Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Cryptshow Festival 2014

Cryptshow Festival es un festival de terror, fantasía y ciencia ficción, un punto de encuentro obligado para fans y profesionales. Su eje vertebrador es el cine, pero también tienen cabida la literatura, la música y la ilustración. Se creó en 2007 y se celebra en julio en Badalona.

Cryptshow Festival

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
27
Mecenas
805€
De 800€
Aporta al proyecto

Hace siete años, un grupo de aficionados al cine y al terror decidieron liarse la manta la cabeza y cumplir un pequeño gran sueño: organizar su propio festival. Tenían un material entre manos que creían que el mundo debía ver y conocían a unas personas de las que la gente debía tener noticia. Y así nació el Cryptshow Festival, como comienzan todos los pequeños grandes sueños: en un bar. El lugar se les quedó pequeño y necesitaron un espacio más grande. Y así un año tras otro, hasta que llegaron al teatro del Círcol, en Badalona. Para quedarse.

¿QUÉ ES EL CRYPTSHOW?
Cryptshow Festival es un festival de género de terror, fantasía y ciencia ficción. Aunque su eje vertebrador es el cine, se trata de un festival multidisciplinar en el que también tiene cabida la literatura, la música y la pintura. Se creó en 2007, en Sant Adrià de Besòs, y desde 2011 se celebra en Badalona (Barcelona) a mediados del mes de julio. Cryptshow Festival es un proyecto independiente que funciona sin ayudas públicas ni subvenciones.

El núcleo del festival es el certamen de cortometrajes Premi Serra Circular. Una selección de los mejores trabajos de género a nivel internacional con una sección oficial de las más competitivas de toda España. Desde que el Cryptshow Festival 2009 trajo a Julian Doyle y proyectó su película Chemical Weeding, guionizada por Bruce Dickinson, líder del grupo Iron Maiden, el festival ha conseguido una gran proyección internacional. La aparición en la página web oficial del grupo disparó las visitas de la web del festival y atrajo la mirada de un gran número de realizadores internacionales. Además, el trabajo de investigación de los programadores en los mejores festivales del mundo ha contribuido a afianzar una sección oficial altamente competitiva que cada año se supera. Aquí podéis ver una pequeña muestra de los cortometrajes que se pudieron ver en el Cryptshow 2013

Además de Doyle, por el Cryptshow también han pasado figuras como Jordi Grau, Miguel Iglesias Bonns, José Ramón Larraz o Jack Taylor. Además, el galardón honorífico del festival descansa en las estanterías de figuras como Shinya Tsukamoto o Joe Dante. También han visitado el festival directores como Éric Falardeau o Howard J. Ford.

El Cryptshow también ofrece diferentes muestras (de largometrajes, literatura e ilustración) con el objetivo de promover a artistas y dar a conocer su trabajo. Durante el festival se organizan presentaciones de libros y mesas redondas en torno a las industrias creativas con el objetivo de promover la creación, los contactos y, en definitiva, el mercado. En este ámbito, el festival ha traído a figuras como Rubén Pellejero, Marc Pastor, David Roas o Sebastià Roig. Y todo esto, sin olvidar a los miembros del jurado del festival, como Ángel Sala, Eduard Fernández, Jordi Díaz o Héctor Claramunt, por poner algunos ejemplos. Además, la versión online del festival, que se inaugura este 2014, cuenta entre su jurado con el director y productor cinematográfico Brian Yuzna.

El Cryptshow se ha convertido así en un festival de ámbito internacional, invitado por certámenes de Europa y América a participar en su programación. El certamen cuenta además con una segunda versión, el MAD Cryptshow, que se celebra anualmente en Madrid.

CRYPTSHOW EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El festival es ya un clásico en las agendas de los principales diarios de influencia al área metropolitana de Barcelona, y los reportajes de sus diferentes ediciones se pueden leer en publicaciones especializadas como Scifiworld o El Buque Maldito y en diferentes espacios televisivos (Canal 33, la Xarxa de Televisions Locals, Televisió de Badalona...), así como en webs especializadas y prensa comarcal. Durante las semanas previas al festival, además, se reparten por diferentes comercios la revista del festival y se distribuye el material promocional por diferentes ciudades del área de influencia.

¿POR QUÉ COLABORAR?
Apoyar a un proyecto como el Cryptshow Festival vincula a sus patrocinadores/mecenas a un proyecto cultural con repercusión tanto a escala metropolitana como escala internacional. Además, da apoyo a dos industrias creativas en crecimiento, como son el género fantástico y el cortometraje, cada vez más consideradas tanto por el público como por las instituciones.

A escala local, es innegable que el festival atrae hacia Badalona durante cinco días un público que no solo viene a disfrutar de la programación, sino también de la ciudad, sus comercios y restaurantes, y su clima.

¿PARA QUÉ NECESITAMOS EL DINERO?
La organización de un evento como el Cryptshow Festival conlleva muchos gastos, algunos elevados y otros menores, que, sumados, suponen muchos esfuerzos económicos dedicados a tareas que a menudo pasan desapercibidas. El Cryptshow Festival 2014 necesita vuestra colaboración para sufragar algunos gastos como:

● La promoción del festival (cartelería, programas de mano, edición de la revista, comunicación y prensa.)

● Gestión de los invitados (viajes, estancia, dietas...)

● Cuestiones técnicas (copias, subtitulado, proyeccionistas, técnicos de sonido, editores de vídeos...)

● Una larga lista de pequeños gastos como: paquetería, material de oficina, desplazamientos...

● Y como no, está el Premi Serra Circular, de 666 euros, además del coste de las estatuillas que reciben los ganadores, realizadas expresamente para el Cryptshow.

● El apoyo económico sirve también para mejorar el festival, profesionalizarlo y ofrecer un mejor servicio no sólo a sus asistentes sino también a sus invitados.

¿CÓMO AYUDARNOS?
Para apoyar nuestra iniciativa te pedimos una aportación económica, hay posibilidades para todos los bolsillos. A cambio, hemos preparado una serie de recompensas: entradas, bonos, libros, camisetas, chapas, menús y un largo etcétera de combinaciones (Las recompensas se recogen en el propio festival. En el caso de requerir envío por correo, los gastos de envío irían a cargo del mecenas).

Además, si eres un profesional o un comercio puedes ayudarnos a cambio de publicidad en nuestro festival, tanto en la revista impresa (de la que se reparten 2.500 ejemplares las semanas previas al festival y durante su celebración) como en la pantalla del Círcol (ver recompensas).

ACTUALIZACIÓN: LOS ANUNCIOS PARA LA REVISTA OFICIAL YA NO SE PUEDEN CONTRATAR

También puedes ayudarnos haciendo difusión de nuestro proyecto, compartiéndolo en redes sociales, por e-mail o a través del boca oreja.

Te estaremos infinitamente agradecidos, y, desde ya, te damos las GRACIAS.

El Cryptshow Festival se celebra en el teatro El Círcol de Badalona, del 2 al 6 de julio de 2014.

MÁS INFORMACIÓN
WEB: www.cryptshow.com
CANAL DE YOUTUBE: www.youtube.com/user/CryptshowTV
FACEBOOK: www.facebook.com/cryptshow.apologiadelterror
TWITTER: @Cryptshow

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

#18 / Cryptonomikon VII, ya a la venta!

Cryptonomikon VII, ya a la venta, con los relatos ganadores y finalistas de la VII Muestra de Narración de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción del Cryptshow Festival.

También podrá adquirirse durante la celebración del festival, junto a otras publicaciones.


Ilustración de portada de Xavi Reñé

#17 / Batalla de programadores: Rafa Dengrà vs. Àlex Blasco

El Cryptshow Festival repite este año uno de los eventos más divertidos y descarados del festival, la batalla de programadores. En esta ocasión se enfrentarán Rafa Dengrà, director y programador de Fantosfreak, además de cortometragista y actor, y Àlex Blasco, del festival Fascurt.

La Batalla de Programadores tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 23h en el Restaurant Can Frai (Sant Pere, 11)

#16 / Presentación de El Buque Maldito #21

Como cada año, el encuentro literario del Cryptshow Festival se enorgullece en presentar el último número de El Buque Maldito, fanzine de referencia en el mundo del cine fantástico y de terror.

El número 23 está centrado en el 40 aniversario del film español El refugio del miedo (1974), con una entrevista a su realizador, José Ulloa. También recuerda el 50 aniversario del film de José Mojica Marins À meia-noite levarei sua alma (1964), con una entrevista al realizador brasileño y un artículo centrado en dicho título.

La presentación del número 23 de El Bique Maldito tendrá lugar el sábado en el marco del vermut literarioa, a las 12 del mediodía en la cafetería Michelle's (C/ Sant Pere, nº 4, Badalona).

#14 / Tiktik: The Aswang Chronicles, ¿TE LA VAS A PERDER?

Cryptshow Festival proyecta el próximo 5 de julio la película Tiktik: The Aswang Chronicles, de Erik Matti, una película sobre monstruos devoradores de carne humana totalmente pulp y salvaje. ¿Te la vas a perder? ¿Aún tienes dudad? Pues mira el trailer:

[Youtube video unavailable]

#13 / Transmedia, crossmedia y multiplataforma: El cine mutante

El cine, la televisión, los videojuegos, incluso los libros están perdiendo las formas y las fronteras. Como en una buena historia de H.P. Lovecraft, las antiguas maneras de contar historias están sometidas a mutación, se descomponen y toman vida convertidas en seres multiformes, a medio camino entre lo analógico y lo digital, entre lo que pertenece al autor y lo que pertenece al público. Es el mundo bastardo del transmedia o crossmedia donde el cine no acaba en el cine.

Transmedia se ha convertido en la última palabra de moda entre guionistas, directores, productores y publicistas, junto con su primo hermano, crossmedia. Ambas expresiones quieren definir una nueva forma de contar las historias donde estas ganan tridimensionalidad y se pueden disfrutar a través de diferentes medios y plataformas. Películas, series,… leer más

#12 / El Cryptshow Festival proyectará en pantalla grande "La Historia Interminable", con la presencia de Colin Arthur

En el marco de la gala de clausura del Cryptshow Festival 2014, el domingo 6 de julio en el Teatre de El Círcol se proyectará en pantalla grande "La historia Interminable", una cinta imprescindible del género fantástico y del cine de los años 80. ¡Una ocasión inmejorable para verla en família! Además, la proyección contará con lapresencia de Colin Arthur, responsable de las criaturas de la película.

DIE UNENDLICHE GESCHICHTE (THE NEVERENDING STORY)
Año: 1984
Duración: 94'
País: Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director: Wolfgang Petersen
Guión: Wolfgang Petersen, Herman Weigel (Novela: Michael Ende)
Música: Giorgio Moroder y Klaus Doldinger
Fotografía: Jost Vacano
Reparto: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill
Productora: Coproduccion Alemania del Oeste-EEUU; Neue Constantin Film / Bavaria Studios / Westdeutscher Rundfunk
Sinopsis:
leer más

#11 / 16 autores participan en la exposición colectiva del Cryptshow Festival 2014, dedicada a H.P. Lovecraft

El Cryptshow Festival 2014 dedica su exposición colectiva a H.P. Lovecraft, símbolo indiscutible de la literatura fantástica y, al mismo tiempo, un personaje fascinante. La sala de exposiciones del Centre Cívic Dalt de la Vila de Badalona acoge el homenage de 16 autores que aún sueñan con criaturas de las profundidades y mundos imposibles: David Jordan, Inés Ugalde, Benages i Pla, Joan, Sam Delgado, Toni Benages i Gallard, Marta Anais, Jaume Fibla, Javier Moreno, Eduardo Arroyo, Juan Rubí, José Miguel Álvarez, Sam, Mariona Tolosa i Sistere, Oscar Julve, Sónia Pellejero y Xavi Reñé.

Howard Phillips Lovecraft nació en Providence (Estados Unidos) el 20 de agosto de 1890 y murió en el mismo lugar el 15 de marzo de 1937 a la edad de 46 años a causa de un cáncer intestinal agravado… leer más

#10 / 16 autores participan en la exposición colectiva del Cryptshow Festival 2014, dedicada a H.P. Lovecraft

El Cryptshow Festival 2014 dedica su exposición colectiva a H.P. Lovecraft, símbolo indiscutible de la literatura fantástica y, al mismo tiempo, un personaje fascinante. La sala de exposiciones del Centre Cívic Dalt de la Vila de Badalona acoge el homenage de 16 autores que aún sueñan con criaturas de las profundidades y mundos imposibles: David Jordan, Inés Ugalde, Benages i Pla,
Joan, Sam Delgado, Toni Benages i Gallard, Marta Anais, Jaume Fibla, Javier Moreno, Eduardo Arroyo, Juan Rubí, José Miguel Álvarez, Sam, Mariona Tolosa i Sistere, Oscar Julve, Sónia Pellejero y Xavi Reñé.

Howard Phillips Lovecraft nació en Providence (Estados Unidos) el 20 de agosto de 1890 y murió en el mismo lugar el 15 de marzo de 1937 a la edad de 46 años a causa de un cáncer intestinal agravado… leer más

#08 / Colin Arthur, premio honorífico del Cryptshow Festival 2014

Si de pequeño soñaste con las criaturas de La historia interminable o tuviste pesadillas con El Resplandor; si la fría mirada del androide de Alien te atravesó, no pudiste mirar a la cara a Eduardo Noriega en Abre los ojos o, incluso, te emocionaste con el embarazo de Lydia Bosch en Médico de Familia, le debes mucho a un tipo llamado Colin Arthur.


Fuente: www.panoramaaudiovisual.com

El especialista en efectos especiales y maquillaje Colin Arthur puede alardear de una extensa carrera que va desde el Museo de Cera de Madame Toussads, en Londres, hasta algunos de los momentos cumbres del noveno arte, pasando por la publicidad y la televisión. El simio de 2001, una odisea en el espacio o la máscara de Vincent Price en Dr. Phibes son obra suya. El viaje fantástico de Simbad, Furia de Titanes o Conan, El Bárbaro son sólo… leer más

#07 / Cryptshow Festival organiza un vermut literario bajo el título "Las pesadillas de HP Lovecraft"

El encuentro contará con la presencia de Javier Calvo, Lem Ryan, Noemí Risco y Alejo Cuervo

El Cryptshow Festival 2014 repite la iniciativa que tanto éxito tuvo el año pasado y recupera la formula del vermut literario con cuatro ponentes de excepción, que este año debatirán sobre el género fantástico y de terror en torno a la premisa: Las pesadillas de HP Lovecraft. El escritor y traductor Javier Calvo, el autor de novelas populares Lem Ryan, la traductora especializada en fantasía Noemí Risco y el actual director de Ediciones Gigamesh, Alejo Cuervo, son los ponentes invitados este año al vermut del Cryptshow Festival. El acto, además, servirá para presentar el Cryptonomikon VII, el libro que recoge los relatos ganadores y finalistas de la VII Muestra Cryptshow Festival de Narración de… leer más

#06 / JAVIER FERNÁNDEZ BILBAO Y JULIA FLÓREZ GARCÍA, GANADORES DE LA VII MUESTRA DE RELATOS DEL CRYPTSHOW FESTIVAL

“Wendigo”, de Javier Fernández Bilbao, ha resultado el relato ganador de la VII Muestra de Narración de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción del Cryptshow Festival. El texto, un pequeño western con elementos sobrenaturales, destaca por la solidez de su prosa y el clasicismo de su puesta en escena.

Además, en esta categoría senior, el jurado ha concedido un accésit a Álvaro de Soto por su relato “El hombre del pañuelo”.

En la categoría juvenil, el relato “13 cuentos a razón de menos cinco”, de Julia Flórez, ha sido elegido ganador por su arriesgada propuesta narrativa. Se trata de un texto sobre finales imposibles con un pulso narrativo que avanza in crescendo.

La Muestra de Narración del Cryptshow Festival ha recibido este año más de 250 relatos, una cifra que supera (y en… leer más

#05 / JURADO OFICIAL DEL CRYPTSHOW FESTIVAL 2014

Como cada año, Cryptshow Festival cuenta con un jurado de lujo formado por cinco profesionales del mundo del cine y la cultura. Los cinco serán los responsables de elegir el ganador del VIII Premi Serra Circular.


ÀLEX BLASCO, aunque ejerce profesionalmente en una prestigiosa marca cosmética, el cine es su gran pasión, especialmente el mundo del cortometraje. Grababa compulsivamente en VHS todos los cortometrajes del mítico programa de Canal + La noche más corta. Fue entonces cuando, con varios amigos amantes del cine y la cultura, crean la asociación Akonga (Acción Kon Ganas). Con ellos puso en marcha el Festival de Cortometrajes de El Masnou, Fascurt, que este año cumple 12 años. Desde el inicio, se hizo cargo de la selección y programación del festival y hasta el día de hoy. Preguntándose si hay vida después del corto, creó la… leer más

#04 / Brian Yuzna formará parte del jurado internacional del Cryptshow Online

El director, productor y guionista cinematográfico Brian Yuzna será uno de los miembros del Jurado Internacional de la versión online del Crytshow Festival 2014. El nombre de Yuzna se suma así al de Deigo López, director de la sección Brigadoon del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y responsable del fanzine El Buque Maldito.


fuente: cinemaldito.com

Brian Yuzna (30 de agosto de 1949, Filipinas) es una de las figuras más completas del cine de terror, destacando como director (“El dentista”, “Faust”), productor (“Re-Animator”, “Dolls”, “Cariño, he encogido a los niños”) y guionista (“Beyond Re-Animator”). El grueso de su obra se enmarca en el género de terror, aunque también destaca su trabajo en el campo de la ciencia ficción. Con Julio Fernández, Yuzna impulsó Fantastic Factory, un sello bajo el paraguas de la productora barcelonesa Filmax. Con Fantastic Factory, Yuzna produjo películas de género para el mercado internacional.

leer más

#03 / Ilustración para el cartel del Cryptshow 2014, obra de Antoni Benages i Pla

Antoni Benages i Pla (Badalona 1939)
Estudios de dibujo artístico en La Llotja. Se dedica al diseño gráfico en el estudio de Josep Artigues. Colabora con el diseñador gráfico Joan Pedragosa. A partir del año 65, monta estudio propio en Badalona. Desde el 1985 compagina el diseño gráfico con la pintura. Expone su obra en varias exposiciones individuales y colectivas.

#02 / 500 cortometrajes participan en el VIII Premi Serra Circular del Cryptshow Festival 2014, marcando un nuevo récord de participación


Cryptshow Festival, un año más, vuelve a batir récord de participación en su octava edición. Casi 500 cortometrajes, de un total de 21 países, participarán en el VIII Premi Serr Circular. De entre ellos, el jurado de selección ha escogido 60 que formarán la Sección Oficial y optarán al premio de 666 euros. Cabe destacar la eleva participación de producciones francesas, alemanas y norteamericanas, aunque también hay representación de Brasil, Corea del Sur, Irán, Rusia y Azerbiajan.

Desde el jurado de selección se quiere destacar la gran calidad de las obras presentadas. Este año, entre los seleccionados encontramos "Canis" de Ana Solanas y Marc Riba; y la producción norteamericana "Sequence" de Carles Torrents, ganador del Premio Canal + del Clermont-Ferran International Short Film Festival.

leer más

5€
3 Mecenas

TU NOMBRE EN LOS AGRADECIMIENTOS DEL FESTIVAL

10€
7 Mecenas

1 ENTRADA PARA UN DÍA DEL FESTIVAL
+ Un pack de chapas
+ Tu nombre en los agradecimientos

25€
6 Mecenas

1 BONO PARA TODO EL FESTIVAL
+ Un pack de chapas
+ Tu nombre en los agradecimientos

30€
3 Mecenas

PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES (Sólo disponible hasta el 6 de junio):

TU ANUNCIO EN LA REVISTA OFICIAL DEL FESTIVAL EN 1/6 PÁGINA (5,9 x 4cm)

35€
4 Mecenas

1 BONO PARA TODO EL FESTIVAL
+ UNA CAMISETA
+ Un pack de chapas
+ Tu nombre en los agradecimientos

50€
1 Mecenas

1 MENÚ EN EL RESTAURANTE OFICIAL DEL FESTIVAL (CAN FRAI)
+ 1 ENTRADA PARA UN DÍA
+ UN LIBRO CRYPTONOMIKON VII
+ Un pack de chapas
+ Tu nombre en los agradecimientos

60€
0 Mecenas

PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES (Sólo disponible hasta el 6 de junio)

TU ANUNCIO EN LA REVISTA OFICIAL DEL FESTIVAL EN 1/4 PÁGINA (5,9 x 9cm)

90€
1 Mecenas

PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES (Sólo disponible hasta el 6 de junio)

TU ANUNCIO EN LA REVISTA OFICIAL DEL FESTIVAL EN 1/2 PÁGINA (12,9 x 9cm)

100€
2 Mecenas

1 MENÚ PARA DOS PERSONAS EN EL RESTAURANTE OFICIAL DEL FESTIVAL (CAN FRAI)
+ 2 ENTRADAS PARA UN DÍA
+ UNA CAMISETA
+ UNA BOLSA DEL FESTIVAL
+ UN LIBRO CRYPTONOMIKON VII
+ Un pack de chapas
+ Tu nombre en los agradecimientos

100€
0 Mecenas

PROYECTA TU ANUNCIO DURANTE EL FESTIVAL: 5 PROYECCIONES

Proyecciones de entre 5” y 10” de pantallas informativas con los anunciantes antes de cada sesión.

200€
0 Mecenas

PROYECTA TU ANUNCIO DURANTE EL FESTIVAL 10 PROYECCIONES

Proyecciones de entre 5” y 10” de pantallas informativas con los anunciantes antes de cada sesión.

666€
Quedan 1 (de 1)

PATROCINA EL PREMIO DEL PÚBLICO DEL CRYPTSHOW FESTIVAL

El galardón llevará el nombre de tu firma/empresa.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.