❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Hoy como Ayer", largometraje

Este proyecto es la realización de un largometraje en Asturias, concretamente en el municipio de Gijon, creado y desarrollado en el taller de interpretación Talleractor, en donde los protagonistas son los propios alumnos bajo la dirección de Konchi Rodriguez, profesora y directora del taller.

Categoría

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
2.500€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

QUÉ QUEREMOS HACER

Queremos realizar un largometraje, "Hoy como ayer", cuyos protagonistas son los alumnos de un pequeño taller de interpretación en Gijon, el TallerActor, bajo la dirección de su profesora Konchi Rodríguez y con un guion creado a base de improvisaciones durante diferentes sesiones

SINOPSIS

Una familia se ve obligada a permanecer encerrados en su casa durante una noche debido a una situación externa que hará que se tengan que enfrentar a algo más que una incómoda situación. Curiosamente la misma situación conecta directamente con otro grupo familiar que tuvo que resolver algo muy parecido hace...50 años.

Dos familias, 16 personajes, un mismo conflicto...¿ una solución? nuestros personajes tienen poco tiempo para resolver algo que tanto en el pasado como en el futuro más próximo habla de lo mismo: la emoción humana no entiende de "épocas"

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Equipo técnico formado por KYFilms, Asociación Cutural Metraje y el Talleractor.

produccion: KYFilms / METRAJE / TALLERACTOR

Guión y Dirección: Konchi Rodriguez

Direccion de fotografía: Manuel Garcia Postigo

Arte: Verónica Garcia Ardura

Vestuario: Javier Noriega

El equipo artístico está formado por alumnos del taller:

Toñi Puertas, Nacho Arias, Jorge Gonzalez, Paula Mata, Angela Turrado, Victoria Suárez, Virginia Rey, Teo Gómez, Juan Jesus Castellano, Gerardo Vergara, Ana Martínez, Pau Vegas, Elias Gines, Lucía Casañez, Raquel Collada y Carlota Alfaro.

COMENTARIOS DE LA DIRECTORA

Este largometraje empieza en Talleractor, en Gijon , en noviembre del 2013.

Este año, dentro de la programación, entrabamos de lleno en los años 60 y en el cine independiente norteamericano, tema que tocaba por dar; si hay un referente para mi en la forma de hace cine ese es John Cassavettes.

Me planteé hacer un ejercicio que éste director realizaba en su taller de interpretación; realizó una película, su primera película, con sus alumno, a partir de unos personajes que les dio y que ellos debían desarrollar en diferentes momentos del proceso de las clases...

Poco tiempo después nació "Shadows".

Con esa premisa me lancé a la elaboración de un posible guion, en noviembre comencé e escribir a los personajes, dando diferentes pinceladas a cada uno de ellos, comenzamos las improvisaciones y se fue formando la historia como resultado de un proceso creativo que aun dura.

El reto era que la historia sucediera en una sola localización en un solo día y seria la grabación cronológica en la que los personajes tuvieran una evolución y desarrollo parecida a los personajes de una obra de teatro, con un conflicto general que sostuviera el guion: así nace "Hoy como ayer"

PARA QUÉ NECESITAMOS FINANCIACIÓN

Tu dinero irá directamente a la financiación de la película, para complementar el presupuesto conseguido hasta la fecha y ayudar en partidas básicas como son el alquiler de los materiales de cámara y de iluminación, los gastos de las localizaciones y sus seguros correspondientes, los transportes y el cátering… así mismo también se destinará a todo el tema de la post producción del largometraje y su distribución final.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

La mayoría de recompensas no se repiten. Así podrás colaborar las veces que quieras para conseguir los premios que más te convenzan.

Recibirás un correo por cada opción de la que seas mecenas.

Casi todas las recompensas serán enviadas como máximo 3 semanas después de haberse consolidado con éxito nuestro objetivo en Verkami. Las recompensas vinculadas al rodaje (firma de pósters, cameos y visitas al rodaje) serán gestionadas un mes antes del rodaje, para que os podáis organizar la agenda.

CALENDARIO

El calendario previsto par el rodaje de Hoy como ayer está previsto para la última quincena de julio y la primera de agosto en Gijon.

Lo grabaremos en Gijon y en diferentes localizaciones de la ciudad.

ENCUÉNTRANOS

Este proyecto ya lleva un tiempo por la red. Podéis encontrarnos en:
(pagina web) (http://www.hoycomoayerfilm.com/)
Facebook
Twitter
Blog
VIMEO

HOY COMO AYER EN LA PRENSA

-Konchi Rodríguez prepara con actores de su taller teatral su primer largometraje

-La pasión por el cine hecha realidad

-Entrevista en LA BUENA TARDE (RTPA)

-Entrevista en el programa PIECES

SOBRE LA DIRECTORA

Filmografía de la directora en imbd

FINALMENTE

Si confiáis en el proyecto, en el equipo que lo lleva a cabo, si os gusta el material que os hemos mostrado y os apetece ser mecenas de una peli como ésta, nos encantaría que nos ayudarais en lo que fuese posible.

Para todo lo queráis, aquí hay un espacio para preguntar todas aquellas dudas que os surjan y que estaremos encantados de resolver.

También podéis escribirnos a [email protected]

Muchas gracias a todos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Talleractor Konchi Rodríguez

    Talleractor Konchi Rodríguez
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola. Si por supuesto. Toda aportación está sujeta a las condiciones que quiera la persona. Nos puedes mandar un correo electrónico y te decimos como hacerlo: pues escribir a [email protected] / [email protected]

  • Salgado

    Salgado

    casi 10 años

    Hola,

    quería saber si hay forma de aportar al proyecto pero de modo anónimo, es decir, sin recibir camisetas, ni agradecimientos ni nada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies