❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Ayúdanos a financiar "La fuerza del kung-fu"

Necesitamos tu ayuda para sufragar los gatos del micro-blockbuster (es un nuevo género) "La fuerza del kung-fu"

.

Un proyecto de

.

Categoría

0
segundos
18
Aportaciones
505€
De 500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL CORTOMETRAJE

"La fuerza del kung-fu" -en otro tiempo conocido como "Bukkake de hostias"- es el título de una comedia romántica de artes marciales y formato 'road-movie' que se grabará a lo largo del mes de Abril en Talavera de la Reina, Oropesa y alrededores.

Cuenta la historia de Bonnie Linux, una joven de 17 años fanática del kung-fu que, harta de una ciudad donde todo el mundo parece odiarla, decide robar el coche de su padre (un magnate de las hortalizas) y huir hacia una nueva vida. Pero en las carreteras de Idaho aguardan amenazas centenarias, y el camino de nuestra heroína pasará por unas cuantas.

"La fuerza del kung-fu" es un despropósito (¿en qué momento esta palabra adquirió connotaciones negativas?), aunque, esta vez, de dimensiones gigantescas: localizaciones medievales, gran variedad de seres vivos, una larga fase de producción que recuerda a los momentos más oscuros de la vida de Terry Gilliam, cosas que se ponen a arder por motivos que ni yo mismo comprendo, escenas de acción rarísimamente coreografiadas y cajas enteras de Monster son los componentes principales de un cortometraje hecho por personas a las que, simplemente, les gusta jugar muy duro.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Calculamos que el presupuesto de "La fuerza del kung-fu" oscilará entre los 700 y los 800 euros, debido a la complejidad de su producción (atrezzo de fantasía, ropajes variopintos, personajes que no resuelven sus problemas hablando sino arrancándose las cabezas...) y al desplazamiento a diversas localizaciones, durante un mínimo de cinco maratonianas jornadas, de un equipo formado por aproximadamente 20 personas, cada una de estas personas con sus respectivos estómagos y su respectiva necesidad biológica de alimentarlos periódicamente.

Es un dinero que yo pondría de mi bolsillo con todo el gusto del mundo si a) tuviese un empleo, y b) no tuviese detrás a una madre corriéndome a gorrazos cada vez que le pido dinero. Si a lo primero le añadimos que estudio Periodismo, y a lo segundo que mis padres son funcionarios, nada apunta a que mi situación económica vaya a mejorar muy pronto.

Aun haciendo un esfuerzo dentro de mis posibilidades, evidentemente un presupuesto de 700-800 euros me resulta inasumible. De ahí que, con toda la vergüenza del mundo, tenga que recurrir a esta petición desesperada para poder sacar adelante el cortometraje de la manera en que se merecen un equipo humano fantástico, una maquinaria de primer nivel y, ¡demonios!, un proyecto al que creo lo suficientemente divertido no solo como para que su existencia valga la pena, sino para que además tenga una existencia rotunda, vistosa y llena de cosas explotando.

De existir excedentes, éstos se destinarán a pagar a algunas de las muchas personas que han participado desinteresadamente en el cortometraje.

CALENDARIO

El rodaje comenzará el 5 de Abril y muy probablemente no se completará hasta pasada la Semana Santa.

A ello le seguirá una larga fase de post-producción debido a la cantidad de efectos digitales que requiere, y que será obligadamente frenética para poder llegar con todos los cromas en su sitio al día del estreno, previsto para finales de Junio.

A partir de este primer pase (¡ojalá el primero de muchos!), iremos entregando las recompensas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies