❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Morir antes que rendirse

Morir antes que rendirse se trata de un "docudrama" dirigido y producido por Mario Rigau y Adan de la Concepción. El documental explicará un fragmento de la Guerra de Independencia Española, concretamente el periodo de ocupación de Tarragona a principios del siglo XIX.

Mario Rigau Godino

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
150€
De 950€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

PROYECTO

Morir antes que rendirse es un docudrama basando en la Guerra del Francés o mas conocida como la Guerra de Independencia Española. En el abarcaremos el periodo correspondiente a la ocupación de Tarragona y los hechos previos que propiciaron su sitio y la ocupación en si.

El proyecto se dividirá en dos partes de 15-17 minutos cada una aproximadamente, una primera parte actualmente en proceso y otra segunda que dependerá del éxito de la primera. El motivo de 15-17 minutos de duración es NO aburrir, buscamos un producto ágil y ameno con el que se pueda aprender sobre este periodo de la historia de Tarragona olvidado en un cajón.

OBJETIVOS Y MOTIVACIONES

-Se trata de un proyecto de final de carrera por lo que una de nuestras motivaciones es puramente académica.

-Viendo el archivo audiovisual sobre el tema nos percatamos de la precariedad de este a lo que se refiere Tarragona por lo que nos propusimos darle el valor y nivel que se merece un acontecimiento de este tipo.

-Creemos que tendrá una alta salida en el mercado que nos permitirá moverlo y proyectarlo para darnos a conocer.

-Pero la motivación principal es ponernos a prueba y ver hasta donde podemos llegar.

Sinopsi

Como consecuencia de la penosa situación militar española y de la pérdida de su armada en la batalla de Trafalgar el país se vio obligado a firmar el tratado de Fointanebleau en 1807, que consistía en un permiso de paso que permitía a los franceses trasladar su ejército hasta Portugal a través del territorio nacional. No obstante, tras cruzar la frontera, Napoleón, decidió incluir España en sus planes de anexión.

Por su situación geográfica próxima a los Pirineos y a la frontera francesa, Cataluña se convierte en una de las primeras en recibir el impacto de las huestes apaciguadoras, ejércitos enviados desde Versalles con la intención de paliar los estragos de la revolución y conquistar el país ni que fuese con violencia.

Durante el tiempo de estas campañas militares, el cabecilla, Louis Gabriel Suchet, líder responsable de los ejércitos bonapartistas en el territorio español, se encargaría de superar las diversas resistencias catalanas y destruirlas.

PRESUPUESTO Y APORTACIONES

Actualmente tenemos cubierto parte del gasto total el cual corresponde a material técnico, dietas, desplazamientos, elementos varios y parte del atrezzo. Este proviene del bolsillo de los productores, intercambios y favores. El presupuesto restante esperamos obtenerlo mediante VERKAMI e irá dirigido a la compra del atrezzo que nos falta, réplicas y derechos de audio. En caso de superar lo que pedimos destinaremos el excedente a la mejora del proceso de rodaje limitado por nuestros recursos técnicos actuales.

CALENDARIO

El release oficial de la primera parte lo tenemos pensado para finales de septiembre principios de agosto aunque el proyecto en si lo finalizaremos antes. En consecuencia las recompensas no se entregarán hasta entonces.

EQUIPO Y COLABORADORES

El equipo de trabajo está formado por dos personas, Mario Rigau y Adan de la Concepción los cuales nos encargamos de todo el proceso de pre-producción, producción y post-producción. A mas a mas contamos con la colaboración y ayuda de Alex el Olmo, la asociación de Milicias Urbanas, el diario digital y www.larepúblicacheca.com, el ayuntamiento del Catllar, archivo portuario de Tarragona, el escritor Jöel Holgado y una larga lista de colaboradores.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Facebook Morir Antes que Rendirse
Blog Morir Antes que Rendirse

o contacta con nosotros a: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies