❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

La Lógica de la Primavera

Publicación de su tercer libro de poemas, con la Editorial Saudade. El poemario se llama "La lógica de la primavera", lleva prólogo del novelista y poeta Carlos Salem y epílogo del poeta y cantautor Diego Ojeda. Es su poemario más sincero, más sentimental y más nostálgico.

César Ulla

A project of

Category

Created in

0
seconds
90
Pledges
1.513€
From 1.300€
Contribute to the project

Choose your reward

La lógica de la primavera es el tercer poemario del escritor toledano César Ulla. Como él mismo señala es su libro más personal, más íntimo, con más poemas de amor, más intenso y más visceral: "Hay una historia maravillosa detrás de todos y cada uno de estos poemas".

La primavera es la estación del año más extraña, en la que menos lógica Podemos encontrar. Si a eso le sumamos que el amor es un sentimiento ilógico por naturaleza, es extraño que el autor trate de presentarnos una colección de poemas de amor disfrazados de principios, leyes y teorías de la matemática, la física, la lógica filosófica... Pero ahí reside, precisamente, la curiosidad de este poemario, en hacer lógico un sentimiento que a veces se nos presenta como radical, cambiante y que no se rige, bajo ningún concepto, por normas preestablecidas.

Probablemente, muchos de estos poemas hagan que el lector se sienta identificado con su intrahistoria, con sus sentimientos.

El libro cuenta con prólogo del escritor argentino, afincado en España, Carlos Salem y con epílogo del cantautor y poeta canario Diego Ojeda.

Es aquí donde llega la segunda parte de este proyecto, ya que conlleva la creación de un sello editorial (Saudade Poesía) expresamente para editar este libro, sin renunciar a seguir con otros proyectos de autores inéditos.

Saudade (del portugués saudade) es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia. A menudo conlleva el conocimiento reprimido de saber que aquello que se extraña quizás nunca volverá.

Responde a la urgencia de publicar este libro tan sólo un año y unos meses después del anterior "la necesidad vital de sacar fuera aquello que me quema y me duele dentro y que pide salir de mí".

La ilustración de la portada es obra de Cris Venom pero será una sorpresa hasta el día que salga el libro.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Todo el dinero que se recaude irá íntegro a pagar la edición. Por un lado 800 euros de la primera tirada de 500 ejemplares, 300 de gastos de maquetación, diseño y corrección y otros 300 euros en concepto de distribución por toda España (Casa del Libro incluida). Todo el dinero que se saque de más, irá destinado a mejorar el libro y las recompensas.

CALENDARIO PREVISTO

Una vez conseguido el proyecto el plazo para poder empezar a entregar las recompensas es de un mes. Se empezaría entregando el material digital primero y posteriormente el físico una vez salga de imprenta. Después, se fijaría una fecha para la presentación en Toledo y Madrid.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Alejandro Romano

    Alejandro Romano

    almost 6 years

    Buen día César, que tal estas ?

    Estoy recorriendo los verkamis que he participado y te consulto si ya empezastes a enviar tu libro a los mecenas ?....

    Te mando un abrazo grande y en julio estoy pisando Madrid unos dias,,,,

#01 / MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S

Querid@s mecenas,

Como bnien sabéis ayer terminó la campaña para financiar mi tercer poemario (ahora ya nuestro tercer poemario) "La lógica de la primavera". Ya no es que lográramos el objetivo que nos propusimos, que eso lo logramos a falta de 10 días para finalizar (increíble), si no que además sacamos 1513 euros, 213 euros de más con respecto al objetivo marcado y eso es, perdonadme la expresión, UNA PUTA LOCURA.

No tengo palabras para agradeceros el esfuerzo, la ilusión, el apoyo y los ánimos que me habéis brindado cada día. Es algo que no voy a olvidar nunca.

Ahora comienza una etapa dura, ya que pasados 10 días, Verkami me hará el ingreso del dinero, pero para ese entonces yo ya tengo que tener casi en imprenta el libro. Os cuento los pasos a partir de ahora:

  1. El libro lo tengo ya pre-maquetado pero hay que maquetarlo a fondo y ver cómo queda.

  2. read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings