❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

RESCATANDO A LEA

Lea, es un proyecto final de alumnos de la ESCAC. Este corto pero, se mantiene al margen de la escuela y por eso necesitamos la ayuda de Verkami para poder levantarlo tal y como nos lo imaginamos.

Ona Jané

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
3.062€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUIÉNES SOMOS

Lea es un cortometraje creado por un grupo de alumnos de último curso de la universidad de cine ESCAC. Somos Micaela Gagliano, Marti Corbella, Anna Cornudella, Ainoa Pons y Ona Jané. Llevamos varios meses trabajando en el desarrollo del proyecto y ya tenemos todo en marcha: un guión atractivo, un muy buen reparto, un equipo comprometido e ilusionado y una propuesta de estilo pero nos falta financiación para hacerlo realidad.

Es por esto que buscamos el apoyo de todas aquellas personas interesadas en el arte, en hacer realidad los sueños, en mantener viva la ilusión, en colaborar con el cine sobreviva, en dar una primera oportunidad a los jóvenes…

SOBRE QUE QUEREMOS HABLAR

Lea es la historia de una madre (Marta Millà) y una hija (Greta Fernández); de un vínculo que se transforma y que nos habla del amor, de la admiración, de la responsabilidad y de los cambios. Por motivos económicos, tendrán que separarse y ambas tendrán que adaptarse a una nueva forma de vivir y relacionarse entre ellas lo que llevará a Lea a madurar.

Los roles de madre e hija se han confundido, Lea adopta el papel de persona responsable mientras que Gloria es el personaje desequilibrado que parece que no sabe cuidarse sola. Para Lea el vinculo con su madre aunque en muchos momentos es genial debido a que actúan como mejores amigas, repercute en su evolución personal ya que no puede actuar como joven de 20 años. Al separarse debido a los problemas económicos Lea empezará a ser consciente de como repercute esta relación en su vida y tratará de cambiarlo. A grandes rasgos hablamos sobre el crecimiento personal que implica en la mayoría de casos separarse de los padres, y de como la distancia física permite que por primera vez nos encontremos con nosotros mismos.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

No tenemos fincanciación de base, tenemos actores, guión, equipo, planificación, ganas y muchas ideas y recursos però necessitamos una pequeña ayuda para invertir en el transporte, gasolina, dietas y material.

CALENDARIO PREVISTO

Pre-Producción: en curso

Rodaje: Finales de Junio

Post-Producción: Julio - Septiembre

Distribución: Octubre

Pase privado del cortometraje con entrega de recompensas: Finales de Octubre

PERSONAJES

LEA, nuestra protagonista, es una chica de 20 años que vive con su madre des de siempre. La gran mayoria de su tiempo han vivido las dos solas. Es una chica responsable, equilibrada, soñadora, tímida y con mucho mundo interior. Tiene una relación especial con su madre que a veces le hace muy bien y a veces muy mal. Gloria es el eje central de su vida.

GLORIA, el personaje principal, es una mujer de 48 años, actriz, separada. No tiene pareja estable aunque ha tenido distintas relaciones. Su gran pilar es su hija, es el elemento que no permite que su inestabilidad emocional se apodere de ella. Es una persona valiente, enérgica y muy divertida aunque se siente muy sola.

Los amigos de Gloria son un grupo de actores amigos que hace tiempo que no trabajan y junto con Gloria están intentando levantar una pequeña compañía y hacer espectáculos. Son personajes de la farandula, extrovertidos, locos, buena gente y sin tabúes.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • EscuderoMA

    EscuderoMA

    casi 10 años

    Hola Ona. Somos la Agencia del Cortometraje Español(ACE). Si quieres que te otorguemos nuestro 'Sello de Calidad' para ayudarte a conseguir la financiación de 'Rescatando a Lea' escríbenos a [email protected] y te informaremos. Saludos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies