❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2018!

Antonio cumple 50

Te vas a poner de los nervios, te vas a emocionar, te va a dar que pensar, pero sobre todo, vas a pasar un buen rato, te vas a reír... ANTONIO CUMPLE 50 es un largometraje de ficción, una disparatada comedia dirigida por Alejandro Mira. ¿Nos ayudas a producirla?

Alejandro Mira

A project of

Category

Created in

0
seconds
79
Patron
6.375€
From 6.000€
Contribute to the project

¡Bienvenid@! Muchas gracias por acercarte a nuestro proyecto en Verkami.
ANTONIO CUMPLE 50 es el primer largometraje realizado por MiraFilms, una productora del audiovisual formada por gente joven con muchísima ilusión y ganas de seguir demostrando su valía, esta vez con una película.

Queremos contar una historia que te emocione tanto como a nosotros, que sea una ventana abierta para expresarnos, para gritar sin tapujos que queremos hacer ARTE. Queremos que te lo pases bien, que te rías, que viajes con nosotros en esta pedazo de experiencia. Queremos hacer un cine sin ningún tipo de complejos, en el que todo es posible. No tenemos miedo, creemos en nuestro trabajo y apostamos por este proyecto con todas nuestras fuerzas. Si te gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, este es el momento ideal para que nos eches una mano.

Si pinchas aquí puedes ver un recorrido por los últimos trabajos cinematográficos de Alejandro Mira, director y guionista del largometraje.

ANTONIO CUMPLE 50 - LA PELÍCULA
Es el cumpleaños de Antonio, y para celebrar la fecha, él y su mujer (Lola) invitan a cenar a sus dos hijos y a una pareja de amigos (Marga y Jorge). Cómo no, entre los familiares hay asuntos personales por solucionar, y a lo largo de la cena comienzan a surgir las tensiones y los trapos sucios. Los comensales, a pesar de ser personas aparentemente "cívicas", poco a poco van perdiendo la compostura y los modales. La situación familiar entra en estado de crisis, se vuelve totalmente insostenible y todos llegan a la misma conclusión: Antonio es el culpable de todos sus males...

El cumpleaños de Antonio se convierte a partir de este momento en un auténtico disparate en el que todos se rebelan contra él obligándole a redimirse de su “tiranía” como padre de familia. Una necesidad insalvable de romper con lo establecido y de liberarse de sus propias mentiras lleva a los personajes a cometer auténticas locuras, generando situaciones delirantemente divertidas y chocantes.

Actos chamánicos, crisis nerviosas colectivas, discusiones extremas, alucinaciones, ataques de risa insostenibles, persecuciones y peleas de lo más inverosímiles, son solo algunas muestras de las situaciones en las que se verán envueltos Antonio y su familia en su propia casa.

ANTONIO CUMPLE 50 es una historia en la que las relaciones personales explotan dando lugar a un viaje surrealista en el que con mucho humor se tratan temas como los celos, la intolerancia, los miedos o las apariencias.

Si al leer esta sinopsis piensas que estás ante una especie de "Festen" (de Thomas Vinterberg), te equivocas. "Antonio cumple cincuenta años" es una disparatada comedia que nada tiene que ver con la atmósfera dramática danesa... Si tuviéramos que describir la película con otras referencias cinematográficas, diríamos que comienza al estilo de "Un Dios Salvaje" (Polanski) y conforme va avanzando se va pareciendo más a "La Comunidad" (Alex de la Iglesia). Es una comedia tremendamente imaginativa, rabiosamente actual, rebosante de sensibilidad, con personajes bien definidos y diálogos cargados de ironía y buen humor.

EL EQUIPO
El equipo de "Antonio cumple cincuenta años" está formado por artistas y profesionales técnicos de distintas disciplinas. Todos somos amigos, y la mayoría hemos trabajado ya juntos. Estamos muy motivados y contentos de convertir este sueño en realidad junto a ti. De momento somos:

DIRECCIÓN
Alejandro Mira, director y guionista
Raúl Sánchez, director de fotografía
Carla Palomino Rocco, directora de producción
Lucía Dávila, directora de arte
Gina Sandua, directora de vestuario
Daniela Narváez Jefa de Maquillaje
Manu Parra, jefe de sonido directo

ANIMACIÓN
Carla Pereira, dibujante - animadora
Carlos Santonja
Sonia Vera

MÚSICA ORIGINAL
Tomás Lorenzo Bellido, autor-compositor, guitarra
Mariola Membrives, autora-compositora, cantatora
Jerez-Texas, grupo
Chico Ocaña, autor-compositor, cantante
Luis Miguel Gómez Pastor, autor-compositor, guitarrista
Angel Dorao, grabación y mástering
Hitmakers Studio, grabación y mástering

UN REPARTO DE LUJO

Tenemos la suerte de contar con unos actores fuera de serie, de momento están en el proyecto:


FRANCESC PAGÈS será nuestro protagonista, ANTONIO


GEORGINA LATRE será NATALIA (la hija de Antonio y Lola)


MONTSE ALCOVERRO será MARGA


FERRAN LAHOZ será JORGE


FRANCESC CUÉLLAR será TOÑO (el hijo de Antonio)


MARC RIUS será ERNESTO (el novio de Natalia)

¿A QUÉ DESTINARÍAMOS EL DINERO?
El dinero recaudado por el verkami es el mínimo para poder rodar la película, lo cuál es posible sólo porque hay personas que nos están apoyando de distintas maneras y porque en principio ninguno de nosotros cobramos sueldos por lo que estamos haciendo, también porque contamos con favores de amigos profesionales del sector del cine que nos ayudan aportando material y energía. Esperamos que haya alguna fuente más de ingreso para poder compensar un poco esta situación, pero por el momento el verkami es nuestro punto de partida. El dinero irá destinado a pagar dietas, transportes del equipo, atrezzo, alquiler de la localización y alquiler de material.

RECOMPENSAS
Como ya sabréis, esta es una campaña de microfinanciación y cualquier aportación que hagáis para ayudarnos a sacar adelante el proyecto es valiosísima para nosotros y por eso, como muestra de agradecimiento, queremos recompensaros de la mejor forma que somos capaces. A vuestra derecha tenéis cuáles son estas recompensas según la aportación que hagáis.

Banda Sonora Original
Tenemos el privilegio de que Luis Miguel Gómez Pastor, gran amigo e increíble guitarrista y compositor será el artífice de nuestra Banda Sonora, compuesta íntegramente para la película. Con todo el orgullo deseamos compartirla contigo también a través de las recompensas. Aquí podéis escuchar una pequeña muestra de su delirio musical en trabajos anteriores.

El sorteo del cuadro:
El director de la peli, Alejandro Mira, es licenciado en Bellas Artes, y además del cine tiene el vicio de la pintura. En el transcurso de ANTONIO CUMPLE 50 hay un momento en el que aparece un cuadro que genera un conflicto familiar y que cobra especial protagonismo en el desarrollo de la historia. Se trata de una pintura realizada por el propio director y hemos querido incluirla a modo de sorteo en varias de las recompensas, la temática no la podemos desvelar aún, será una sorpresa... ¡SUERTE!

Además del cuadro sorpresa, entre las citadas recompensas también sortearemos el siguiente cuadro pintado por el director y que también formará parte del decorado de la película (por supuesto, nosotros nos hacemos cargo de los gastos de envío a vuestro domicilio):


("La despedida", técnica mixta, 50x70cm)

La fiesta de cumpleaños sensorial:
Esta es la recompensa estrella. Del mismo modo que Antonio tiene su fiesta particular de cumpleaños, nosotros queremos que tú tengas la tuya. Da exactamente igual cuándo naciste, que nosotros te prepararemos el día que tú elijas una fiesta que nunca olvidarás. Podrás invitar a diez familiares y/o amigos. Nosotros iremos a tu casa, os prepararemos una comida exquisita que degustaréis placenteramente (los que os atreváis llevaréis los ojos vendados mientras coméis) y al mismo tiempo, nosotros os guiaremos por un viaje de los sentidos a través de sabores, música y poesía. Y así, ininterrumpidamente, hasta que tengáis un orgasmo sensorial detrás de otro. Y como a nosotros nos gusta contar historias, de postre, os ofreceremos una mágica y disparatada sesión de cuentacuentos que deleitará a los oídos y corazones más exigentes.

CALENDARIO
En estos momentos nos encontramos en la recta final de la preproducción de la película. El rodaje será este verano, del 7 de julio al 7 de agosto aproximadamente. La intención sería empezar la postproducción en septiembre y comenzar con el proceso de distribución en febrero del 2015. En ese momento podremos enviaros vuestras merecidísimas recompensas.

Estamos haciendo un trabajo increíble para convertir esta peli, en realidad, y con tu ayuda estamos seguros de que lo vamos a conseguir. Grabamos sí o sí, y vamos a hacer una película que nunca olvidarás... ¡LARGA VIDA A ANTONIO!


En cuanto el proceso de post-producción esté acabado, empezaremos a haceros llegar las recompensas!!

WEB
BLOG
FACEBOOK

Y este es nuestro mail: antoniocumplecincuenta@gmail.com
Si tienes cualquier duda del proyecto no dudes en preguntarnos!

¡¡¡Muchísimas gracias por tu apoyo!!!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#12 / RECOMPENSAS!!!!

Hola querid@s,

Como ya sabéis el preestreno de la peli está a la vuelta de la esquina, nos vemos en el cine en un pase privado para toda la familia de ANTONIO CUMPLE 50. Espero que todos los que tenéis como recompensa el pase a la proyección hayáis respondido al mail que os enviamos confirmando vuestra asistencia, si no lo habéis hecho hacedlo ya! (podéis confirmarla en producciones@mirafilms.net)

LAS RECOMPENSAS os las entregaremos con todo el amor del mundo en la misma puerta de los cines, y que a todos los que no vengáis os las enviaremos a lo largo de este mismo mes. Aunque hay una excepción, los que tenéis como recompensa el dvd de la película tendréis que esperar un poquito más porque en estos momentos se está gestando la forma de distribución de ANTONIO CUMPLE 50 y nos han dejado claro que todavía no podemos repartir copias de la peli... Son cosas que vamos… read more

#11 / YA TENEMOS TRÁILER

Querida familia de Antonio!!

Os queremos compartir el tráiler de Antonio cumple 50!!

Toda la actualidad sobre la post-producción de nuestra película se puede seguir desde nuestro blog

En breves tendremos la película terminada!!

Muchas gracias por vuestro apoyo!!

#09 / ¡6.000!

A falta de dos días para que nuestro crowdfunding en Verkami finalice, hemos alcanzado la cifra de 6.000 euros, lo que significa que el proyecto entrará en breve en su fase de realización.

¡Qué ganas de empezar el rodaje!

¡Gracias a todos y a todas!

PD: Durante estos dos días todavía se puede colaborar económicamente en el largometraje, cualquier ayuda es bienvenida.

PPD: ¡Gracias, gracias!

#03 / RECOMPENSAS EXTRA PARA LA GENTE BONITA DE ALICANTE

RECORDAD que todos los que hagan sus maravillosas aportaciones desde Alicante están de suerte! Tenemos unas recompensas añadidas muy especiales!

  • Aportación de 10 euros: Sesión de Radiestesia y Equilibrado de Chakras (puede ser a distancia, por si a alguien que no está en Alicante le gustaría también).
    Por cortesía de Alicia Archuby: aliciarchuby@hotmail.com

  • Aportación de 25 euros (en adelante): Masaje Thailandés.
    Por cortesía de Sandra Rocco: sandrarocco62@gmail.com

Si queréis disfrutar de estas fantásticas oportunidades de cuidaros el cuerpo y el alma, poneos en contacto directamente con ellas!!

Muchas gracias por creer en nosotr@s y apoyarnos en todos lo sentidos!!

¡¡¡SIGAMOS!!!

#01 / UN REPARTO DE LUJO

Tenemos la suerte de contar con unos actores fuera de serie, de momento están en el proyecto:


FRANCESC PAGÈS será nuestro protagonista, ANTONIO


GEORGINA LATRE será NATALIA (la hija de Antonio y Lola)


MONTSE ALCOVERRO será MARGA


FRANCESC CUÉLLAR será TOÑO (el hijo de Antonio)


MARC RIUS será ERNESTO (el novio de Natalia)

10€
10 backers

VISIONADO HD DE LA PELÍCULA
+ Agradecimientos en los títulos de crédito.

25€
23 backers

INVITACIÓN AL PREESTRENO DE LA PELÍCULA
+ DVD DE LA PELÍCULA
+ Visionado online HD de la película
+ Agradecimientos en los títulos de crédito.

50€
16 backers

DESCARGA DE LA BANDA SONORA ORIGINAL (ver recompensas)
+ INVITACIÓN DOBLE AL PREESTRENO DE LA PELÍCULA
+ DVD de la película
+ Visionado online HD de la película
+ Agradecimientos en los títulos de crédito.

100€
20 backers

DVD EDICIÓN ESPECIAL (Incluye la película, video making of, entrevistas al director y otros miembros del equipo, y selección de fotografías del rodaje)
+ SORTEO DE DOS CUADROS PINTADOS POR EL DIRECTOR QUE APARECEN EN LA PELÍCULA (ver descripción en recompensas)
+ Invitación doble al preestreno de la película
+ Descarga Banda Sonora Original
+ Visionado online HD de la película
+ Agradecimientos en los títulos de crédito.

200€
7 backers

PÓSTER DE LA PELÍCULA DEDICADO POR EL DIRECTOR
+ INVITACIÓN A COMPARTIR CON NOSOTROS UNA JORNADA DE RODAJE
+ DVD Edición Especial
+ Sorteo de dos cuadros pintados por el director que aparecen en la película (ver descripción en recompensas)
+ Invitación doble al preestreno de la película.
+ Descarga Banda Sonora Original
+ Visionado online HD de la película
+ Agradecimientos en los títulos de crédito.

500€
3 backers

TE MONTAMOS UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS SENSORIAL EN TU PROPIA CASA
(Ver descripción en el apartado de recompensas)
+ Póster de la película dedicado por el director
+ Invitación a compartir con nosotros una jornada de rodaje
+ DVD Edición Especial
+ Sorteo de dos cuadros pintados por el director que aparecen en la película (ver descripción en recompensas)
+ Invitación doble al preestreno de la película
+ Descarga Banda Sonora Original
+ Visionado online HD de la película
+ Agradecimientos en los títulos de crédito.

1.000€
0 backers

HAZTE PRODUCTOR ASOCIADO:
A partir de 1000 euros participa de los beneficios de la película y aparece destacado en los créditos ¡Consúltanos!

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.