❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

L'Art de la Gran Guerra, 8 Conferencias en torno a las Artes y la Primera Guerra Mundial

En este ciclo de conferencias haremos una contextualización histórica del conflicto para posteriormente hablar de la Arquitectura, la Moda, el Cartelismo, las Artes Plásticas, el Cine, la Música y la Ilustración que se produjeron en el mundo occidental durante la Gran Guerra

artsprimeraguerramundial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
760€
De 2.950€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bienvenidos amigos,

Somos un grupo de historiadores del arte de edades muy diversas unidos por nuestra pasión por el Arte. Este año, para conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, queremos ofrecer un Ciclo de Conferencias sobre las Artes y la Gran Guerra.

Nos apasiona este período histórico que transformó el mundo y las artes marcando un antes y un después en la sociedad. Es por eso que nos gustaría ofrecer diversas conferencias con carácter muy divulgativo, para dar a conocer los cambios que se produjeron en el terreno artístico.

Por eso proponemos un Ciclo de 8 ponencias, de aproximadamente 45 minutos cada una. Estas son las conferencias y los conferenciantes:

  1. La 1ª Guerra Mundial 1914-1918,Context Històric, Manel Jovani.

  2. Arts Plàstiques, 1914-1918, Joan Codina.

  3. La Moda, 1914-1918, Patricia Martín de Sousa Montes.

  4. La Arquitectura, antes y después de la Guerra, M.Almudena Saulnier.

  5. La Gran Guerra explicada pel Cinema, Guillem Doce

  6. Il·lustradors en temps de Guerra, Jorge R. Ariza

  7. La Música durant la Guerra, Joan Codina.

  8. Cartells i Propaganda durant la Gran Guerra, Jorge R. Ariza.

En nuestro blog podéis consultar el dossier completo del proyecto donde detallamos los puntos que se tratarán en cada una de las conferencias.

http://artsprimeraguerramundial.wordpress.com

APORTACIONES

Vuestras aportaciones irían destinadas a financiar el alquiler del espacio donde se celebraría el Ciclo, a retribuir el trabajo de los conferenciantes y de las personas que nos ayudan a la difusión del proyecto, y también a cubrir los gastos que generan las recompensas para los mecenas que colaboran con nosotros en esta iniciativa cultural.

(Muestra digital de los carteles, las chapas y los cds que obtendrán los mecenas)

CALENDARIO

SÁBADO 10 DE MAYO

CENTRE CULTURAL LA MARINETA, Mollet del Vallès.

Las Conferencias se dividirán en dos sesiones, una de mañana y una de tarde. Ofrecemos la posibilidad de asistir a 4 conferencias (sesión de mañana o de tarde) o al Ciclo completo de las 8 ponencias.

Nuestra ilusión es que este proyecto pueda ofrecerse en diferentes espacios culturales, de manera que se transforme en un Ciclo Itinerante.

A todos aquellos que deis soporte a nuestra iniciativa nos encantará poder entregaros personalmente las recompensas el mismo 10 DE MAYO , (en aquellos casos que no fuese posible, se puede gestionar la entrega de las recompensas).

Manel, Patricia, Almudena, Joan, Jorge y Guillem.

¡Mucha gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies