❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Restauración de la escuela de Mas Blanco (San Agustín, Teruel). Fase I

Recartografías es una asociación de custodia del territorio. Pretendemos realizar un proyecto de rehabilitación del barrio de Mas Blanco en San Agustín (Teruel). Queremos empezar restaurando el tejado de la antigua escuela para convertirla en un aula de naturaleza para organizar cursos de verano.

recartografias

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
43
Aportaciones
1.180€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Mas Blanco es un barrio abandonado del municipio de San Agustín (Teruel) que llegó a tener un centenar de habitantes a principios del siglo XX. La aldea tenía escuela y casa de la maestra, horno comunal, bodegas y torre palomar. La escuela de Mas Blanco fue construida en 1954 por los propios vecinos del barrio para que sus hijos no tuvieran que recorrer largas distancias para recibir su educación. M.T. Guillén fue una de las últimas maestras que vivió en esta masada y formó a varias generaciones de niños que en esa época rara vez salían del municipio. En cierta manera esta iniciativa es un homenaje a la figura del maestro rural.

Con los años esta masada y gran parte del municipio de San Agustín (como muchos otros lugares de Teruel) fue abandonándose y este lugar cayó en el olvido. Ahora mismo varios son los edificios que están a punto de venirse abajo, uno de ellos es la escuela. Nuestra asociación intenta llevar a cabo un proyecto de restauración sostenible que ayude a recuperar poco a poco este lugar. Nos gustaría en primer lugar recuperar la escuela para que vuelva a ser lo que fue: una escuela donde organizar cursos de verano y actividades ligadas a la naturaleza para todos los públicos, especialmente estudiantes universitarios y escolares. Para ello en primer lugar queremos restaurar el tejado y luego recuperar íntegramente el edificio respetando su arquitectura original. Posteriormente nos gustaría rehabilitar la casa de la maestra para instalar un museo sobre la historia de los pueblos abandonados de Aragón y Comunidad Valenciana: tradiciones, oficios, artesanos, leyendas y anécdotas sobre estos espacios olvidados serían algunos elementos de esta exposición.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El importe íntegro de este proyecto irá destinado a comprar los materiales necesarios y buscar algún apoyo profesional puntual para sustituir todas las partes dañadas del tejado de la escuela por un tejado nuevo pero reutilizando en la medida de lo posible los elementos antiguos y respetando al máximo la arquitectura original.

CALENDARIO

Dado que el tejado está en muy mal estado pretendemos iniciar las obras a finales de verano de 2014 de manera que podamos tener esta fase finalizada hacia finales de año. En ese momento tenemos planeado hacer efectivas todas las recompensas y organizar la fiesta de finalización de la primera fase de restaruación.

MÁS INFORMACIÓN
Facebook/recartografias
Blog Descartografia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • pedro

    pedro

    casi 10 años

    Al igual que Emi y Elia me gustaría colaborar con mi trabajo. Somos una familia con un hijo pequeño de 7 años y también nos gustaría formar parte de vuestro entorno y darle una salida a esta crisis. es eso posible??

  • recartografias

    recartografias
    Autor/a

    casi 10 años

    Simplemente has de seguir las instrucciones cuando seleccionas la opción de mecenazgo deseada. Al identificarte con un correo te piden un número de tarjeta y lo que deseas ingresar, pero solo se hará efectivo si conseguimos los 4000 euros. Muchas gracias por tu colaboración!

  • Gonzalo

    Gonzalo

    casi 10 años

    Me gustaria aportar 20 euros a la Escuela del Mas Blanco (san Agustin) donde los puedo ingresar? saludos

  • recartografias

    recartografias
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola Elia, dos manos es también una manera muy buena de colaborar. Envíanos un correo a [email protected] y hablamos a ver de qué manera podrías colaborar. Gracias!

  • Elia

    Elia

    casi 10 años

    A mi me gustaria aportar ayudando , lo unico que tengo son 2 manos

  • recartografias

    recartografias
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola Emi! Para recuperar un pueblo abandonado toda ayuda es poca así que claro que puedes colaborar de otras maneras. Si quieres envíanos un correo y hablamos de otras posibilidades de colaboración. Gracias por tu interés!

  • Emi

    Emi

    casi 10 años

    Podría colaborar de forma activa?, mi economía no me permite hacerlo de otra forma. Soy de Valencia, y el proyecto me parece muy interesante. Salud

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies