❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Zinético

ZINÉTICO combina arte, artesanía y tecnología libre. Queremos difundir conocimiento, promover la autoconstrucción, abrir un espacio de convivencia y mostrar las bondades del valle de Balboa y la cultura asturgalegoleonesa. ¿Todavía no conoces el Valle? Zinético: Del 29 de Agosto al 1 de Septiembre.

0
segundos
41
Aportaciones
3.256€
De 2.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Resumen

Colaborando con Zinético podrás aprender a bio-construir con el método de CanyaViva y conocer la técnica de techado tradicional de paja. También podrás autoconstruir tus propios instrumentos electrónicos y participar de la obra colectiva que llevará a cabo 3 grandes theremines en el Valle de Balboa. ¿Y si no puedes venir a los talleres? Contribuye a que esta experiencia se lleve a cabo igualmente en el Valle y recibe un video-retrato de la experiencia, adquiere uno de los grandes theremines para su instalación permanente o visita las instalaciones durante el Festival de Música y Artes Escénicas que se llevará a cabo los días posteriores. ¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Más información aquí

Puedes optar al alojamiento en la posada y albergue de Balboa (acceso a cocina) o bien acampar en una zona habilitada a tal efecto con servicios de ducha y WC.

 3, 2, 1...¡ACCIÓN!

Nos volvemos locos con lo creativo, lo autoconstruido, y lo participativo. Por ello nos propusimos llevar al Valle de Balboa, un lugar de por sí privilegiado, una serie de instalaciones artísticas innovadoras, que al mismo tiempo fuesen fruto de la colaboración de muchas personas.

Pensamos que el valle tiene de por sí una arquitectura increíble ¿Por qué no combinarla con otras técnicas que emplean materiales naturales, formas curvas y que a su vez puedan beber de la tradición? Y pensamos en CANYA VIVA...

Luego reflexionamos sobre lo difícil que es a veces el acceso a algunas tecnologías si no es por medio de grandes compañías o de generar graves impactos sociales o medioambientales. Por supuesto que, si es así, mejor no traerlas al rural...pero había alternativas...y eso nos contaron desde el colectivo FAMILIAR.

Por último pensamos: Y si lo hacemos...habrá mucha gente que quizás no pueda venir y disfrutarlo...¿Y si lo grabamos? Y qué mejores compañeros de aventura que el colectivo MARIONETES NÓMADES. Un colectivo moviéndose con buenas ideas y cabeza y sacando muchísimos proyectos adelante al tiempo que llevan su alegría escénica allí donde van. (Más información: www.marionetesnomades.org)

Canya Viva y Familiar: Una convivencia novedosa

Los primeros desarrollaron su propia técnica de construcción con Arundo Donax (un tipo de caña invasiva y frecuente en zonas húmedas) y están dispuestos a venir desde lejos a enseñárnosla!! (Mira lo que hacen en http://canyaviva.com)

Los segundos se han sumergido en el mundo de los circuitos e instrumentos electrónicos y nos traerán un experimento novedoso: Llevar a cabo 3 reproducciones a gran escala de uno de los primeros instrumentos electrónicos, de principios del S.XIX, para su exposición permanente: El Theremin. Además ofrecen a los participantes realizar sus propios instrumentos en pequeño tamaño. (Más información: http://famfest.info)

¿Cuándo?

Entre el 29 de Agosto y el 1 de Septiembre llevaremos a cabo en el Valle de Balboa las instalaciones y talleres. El pueblo de Balboa acogerá los días posteriores otras actividades, conciertos y actuaciones para quien quiera quedarse a disfrutar de la magia del Valle.

¿Por qué hacemos esto? Objetivos

ZINÉTICO es un proyecto que combina arte, artesanía y tecnología en el medio rural para:

  • Revalorizar nuestros orígenes sin perder de vista nuevos horizontes y mostrar las bondades del rural y del valle.

  • Impulsar el traspaso de conocimientos en lo creativo, lo innovador, en la auto-construcción y el empleo de los recursos para el uso y disfrute de las personas.

  • Generar instalaciones permanentes para el disfrute de los habitantes del valle y sus visitantes.

  • Fomentar experiencias de convivencialidad respetuosa y creación colectiva entre los forasteros y los propios habitantes.

  • Incidir en los beneficios de la autoproducción y el buen hacer colectivo.

  • Retratar esta experiencia para poder llevarla a otros lugares.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Alojamiento de los participantes: talleristas, asistentes, equipo de video y colaboradores.

  • Materiales taller electrónica.

  • Materiales taller bioconstrucción.

  • Video(s)-retrato de la experiencia, motivador y didáctico.

  • Manutención talleristas y voluntarios.

  • Material eléctrico y de iluminación.

  • Gasolina para gestiones previas y preparativos, traslado de materiales etc.

  • Transporte de los talleristas.

  • Remuneración talleristas.

  • Web hosting.

  • Costes de las transacciones Verkami.

  • Grabación, impresión y envío de CDs.

  • Otras recompensas: Hotel de Natureza A Miranda, traslado Theremines y desplazamiento del grupo musical.

El trabajo de la organización es absolutamente voluntario y en caso de superarse el mínimo de financiación se dedicará a mejorar la propuesta existente o ampliar la oferta de talleres e instalaciones.

Ya tenemos programados otros talleres relacionados con la creatividad e improvisación, la bioconstrucción,...Cuantos más recursos obtengamos, más "nos" podemos ofrecer. Conforme avance la campaña os contaremos qué más tenemos preparado.

Calendario

Buena parte de las recompensas se gestionarán entre el 29 de Agosto y el 7 de Septiembre: Son aquellas que tienen que ver con la participación en las obras, el alojamiento durante estos días y la asistencia a los eventos lúdicos posteriores.

El envío de CD's con el video que retrate la experiencia se llevará a cabo entre el 15 y el 30 de Octubre, para tener el margen suficiente para la edición y el montaje del video, la impresión y el envío junto con el documento del "Cómo se hizo" en pdf.

La promoción en la web de los mecenas se llevará a cabo durante la semana posterior al cierre de la campaña.

Las recompensas como el concierto, las noches de hotel o la adquisición de un theremin serán a convenir entre con las partes implicadas.

Asociación Cultural Vibra
Vibra Balboa Festival

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Asociación Cultural Vibra

    Asociación Cultural Vibra
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Oscar! Tenemos las plazas cubiertas, si hubiese bajas os tenemos en cuenta. Saludos!

  • oscar

    oscar

    más de 9 años

    Quedan plazas disponibles comprando Bioconstrucción + alojamiento. Muchas gracias

  • Asociación Cultural Vibra

    Asociación Cultural Vibra
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola! Por ahora tenemos las plazas cubiertas, lo sentimos mucho! Muchas gracias! Si hubiese algún cambio os lo comunicaríamos con la mayor antelación posible!

  • Lola

    Lola

    más de 9 años

    Nos podemos aun apuntar 2 personas al taller de bioconstrucción? Cruzo los deditos de pies y manos! Gracias. Un abrazo y enhorabuena por vuestro proyecto

  • Asociación Cultural Vibra

    Asociación Cultural Vibra
    Autor/a

    más de 9 años

    Repasaremos las inscripciones y nos pondremos en contacto contigo. Saludos!

  • Carolina Iacono

    Carolina Iacono

    más de 9 años

    Puedo comprar BIOCONSTRUCCIÓN + ALOJAMIENTO ahora?

  • Asociación Cultural Vibra

    Asociación Cultural Vibra
    Autor/a

    más de 9 años

    Si, el área de acampada cuenta con duchas, baños y aparcamiento y se encuentra a 1 minuto del centro del pueblo. Un saludo

  • Andrea

    Andrea

    más de 9 años

    La acampada es gratutita?

  • elsa oviedo

    elsa oviedo

    más de 9 años

    se puede contratar a estos profeciales donde como?en cualquier lugar como en ARGENTINA por ejemplo?

#02 / Por fin a primeira parte do video da experiencia

Hola amig@s

Acercándose fin de año tratamos de poner la guinda a los proyectos iniciados, y dicen que "más vale tarde que nunca"!!

En menos de un mes recibirán en sus hogares el CD de la experiencia vivida a finales de este verano en Balboa. ¿Quiénes? ¿Todos? No, quienes hicieron las aportaciones que incluían CD a domicilio y CONTESTARON A LOS FORMULARIOS DONDE SE SOLICITABAN LAS DIRECCIONES POSTALES.

También pondremos a vuestra disposición el documento resumen de cómo llevamos a cabo la campaña. Algunas personas preguntaron si en dicho documento se explican los pasos que se siguieron en bioconstrucción o electrónica, pero no es el caso.

La organización sólo tiene información acerca del proceso vivido para poner en marcha una campaña de microfinanciación para las actividades y sobre los condicionantes para su desarrollo, pero los aspectos técnicos sobre los talleres deberían ser consultados directamente con las personas que los impartieron.

leer más

#01 / ¡¡Conseguido!!

Hola amig@s,

Gracias á vosa colaboración con un subidón de último momento, este ano poderemos disfrutar en Balboa duns obradoiros e instalacións colectivas que esperamos que sexan un precedente do que veña en adiante.

Queremos xerar actividades como espacios de coñecemento e experimentación, que conxuguen a recuperación de novos saberes e a difusión de novos, ao tempo que facemos rede. Gracias a este resultado positivo, Zinético pode ser o inicio de algo máis. :)

Pronto nos poñeremos en contacto coas persoas que colaboraron, para xestionar as recompensas e traballar sobre a loxística do evento.

Para nós é moi importante o seguinte:

Isto é posible gracias a que o facemos confiando na sabiduría colectiva, un proxecto que sae adiante si as persoas o ven interesante e que é posible porque moitas mans e cabezas ponse mans á obra, tanto organizadores como talleristas ou participantes.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies