Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2018!

QUEER

Odio la hipocresía, tener que atarme a las reglas sociales, no poder ser quién soy. Odio a los retrógradas, la falta de alegría, la falta de pasión, los tabúes sexuales, la frontera entre hombre y mujer... Y como odio hacer las cosas que odio, me dispongo a vivir tal y como quiero hacerlo.

Projecte Queer

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
87
Mecenas
3.410€
De 3.000€
Aporta al proyecto

QUEER es el piloto de una serie urbana, directa y que ante todo habla de personas. Nacido de la asignatura "Ficción Televisiva" de la ESCAC, QUEER tiene un sello propio muy cercano a la realidad. Mezcla el drama y la comedia, al igual que puede suceder en nuestras vidas. Un Dramedy que nos habla de una generación perdida a través de una serie de personajes que intentan buscar su lugar. Pero sobretodo es la vida, los deseos, las pasiones, los sentimientos y pensamientos de Marina, nuestra protagonista.

Marina tiene veintiséis años y no sabe qué hacer con su vida. Su novia Bea le ha dejado y ahora tiene que buscarse un piso nuevo y encontrar de una vez un curro, de lo que sea. Todo su mundo gira cuando entra a compartir piso en el barrio del Raval de Barcelona, allá se encuentra con quiénes serán sus nuevxs compañerxs de vida: Patricia, Ben y sobretodo esa chica que le llama tanto la atención, Alex. El nuevo piso se convertirá en la puerta de entrada a un nuevo mundo, a una nueva ciudad, a otra cara de ella misma que Marina desconocía.

QUEER es una serie de personas que no se quieren encasillar en ningún género, que no quieren aceptar lo impuesto y que quieren vivir tal y como sienten.

Marina tendrá que lidiar entre estos dos mundos: el que siempre ha estado establecido y dónde se encontraba segura y cómoda con Bea; y el nuevo horizonte de posibilidades no tan seguras que le ofrece Alex, y en definitiva, QUEER.

QUEER tiene una duración de 30 minutos por capítulo y 12 capítulos por temporada. Los acontecimientos en la vida sexual y sentimental de Marina, sus estados de ánimo y emociones, su día a día..., así como el del resto de los personajes, irá evolucionando entrega a entrega de manera estrepitosa, marcando así un importante arco de personajes. Por un lado, estructuralmente QUEER está formada por una trama principal horizontal, que sería la vida de Marina y su relación con Alex y Bea. Por otro lado tendremos tramas verticales de un sólo capítulo a través de la vida de los diferentes personajes. La fuerza y el carisma de Alex hará que en algún capítulo robe el protagonismo a Marina.

QUEER es la nueva forma de vivir que va a descubrir Marina a partir de ahora. Lejos de intentar ser un retrato generacional. QUEER la sumerge en una parte de la sociedad que no estamos acostumbrados a conocer. Marina tendrá que aprender que en la vida no hay nada establecido y que todo puede girar en cualquier momento. Esta será su forma de aprender y crecer en un sociedad que apenas deja espacio para aquel que se muestre diferente. Tendrá que elegir entre una vida segura que ya ha conocido, donde reprimía sus deseos más profundos; y un nuevo mundo que se abre ante sus ojos, donde podrá ser quien realmente es.

QUEER refleja la vida de personas homosexuales y transexuales, que como el resto de mortales, sufren las mismas inquietudes sobre su existencia y su lugar en el mundo.

QUEER ES POLIAMOR, SEXO, PASIÓN Y AMISTAD.

PERSONAJES
Los personajes de Queer no se apoyan en el imaginario colectivo, más allá de sus sexualidades, QUEER habla sobre personas que luchan por la autodeterminación del propio ser, llevándolo a la práctica en su vida cotidiana hasta casi las últimas consecuencias.

MARINA Roser Tapias

Soy yo, la protagonista. He de reconocer que soy bastante egocéntrica, cabezona, impaciente, niñata, pero sin maldad. Creo que soy como una niña pequeña que no quiere crecer, pero ¿quién quiere crecer? Si crecer significa ahogarte en un trabajo, dejar de vivir, cargarse de responsabilidades y morir poco a poco sin darte cuenta. ¡Yo no quiero crecer!

Soy una contradicción andante: por un lado pienso que estaré con Bea toda la vida; por el otro siento una atracción que me supera hacia Álex ¿Qué voy a hacer? ¿Qué me espera en ese nuevo piso del Raval? Quiero conseguir el equilibrio, quiero saber quién soy. Quiero conseguir un trabajo y así poder mantenerme por mi cuenta. Quiero sobrevivir a esta ciudad quiero quiero quiero quiero quiero... Dios ¡no sé lo que quiero!

ALEX Alba Ribas


Me llamo Alex, y mi nueva compañera de piso, Marina, me recuerda a mi hace mucho tiempo. Tengo 25 años, y soy especialista en buscarme la vida: puedo ser promotora de arte, organizo conciertos underground en la ciudad, fiestas, relaciones públicas en todo tipo de locales y podría seguir, ¡la lista es infinita! Conozco a media ciudad y tengo mil contactos, puedo hablar con quien sea, tengo don de gentes, pero no te metas conmigo porque te aseguro que puedo sorprenderte. Sólo quiero vivir el momento.

Me gusta ser andrógina y que tengan dudas sobre mi sexo sólo al verme. Me gusta crear contradicción, ética, moral y sexual. La revolución comienza por una misma.

BEA Alba José

Me llamo Bea, tengo 34 años y trabajo en un bufete de abogados. Marina y yo llevamos cuatro años juntas, pero este último año nuestra relación ha decaído y me he convertido en su soporte económico. No me ha importado... hasta ahora.

Marina tiene que despertar, en la vida uno tiene que asumir responsabilidades.

ALBERTO Iñaki Mur

¿Marina? La conozco mejor que ella misma.
 Nos conocemos desde pequeños. Recuerdo incluso el día que nació, yo soy mayor que ella y su madre y mi madre son vecinas.

Algún día me gustaría que mi mis padres aceptaran mi homosexualidad, Marina no se da cuenta de la suerte que tiene en eso. 
Creo que el piso del Raval le va a venir pero que muy bien... ¡Qué guapo es Ben!

BEN Sara Gómez

Soy Ben. Tengo 23 años y podría considerarme el pequeño de la familia. 
Estudio Medicina porque quiero demostrar algún día que la transexualidad no es una enfermedad psiquiátrica. No quiero que me traten como un enfermo, ¡no lo soy!
 Me encanta vivir en el piso del Raval, me encantan las fiestas de la Bata, me encantan las chicas...

PATRICIA Tamara Caselles

No creo en la monogamia, creo en el poliamor, en el amor en red. Tengo pareja pero ambas podemos estar con otras personas, sin que esto signifique descuidar el amor que sentimos la una tenemos por la otra. Creo firmemente en este tipo de relaciones, para mi son más naturales que tener sólo una única pareja. Lo único jodido de todo esto es la gestión de los celos.


CALENDARIO
La idea de Queer nació a finales de 2012. Durante un año hemos estado trabajando en la idea hasta materializarla en un guión y un proyecto que fue aprobado en enero de 2014 por la Escac. La preproducción empezó a principios de febrero, y desde entonces estamos trabajando para poder empezar a rodar el piloto a mediados de abril, un rodaje que durará 15 días y se rodará en Barcelona y alrededores.

La mayoría de recompensas se entregaran una vez se finalice el montaje y la postproducción, excepto las referentes a las fechas de rodaje.

EL EQUIPO
- Guión y Dirección: Ian Garrido
- Ayudante de dirección: Blanca Vendrell
- Dirección de producción: Ariadna Terribas
- Jefatura de producción: Raúl Arranz
- Dirección de fotografia: Gemma Rogés
- Dirección de arte: Laia Pallarès
- Diseño de sonido: Sandra Ramionet y Cora Delgado
- Montaje: Mireia Sánchez
- Vfx: Paula Sinoga
- Vestuario: Marta Palomares
- Ilustradora: Elisa Ancori
- Diseñador gráfico: Guille Bastos

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
Tenemos la idea, tenemos el guión, tenemos un diseño de producción, un equipo que creen mucho en el proyecto y está trabajando muchísimo para llevarlo a su fin... Y sobretodo tenemos ganas e ilusión por verlo crecer. Pero para poder llevar a cabo el rodaje necesitamos tu ayuda. Con tus aportaciones contribuirás a cubrir los gastos derivados de:

  • Alquiler de localizaciones
  • Alquiler y adquisición de atrezzo y material de arte
  • Alquiler y adquisición de vestuario
  • Alquiler de material de cámara e iluminación
  • Alquiler de material especial
  • Alquiler de vehículos para el transporte de material
  • Gastos de transporte de material y equipo
  • Gastos en comidas para el equipo técnico y artístico durante los 15 días de rodaje.

SÍGUENOS!
- Facebook
- Twitter
- Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

1 comentario

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • ampi_lestrange

    ampi_lestrange

    más de 4 años

    ¿Qué pasó con las recompensas?

#06 / LOS ESPACIOS DE QUEER

¿Queréis pasear un rato por los distintos espacios donde nuestros personajes vivirán sus mejores y peores momentos?

BAR TARAMBANA
Un espacio tranquilo donde charlar, donde intentar recuperar lo perdido, un sitio perfecto para pedir una segunda oportunidad... ¿Marina hace lo correcto? ¿Qué es lo que quiere Bea? Tendremos que entrar en el Tarambana para descubrirlo.

DESPACHO CREATIVO
Damos las gracias a Doble36 para darnos la oportunidad de rodar en este magnífico espacio donde nuestra protagonista, Marina, dará el primer paso hacia... la nada! ¿Qué sucederá? ¿Qué busca? ¿Qué consigue?

FREEDONIA
En este fabuloso y curioso local, Marina descubrirá un nuevo mundo, nuevas sensaciones, nuevas amistades, un nuevo rumbo... Experiencias que nosotros también podremos vivir si nos adentramos en el Freedonia. ¿Nos acompañáis?

#05 / HEMOS ENCONTRADO A BEA!

Os presentamos a Alba José. Esta joven actriz hará el papel de BEA, la compañera sentimental de Marina, su soporte, su guía... hasta ahora.

Estamos muy contentxs de esta nueva incorporación! La familia crece cada vez más y tenemos muchísimas ganas de empezar a rodar con estos grandes actores y un equipo que está trabajando duro para hacer realidad este proyecto.

Ya queda poco!!!!

#04 / PRIMERA LECTURA DE GUIÓN

QUEERS! El proyecto va viento en popa!

Hoy nuestros fantásticos actores han hecho la primera lectura de guión. Os dejamos una foto de la sesión junto con nuestro director Ian Garrido y la ayudante de dirección Blanca Vendrell.

De izquierda a derecha: Blanca Vendrell, Sara Gómez, Ian Garrido, Iñaki Mur, Alba Ribas, Roser Ràpias, Tamara Caselles.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestra página de facebook, en twitter o en Instagram.

Un saludo!

#03 / CASTING CONFIRMADO!!

Hola QUEERS!

Para nuestro piloto ya tenemos a casi todxs lxs personajes confirmadxs!
Comenzamos con la prota Marina... ROSER TAPIAS!

ALBA RIBAS como Alex

IÑAKI MUR será nuestro Alberto

SARA GÓMEZ encarnará a nuestrx personaje trans Ben

Y por último la tipa dura... TAMARA CASELLES será Patricia

Sólo nos falta por confirmar el personaje de Bea... ¿¿quién se unirá a nuestra familia QUEER??

#02 / BIENVENIDOS AL FREEDONIA

Poco a poco vamos avanzando!

Ya tenemos una de las localizaciones más importantes cerradas. El FREEDONIA. El local donde se llevará a cabo una de las escenas más potentes de nuestro piloto, el lugar donde nuestros personajes experimentaran nuevas sensaciones, donde conoceremos a Álex, donde descubriremos el underground de la mano de Patricia y Ben...

Agradecemos muchísimo al FREEDONIA para darnos la oportunidad de rodar en un espacio tan especial y apropiado para nuestro proyecto.

El Freedonia es un centro cultural situado en el Raval. Os animamos a entrar en su web y dar un vistazo a todas las actividades que llevan a cabo.

http://www.freedonia.eu

5€
12 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog exclusivo para mecenas donde iremos publicando noticias relacionadas con todo el proceso de producción.

10€
19 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje

15€
8 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer

20€
16 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer + Ver el capítulo piloto online antes de que se estrene

25€
6 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer + Ver el capítulo piloto online antes de que se estrene + Posibilidad de participar como figurante

30€
4 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer + Ver el capítulo piloto online antes de que se estrene + Posibilidad de participar como figurante + Frame del capítulo personalizado

40€
2 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer + Posibilidad de participar como figurante + Ver el capítulo piloto online antes de que se estrene + Frame del capítulo personalizado + Póster firmado por el equipo

50€
6 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer + Posibilidad de participar como figurante + Ver el capítulo piloto online antes de que se estrene + Frame del capítulo personalizado + Póster firmado por el equipo + Fotografía de uno de los personajes dedicada

70€
1 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer + Posibilidad de participar como figurante + Ver el capítulo piloto online antes de que se estrene + Frame del capítulo personalizado + Póster firmado por el equipo + Fotografía de uno de los personajes dedicada + Visionado online del making off

100€
6 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer + Posibilidad de participar como figurante + Ver el capítulo piloto online antes de que se estrene + Frame del capítulo personalizado + Póster firmado por el equipo + Fotografía de uno de los personajes dedicada + Visionado online del making off + Acceso al contenido extra

200€
7 mecenas

Agradecimiento en los créditos + Acceso al blog de rodaje exclusivo para mecenas + Posibilidad de venir un día al rodaje + Visionado online del trailer + Posibilidad de participar como figurante + Ver el capítulo piloto online antes de que se estrene + Frame del capítulo personalizado + Póster firmado por el equipo + Fotografía de uno de los personajes dedicada + Visionado online del making off + Acceso al contenido extra + Video personalizado del equipo

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.