❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

En la azotea

Cada tarde. En la azotea. Todas. Siempre lo mismo. Hoy aquí. Mañana también. Con ellos. Ellos. Mis amigos. De siempre. Y los vecinos de enfrente. Ella, y él. Él. Ésta es la historia de como mis amigos descubrieron quién soy.

Rubén Llorach

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
2.230€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Ésta es la historia del día en que te sentiste excluido. El día en que te pidieron algo que no querías hacer, pero lo hiciste. El día en que dejaste de ser parte de un grupo para ser tu. El día en que tus amigos descubrieron que no la mirabas a ella, sino a él.

EN LA AZOTEA es un cortometraje de fin de carrera de la ESCAC. Una producción de ESCAC Films para entrar en los circuitos de Festivales nacionales e internacionales, al mismo tiempo que es el trabajo con el que nos graduamos en nuestros estudios de cine y audiovisuales.

SINOPSIS

Verano.

ADRIÁN y sus amigos tienen 12 años. Juntos suben cada tarde a un edificio a medio construir y observan la gente que vive en el edificio de enfrente.

La pandilla observa cada tarde a la misma mujer, sus facciones, sus curvas, sus todos. Les parece lo más maravilloso que han visto jamás, y lo más innegable. Pero quizás no a todos. A Adrián ella no le interesa, le interesa otro vecino que toma el sol, un hombre, pero sus amigos no lo saben. Aún.

Esta tarde descubrirán como incluso entre ellos, que pasan todas las tardes, de todos los veranos haciendo lo mismo y juntos, pueden tener secretos. Y miedos. O lo que es peor, miedo del grupo con el que pasan todas las tardes porque en realidad no se conocen.

“EN LA AZOTEA” es donde pasa la acción. Es de dónde se ve una chica desnuda (y un chico). Es dónde todos mostrarán quienes son. Es dónde una pandilla de amigos pasarán su última tarde juntos .

LOS PROTAGONISTAS

Nil Cardoner/Adrián

Nil Cardoner será Adrián, quién tendrá que enfrentarse a su grupo de amigos para defender lo que cree. Cardoner ha participado en diversas producciones, entre ellas la exitosa serie Polseres Vermelles (Televisió de Catalunya) y la película Fènix 11·23 (Joel Joan, Sergi Lara).

Roger Príncep/ Lucas

Roger Príncep será Lucas, el cabecilla del grupo de amigos de Adrián. Él será quién pondrá en el mayor aprieto a su amigo. Roger Príncep ha participado en películas como El Orfanato (J. A. Bayona), Los Girasoles Ciegos (José Luis Cuerda) y Pájaros de Papel (Emilio Aragón).

VALOR DIFERENCIAL
Éste es el corto de la tarde en qué tus amigos jugaron a un juego que no te gustaba. La tarde en que todos petaron la rueda de un coche y tu no quisiste. O el día en que a pesar de sentirte mal, robaste en el supermercado porque todos lo hacían. Es el momento en que te enfrentaste a ellos, y al hacerlo, te cuestionaron y te sentiste muy solo. Es el corto sobre el día en que te diste cuenta que tus amigos y tú ya no teníais mucho en común.

Todo el mundo se ha sentido así alguna vez. Éste sentimiento, que vive ADRIÁN, hará de “EN LA AZOTEA” un corto que pueda atrapar al espectador, al apelar directamente a una situación reconocible y universal.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero conseguido mediante este Verkami permitirá completar el financiamiento del proyecto y hacer posible el rodaje. Concretamente, dependemos de vuestras aportaciones para llegar a cubrir las partidas de cátering, alquiler de vehículos y combustible.

¿POR QUÉ APOSTAR POR NOSOTROS?

Nos dicen que ya no se puede hacer cine, que a los soñadores ya no nos toca. Pero nosotros creemos que es un buen momento, que las buenas historias siempre cuentan. Apostamos por el valor humano y su potencialidad. Somos un equipo comprometido, y sabemos que este proyecto saldrá adelante con éxito.

¡SOIS IMPRESCINDIBLES!

Os necesitamos para que este proyecto se haga realidad.

Así pues, si confiáis en el proyecto y en nosotros, estaríamos muy agradecidos de que nos ayudarais en la medida de lo posible. Si os convertís en mecenas, formaréis parte de nuestro equipo y seréis el impulso que necesitamos.
¡Muchas gracias por hacerlo posible!

EL EQUIPO

Dirección: Damià Serra Cauchetiez

Guion: Damià Serra Cauchetiez y Miguel Casanova

Ayudante de Dirección: Eduard de Soto

Director de Producción: Rubén Llorach

Jefe de Producción: Raúl Arranz

Directora de Fotografía: Gemma Rogés

Dirección de Arte: Irene Milla y Tere Zuluaga

Dirección de Sonido: Sandra Ramionet y Oriol Bonals

Efectos Especiales: Paula Sinoga

CALENDARIO

Las fechas previstas son las siguientes:

Rodaje: 11 a 21 de julio de 2014

Entrega de recompensas: En función de las características serán entregadas en junio, julio, agosto o septiembre de 2014.

Montaje y postproducción: Septiembre a diciembre de 2014

Sonorización: Diciembre 2014

Finalización y presentación a festivales: 2014

CONTACTO

Para estar actualizados, ¡síguenos!
blogenlaazotea.wordpress.com
facebook.com/estamosenlaazotea
twitter.com/enla_azotea

Si tenéis dudas o sugerencias,
[email protected]

estamos EN LA AZOTEA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mireia

    Mireia

    más de 8 años

    Hola,en que pagina se puede ver el curt?O todabia no esta disponible?Se puede ver en Argentina?molts salutacions , especialment a Nil i Roger . ciao Sr.

  • Salva

    Salva

    casi 9 años

    ¿Hay alguna forma de ver este cortometraje por internet o con alguna forma de pago?

  • Rubén Llorach

    Rubén Llorach
    Autor/a

    9 años

    Se trata de un cortometraje. ¡Ojalá pudiésemos hacer una película!

    ¡Muchas gracias por tu interés!

  • Jénne Mônt Bàre

    Jénne Mônt Bàre

    más de 9 años

    ¿Es tan sólo un cortometraje,o se harà una pelicula?

  • Rubén Llorach

    Rubén Llorach
    Autor/a

    más de 9 años

    La vida del cortometraje consistirá en primero hacer un circuito de festivales durante el cual no nos será posible colgar el corto a internet, pero a partir de entonces lo tendremos alojado y estará a disposición de quien lo quiera ver. No tenemos concretado aún dónde se podrá ver, se lo haremos saber a los mecenas y interesados en conocer el resultado.

    ¡Muchas gracias por tu interés!

  • Jénne Mônt Bàre

    Jénne Mônt Bàre

    más de 9 años

    ¿En que pagina web se estrenarà este cortometraje?

  • Rubén Llorach

    Rubén Llorach
    Autor/a

    más de 9 años

    Estamos muy contentos de que se haya animado a participar, y la verdad es que lo ha hecho genial.

    ¡Muchas gracias por tu interés!

  • Valentina Fontana

    Valentina Fontana

    más de 9 años

    Buena elección al elegir a Nil Cardoner <3 Actorazo ¡! Saludos <3.

  • Rubén Llorach

    Rubén Llorach
    Autor/a

    más de 9 años

    Muy buenas,

    Una vez finalizado el montaje del cortometrage, éste se moverá por una serie de festivales nacionales (españoles) y internacionales para dar la máxima visibilidad de concurso posible. Pasado este período lo haremos público en internet, de manera que cualquier interesado en conocerlo pueda visionarlo, de manera gratuita.

    ¡Muchas gracias por tu interés! ¡Un saludo!

  • candela

    candela

    más de 9 años

    hola, quería saber si este proyecto también se presentará en Argentina. Gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies