❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Desaprendiendo", el disco de Antonio Amuedo a beneficio de Óxfam Intermón

Estoy grabando mi nuevo disco y el beneficio de su venta irá íntegro a Óxfam Intermón, necesito tu ayuda, sin ella no será posible, por eso me adentro en esta experiencia de la cofinanciación con la ilusión de que participes desde 5 euros, y difundas para que otros lo hagan. MUCHAS GRACIAS

0
segundos
96
Aportaciones
2.595€
De 1.950€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL QUE PIDE

Hola, soy Antonio Amuedo, quizá ya me conoces o quizá no, te invito a que lo hagas, hay multitud de vídeos en la red y mi disco anterior en Spotify.

Estoy en pleno proceso de grabación de mi nuevo disco "Desaprendiendo", y me he animado a emprender esta campaña de crowdfunding con la intención de obtener tu ayuda para que hagamos posible juntos la culminación de este proyecto, pagando parte del trabajo de los músicos, la mezcla y masterización del disco y la fabricación de 500 copias.

EL PROYECTO

El disco "Desaprendiendo" será, si lo conseguimos editar, mi segundo disco en solitario, tras "Delirios de flaqueza". La producción musical está corriendo a cargo de Ismael Sánchez y es, en su estudio, donde lo estamos grabando, aunque mezclaremos y masterizaremos en Trafalgar Estudios, con la brisa gaditana, que siempre viene bien.

Tendré el privilegio de contar, además de con la guitarra de Ismael, con músicos amigos con los que empecé, como Santi Camps y Dani Galiano, y con otros también de largo recorrido juntos, como Joaquín Calderón, además de otros tantos. También habrá hueco importante para voces invitadas como las de Irene Velázquez, Vicky Luna, el propio Ismael y, desde La Habana, compartirá conmigo canción un referente, el gran Vicente Feliú, miembro cofundador de la Nueva Trova Cubana.

El disco incluirá 12 canciones de las compuestas por mí a lo largo de este último año y, siguiendo mi filosofía, se editará con una licencia Creative Commons, Copyleft.

Yo mismo me encargo de la fotografía, diseño y maquetación del CD y el libreto, en el que incluiré el reflejo de vuestra ayuda en una, espero, larga lista de agradecimientos.

Casi sobre la marcha, y como podréis comprobar en las oportunas recompensas, se grabaran dos videoclips de dos de los temas principales del trabajo, el que le da título, "Desaprendiendo" que realizará Javi Reyes y el que abrirá el CD, "Lo cotidiano", una declaración de principios de mi visión con respecto al hacer canciones y cantar, a la que dará forma audiovisual Falele Moreno.

FINALIDAD SOLIDARIA

El disco llevará el sello de SURdesarrollados Expresión Cultural, Asociación sin ánimo de lucro que promoví hace unos años y con la que, cada vez que podemos, organizamos eventos con finalidad solidaria. Por eso, este proyecto no iba a ser menos y, tomando como ejemplo lo propuesto en Pamplona por mi amigo Javi Martin pienso crear una iniciativa solidaria en Óxfam Intermón a la que destinar el dinero íntegro de la venta del disco, que se podrá adquirir online en la web de Óxfam Intermón o físicamente en la tienda que esta organización tiene en Sevilla.

En cualquier caso, y como por aquí estaremos en contacto, soy todo oídos ante cualquier propuesta que quieras hacerme al respecto de posibles beneficiarios de parte o todo lo recaudado con la venta del disco y/o algún concierto que podamos hacer con ese mismo fin.

EN LO QUE LO GASTARÉ

Quisiera concretaros para qué necesito vuestras aportaciones con la mayor exactitud posible.

Quiero hacer una tirada de 500 discos en formato digipack con un libreto de 16 páginas que rondará los 1100 euros en el sitio más interesante relación calidad precio que encontré.

Haré una tirada de camisetas para los mecenas que participen por esa recompensa que, en principio, si no pasamos de 25 rondarán los 250 euros... igual, si sois más los que queréis camisetas, pues más haremos... las diseñaremos con la portada del disco y un fragmento de la canción homónima... sin mi nombre ni nada que pueda hacerla poco ponible, sólo el "Desaprendiendo" y una frase chula del estribillo de la citada canción. Las haremos de colores y tamaños personalizados a los mecenas respectivos.

Terminaremos de pagar a los músicos que intervienen en el disco, y aquí no os concreto precios porque no lo sé aún, ya que van surgiendo cosas y, es posible, que finalmente tenga que "dejarles a deber" hasta que ahorre, aunque espero que me ayudéis a rematar con ellos, merecerá la pena... en cualquier caso, son amigos y no se ensañarán conmigo.

Mezclaremos y masterizaremos en los Trafalgar Estudios, en El Puerto de Santa María, para lo que calculamos que harán falta unos 300 euros.

El resto de la cantidad a la que sueño con llegar sería para las comisiones varias de la plataforma y las pasarelas de pago, así como para cumplir con los envíos comprometidos con los mecenas.

CUANDO PASARÁ CADA COSA

Actualmente estamos grabando y tengo el diseño del disco en pleno proceso, en el momento que finalice la campaña y, si me ayudáis a conseguir el objetivo, el disco saldrá camino de la fábrica inmediatamente, con lo que es de suponer que lo tendremos en las manos en los primeros días de abril o, como mucho a mediados de ese mes.

Las recompensas primeras (descarga digital, diplomas, aparición en los créditos del CD...) estarán antes de esa fecha, lógicamente, el resto a partir de ahí, estaré esperando bolígrafo en mano y con los sobres abiertos para hacer el reparto del material que a cada uno os corresponda por vuestras aportaciones al proyecto.

ESCUCHA MI TRABAJO ANTERIOR

SOY TODO OÍDOS

Te agradeceré que, si tienes alguna duda, quieres ponerte en contacto conmigo o conocer más de mi trabajo, lo hagas a través de este perfil en Verkami o mis perfiles en Facebook y Twitter o escribirme un correo a [email protected], también puedes ver vídeos míos en Youtube

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Si has llegado hasta aquí leyendo, hay tres opciones, o eres mi madre, o eres mi padre... o te interesa lo que hago, en cualquier caso GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA POR TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA. BESOS.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Edinson

    Edinson

    10 años

    Hola es una lastima que estemos tan lejos. con gusto les colaboraría con el vídeo.

    Vivo en Colombia y se que podríamos hacer un buen trabajo.

    Esta es una muestra de lo que hago: https://www.youtube.com/watch?v=SAt3zcMwR-4

  • Antonio Amuedo

    Antonio Amuedo
    Autor/a

    10 años

    En la columna de la derecha están las recompensas disponibles, elige la tuya y aporta....GRACIAS

  • Rafa

    Rafa

    10 años

    No me queda claro, Amuedo, a cómo está el kilo de crowdfunding, es decir, de cuánto son las aportaciones que se pueden hacer.

    Un abrazo

  • Antonio Amuedo

    Antonio Amuedo
    Autor/a

    10 años

    Gracias guapos!!!!

  • hecaux

    hecaux

    10 años

    Tito, nosotros hemos puesto dinerito, suerte!!!

  • Mario

    Mario

    10 años

    hola!! somos estudiantes de periodismo y estamos realizando un trabajo sobre crowfunding, y nos gustaria entrevistaros, por favor poneos en contacto con nosotros!!! GRACIAS

  • Antonio Amuedo

    Antonio Amuedo
    Autor/a

    10 años

    Muchas gracias, lo mismo digo!!!

  • cmudarra15

    cmudarra15

    10 años

    espero que puedas seguir cumpliendo este y muchos otros sueños

  • Antonio Amuedo

    Antonio Amuedo
    Autor/a

    10 años

    Gracias!!!!

  • lousse

    lousse

    10 años

    un granito de arena más !! , ánimo y suerte !!

#10 / El disco está en fábrica y ando preparando los envíos a los mecenas

Hola mecenas de Desaprendiendo!!!, ya mismo comienzo a enviar paquetes a vuestras casas con la recompensa que a cada cual corresponda, esta semana próxima os llegará a todos un código de descarga digital del disco para que podáis disfrutarlo en primicia total. Permaneced atentos a vuestro buzón de entrada.....no olvidéis contar a todo el mundo que, a partir de septiembre podrán adquirir el disco al precio de 10 euros (íntegros a beneficio de Óxfam Intermón) en www.antonioamuedo.com o www.oxfamintermon.org, además de en los conciertos........

ah, por cierto, la presentación oficial será, con toda la banda, el próximo 18 de octubre, sábado, en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra, allí os espero, habrá precio especial para los mecenas que vengan bien acompañados.....ya os contaré.....ésta es la portada de vuestro disco. GRACIAS!!!!

#09 / No desesperéis, no me olvidé de vosotros

Bueno, las cosas se están demorando un poquito más de los plazos previstos por una cuestión de tiempo de los participantes, no es fácil encontrar los huecos para organizar el trabajo con cada músico y compatibilizar sus horarios con los de Ismael y los míos, pero todo va viento en popa y estamos llegando al final. En este momento que estoy escribiendo estoy a punto de salir hacia el estudio para grabar las voces de los dos últimos temas, que es lo que falta y, con eso y un par de detalles, la grabación habrá terminado, sin duda, esta misma semana. Ya sólo quedará el paso final, tan importante, de la mezcla y la masterización.

En fin, que estamos ya muy cerquita de tener el CD en las manos y hacerlo llegar a vuestras casas a ver qué os parece, mucha ilusión hay puesta en ese momento.

Os seguiré informando, muchas gracias y mucha salud para tod@s. Besos.

#08 / Nos vamos acercando al final

No desesperéis, no me he olvidado de vosotros, los plazos se aumentaron un poco, pero el final está más cerca que nunca antes, algo obvio.... el último en grabar ha sido Álvaro Gandúl, pianos, armónica y acordeón, un gustazo pa los oídos, ya lo disfrutaréis. La semana que viene grabaremos violines con Joaquín Calderón, Ismael algún ukelele y guitarras que faltan y pronto entraré yo a meter la voz de todos los temas, luego sólo quedarán algunos coros y algún que otro detalle musical. El diseño del cd está listo prácticamente y el de las camisetas también.....espero que en el mes de mayo todo llegará a su fin, con un mesecito de retraso no más....tampoco es tanto, creedme, tal y como está la cosa de tiempo....muchas gracias....seguimos.

Salud.

#07 / Grabados los contrabajos, la semana próxima, Álvaro Gandúl

Hola!!!, una vez grabados los contrabajos de Sant Camps entre martes y jueves de esta semana que se nos acaba, esperamos ansiosos el próximo paso que será, a finales de la que viene, la grabación de piano acordeón con el gran Álvaro Gandúl. Os mantendré informados, el final está un poco más cerca. Gracias.

#06 / Lo conseguimos....GRACIAS

Ya ha finalizado el plazo de 40 días de nuestra campaña y, gracias a todos vosotras, lo hemos conseguido. Pronto tendréis noticias mías en forma de recompensas...el disco sigue su proceso y os tendré informados por esta vía.

Muchísimas gracias. Salud.

#05 / Seguimos, Julia y su chelo en "Desaprendiendo"

Otro pasito más que damos en la grabación, contentos porque a falta de 17 días la cantidad sigue aumentando y el proyecto con ella, ayer tarde acudió al estudio Julia Núñez, joven chelista que aportó su arte, juventud e ilusión a nuestro proyecto y ahí quedará para la posteridad. Un millón de gracias guapa, seguro que tendrás un futuro espléndido en la música y yo estaré orgulloso de que una vez ayudaste a vestir mis canciones.

#04 / Seguimos avanzando, ahora con la percusión

Bueno, hoy jueves 27 de febrero, incorporó su trabajo y su sentido del humor a "Desaprendiendo" Dani Galiano, que vino a grabar la percusión en los temas de nuestro proyecto que la necesitaban, así que, como cada músico que se irá acercando, ha hecho crecer mis canciones, con mi agradecimiento. Es un honor para mí poder contar, además de mi "músico de cabecera" Ismael, con otros de los que me rodeé la primera y las primeras veces que me subí a un escenario, hace ya algunos añitos. Hoy ha sido Dani y pronto, Santi Camps....seguiremos informando. Gracias.

#03 / GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Muchas gracias y enhorabuena a tod@s, lo hemos conseguido antes de cumplir 13 días de campaña, pero aquí no acaba todo, os animo a que aportéis l@s que no lo habéis hecho y a que difundáis la campaña lo máximo posible, ya no por el disco, que está conseguido y será una realidad en poco tiempo, sino para aportar todo lo que supere esa necesidad inicial a Óxfam Intermón, y no tener así que esperar a la venta posterior de discos, para que el inconmensurable trabajo de esta organización, principalmente en África tenga, desde ya, vuestro necesario granito de arena. Un millón de gracias, seguimos!!!!!

#02 / Seguimos adelante con la grabación

Hola, esta tarde hemos estado Ismael y yo en el estudio grabando voces de referencia de la mayoría de los temas sobre las guitarras base que ya estuvo grabando él en los días pasados, para que, a partir de la semana próxima, Dani Galiano empiece por grabar las percusiones y, tras él, Santi Camps, grabe el contrabajo....después, seguirán otros músicos que irán haciendo mejores mis canciones.....GRACIAS, seguimos......y estamos ya en el 73% gracias a tod@s vosotr@s

#01 / Camino de la primera semana. GRACIAS!!!!

Bueno, aquí estamos, tras seis días de campaña contentos por la marcha de ésta y soñando con la posibilidad de hacer realidad ese disco y verlo en la web de Óxfam Intermón y en la tienda de Sevilla de la ONG, a ver si así podemos echar un cablecito, modesto, pero importante, a la gente que lo necesita, colaborando con alguna campaña de las que que Intermón tiene, principalmente, en África.

Pronto os iré mostrando cositas de la grabación del disco, con vídeo y audio, para que estéis al tanto de VUESTRO proyecto, así que permaneced atentos.

Una última cosa, me encantaría saber quiénes sois, porque empecé agradeciendo personalmente las aportaciones a los que controlaba, pero ya hay varios mecenas que no identifico y/o no conozco, ya que algunos creáis un usuario que no me da mucha pista.

En cualquier caso, un millón de gracias, seguimos, a ver si llegamos al objetivo.

Salud.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies