❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ENDINS

Endins es el proyecto de Adina Abad, Saina Cámara, Alberto Pérez, Queralt Pons y Marta Prats en el contexto del Trabajo Final de Grado de la Universidad Pompeu Fabra. Ha estado tutorizado por Isaki Lacuesta, Elías León Siminiani y Gonzalo de Lucas.

ENDINS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
93
Aportaciones
2.870€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Gracias a todos los mecenas que habéis hecho posible nuestro proyecto! Tan pronto como sea posible os haremos llegar las recompensas, de momento os regalamos todo el amor del mundo.


Endins es un cortometraje que explica la historia de dos amigos, Carles y Albert, que se adentran en el bosque, alejándose de su pandilla que se baña desde hace rato en las pozas. Carles ya había estado allí de pequeño pero esta vez redescubre el espacio con una sensación inusual. Albert lo sigue y explora, con su amigo, los rincones que hay entre los árboles, pero no son los únicos allí. La leyenda explica que unos seres fantásticos etéreos e invisibles, personificados en forma de mujeres de belleza extraordinaria, viven escondidas de los mortales y tienen el don de cautivar a todo aquel que se deja llevar, adentrándolo en la tierra agrietada.

Cuando Albert descubre las grietas subterráneas que hay en el bosque, Carles no duda en entrar, ni su amigo en seguirlo. Cuanto más se adentran, más se alejan de la realidad. Las piedras crean seducción, proximidad, texturas y un hilo invisible que une sus cuerpos, su respiración, sus miradas y sus silencios. No les hace falta tocarse para sentir la rugosidad de sus pieles.

El Bosque de Las Estunas de Porqueres es un espacio de gran valor natural. Se caracteriza por sus cuevas y grietas de travertino, por su vegetación de encinas y robles, por la tranquilidad y el silencio que reina, pero sobretodo por una leyenda que hace del bosque, un lugar mágico. La naturaleza ha puesto los elementos y las formas, y el imaginario popular lo ha hecho suyo con leyendas.

Nosotros hemos querido aprovechar las potencialidades de este espacio personificarlo y legando a tratarlo como un tercer personaje. El espacio es el motor de nuestra historia, el que se apodera de nuestros protagonistas y los mueve como si de títeres se tratase.

Con esta idea queremos recuperar el valor de lo natural, lo intrínseco y etéreo que aún descansa en algunos de los rincones de nuestro territorio y que sobretodo creemos que destaca en el paraje de las Estunas. Sus formas y las texturas de las rocas forman cuevas naturales que nunca podrían ser diseñadas por el hombre. La fuerza de la naturaleza reina en el espacio y hace que sus visitantes se adentren casi involuntariamente en las profundidades de la tierra.

Estos son los actores que dan vida a Carles y a Albert:

Oriol Pla en el papel de Carles. Ha protagonizado la película Animals y coprotagonizado Tots els camins de Déu. Este año ha destacado en la exitosa obra Jo Mai dirigida por Iván Morales.

Oriol Escalé en el papel de Albert. Estudiante del Instituto del Teatro de Cataluña ha participado en los cortometrajes La Fatarella, 1983 y Aniversari. Protagonista de obras teatrales como Croades o Calígula.

Nuestra BSO se esta cociendo en manos de Jean Paul D. Tremont. Es un joven compositor y productor residente en Madrid, que experimenta con estilos como el future garage o el deep house. Ahora se encuentra preparando su primer conjunto de temas profesionales, a la vez que dedica tiempo a su grupo (Hermeticage) que también sacará una serie de temas en verano.

+ en Soundcloud

La localización de nuestro cortometraje es el Bosque de las Estunas de Porqueres, en la provincia de Girona, por lo que una gran parte de nuestro presupuesto se destina a cubrir los gastos derivados del desplazamiento de todo el equipo técnico, el equipo artístico y el material técnico, desde Barcelona.

Así pues, el dinero que consigamos irá destinado a:

**- Los desplazamientos, las dietas y el alojamiento durante el rodaje

- El material de iluminación, de sonido y de cámara

  • Los gastos de posproducción y difusión

  • Los impuestos y los gastos de gestión de la campaña.**

Nuestro objetivo en Verkami es alcanzar el presupuesto mínimo que necesitaríamos para cubrir nuestros gastos, aunque si nos ayudáis a superar esta cifra, podremos mejorar técnicamente y hacer que nuestro cortometraje llegue más lejos.

Rodaje: Mayo de 2014

Posproducción: Junio y Julio de 2014

Entrega de recompensas: a partir de Julio de 2014

Actualmente nos encontramos en plena fase de postproducción.

Facebook de ENDINS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies