❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"BAILAORA"

"Bailaora" es un espectáculo flamenco que nos muestra la intensidad de una profesión que se convierte en una forma de vida. Una visión novedosa y distinta del Flamenco, la de sus intérpretes y sus vivencias personales antes de subir al escenario. La otra cara, lo que no se conoce.

Asunción Demartos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
19
Aportaciones
2.130€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bailaora es la definición de toda una vida dedicada al Flamenco. Veinte años de profesión en este mundo particular e intenso.

La fortuna quiso que mis pasos comenzaran a los cuatro años en este apasionante camino del que ya no me apartaría.

Pero el Flamenco es algo más que una manifestación artística cultural, es un arte vivo, popular, que nace desde las mismas entrañas del sentimiento y la emoción. Por ello, no es una simple profesión, sino que se convierte en una forma concreta de vivir, en la que se padece tanto como se disfruta...

Y esto es precisamente la trama de BAILAORA, un recorrido a través de los palos del Flamenco para sacarlo del corsé, del tópico, de las formas establecidas y mostrar su alma. Nos calzaremos los zapatos de la artista y tomaremos como hilo conductor su profesión, la pasión que siente hacia este arte, lo oculto, lo que hay detrás del escenario, de la farándula, de la imagen. Lo bueno y lo malo.

Todo un proceso vital que me ha llevado a ser lo que soy BAILAORA. Entre vanguardia y tradición, la pasión y el dolor que provoca amar tanto una profesión llena de claroscuros.....

Porque el Flamenco es algo más que formas........

POR QUÉ ESTA CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO

Debido a la dificultad de conseguir ayudas económicas por los cauces institucionales establecidos y al no disponer de recursos suficientes para la autofinanciación, me pareció muy interesante acudir al mecenazgo popular para poder sacar a la luz esta creación personal.

Considero necesario y positivo que el público a quien va destinada una determinada oferta cultural, decida y participe activamente en ella.

Y por este motivo estoy aquí, tratando de transmitiros en pocas palabras toda la ilusión puesta en este proyecto de cuerpo y alma. Para que me ayudéis con vuestras aportaciones a hacerlo realidad.

Después de muchos sacrificios en esta profesión me gustaría poder llevar a cabo este espectáculo en el que precisamente se llame la atención al esfuerzo y a la dedicación del artista, no sólo a la disciplina artística que se practica. Y tener la posibilidad de mostrar todo el interior de mis entrañas como bailaora.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Los costes de producción de un espectáculo son elevados (iluminación, vestuario, música original, coreografía, ensayos...etc), y en esta ocasión el objetivo económico que se pretende conseguir a través de este medio de micromecenazgo es una pequeña parte de todo el proceso.

Con él pretendemos cubrir el coste de estreno y grabación del espectáculo para su futura difusión.

CALENDARIO

Una vez conseguida la financiación, que deseo de todo corazón sea posible en gran parte gracias a vuestras aportaciones, la producción del espectáculo se pondrá en marcha.

Comenzaremos con el guión y la selección de las piezas musicales que se utilizarán, así como la coreografía de las mismas.

Este proceso es largo y estaremos en él hasta noviembre de 2014, mes en el que comenzará el montaje del conjunto del espectáculo, vestuario, iluminación, escenografía y ensayos.

Con mucha seguridad y pidiéndole a la inspiración se mantenga cerquita en enero de 2015 serán los ensayos generales y el pre-estreno de la obra que está previsto sea en Sevilla ( aunque se prevé la posibilidad de hacer una representación en Madrid con posterioridad).

Y será entonces cuando entregaremos las recompensas a todos los que habéis colaborado en la creación del espectáculo, con el agradecimiento máximo por el apoyo y la confianza puesta en este proyecto.

Para los que no podáis asistir al pre-estreno se acordará la forma más adecuada para que obtengáis vuestras recompensas y/o DVD del espectáculo.

GRACIAS por vuestra colaboración.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / PRIMEROS PASOS. ROMPIENDO LAS BARRERAS

Qué desafío constante nos encontramos los artistas en nuestro día a día!.

Los pasos que se van dando se convierten en parte fundamental de nuestra experiencia. Y la vida me ha enseñado que cada decisión es importante, por muy insignificante que parezca.

Hacía tiempo que no me embarcaba en un proyecto de espectáculo, cansada tal vez de tantas barreras y obstáculos que nos encontramos para poder llevarlo a cabo y que funcione después. Mis compañeros saben lo mucho que desgasta.

Todos hemos tenido en algún momento ganas de tirar la toalla y la necesidad de alejarnos para renovar las fuerzas.

"El mundo del espectáculo es una profesión dura y complicada que depende de muchos factores y a veces estos se escapan de nuestras manos......" (fragmento del guión de "Bailaora")

Son tiempos difíciles para todos, e imagino que apostar por un proyecto cultural en… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies