❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Jardines Humanos

Elena sale del hospital tras haber sufrido un accidente que le deja graves secuelas físicas. Su novio la lleva a un lugar que en principio parece ideal para que pueda descansar. La soledad que allí siente la arrastrará irremediablemente a iniciar un proceso de crecimiento personal.

Category

Created in

0
seconds
44
Pledges
3.045€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

"Jardines Humanos" es un cortometraje de ficción que nos cuenta la historia de Elena, una joven que sale del hospital tras haber sufrido un accidente que le deja graves secuelas físicas que tendrá que sanar. Su novio la lleva a un lugar que en principio parece ideal para que ella pueda descansar, pero Elena pronto se dará cuenta de que no es así y de que la recuperación se le hace cuesta arriba, tanto en el plano físico como en el psicológico y emocional, lo que sin embargo la arrastrará irremediablemente hacia un proceso de crecimiento personal.

Con esta historia buscamos provocar una reflexión acerca del lugar que cada uno ocupa en el mundo y de las relaciones que establecemos con nuestro entorno. Esperamos que el público empatice con la situación de fragilidad de la protagonista, una situación a la que cualquier persona puede llegar sin esperarlo. De alguna manera, lo que vamos a contar puede servir de guía sobre estos temas para los espectadores.

“Jardines Humanos” es un proyecto totalmente independiente pero con el que, sin embargo, tenemos el objetivo de lograr los mejores resultados posibles. Para ello, contamos con un equipo de gente de grandes cualidades profesionales y artísticas, pero nos faltan los medios para sacar adelante este proyecto. Es por ello que recurrimos al "crowdfunding" buscando la implicación del mayor número de gente posible para que el cortometraje pueda desarrollarse en las mejores condiciones y obtenga el máximo nivel de calidad.

Con el dinero que, gracias a nuestros mecenas, obtengamos, podremos cubrir los gastos de preproducción y rodaje, tales como: alquiler de material técnico, elementos de atrezzo, vestuario y maquillaje, dietas y desplazamientos.

En cuanto al rodaje, tendrá lugar a principios de diciembre en El Saler (Valencia) y alrededores. Finalizada la postproducción a principios de 2012, iniciaremos la ronda de festivales y certámenes intentando así que "Jardines Humanos" tenga la mayor difusión posible y llegue al máximo número de espectadores.

Por último, el estreno oficial tendrá lugar en Valencia y se tratará de un evento abierto a profesionales del sector, prensa especializada, público en general y, por supuesto, nos encantará contar con la presencia de todas las personas que nos habéis apoyado a través de Verkami.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Daniel H.

    Daniel H.

    over 8 years

    Hola

    Estoy lanzando una campaña de apoyo a proyectos interesantes para que puedan ser grabados en máxima calidad con las nuevas RED SCARLET-X

    http://danielhernandezaudiovisual.blogspot.com.es/p/red-scarlet-x.html

    Ánimo con vuestro proyecto!

#04 / ¡Conseguido! G R A C I A S

Gracias al apoyo y difusión de todos y cada uno de vosotros, "Jardines Humanos" ha conseguido ver la luz de la que os hemos ido hablando desde hace ya más de un mes.  Habéis sido muchos los que habéis escrito esta pequeña revolución de los minimecenas de nuestro cortometraje. Pronto tendréis noticias personalizadas gracias al contacto que nos aporta Verkami de cada uno de vosotros.

Es, para nosotros, y para todo el equipo, una satisfacción inmensa ver crecer alternativas reales a la producción, la creación y la relación con el público en aquello que más amamos.

Gracias de nuevo a todos, esperamos que estéis disfrutando tanto como nosotros de la experiencia del crowdfunding y del crecimiento de este jardín particular, que es nuestro y de todos vosotros!




El equipo de Claroscuro

#03 / Entrevista a Antonio Molero

Amigos y amigas,

Hoy os traemos una pequeña entrevista con el actor Antonio Molero en la que nos habla de su participación en "Jardines Humanos", al tiempo que dedica unas palabras a Verkami y a toda la gente que esta colaborando haciendo posible este proyecto. Estamos seguros de que la disfrutareis! 

Y recordad que solo queda una semana para poder hacer las aportaciones. Corre la voz, difunde y anima a participar a tus amig@s y conocid@s! Sin vuestra ayuda, esto no sería posible. Por ello, muchas gracias por el apoyo en nombre de todo el equipo de Jardines!

Saludos y feliz 2012.


#02 / Os presentamos un reparto de lujo: Antonio Molero, Lorena López y Dani Machancoses, protagonistas de Jardines Humanos

Estamos muy ilusionados y orgullosos de presentaros a los actores que se meterán en la piel de los protagonistas de Jardines Humanos. Gracias a ellos por su interés en este proyecto, por sus ganas y por su pasión por la profesión!

Los actores valencianos Lorena López y Dani Machancoses encarnan a la pareja protagonista, Elena y Tomás.


Antonio Molero, conocido por sus trabajos en Se buscan fulmontis, Águila Roja, Los Serrano o Médico de Familia, entre otros, intrerpreta a un misterioso hombre que compartirá con Elena una conversación determinante en la historia de nuestra protagonista.


Gracias a todas las personas que nos estáis apoyando a través de Verkami, muy pronto los veremos en acción.

#01 / La banda sonora de Jardines Humanos, disponible para escuchar en línea

La banda sonora de Jardines Humanos, compuesta por canciones de los grupos de la escena independiente valenciana y chilena Rocco, Pequeña Fiera, Jovenabuelo y Vilú, están disponibles para ser escuchadas en streaming a través de la web soundcloud.com.

El director y guionista del cortometraje, Juan Pablo Báez, reconoce otorgar a la música "una relevancia muy especial dentro del proyecto". "Las canciones que acompañarán a las imágenes en este corto se empezaron a pensar en fases muy embrionarias del proyecto, prácticamente en el mismo momento de la escritura del guión", explica el director.

Rocco, Pequeña Fiera, Jovenabuelo y Vilú han querido contribuir a la construcción de esta pieza audiovisual dejando patente una vez más la fuerte conexión que existe entre el cine y la música y lo importantes que son el uno para el otro.

No esperes más y escucha ahora mismo la deliciosa banda sonora de Jardines Humanos visitando este enlace: read more
Cookies help us to offer you the best experience. Settings