las recompensas.

Ahora continuamos con la grabación y todo lo que gira alrededor de ella.

EL RASTRO DE MAUI
Aquí tenéis un catálogo de objetos personales que para mi tienen un valor especial por las vivencias que experimenté en su momento con cada uno de ellos... os explico un poco.

1- Camiseta chica
Se trata de una camiseta femenina, talla M, personalizada por la artista Carmen Perán.
Sacamos muy poquitas y exclusivas, cada una tiene su aire, de modo que si te encuentras con otro fan sirénido (cosa curiosa) y lleva su camiseta, no te preocupes, sigues luciendo una prenda única.

2- Maui-sombrerito
Este fue uno de los primeros sombreros que hizo mi diseñadora Barbara Mouriño cuando una Maui tímida empezaba a subir a los escenarios.
Aquella primera experiencia con él me pareció tan divertida que le apliqué el valor de amuleto de la suerte, y estuve meses sin querérmelo quitar...

3- Maui-broche flamenca y marinero
Un par de broches que darán color a tus prendas.
- La flamenca me acompañó durante la gira del primer disco, Flamenco Sumergido. Ella provocó muchas sonrisas y es testigo de bonitas experiencias...
- El broche marinero me lo hizo mi diseñadora para una gira especial por chiringuitos de Cádiz y Almería, de la que guardo bonitos recuerdos marineros.

4- Camiseta chico
Se trata de una camiseta masculina, talla S, así sin más, también personalizada por la artista Carmen Perán, para que chulees de personalidad sirénida.

5- Turulo del videoclip
Es un cachibache bonito, diseñado por Barbara Mouriño como atrezzo para el videoclip, y que puede servirte de elemento decorativo o para gritar a través de él: "Se abren ante mi todas las puertas, se desenreda el lío!!!!!"

6- Kit para tus orejas
Este Kit cuidará tus orejas por fuera y por dentro...
- Maravillosos pendientes que lucí en la gala de entrega de los premios de la música independiente, diseño de Barbara Mouriño, y en otros tantos lugares... Están impregnados de una energía bonita. Aquel día nos dieron el premio y ellos brillaban especialmente.
- El disco, es una rareza muy exclusiva, solo publicamos 30 copias en su momento. Se trata de la maqueta pre-disco de Flamenco Sumergido. Os hablo de un trabajo primigenio y con una portada especial, realizada por la artista Carmen Perán.
Escucharlo es viajar en el tiempo conmigo... Y darle frescura a tus orejas.

7- Diadema primavera
Otro diseño de Barbara Mouriño, esta diadema primaveral también lleva conmigo unos añitos. Recuerdo el día que me la puse por primera vez... Fue en Granada, en un festival alternativo muy curioso... Fue una de las pocas veces que después del concierto me quedé con ella en la cabeza, porque solo se me ocurrían ideas bonitas.

8- Romántica-Flamenca
- Sombrerito pasión que nació en Utrera y allí lo lucí por primera vez, en una fiesta flamenca con los mejores... La primera impresión de los gitanos fue de risa, pero finalmente me confesaron que se habían enamorado.
- El broche flamenco, provoca sentimientos por bulerías... Si te lo pones no te extrañe que el cuerpo te pida un bailecito a compás, él está acostumbrado a esos ambientes.

9- Kit "Un ratito más"
- Sombrero de papel, lo llevé en la imagen del libreto de "Un ratito más" y en los carteles de la gira. Puede servirte como elemento decorativo para tu casa, de esos objetos con historia, pues ya lleva sus añitos acompañándome...si hablara te contaría buenas historias y te cantaría por bulerías.
- "Un ratito más" es el disco mas buscado de toda la discografía, se agotó hace tiempo y no hemos podido reeditarlo aun.Este ejemplar lo he rescatado de casa de mis padres en Utrera, especialmente para ti.

10- Kit "Me siento bien"
- Collar de perlas, muy discreto... que me acompañó durante la gira de Flamenco Sumergido y posteriormente. Tiene un no sé qué, que atrae miradas y provoca sonrisas, en definitiva, es muy agradecido y te hará sentir bien.
- Disco "Flamenco Sumergido", aquel primer inocente disco que también me hizo sentir tan bien...

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Dudo Luego Existo

    Dudo Luego Existo

    about 4 years

    Hola Maui,
    Hace ya más de un año que se consiguió y no he recibido el correo para dar mis datos. No tengo el disco ni me he podido descargar nada.

    Voy a mandarte también un mensaje por Facebook.
    Un saludo

    Dudo

  • Maui

    Maui
    Author

    over 4 years

    Hola Manuel, En principio no estaba en nuestros planes, pero sí Sevilla.
    Ganas no faltan, así que lo apuntamos.

  • manuelbarriosfernandez

    manuelbarriosfernandez

    over 5 years

    lo presentaras en utrera?

#11 / Continuamos trabajando...

Queridos mecenas,
Aún nos dura la emoción por haber conseguido el objetivo, está claro que esta bonita experiencia me acompañará siempre...y cuando las cosas se complican, una recuerda el apoyo recibido y tira pa`lante con una fuerza indescriptible.
Cabe deciros de nuevo, Gracias.

En estos momentos, estamos ultimando detalles de la grabación,tipo palmas, coros y elementos decorativos muy cuquis...ya está casi listo!!
A lo largo del mes de julio y lo que llevamos de agosto hemos estado trabajando duro, y con mucha ilusión.
El paso de Raúl Rodriguez por el estudio fue tan necesario como interesante. Nos ha dejado el sonido de su tres flamenco en una de las canciones, y eso me emociona mucho.
Raúl es un tipo lleno de magia y siempre pasamos unos ratitos estupendos con esa alegría que trae incorporada de fábrica y esa sabiduría que tanto nos aporta...
Aquí tenéis un par de documentos del momento...

Y aquí lo tenéis en acción...

¨

read more

#10 / Lo conseguimos!!!!

Queridos mecenas,
Os escribo después de haber dormido la siesta mas reparadora y dulce que haya tenido en mucho tiempo...
Y es que han sido 40 días de mucha energía, tensión, nervios, alegrías...como la vida misma reconcentrá.
Hubo momentos de agobio, en los que pensaba que no lo conseguiríamos(lo confieso), pero aparecía la magia haciendo de las suyas siempre, para que no dudara ni un instante.
Conseguir entre todos este reto ha sido la aventura mas bonita que se puede vivir.
Vosotros, uno a uno, granito a granito, habéis cumplido un sueño, y me habéis aportado mucho cariño y energías para seguir caminando.
No hay contrato discográfico que sustituya la inmensa alegría que dá el saber que mi querido público independiente tiene ganas de disco, tiene ganas de Maui.
Cada uno de vosotros ha sido una pieza clave en este reto, cada uno de vosotros ha sido imprescindible para llegar al objetivo.

GRACIAS !

read more

#09 / Y llegamos a los 4000!!


Queridos mecenas,
Quiero daros las gracias por creer en este proyecto, ya sois 84...y eso es emocionante.
Estoy recibiendo mucho calorcito también por parte de los compañeros que comparten, comentan, ...cositas sobre este disco que estamos haciendo.
Una fauna de lo mas ecléctica de personajes andan apoyando este crowdfunding con mucho cariño...artistas a los que admiro, y tan diferentes entre sí como ir de Samy Yaffa bajista del mítico grupoThe New York Dolls, hasta EL Cuchara de Utrera, pasando por todo un elenco de personajes tipo: Chipi cantante de la Canalla, Antílopez, cantautores como El Kanka o Alberto Alcalá, Yelsi Heredia, ...
Gracias también a ellos, me hacen sentir muy especial.
Hoy quería tirar la toalla, unos de esos días que la realidad pelea con los sueños...pero no me educaron para eso, amigos.
Así que en vez de tirarla me la relié a la cabeza y decidí pensar en positivo.
read more

#08 / Diario de grabación

Hola queridos mecenas,
En primer lugar quiero dar la bienvenida a los nuevos miembros de este selecto grupo de valientes que apuestan por el Maui- proyecto...Ya somos 66 !! y eso me da mucha alegría, y aunque objetivo esté en el quinto pino, me siento muy afortunada, porque los que estáis empujáis con mucha fuerza...y eso es señal de que hay ganitas de disco.

En estos días estamos atravesando la fase mas flamenca de la grabación, nos enfrentamos a un par de canciones con mucha raíz, un par de canciones que nos transportan a Utrera, a Lebrija...a mi tierra.
Sones por soleá, y rumba auténtica en homenaje a mi tio Bambino.
Para tan ardua tarea, hemos contado ni mas ni menos que con el guitarrista Ricardo Moreno, todo un personaje, amigos.
Este gitano de Lebrija tiene una elegancia en su toque, que te hipnotiza al instante. Su lenguaje me resulta muy familiar porque viene de Lebrija,pero él es una evolución muy interesante de lo que allí nace, escucharle es aprender mucho, pero mucho.
read more

#07 / Croqueta por los 2000!!

Queridos mecenas,
Estoy muy contenta...Ya somos 51 y hemos superado los 2000 euros!!
La noticia me llegaba a mi móvil esta mañana al salir de la panadería en la Plaza Dos de Mayo...y así lo celebré:

Gracias a todos por subir a este barco!

#06 / Cómo se grabó "De baldosas amarillas"

Hola queridos mecenas míos,
Hoy quiero compartir con ustedes un cachito de la curiosa historia de cómo se grabó "De Baldosas amarillas".
Fué en Febrero cuando iniciamos la aventura de la grabación del disco...y el tema elegido para empezar fue "De baldosas amarillas".

Desde el planteamiento inicial Diego y yo acordamos para el disco un sonido "acústico", mas desnudo que el de los anteriores trabajos, que acercase las letras a vuestras orejas.
Cuando nos pusimos con "De baldosas amarillas" escuchábamos un solo de trombón, incluso arreglos de metales, un bajo, guitarra,...y al final se salía de la idea original.
Así que decidimos sustituir los instrumentos comunes por sonidos mas artesanos, mas naturales.
De este modo, Diego empezó toda una investigación acerca del asunto hasta ir encontrando cada pieza de este puzzle sonoro.

Recuerdo que llegué el primer día al estudio...lo primero que Diego me hizo grabar fué esto:

read more

#05 / Y seguimos recibiendo "mostros" en el estudio...

Jueves por la tarde.
El maestro Jorge Pardo entra en el estudio de grabación, flauta en mano y se dispone a grabar en una de las canciones del nuevo disco.
Dos minutos después estaba haciendo maravillas, una tras otra,...difícil labor la de elegir entre tanta toma buena.
Con un gusto exquisito y el peso de su sabiduría marcado en cada sonido, no sé cómo explicaros... emocionante.

Aqui lo teneis, minutos antes de empezar a grabar, calentando un poco.
https://www.youtube.com/watch?v=6uiUI50e74o

Soy afortunada, amigos...
Cuando se hacen este tipo de colaboraciones con tanta alma, una se siente unida a la otra persona por un hilo finito transparente que conecta emociones,...
Y todo lo que rodea a este tipo de encuentros, conversaciones, risas, anécdotas, todo se graba automáticamente en tu mente, para siempre.
Ha sido una tarde fantástica!
Y creo que el disco se está empapando de energía bonita, señores.
(Continuará)-

#04 / La maestra pasó ayer por el estudio...

Queridos mecenas míos,
Sigo informando de cada pasito que vamos dando en esta aventura que supone grabar mi cuarto disco.
Ayer tuvimos en el estudio una de las colaboraciones mas deseadas, mi madrina Martirio ha dejado su voz y su alma en una de las canciones...
Cada vez que ella aparece a mi lado, ya sea en un escenario, tomando un vinito, o grabando un disco, yo me convierto en esponja.
Sí en esponja superabsorvente, porque la siento como una maestra de la vida, amigos, a su lado aprendo lo mas grande....cada encuentro, una masterclas.
La sesión de ayer fue emocionante.
Martirio no sabe cantar si no es con el corazón por delante, su entrega es tal que pasé horas con los pelillos de punta (tipo Maui-erizo permanente).
Tengo que destacar su buena disposición cada vez que le propongo alguna locura, y eso tiene un valor muy grande, porque es de esas… read more
read more

#03 / Hemos llegado a los 1000 !!!

Esto sucedió cuando anoche me comunicaron que habíamos llegado al 10% del objetivo...y aunque aun queda mucho para conseguirlo, hay que celebrar el camino, amigos.
Quiero agradecer a mis 23 mecenas sus aportaciones dedicándoles este "revolcarse cual croqueta".

#02 / Lo mejorcito del panorama musical pasando por el estudio...

Queridos mecenas,
Ya somos 21, y no sabéis cuánto me alegra ver crecer la familia poco a poco...esto del crowdfunding está resultando una experiencia interesante, teneros cerquita y compartir con ustedes este emocionante proceso es una maravilla.
Hoy quiero hablaros de la fauna de bichos que están pasando por el estudio...
Estoy realmente sorprendida y feliz de poder contar con tan buenos músicos...os los iré presentando a lo largo de la campaña.
Cuando me puse a componer los temas de este disco, no pensé en un sonido concreto, o un sonido sirénido. Se trata de un trabajo mas libre, desde el inicio las canciones han sido creadas sin predeterminar quién las tocaría o qué instrumentos serían los elegidos.
La idea es mostrar la esencia de las mismas, sacar las letras a flote..así que según lo qué se cuenta, así os encontrareis una canción por bulerías,otra con aires de tango, rumba...
read more

#01 / En el ecuador de la grabación...

Queridos mecenas,
Me hace mucha ilusión haceros partícipes de cada pasito que vamos dando en todo lo referente a la grabación de este disco tan mío como vuestro.
A lo largo de estos días iré compartiendo con ustedes vídeos, fotos,...y todo tipo de documentos que reflejen cómo está siendo el proceso de grabación.
Anoche pasaron por el estudio dos grandes palmeros ,"Los mellis" que dejaron su compás en cuatro canciones.
Aqui los teneis, minutos antes de empezar a grabar, con el señor productor Diego Guerrero muy contento de tenerlos en el estudio.

También anoche le pusimos color a una de las canciones , con unos arreglos de chelo de lo mas elegantes.

Sí, estamos en el ecuador de la grabación, y disfrutando del proceso como niños...ver crecer las canciones me provoca una cosquilla por el costado..que no sé cómo explicaros, pero es algo muy cercano a la felicidad...qué dientres! Es felicidad.
Continuará...

10€
33 backers

Descarga anticipada del disco
+ Libreto en pdf.

20€
58 backers

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa.

30€
26 backers

Descarga anticipada del disco
+ Descarga del resto de la discografía
+ Envío del disco firmado a tu casa.

80€
1 left (of 1)

Descarga anticipada del disco + Envío del disco firmado a tu casa + Poster firmado + Kit "Me siento bien" (Echa un vistazo a "El rastro de Maui"-Pieza 10)

80€
1 left (of 1)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+ Maui-broche flamenca y marinero (echa un vistazo a "El rastro de Maui" -Pieza 3).

100€
1 left (of 1)

Descarga anticipada del disco
+ Edición especial del disco limitada y artesana, realizada por el artista Nic Lund, firmada y te la enviamos a casa
+ Póster firmado
+ Entrada doble para cualquier concierto de la gira

120€
1 left (of 10)

Descarga anticipada del disco
+ Edición especial del disco limitada y artesana, realizada por el artista Nic Lund y firmada
+ Vídeo de cómo se grabó
+ Póster firmado
+ Entrada doble para cualquier concierto de la gira

250€
1 left (of 8)

Descarga anticipada del disco
+ Edición especial del disco limitada y artesana, realizada por el artista Nic Lund, firmada y te la enviamos a casa.
+ Vídeo de cómo se grabó el disco
+ Tema inédito
+ Póster firmado
+ Cuatro entradas para conciertos de la gira, para que lleves a tus amigos

50€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+Diadema Primavera (Echa un vistazo a "El rastro de Maui"- Pieza 7)

50€
9 patrons (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+ Vídeo-canción dedicada por Maui para ti o para alguien a quien quieras sorprender

50€
2 patrons (sold out)

Descarga anticipada + envío del disco firmado a tu casa + Maui-poster + Video-canción dedicada para tí o para alguien a quien quieras sorprender

80€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+ Camiseta chica (echa un vistazo a "El rastro de Maui"- Pieza I).

80€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+ Camiseta Chico (echa un vistazo a de "El rastro de Maui" -Pieza 4).

80€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+ Kit para tus orejas (echa un vistazo a "El rastro de Maui" - Pieza 6).

80€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+ Kit "Un ratito mas" (Echa un vistazo a "El rastro de Maui"-Pieza 9)

80€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+ Romantica-Flamenca (echa un vistazo a "El rastro de Maui"-Pieza 8).

80€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco + Envío del disco firmado a tu casa + Poster firmado + "Sombrerito Maui" (Echa un vistazo a "El rastro de Maui"-pieza 2)

80€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío del disco firmado a tu casa
+ Póster firmado
+ Turulo del videoclip (echa un vistazo a "El rastro de Maui").

100€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Edición especial del disco limitada y artesana, realizada por el artista Nic Lund, firmada y te la enviamos a casa
+ Póster firmado
+ Entrada doble para cualquier concierto de la gira

100€
10 patrons (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Edición especial del disco limitada y artesana, realizada por el artista Nic Lund, firmada y te la enviamos a casa
+ Póster firmado
+ Entrada doble para cualquier concierto de la gira

150€
5 patrons (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Envío de la edición especial limitada artesana del disco + Vídeo de cómo se grabó
+ Póster firmado
+ Entrada doble en pase Vip, para que vivas la experiencia de cerquita, te invitamos a pasar al camerino, tomarte una copita con nosotros y compartir esos momentos antes del concierto.

650€
1 patron (sold out)

Concierto acústico en tu casa (guitarra y voz) + edición especial artesana firmada + video de cómo se hizo la grabación.

650€
1 patron (sold out)

Concierto acústico en tu casa (guitarra y voz) + edición especial artesana firmada + video de cómo se hizo la grabación.

650€
1 patron (sold out)

Descarga anticipada del disco
+ Edición especial limitada firmada y te la llevamos a casa
+ Póster firmado
+ Concierto privado, a guitarra y voz, y en tu casa.

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.