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¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

99 Especies

El objetivo del proyecto consiste en la creación de un videojuego en formato de videoaventura o aventura gráfica con el estilo de las que se hacía a finales de los 80 y principio de los 90. El guión para dicha aventura estará basada en la cuarta novela "99 Especies" de Carlos Peña.

Jose Peña

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
20
Mecenas
440€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Carlos Peña:
Siempre fui un gran fan de las videoaventuras de los ordenadores de 8 bits de mediados de los 80 del siglo pasado, Spectrum, Commodore, Amstrad y de las aventuras gráficas de los ordenadores de 16 bits de finales de los 80 y principios de los 90 y recuerdo con añoranza aquellos increíbles títulos: “Goody”, “La Abadía del Crimen”, “The Monkey Island”, “Space Quest”, “The Legend of Kyrandia”, “Flashback”, “Dreamweb”…

Esta gran pasión hizo que naciera en mí la idea de crear mi propia videoaventura o aventura gráfica con el estilo de las que se hacía a finales de los 80 y principio de los 90. Y entonces se me ocurrió una historia para el guión de dicha aventura. Guión que como muchos otros proyectos cayó en el cajón de los “temas pendientes”.

Hace un año rescaté dicha historia y escribí la que sería mi cuarta novela: 99 Especies. Y de ahí a convertirla en el script de una videoaventura había sólo un paso.

Y ese paso ya lo estoy dando, emprendiendo esta campaña crowdfunding para obtener la financiación necesaria para programar dicho videojuego.

El proyecto consistirá, pues, en la programación, el diseño gráfico y la banda sonora de la videoaventura "99 Especies". Para ellos emplearemos, como ya hemos dicho, la novela "99 Especies", la cual adaptaremos al soporte y al medio aventurero.

Utilizaremos la clásica resolución aventurera de 320 por 200 píxeles. El diseño gráfico será cuidado al extremo y decidimos adoptar un punto de vista cenital debido a que apenas se utilizó en su época y todavía está por explotar y aportar algo de frescura al género.

Y en cuanto a la banda sonora prometo que será tan opresiva como el asfixiante y agonizante mundo del futuro dónde se desarrolla.

¡¡¡Estamos deseando empezar!!!

Blog del proyecto

Demo del videojuego 99 Especies para plataformas Windows:(menú Archivo/Descargar o File/Download si lo tienes en inglés)

Descargar aquí

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES:
Principalmente para la creación gráfica de los fondos y scripts de los personajes, la banda sonora del videojuego y la programación de la aplicación windows. No se preeven otras fuentes alternativas de financiación.

CALENDARIO

El calendario está programado para entregar el videojuego y las recompensas 3 meses despues de haber conseguido la financiación.

RECOMPENSAS

- 5€
Derecho al videojuego en formato digital.

-10€
Derecho al videojuego en formato digital + al ebook 99 especies, en formato epub o mobi (Kindle)

-15€
Derecho al videojuego en formato digital + al ebook 99 especies, en formato epub o mobi (Kindle), + a la aparición en los créditos iniciales del videojuego como mecenas del proyecto + derecho a la descarga de la banda sonora del videojuego.

-50€
Derecho al videojuego en formato digital + al ebook 99 especies, en formato epub o mobi (Kindle), + a la aparición en los créditos iniciales del videojuego como mecenas del proyecto + a la descarga de la banda sonora del videojuego, + una imagen única pixelizada del Madrid de 2099 (Formato digital) + y al libro en versión papel enviado directamente desde lulu.com

-100€
Derecho al videojuego en formato digital, + al ebook 99 especies, en formato epub o mobi (Kindle), + a la aparición en los créditos iniciales del videojuego como mecenas del proyecto, + a la descarga de la banda sonora del videojuego, una imagen única pixelizada del Madrid de 2099 (Formato digital), + al libro en versión papel enviado directamente desde lulu.com + la personalización de uno de los personajes del videojuego con el nombre deseado (real o inventado) y con la descripción deseada (caja de texto cuando se mira sobre el personaje), es decir, un personaje existente no principal de la trama, por ejemplo el jefe de policía.

Preguntas frecuentes

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#23 / Envío del videojuego Infrahacker

¡Por fin he terminado el montaje del videojuego Infrahacker!

Al final he utilizado la versión gratuita del Game Maker, llamada Studio, que tiene bastantes limitaciones y que me han obligado a cambiar ciertos aspectos del juego original, entre ellos la reducción del número de pantallas, no soportadas por el Game Maker Studio.

También encuentro que hay ciertas detalles técnicos como la detección de la colisión con la escalera que pese a seguir las instrucciones de los tutoriales no son bien detectadas y provocan errores y bloqueos del personaje. He trabajado en este problema dejándolo al mínimo posible y funciona bien en el 99% de las situaciones.

He trabajado en mis ratos libre en el montaje de este videojuego que es un detalle que he decidido tener con los mecenas de la campaña crowdfunding, por su apoyo y por creer en nosotros ^_^

Aún con todas estas limitaciones estoy muy contento con el resultado y ya me he enganchado varias veces en el juego mientras lo testeaba :-P

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#22 / La muerte de un sueño

Hoy me toca escribir un post triste. Pero no quiere que el sabor de boca final de este post sea amargo, así comencemos con las malas noticias: ¡Nuestra campaña crowdfunding para programar la aventura gráfica retro de temática de ciencia ficción "99 Especies" no ha tenido éxito! Y con ese fracaso mi sueño de crear un videoaventura y quizás de relanzar un género que tantas alegrías nos dio en el pasado mueren con él.

Y no ha sido por la difusión de la campaña, como comentaré en seguida si no porque no hemos conseguido convencer, seducir a la gente para que nos apoyen. Y sin el apoyo del público no hay campaña de marketing ni RT que sirva. Quizás el producto no interesa nada más que cuatro nostálgicos de una época dorada que creo nunca volverá. Prometemos hacerlo mejor la próxima vez. Tratar de encontrar los gustos de la gente y por fin, conseguir su apoyo.

Sin embargo… leer más

#21 / Beta videojuego Infrahacker

Lo prometido es deuda, aquí tenéis un vídeo de la beta del videojuego Infrahacker que recibirías como recompensa no oficial por apoyar nuestra campaña crowdfunding de la creación de la aventura gráfica “99 Especies”, lo consigamos o no, por la cara, un videojuego totalmente gratuito:

Ver el vídeo





Más información sobre esta iniciativa: https://99especies.wordpress.com/2014/06/29/apoya-la-campana-y-te-regalo-el-juego-infrahacker/

¡Ahora mismo voy a apoyaros, sois increíbles!

#20 / Salimos en Start!

¡¡¡Salimos en Start!!!

¡Y siguen los apoyos de los medios a nuestra campaña Crowdfunding! Desde luego, no nos podemos quejar, nos están tratando muy bien

Esta vez es el turno de START, una web repleta de interesantes artículos y análisis sobre el mundo de los videojuegos que no os podéis perder si queréis estar a la última en este sector

Y han tenido la gentileza de publicarnos una reseña muy bien redactada para picar la curiosidad del lector. La podéis leer aquí:

http://www.startvideojuegos.com/#!99especies/c1a0q

¡Venga, necesitamos el último empujón para que podáis disfrutar de esta genial aventura!

#19 / Games Tribune, el espíritu aventurero

Hay que saber reconocer el auténtico espíritu aventurero, la esencia misma de la videoaventura de 8 bits surgida de las entrañas de las aventuras conversacionales: eso es lo que siento cuando leo el artículo que nos han dedicado en este especial sitio web conocido como “Games Tribune“

Para escribir un artículo como ese hay que haber vivido aquella época, incomprensible para los más jóvenes dónde la resolución de “320×200″ es un adefesio para la vista y para nosotros “visión celestial”. Comprender como la música midi era la banda sonora de nuestras vidas y el píxel, los átomos de nuestros sueños, la partícula elemental más pequeña de nuestros universos, perdidos a años luz de nuestro mundo o en realidades paralelas visibles a través del “cristal” de nuestros monitores TRC…

Ir a Games Tribune es encontrarte con el chulo espacial de Freddy Hardest cuya… leer más

#18 / Juegos Indie Games, la sorpresa.

Pues sí, ayer me llevó una agradable sorpresa. Buscando en Google por “99 Especies” resulta que apareció un artículo nuestro en el blog Juegos Indie Games sin habernos puesto en contacto con ellos como suele hacer habitualmente. Así, por iniciativa propia.

No me importa reconocer que estoy halagado. Y no sólo por haber publicado un artículo sobre nosotros si haberlo solicitado si no por el contenido de este.

La autora, Lucen Cine matte, no se ha limitado a hacer un copy/paste, que ya sería de agradecer por la difusión y el apoyo que nos brindaría, que falta nos hace, si no porque ha elaborado un inteligente análisis del juego, su público y la situación de nuestra campaña.

Además de algún comentario bastante divertido, como el de “(vamos, de distópico tiene poco, más bien realismo).” del que me he reído un rato. Porque tiene razón, aprovecho la… leer más

#16 / Vida y Juegos, Nostalgia en estado puro

Vida y Juegos, Nostalgia en estado puro

Dice mi amigo Oscar, responsable del sitio web Vida y Juegos vidayjuegos.tumblr.com, que estamos dentro de la “aventura” de crea una “aventura”. Y tiene razón. Y está resultando que la propia aventura de programar una aventura gráfica está siendo más interesante y enriquecedora de lo ni si quiera podría haber imaginado.

Los contactos que he hecho, los sitios que he descubierto y la de recuerdos sepultados en mi memoria que han vuelto a inundar mi mente ya han merecido la pena el esfuerzo de emprender esta aventura.

Cuando uno visita el sitio de Vida y Juegos, me parece estar viendo mi viejo televisor de 14 pulgadas con el Spectrum 48K conectado. Bueno, en realidad no, porque mi tele era en blanco y negro, jejeje. Menos cuando me quedaba sólo en casa y lo conectaba a la tele del salón, en color

Todo eso es lo… leer más

#15 / 99 Especies, edición limitada.

Hemos decidido crear una edición limitada con el videojuego “99 Especies”. Y para ello asignaremos un número de serie a cada copia que entreguemos que estará en la primera pantalla del juego.

Es decir, compilaremos cada versión para cada uno de los mecenas, creando así, por primera vez que yo sepa, un videojuego que será único en cada una de sus copias. Como una obra de arte.

Entra en la leyenda de “99 Especies”, la edición limitada y sé el auténtico poseedor de un videojuego único en le mundo por que tú serás el único poseedor de esa versión serializada. No habrá más oportunidades, ahora o nunca.

#14 / Demo en sistemas Linux

¡Nuestra demo del videojuego "99 Especies" funciona bajo Linux!

Pues sí, la probamos a instalar bajo un Ubuntu 14 y funcionó a la primera. Podéis leer todo el proceso en el post de nuestro blog:

Demo en sistemas Linux

Como podréis leer aunque no era nuestra intención y no estará garantizado, de hecho, nuestra demo y el juego serán compatibles con todas estas plataformas: Windows, Android, iOS, Linux, Mac OSX y PSP.

#13 / Apoya la campaña y te regalo el juego Infrahacker

¡Voy a tirar la casa por la ventana!

Ayer, cuando retomé el contacto con la gente de Stratos y con Antonio Arteaga, su fundador, recordé el tema del Infrahacker, mi primer videojuego comercial (ya había programado antes juegos de andar por casa en Basic, en el Spectrum, un versión texto del videojuego Wall Street), que inicié gracias al foro de Stratos.

Como la decisión comercial de la revista de dejar de incluir juegos gratuitos hizo que nunca apareciera dicho juego en el mercado, he decidido utilizar todo el material gráfico y de sonido del videojuego que está totalmente terminado (el código fuente no lo tengo) para encontrar un IDE sencillito de plataformas, montarlo y ¡Regalárselo a toda persona que apoye nuestra campaña crowdfunding, la consigamos o no, sólo por ser nuestro mecenas! Así, como suena, por la cara, by the face :-P

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#12 / Stratos-AD o primer videojuego

Estos días navegando por los sitios webs de desarrolladores de videojuegos en España me acordé de Stratos, una comunidad de desarrolladores la mar de majos y simpáticos que me ayudaron a iniciarme en mi carrera de desarrollador de videojuegos.

Corría el año 1998 y yo estaba decidido a dar un giro a mi carrera como programador de páginas web y dedicarme a los videojuegos, mi gran pasión.

En el foro de Stratos contacté con un programador que necesitaba un grafista, para hacer un juego de plataformas para una de aquellas revistas de la época que regalaban juegos de calidad básica en sus CDs, creo que era OK PC Gammer o algo así.

Y así nació Infrahacker, un juego de plataformas, mi primer videojuego:

Desgraciadamente cuando teníamos terminado el juego, la revista canceló el pedido y no llegamos a publicarlo ni a cobrar nada, pero esa, ya es otra historia ;-)

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#10 / Los medios siguen apoyando nuestra campaña.

Pues sí, no nos podemos quejar. Los medios de la red, tanto revistas, como blogs, se están volcando con la promoción de nuestra campaña de crowdfunding para desarrollar el videojuego “99 Especies”.

Esta vez es el turno de un sitio web imprescindible para los amantes de los videojuegos en general y para los entusiastas de la época retro y los desarrollos Indie: NivelOculto. No solamente tienen una completísima sección de juegos indies si no que poseen una sección para apoyar los proyectos de desarrollo realizados en suelo patrio: #marcaespaña. Sólo puedo decir, olé, olé y olé.

Es en esta última sección dónde han tenido la amabilidad de publicar nuestra reseña:

niveloculto.com

Ya contamos con el apoyo de los medios. La difusión es enorme: Xatakandroid, Zonared, Tecdroidninja, Trucoscelular, Micromanía, RetroManiac…

Ahora sólo no falta tú apoyo para poderlo hacer realidad. ¡No nos falles, contamos contigo! ;-)

#09 / Entrañable artículo en RetroManiac

Ayer, navegando por páginas de juegos retro, mi pasión, me encontré con una revista que me emocionó, RetroManiac. Y no sólo por que editaran en papel una revista de juegos retro con una portada de Azpiri (*snif*), el número 8, si no por la cantidad y calidad, y mimo, con el que tratan la época de los juegos retro, la de mi infancia y juventud.

Y sus proyectos para mantener vivo un género, del que todo hay que decirlo, fuimos de los números uno del mundo mundial, como la edición de revistas en formato papel a través de campañas crowdfunding o directamente recaudando el dinero: Número 8

Podéis consultar gratuitamente estas revistas en formato PDF y hacer un viaje en el tiempo como lo hice yo ayer.

Por eso, que al día siguiente, ni 24 horas después, nos dediquen este artículo es para emocionarse:

Artículo de 99 Especies en RetroManiac

Esta campaña… leer más

#08 / ¡Salimos en Micromanía!

Pues sí, esto si es una ayuda, una reseña en esta excelente y decana publicación de informática de España, Micromanía. Me quito el sombrero ente este gesto, me han dejado sin habla. Un millón de gracias.

micromania

#07 / Soporte del juego en otras plataformas

Nuestra idea inicial era desarrollar el juego en plataformas Windows, utilizando la conocida herramienta AGS (Adventure Game Studio). Y para ellos hemos solicitado una cierta cantidad de dinero.

Pero nos hemos ido dando cuenta que con ciertos plugins externos podría correr en otras plataformas sin apenas modificaciones. En concreto, además del sistema operativo Android cuya instalación está explicada en este otro post “Instalación de la demo en Android“, podría correr en Linux, Mac OSX, Apple iOS y PSP. Vamos a tratar de investigar cada caso y ver si sólo con ligeras modificaciones se puede jugar en dichas plataformas.

Pero como decimos, debido al ajustado presupuesto que hemos solicitado, no podremos dar soporte a diferentes versiones del juego en cada uno de los sistemas operativos, pero trataremos de que con pequeñas modificaciones podáis disfrutarlo en otros entornos
adventuregamestudio

#06 / Nivel secreto en la demo.

Pues sí, jejeje, os tenía preparada una sorpresa en la demo, un reto: un nivel secreto ¿Serás capaz de encontrarlo?

Esto es sólo un avance de lo que os tendremos preparados si desarrollamos el videojuego. Caminos alternativos no descritos en la novela, niveles secretos y enigmas a resolver y todo ello para poder salvar al planeta y la especie humana. ¿No os dan ganas ya de comenzar esta aventura?

#05 / Instalación de la demo en Android

Instalar la demo de nuestro videojuego “99 Especies” en sistemas android es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

1 – Descargar el plugin de AGS Stream para sistemas android de forma gratuita pulsando en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agsstream.diperla&hl=es

2 – Una vez instalado abriremos esta App y pulsaremos en el botón “AGS” y luego en el botón “Download”, para instalar el emulador de juegos AGS en tu dispositivo:

agsstream

3 – Una vez concluida la operación anterior, tendremos que descargar la demo versión android que se encuentra en este enlace (menú Archivo/Descargar o File/Download si lo tienes en inglés) y guardarla en nuestro dispositivo, por ejemplo en un carpeta llamada “Juegos“, dónde salvaremos nuestra carpeta 99Especies con el contenido del juego:

https://drive.google.com/file/d/0B7CmCb20hyUhb3kydjFMVlJEckE/edit?usp=sharing

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#04 / Preparando 99especies para Android.

He estado haciendo pruebas de compatibilidad del juego 99 Especies en sistemas operativos android.

Al parecer es posible. Aquí podéis verme con la demo corriendo en mi nexus 5:

Vamos a tratar de preparar un paquete para que sea lo más fácilmente posible de instalar y podáis disfrutar de este estupendo juego en cualquier parte cuando consigamos la campaña de crowdfunding.

#02 / Ya solo quedan 9 personajes.

¡Ya tenemos el primer mecenas con derecho a personaje!
La elección del personaje será por orden de entrada de los mecenas. Nos pondremos en contacto cuando termine la campaña, para concretar los aspectos estéticos y técnicos

#01 / Descarga la demo del juego.

No solamente puedes imaginarte como va ser el videojuego. También puedes jugar la demo de varias pantallas. Creemos que es la mejor opción para poder hacerte una idea de como será sumergirse en el Madrid distópico de 2099.
Demo del videojuego "Windows":
(después de pulsar en el enlace ir al menú Archivo/Descargar o File/Download si lo tienes en inglés.)
Demo del videojuego "Windows" 99especies

5€
5 mecenas

Derecho al videojuego en formato digital.

10€
3 mecenas

Derecho al videojuego en formato digital + al ebook 99 especies, en formato epub o mobi (Kindle)

15€
9 mecenas

Derecho al videojuego en formato digital + al ebook 99 especies, en formato epub o mobi (Kindle), + a la aparición en los créditos iniciales del videojuego como mecenas del proyecto + derecho a la descarga de la banda sonora del videojuego.

50€
1 mecenas

Derecho al videojuego en formato digital, + al ebook 99 especies, en formato epub o mobi (Kindle), + a la aparición en los créditos iniciales del videojuego como mecenas del proyecto derecho, + a la descarga de la banda sonora del videojuego, + una imagen única pixelizada del Madrid de 2099 (Formato digital) + al libro en versión papel enviado directamente desde lulu.com

100€
Quedan 8 (de 10)

Derecho al videojuego en formato digital, + al ebook 99 especies, en formato epub o mobi (Kindle), + a la aparición en los créditos iniciales del videojuego como mecenas del proyecto, + a la descarga de la banda sonora del videojuego, + una imagen única pixelizada del Madrid de 2099 (Formato digital), + al libro en versión papel enviado directamente desde lulu.com + la personalización de uno de los personajes del videojuego con el nombre deseado (real o inventado) y con la descripción deseada (caja de texto cuando se mira sobre el personaje), es decir, un personaje existente no principal de la trama, por ejemplo el jefe de policía.

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