❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bye Bye Barcelona en DVD

Bye Bye Barcelona es un documental sobre la masificación del turismo en la ciudad condal que se puede ver gratuitamente en www.byebyebarcelona.com Esta es una iniciativa para crear 100 copias del documental el DVD.

Eduardo Chibás

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
60€
De 700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

SINOPSIS

Barcelona no es una gran metrópolis, pero puede presumir de ser la cuarta ciudad con mayor turismo de Europa tras tres grandes capitales como Londres, Paris y Roma. Su puerto es el que más cruceros recibe de Europa y del Mediterráneo. Los barceloneses han visto cómo en escasamente una década, la cantidad de turistas se ha casi triplicado y cómo la economía ha girado hacia el servicio turístico y ha sabido explotar exitosamente un patrimonio construido por generaciones anteriores.

Este es un documental que expone, desde el punto de vista de algunos de sus residentes, los efectos negativos que tiene el turismo masivo en la ciudad condal y que no pretende otra cosa que servir de contrapunto a la tan repetida idea de que con el turismo ganamos todos. Este es un documental sobre esa otra parte que perdemos.

EL DOCUMENTAL EN LA WEB

Este es un documental realizado íntegramente por una sola persona, sin más recursos que una cámara y un ordenador, y sin respaldo alguno de ninguna empresa o institución. Se puede ver entero o por partes en su propia página web y a través de su canal de YouTube

En poco más de un mes de su estreno, ha tenido más de 170.000 reproducciones y una gran repercusión en Barcelona, en el resto de España, y en el extranjero.

Esta campaña busca conseguir los recursos necesarios para la creación de 100 copias del documental en DVD, con carátula, menús y subtítulos, para distribuir gratuitamente entre las asociaciones e instituciones que lo deseen y para enviar a muestras de documentales en España y el extranjero.

Una vez lograda la meta, el tiempo estimado de realización de las 100 copias en DVD es de dos semanas. A partir de ahí podré repartir las recompensas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies