❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

G E N E R A C I Ó N

Generación, es un autorretrato, mi autorretrato y el de una generación en crisis. Somos Laura, yo y los miles de estudiantes que al acabar la carrera se encuentran frente a un cambio obligado de vida y de responsabilidades.

Gal·la Seguí

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
2.070€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

SINOPSIS

Laura tiene veintidós años y justo acaba de terminar la carrera de arquitectura. Hace cuatro años que vino desde Bilbao para estudiar en Barcelona dónde comparte piso con otros dos estudiantes, Marta y Miguel.

La narración se inicia en una cálida y luminosa mañana de finales de junio. Laura se ha levantado tarde y desayuna sola en el comedor. Marta ya ha salido y Miguel prepara la maleta para volver a casa en las vacaciones de verano. Laura y Miguel se despiden cordialmente, sin excesivo afecto, puesto que él sólo ha pasado un año en el piso y no han tenido mucho contacto.

Una vez sola, Laura llama por teléfono a Andrea, su mejor amiga, para comer juntas, pero Andrea acaba cancelando el plan. Laura, que necesitaba compartir con su amiga las dudas y miedos que tiene, se siente como traicionada, está sola y triste. Más tarde, la llamada de su madre le recuerda que se la espera en casa. Laura teme el regreso, sabe que será una vuelta atrás que, seguramente, significará abandonar sus sueños e ilusiones.

Laura, como si necesitara tomar aire, sale del piso y pasea sin rumbo por las calles más concurridas de la ciudad. Sentada en un bar, se fija detenidamente en un joven de su edad que le llama la atención. Quizás él pueda darle las respuestas que ella no encuentra. Con la mirada busca su complicidad pero no consigue encontrarla.

Laura prosigue su deambular por las calles del casco antiguo. De forma inesperada es testigo de un accidente. Una chica de su edad ha sido atropellada por una furgoneta delante de sus ojos. Conmocionada y paralizada, Laura siente como un torrente de emociones invade todo su cuerpo.

TRATAMIENTO

Generación narra un día en la vida de Laura. Un día que no será cómo los demás y en el que se hará evidente el final de su etapa como estudiante. Laura se encuentra con ese miedo, con ese vértigo que se siente al ser empujado a la vida real. Hasta ahora todo parecía estar programado: fue a la escuela, luego al instituto y finalmente a la universidad. Sabía lo que tenía que hacer pero ahora le toca a ella decidir qué hacer con su vida, qué camino escoger.

Es un momento crucial en la vida de la protagonista en el que debe tomar decisiones que, quizás, en el fondo, no desea tomar. A su alrededor, todo el mundo parece haberlas tomado ya, incluso su madre qué ha decidido por ella. Sin embargo, Laura se siente perdida, paralizada, como muchos otros jóvenes de su generación, es incapaz de entrever un camino propio.

El proyecto trata de plasmar con simplicidad la vida cotidiana de una estudiante. Mediante la puesta en imágenes de una situación concreta y real, de un ambiente y una atmósfera determinada, buscamos hacer el retrato del momento vital en el que se encuentra la protagonista y reflejar así también, su estado emocional.

Las anécdotas, aunque significativas en sí mismas, no se agotan en su inmediatez, es su acumulación la que acaba dando un determinado sentido a la historia, un sentido perceptible para el espectador.

El tratamiento realista de la historia se sostiene en una puesta en escena y una interpretación sutil apoyada por el trabajo de encuadre que sitúa al espectador como observador privilegiado. A través de la adecuación de todos los elementos estéticos se construye una atmósfera plácida pero a su vez inquietante.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

  • Alquiler de Material lumínico

  • Alquiler de Material fotográfico

  • Alquiler de Localizaciones

  • Alquiler de Atrezzo

  • Transporte del material

  • Permisos

  • Dietas

CALENDARIO

Por calendario, el rodaje está programado para la última semana de mayo y, por lo tanto, la idea es terminar el proyecto y entregar las recompensas, como muy tarde, a finales de agosto principios de septiembre, en función del calendario de postproducción.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies