❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Begoña Alberdi. UN SILENCI INESPERAT. Casta Diva.

La actriz y soprano Begoña Alberdi presenta este monólogo operístico en el que el humor, las arias más reconocidas de la historia de la ópera y el amor por la Cultura y la Música comparten protagonismo.

Begoña Alberdi

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
50
Aportaciones
2.950€
De 2.900€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL

¡Faltan pocos días y tenemos muy cerca tanto el estreno como el objetivo de financiación! Esta semana será intensísima, y os queremos hacer partícipes mediante nuestro Facebook i el blog del proyecto), para que no os perdáis detalle alguno.

Por favor, es fundamental que en este último esfuerzo nos ayudéis a compartir el proyecto en las redes sociales, para conseguir los últimos mecenas. ¡Contamos con vuestra ayuda!

Los ensayos ya están muy avanzados, la escenografía està casi a punto, el vestuario está preparado... El estreno es este sábado y ningún detalle puede quedar para la improvisación.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Hacía tiempo que quería hacer este espectáculo, y parece que ha llegado el momento. La relación entre ópera y teatro ha sido una de mis obsesiones a lo largo de toda mi carrera, y en Un silenci inesperat (Casta Diva) voy a poner en práctica todo lo que he aprendido en todos estos años. ¡Y con sentido del humor! Lo haré de la mano de Ester Nadal, que dirige el espectáculo para garantizar que es un éxito y que os hacemos disfrutar uniendo un monólogo teatral con algunas de las arias más conocidas del gran repertorio.

Quiero demostrar que una y otro van íntimamente ligados y que se puede concebir, sobre el escenario, un montaje en el que la palabra hablada y la cantada estén fundidas. ¿Os imagináis? Grandes arias del repertorio operístico cantadas en directo, acomodadas en un monólogo teatral que, en clave de humor, reflexiona sobre el futuro de la Cultura y el peligro de que sucumba a los intereses económicos.

Mi experiencia como cantante en escenarios como el Liceu, como actriz en espectáculos de Joglars, y mezclándolo todo en mis colaboraciones con Calixto Bieito, La Fura dels Baus y Carles Santos, me servirán de apoyo –espero- para asumir este espectáculo en el que estaré sola sobre el escenario, con la única compañía de los músicos que actuarán conmigo.

ARGUMENTO

Concha Duran, aclamada soprano, tiene la difícil tarea de coordinar el gran acto de homenaje a su amiga Pepa, también soprano, y mundialmente conocida como La Molinieri. La pobre murió al... bueno, en fin, en circunstancias muy absurdas, la verdad, que tampoco es necesario detallar aquí. Durante los preparativos de última hora en el teatro donde tendrá lugar el acontecimiento, Concha repasa las arias que las llevaron al estrellato, las músicas que las unieron y las anécdotas que las hicieron reír. Porque rieron mucho, ciertamente. A carcajadas. Y a veces sobre el escenario, mientras intentaban hacerse pasar por serias y trascendentes.

Con música en vivo y en directo, Un silenci inesperat (Casta Diva) es un espectáculo lleno de humor pero con una reflexión de fondo: ¿hacia dónde va la Cultura? ¿Sucumbirá a los intereses económicos?

OS PIDO VUESTRA AYUDA para poder promocionar y dar difusión al espectáculo. Actualmente estamos ya en la fase de ensayo, y vamos a estrenarlo el día 5 de abril en el Teatre La Massa de Vilassar de Dalt. Lo que suceda con él en el futuro inmediato depende, en buena parte, de este proyecto de crowdfunding.

La función de Vilassar de Dalt tiene que servir como trampolín para poner a punto todos los materiales de promoción (fotos y vídeo del montaje, campaña de comunicación, etc), así como escenografía adecuada, y el caché de los músicos que participan en el espectáculo. Si lo logramos, el espectáculo estará en condiciones de emprender una gira en la que la gente disfrute del texto y la música, y al mismo tiempo tome conciencia del punto en el que se encuentra la Cultura hoy en día.

Las RECOMPENSAS incluyen algunas entradas, pero nos gustaría sobre todo agradeceros vuestras aportaciones con algunas cosas más intangibles, como un encuentro personal en la librería NoLlegiu de Poblenou, discos dedicados, menciones en el programa de mano, una cena especial... E incluso aceptamos aportaciones “a fondo perdido”, ya que algunos nos habéis pedido que incluyamos esta posibilidad.

Tu aportación contribuirá a que Un silenci inesperat (Casta Diva) tenga continuidad y la historia de Concha, su amor a la Cultura, su voz y la lucha contra una visión meramente economicista de la Cultura lleguen a más y más gente.

DESCRIPCIÓN DE LAS RECOMPENSAS

Si queréis colaborar económicamente con el proyecto, os damos las gracias desde ahora mismo. Pero además, nos gustaría recompensaros de alguna manera. Y lo que se nos ha ocurrido es lo siguiente:

Mención en el programa si aportáis 10 euros. El nombre de todos los mecenas aparecerá en el programa, tanto en el estreno de Vilassar de dalt como en las funciones posteriores que se hagan durante la gira.
TARDE DE MÚSICA

A los que aportéis 20 euros, os daremos las gracias en persona en un encuentro con Begoña Alberdi y el musicólogo Pep Gorgori, que os proponen pasar una tarde hablando de música, escuchando discos y hojeando líbros en la librería NoLlegiu. Quién sabe, quizás incluso nos animamos a cantar y todo...

Entradas para la función de Vilassar de Dalt. Podrán recogerse en el Teatre La Massa el mismo día del espectáculo. Si queréis hacer una donación un poco más elevada, os saludaremos tras la función (mirad los packs Backstage, con plazas muy limitadas).
CD de Begoña Alberdi dedicado personalmente por la soprano, para los que aportéis 40 euros.
Master class. De cuatro horas de duración y en un grupo de como máximo 10 personas. Estudiantes de Canto podrán recibir consejo de Begoña Alberdi, trabajando sobre un repertorio previamente acordado con ella. Es una oportunidad a un precio muy, muy reducido.
Cena de los sentidos. El restaurante Spoonik ofrece experiencias exclusivas aunando sabores, olores, texturas, una cuidada presentación y música.
Patrocinio. El nombre o logotipo de los patrocinadores ocupará un lugar destacado en los programas y los carteles, tanto en el estreno de Vilassar como en las funciones posteriores que se hagan durante la gira.
Concierto privado de Begoña Alberdi, en fecha y lugar a acordar, no a más de 100km de Barcelona y no más de cuatro meses después del estreno del espectáculo.

CALENDARIO

Un silenci inesperat (Casta Diva) se estrenará en el Teatre La Massa de Vilassar de Dalt el día 5 de abril de 2014.

El día del estreno se entregará la mayor parte de las recompensas, incluyendo las entradas, la charla previa, los CD y la visita al backstage tras la función.

En la semana posterior se enviarán los CD que no se hayan entregado el día del estreno.

Un máximos de dos semanas despues se hará la TARDE DE MÚSICA

Un máximo de cuatro meses después se harán los conciertos privados, la Cena de los sentidos y la masterclass.

Per saecula saeculorum: la mención a todos los patrocinadores estará presente en el programa del espectáculo no sólo en Vilassar de Dalt, sino en todas las representaciones que se hagan a partir de entonces. 

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta

    Marta

    más de 9 años

    Hola! Em va agradar molt la teva actuació, va valer la pena. La única pega és que encara ningú s ha posat en contacte amb nosaltres pel sopar del sentits. Agrairia una resposta. Gràcies

  • Montse Colomé

    Montse Colomé

    casi 10 años

    Hola Begoña estic contenta de poguer posar el granet de sorra, però no he vist el meu nom a la llista i com ho vaig fer abans del 2 era per si em tenies controlada, petonets i molts sort!

  • Begoña Alberdi

    Begoña Alberdi
    Autor/a

    casi 10 años

    La cena será otro día, que acordaremos con vosotros, porque Spoonik está en Barcelona. La función de Vilassar es a las 21h. Tienes toda la información en la web del teatro: http://www.teatrelamassa.cat/?p=3637

  • marta

    marta

    10 años

    Hola

    ¿a qué hora es la actuación el 5 de abril en Vilassar?

    En el pack romántico se incluye una cena. Esta cena es el mismo 5 de abril, o es otro día?

    Muchas gracias de antemano :-)

  • Begoña Alberdi

    Begoña Alberdi
    Autor/a

    10 años

    En un buen sitio. Tenemos localidades reservadas para que podáis ver el espectáculo bien. ¡Sois nuestros mecenas, os tenemos que tratar muy bien!

  • Andreu

    Andreu

    10 años

    ¿Dónde vamos a estar sentados en si optamos por las recompensas que nos dan entradas?

  • Begoña Alberdi

    Begoña Alberdi
    Autor/a

    10 años

    ¿Dónde vamos a estar sentados en si optamos por las recompensas que nos dan entradas?

#08 / EL MANIFEST

Queda ja molt poc per a l'estrena, i us volem explicar un detall que fins ara sabem molt pocs... El text de l'obra inclou un fragment que ens agrada especialment, i que entre nosaltres hem batejat com "EL MANIFEST". En ell s'hi reuneixen algunes reflexions sobre l'estat en què es troba la Cultura al nostre país, amb cites a les àries que s'escolten a CASTA DIVA, i alguns detalls més que trobareu llegint entre línies. Si veniu a veure´ns el podreu escoltar sencer. Per obrir boca, us en regalem un parell de fragments:

"Confio que un bon dia veurem un horitzó d’esperança, sense núvols i sense vels, en què la Cultura revifi i temperi els cors ardents dels qui sabem com n’és, d’important. És important no perquè ens agradi i ens faci passar bones estones –que també-, sinó perquè és clau en la construcció de la Societat. No és un simple entreteniment."

leer más

#07 / Patrocinis: Delicatessen Argentina i Restaurant Argentina Vinya Rosa

CASTA DIVA, Un silenci inesperat, serà possible a una llista de persones que ha anat creixent i creixent des que vàrem engegar el projecte. La darrera incorporació és la de Delicatessen Argentina i el Restaurant Argentina Vinya Rosa.

Si a més de l'Òpera i la Música us agrada menjar bé, us animem a visitar primer les seves webs, i després les seves botigues!

DELICATESSEN ARGENTINA

SANT CUGAT DEL VALLÈS - Passeig de Francesc Macià, 85 A T: 935 879 837

SANTALÓ - Santaló, 144 bis (esquina Copérnico) T: 93 2000 682 VER MAPA

LETAMENDI - Plaza Dr. Letamendi 24 (esquina Enric Granados) T: 93 451 55 10 VER MAPA

SAGRADA FAMILIA - Lepanto, 269 (esquina Mallorca) T: 93 436 31 29

Pedidos online: www.deliargentina.es

RESTAURANT ARGENTINA VINYA ROSA

Avinguda de Sarrià, 17 (entre Londres y París) (C.P.: 08029) www.restaurantargentina.es

T: 93 430 00 03

#06 / Els nostres mecenes

Aquesta és una entrada molt especial per a nosaltres: és una entrada per dir GRÀCIES A TOTES AQUELLES PERSONES QUE ENS HAN DONAT EL SEU SUPORT ECONÒMIC, que serà fonamental per al futur de CASTA DIVA, Un silenci inesperat.

Com que el projecte encara és obert, i encara no hem assolit el nostre objectiu, de manera que no tenim assegurats els diners, anirem actualitzant la llista.

A data de 2 d'abril de 2014, a les 12 del migdia, els nostres mecenes són:

Gemma Amélie

Bruno Artola

Domènec Benet

Manel Camos

Bibiana Casado

Javier Centeno Martín

Regina Codina

Cristina Elgström

Guillem Espriu

Maria Teresa Figa

Ignasi Fontvila
Àngela Fuster

Jon Giraldo Galeano

Jordi Gracia

Anna Mata

Carmen Mata

Rosa Millàs

Teresa Miró i Viure

Mª Teresa Mora Vila

Imma Navarrete

Maria Àngels Prats

Ramon Pujol

María José Rodríguez

Carlo Rosselli

Cristóbal Ruiz Cuadra

Marta Soldevila

Mireia Valls

leer más

#05 / Els músics

A Casta Diva, Un silenci inesperat tenen un paper fonamental els músics, que comparteixen escenari amb la protagonista. A mig camí entre la realitat i la imaginació, construeixen la base musical sobre la que es basteix la història. Tres d'ells són joves estudiants de l'Escola Superior de Música de Catalunya. El quart, Miguel Ángel Dionis, aporta l'experiència única d'haver estat durant gairebé tres dècades al costat de cantants com la mateixa Begoña Alberdi.

Miguel Ángel Dionis

Miguel Angel Dionis Garcia ha actuat als principals escenaris d’Espanya i a l’estranger, incloent-hi el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona, el Teatro Real, etc.

Com a pianista acompanyant ha treballat durant tres dècades amb la soprano Begoña Alberdi, amb qui ha enregistrat el CD Mater. Com a solista, ha tocat amb la… leer más

#04 / Begoña Alberdi & Ester Nadal

CASTA DIVA, UN SILENCI INESPERAT està protagonitzada per la soprano i cantant Begoña Alberdi i la direcció és a càrrec d'Ester Nadal. Aquí us expliquem les seves trajectòries:

Begoña Alberdi

Polifacètica actriu-cantant amb una destacada carrera al món de l'òpera i del teatre més rupturista i innovador, ha estat qualificada per la premsa com "un instintiu animal escènic ".

Begoña Alberdi presta el seu temperament i la seva profunda vocació artística a muntatges que li permeten desenvolupar el seu gran potencial. Les seves inquietuds teatrals la van portar a col·laborar durant anys amb el grup teatral Els Joglars -El Nacional, Ubú president- i a treballar en muntatges creats per Carles Santos -Lisistrata- - i Calixto Bieito -Tirant lo Blanc, Don Carlo (Festival Grec) i Passió (Teatre de Basilea). Actualment té tres discos al mercat i una dilatada trajectòria docent molt reconeguda .

Ester Nadal
leer más

#02 / A ple rendiment!

Falten menys de dues setmanes per a l'estrena i estem molt contents de com marxa tot plegat!! A la foto podeu veure que ja estem immersos en els assajos, amb la nostra directora, Ester Nadal, els músics que ens acompanyaran en l'aventura i per suposat la soprano i actriu Begoña Alberdi, vestida de... Bé, haureu de venir a veure l'obra si voleu saber de què va vestida!

Els propers dies podreu veure més fotos , i fins i tot mirarem de pujar-vos alguns àudios per anar fent boca. I també us explicarem quines són les primeres actuacions que ja anem tenint lligades. Són molt engrescadores!!!!

Fins ara tenim 25 mecenes, i hem passat de la meitat dels diners que necessitem, a 13 dies perquè s'acabi la campanya. Estem molt i molt contents, però necessitem que ens ajudeu a fer molta difusió. Ja sabeu: facebook, twitter, boca-orella, tot el que sigui perquè aconseguim un èxit estrepitòs!

#01 / Innovamos

En este blog queremos daros motivos para que hagáis vuestras aportaciones y también para que nos ayudéis a difundir este proyecto a través de las redes sociales. El primer motivo que se nos ocurre es porque innovamos.

En efecto, el formato de Un silencio inesperado es innovador, en tanto que une en un mismo escenario ópera y teatro. Se trata de una experiencia inusual, en la que la música (en este caso, fragmentos de arias muy conocidas de la historia de la ópera, interpretadas en directo) refuerza al texto teatral y la melodía adquiere una nueva dimensión al aparecer en un contexto diferente al de la ópera.

Desde hace algunos años, se viene cuestionando la idoneidad del formato de concierto clásico para el público de hoy en día. Ha habido ya bastantes intentos, algunos de ellos exitosos, para repensar la relación entre la música clásica y el público. Por ejemplo, podéis echar un vistazo a las web de la Orchestra of the Age of Enlightenment o la London Symphony Orchestraleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies