❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La cara B del Mundial 2014

¿Qué harías si tu gente te echara de casa para mejorar la imagen pública por un negocio universal como lo es el Mundial 2014? La Cara B del Mundial es un documental para cine y Tv que cuenta la historia de 4 personajes que viven inmersos en este contexto tan inconcebible como real.

Guillem Risques

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
2.505€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué harías si tu gente te echara de casa para mejorar la imagen pública por un negocio universal como lo es el Mundial 2014? La Cara B del Mundial es un documental para cine y Tv que cuenta la historia de 4 personajes que viven inmersos en este contexto tan inconcebible como real.

Un reportaje en el que sean los propios brasileños quienes muestren la doble realidad que hay detrás del embalaje del Mundial '14.

Que ciudadanos de clase alta, media y baja, estudiantes, periodistas, gente del mundo político, empresarios, la banca ética, arquitectos, campesinos, constructores, ... constaten con su propia experiencia que no se están haciendo bien las cosas en Brasil, y que antepongan la ética humana a una religión tan masificada com lo es para ellos el fútbol.

La naturaleza del reportaje conlleva hacer un itinerario por el Sur Oeste de Brasil; en concreto por Porto Alegre, Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro. En cada una de estas ciudades tenemos un personaje que nos hará de guía y nos mostrará su perspectiva y la de su entorno más cercano.

Además, a estas filmaciones se le añadirán imágenes de la gente en las calles que serán improvisadas (en vivo) pero delimitadas por zonas planeadas, eventos previstos (manifestaciones, alrededores de las sedes de futbol, etc...) más las entrevistas a personas relevantes (expertos en distintos ámbitos que se relacionen con la esencia del documental), y los temas que se tratarán serán de la línia: distribución de la tierra, educación, exclusión social, desahucios,...

Hasta ahora ha habido niños, manifestantes y periodistas muertos, poblaciones indígenas del Amazonas destruidas y batallas campales a diario. ¿Vamos a tolerarlo y no denunciarlo?

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo pequeño de 4 personas. Tres de ellos, Maria Jou, Carmen Molina y Guillem Risques, que nos titulamos académicamente en 2011 con un Grado Superior (FP) de Imagen y Sonido, estaremos en Brasil rodando durante 3 semanas; hicimos nuestras prácticas correspondientes, y hemos trabajado eventualmente en el mundo profesional en reportajes, tanto foto como vídeo como por ejemplo para Tv3.

Uno de nosotros tres está cursando una carrera de cine (actualmente en 3r curso) y todos estamos acostumbrados a estar en rodajes; además, este curso montamos una exposición fotográfica remunerada durante dos meses.

Los dos miembros restantes también tienen experiencia en trabajos temporales como videobooks de modelos, postproducción de documentales emitidos en Tv,...

El cuarto miembro se encargará de las otras dos fases vitales que requiere el proyecto, la pre-producción y la post-producción: elaboración de las entrevistas, edición y montaje, distribución,...

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A la infraestructura de producción del documental en sí para poder filmar, entrevistar, localizar, desplazarse, servicio de guías,... en Brasil.

CALENDARIO PREVISTO

El calendario de producción será del 28 de junio hasta el 15 de julio.

Calculamos tener montado el proyecto en setiembre.

Calculamos tener concretada la fecha de la sesión explicativa (experiencias, sensaciones,...) con algunos protagonistas en el Centro Cívico Teresa Pàmies el mes de octubre.

Y calculamos tener la fecha del estreno en los Cinemes Meliès en octubre, por lo tanto, las recompensas a nuestros mecenas estarán listas en el mismo mes.

MÁS INFORMACIÓN

Estos enlaces son las dos webs de nuestras fotógrafas, donde se puede ver un poco de variedad dentro de la línia de nuestro estilo y temática.

www.carmenmolinaphoto.com
www.mariajousol.com

OTROS

www.youtube.com/watch?v=9Il7rvwiPIk

www.youtube.com/watch?v=unF9VeB-JsU

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lluís

    Lluís

    casi 9 años

    Quan es farà la projecció de la peli?

  • Guillem Risques

    Guillem Risques
    Autor/a

    más de 9 años

    Farem servir el blog del Verkami i a tots els mecenes els hi arribarà una foto diàriament amb la novetat del dia :)

    J&R

  • Pol

    Pol

    casi 10 años

    Hi ha algun puesto on poguem anar seguint com va tot el rodatge i tal? Quan marxeu?

#01 / NOVEDADES!

Queridos amantes de la creación!

Cada vez la gente está más predispuesta a colaborar en nuestro proyecto. Esta última semana hemos recibido la confirmación de 2 personas más que estarán dispuestas a ser entrevistadas: Giuliana C. (de Sâo Paulo) y Tatiana S. (de Río J.)

La primera es arquitecta para una empresa internacional, y la segunda es fotógrafa para una productora cultural.

A la espera estamos de recibir nuevas confirmaciones como la de una artista plástica y la de una formadora social.

Ánimos, compañeros, que esto parece que tira adelante!

María, Carmen y Guillem.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies