❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sol. El nacimiento musical de Joan Baró!

Hola! Me llamo Joan Baró! Llevo 10 años ganándome la vida con las artes del directo en proyectos propios y ajenos, siempre muy bien acompañado, pero ha llegado el momento de caminar solo. He grabado un EP y preparo mi propio espectáculo. Necesito tu ayuda para empezar a viajar solo!

Joan Baró

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
147
Aportaciones
3.141€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Mi bienvenida! Me llamo Joan Baró y antes que cualquier otra cosa te propongo que pulses PLAY aquí abajo:
[Soundcloud item unavailable]

Me llamo Joan Baró y llevo 10 años trabajando como músico, actor, titiritero, ilustrador, fotógrafo... He trabajado en iniciativas propias como Lauzeta o Cronistes, y también en empresas de otra gente como Highway, La Baldufa, Xip Xap, Encara Farem Salat, Centre de Titelles de Lleida, Títeres Sol y Tierra o El Gegant del Pi de Lleida...

He actuado en escenarios grandes y pequeños, he participado en diferentes fases de los procesos creativos con las empresas que han confiado en mí. He aprendido mucho con cada experiencia y, sinceramente, ha sido fantástico. Pero ha llegado el momento de empezar mi propio camino, cantar mis canciones y girar solo por del mundo.

He grabado mi primer EP de 5 temas con la ayuda de dos grandes personas; por un lado Marc Espinosa, que ha contribuido tocando el bajo y pilotando la maquinaria magistralmente. Por el otro, Nuria García, que ha grabado las violas geniales que oiréis.

Una vez grabado, la primera pregunta ha sido: Cómo voy a fabricar las copias? Cómo ensayaré un espectáculo para girar solo? Con qué equipo de sonido tocaré en los pubs o en la calle? Cómo fabricaré el material promocional? Cómo me desplazaré?

Así surgió la idea de pedirte ayuda. Tengo una gran idea y solo me faltan mecenas para llevarla a cabo. Si tu puedes destinar una parte de tu dinero a apoyar mi proyecto, seguro que saldrá algo maravilloso! A cambio, yo te ofrezco recompensas exclusivas, muchas de las cuales solo las podrás obtener mientras dure el plazo de mecenazgo!

El dinero que consiga con este proyecto lo usaré en primer lugar para fabricar el CD y preparar el nuevo espectáculo en solitario, escribir más canciones y ensayarlas para que cuando me veas en directo puedas disfrutar al máximo! Y para comprar un pequeño equipo de sonido portátil que pueda llevar a los lugares en donde toco. También haré chapas, pegatinas, cancioneros y pósteres para vender y promocionarme en solitario.

Como sé que muchos queréis apoyar esta aventura que empieza y ser sus mecenas, quiero deciros que si reúno dinero más allá del límite mínimo, lo utilizaré para comprar un coche de segunda mano para ir a los conciertos, espero venir a tocar a tu pueblo o ciudad, o a tu casa si tu quieres, a bordo de mi bólido!!!

Cuando este crowdfunding haya terminado, necesitaré un tiempo para fabricar los CDs y todas las recompensas, pero tan pronto como pueda daré un concierto de presentación en Lleida, donde los que queráis podáis venir a recoger vuestras recompensas y mi agradecimiento. Para quien no pueda venir ni a este ni a ningún otro concierto, he preparado también unos packs con recompensas que enviaré por correo. Escoge el que más te guste. Todas las recompensas incluyen una mención en la página web y en la página de Facebook, qué menos. Desde la aportación de un euro hasta la de 1013, todas merecen mi agradecimiento sincero.

De momento has llegado muy lejos leyendo hasta aquí. Decide si quieres ir un poco más allá y unirte al Sol...

Tanto si decides participar como si no, te invito a sumarte a mis redes sociales!

Facebook
SoundCloud
Youtube
Twitter
Blog
Fotografia
500px

Gracias por todo.

Joan Baró i Remolà.

Vuelve la noche, hoy estoy solo...
[Soundcloud item unavailable]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jesús Vila

    Jesús Vila

    más de 8 años

    Hola Joan, ja s'han repartit les recompenses??? jo encara no he rebut el CD, espero les teves noticies.

  • Joan Baró

    Joan Baró
    Autor/a

    9 años

    Salut!

    Encara no he començat a enviar res perquè m'he endarrerit en una part de les recompenses i fins que no tingui els packs complerts no ho puc enviar... ara faré una publicació per tothom explicant-ho, entenc que hi ha més gent que pot estar en aquesta situació...

    Gràcies per preguntar!

    Joan.

  • Mia

    Mia

    más de 9 años

    Bones!

    volia saber si s'han començat a repartir les recompenses. He estat una mica desconnectada i no sé si se m'ha passat per alt algun correu.

    Merci i bona música

  • Aurèlia

    Aurèlia

    casi 10 años

    Hola Joan, et felicito per la teva decisió de començar a caminar per aconseguir el teu nou somni i aquesta idea tan genial d'aconseguir els diners necessaris. Voldria participar però veig que s'ha acabat el termini. Hi ha alguna altra via per fer-ho?

  • Joan Baró

    Joan Baró
    Autor/a

    10 años

    Es pot fer, però no a través del verkami. Seria que ens posessim en contacte directament (per Facebook per exemple!) i em féssis l'ingrés del que vulguis aportar... De tota manera et recomano que a poc que puguis facis l'aportació a través de verkami, així els diners es comptabilitzen en el còmput, i jo ja et poso amb tota la gent que ha col·laborat, per enviar-te les recompenses etc, però en fi, com et vagi millor.

    Gràcies en tot cas per preguntar, estem en contacte!!!

    Joan.

  • Teresa Castelló

    Teresa Castelló

    10 años

    Hola Joan. Volia preguntar-te si es pot fer l'aportació en algun núm. de compte i prou. Merci!

#13 / El part. El parto.

Després de 9 mesos de gestar-me musicalment amb la teva ajuda, ha arribat el moment del part. La presentació de SOL. Ja he preguntat qui podia venir als primers concerts de presentació, i donada la baixa resposta, el planning ha canviat, atenció:

Dijous 18 de setembre. 20:30h. l'àlzumar, c/St.Martí, 59. Lleida

El concert de presentació durarà una hora i després farem un sopar en comú amb tothom qui vulgui! ATENCIÓ: Els que vau aportar 53 euros al Verkami ja el teniu pagat. La resta també esteu convidats a venir i per mi serà una gran alegria, però en aquest cas haureu de pagar el que consumiu :)

Diumenge 21 de setembre. 13h. Plaça del Dipòsit, Lleida.
(el mateix dia una mica abans, a les 10 del matí també actuaré al mateix espai fent un repertori més medieval, però la presentació serà a l'hora del vermut, veniu quan vulgueu!)

I ja tinc a punt les vostres recompenses!leer más

#12 / Comencen els concerts de presentació de SOL!

Amigues i amics, per fi!!!

Segueixo preparant les vostres recompenses, i ja estan a la vista els concerts de presentació! Els primers dos seràn al setembre a Lleida, la meva ciutat natal. Si vols venir, pots escollir entre dimecres 17 i després quedar-te a sopar (opcional), o el diumenge 21, tots dos al restaurant l'Àlzumar (c/Sant Martí, 59) a les 19h.

He creat un doodle per a que reservis plaça, entra i escull quan et va millor!

http://doodle.com/8hxytxtppic2rrex

No oblidis incloure el teu nom i cognom(s)!

Mil gràcies... ja falta poc!

Abraçades,

Joan.

Amigas y amigos, por fin!!!

Sigo preparando vuestras recompensas, y ya están a la vista los conciertos de presentación! Los primeros dos serán en septiembre en Lleida, mi ciudad natal. Si quieres venir, puedes escoger entre el miércoles 17 y luego quedarte a cenar (opcional), o el domingo 21, ambos en el restaurante l'Àlzumar (c/Sant Martí, 59) a las 19h.

leer más

#11 / SOL ya tiene portada!

Amiga, amigo: después de mucho tiempo de dar vueltas al diseño de SOL, de dibujar, redibujar, hacer y deshacer, el EP en el que has colaborado ya tiene portada! Por eso me hace ilusión que seas el primero en ver como luce...

Tacháaaaaan!

Espero que te guste! Con este paso se acerca el momento en que el CD estará fabricado y pasaré a trabajar en las otras recompensas... Paso a paso. Sin prisa pero sin pausa!

Seguiré informando, gracias por estar ahí...

Abrazos.

Joan Baró.

#10 / A volar!

Quedan 3 días para que la gestación termine, 3 días para volar. Tengo todo preparado: me he dibujado las alas, he trazado la ruta entre las nubes, he previsto las corrientes, tengo todo para saltar y voy a hacerlo gracias a tí. El dinero que has aportado me ayudará a construir o conseguir algunas piezas que me faltaban, y el apoyo humano que me has hecho llegar me permite lanzarme al mundo sólo con ganas de encontrarte en el camino.

Este fin de semana estaré rodando por Euskal Herria con Lauzeta, el duo de música celta que tenemos con Nuria García y que después de esta gira quedará dormido durante un tiempo, vamos a hacer que este final de etapa sea memorable. Si vives por la zona y te apetece acercarte, te prometo que te regalaremos un directo digno de recordar!

Si vienes a vernos, además, podrás oír canciones como "All for me Grog", la canción que hoy… leer más

#09 / Lo hemos conseguido!!!

A 5 días de los 40 que tenía para llegar a los 2500 euros, LO HEMOS CONSEGUIDO!!! Con tu ayuda podré nacer musicalmente en solitario, esto va a ser genial!

Intento acompañar siempre las buenas noticias de música, así que hoy te presento "Inside my chest" (Dentro de mi pecho), el segundo single del EP que estoy a punto de fabricar!

[Soundcloud item unavailable]

He llegado a los 2500 euros gracias a tí, y con la seguridad de que este proyecto va a tirar adelante te pido que invites a tus contactos a convertirse en micromecenas de Joan Baró, pues cada euro de más que consiga servirá para dar más fuerza aún a mi nacimiento en solitario, para fabricar más copias, más material promocional, y para ayudarme a pagar un coche de segunda mano que necesito para ir a los conciertos...

Adjunto la letra de la canción que te presento y una traducción aproximada para que si no sabes inglés puedas entenderla también.

GRACIAS. Quedan 5 días, y esto no ha hecho más que empezar... ;)

Joan Baró.

leer más

#08 / La recta final. Kilkelly, Ireland...

Hoy, cuando faltan menos de 100 euros para llegar al objetivo que me marqué para nacer musicalmente en solitario, quiero darte las gracias por haberme acompañado hasta aquí. Y quiero hacerlo de la mejor manera que sé, ofreciéndote otra de las canciones que van a estar en el EP: Kilkelly.

También te pido que sigas compartiendo los enlaces de este micromecenazgo, de la música, que sigas invitando a tus amistades a la página Facebook de Joan Baró, seria bonito poder superar el objetivo de los 2500 euros y tener algo más de dinero para invertir en este proyecto, aunque solo el haber llegado hasta aquí ya es verdaderamente una pasada. Gracias.

Una historia sobre una familia irlandesa y uno de sus hijos que emigra y al que no vuelven a ver. La canción reproduce la correspondencia que le manda la familia mientras está lejos, explicándole como va la vida, guardando siempre la esperanza de volver a verle...

Y así es como yo la canto:

[Soundcloud item unavailable]

leer más

#07 / El Lloc Íntim

Hoy, una nueva canción un tanto diferente a las demás. Un encargo que me hicieron para un espectáculo llamado "El Lloc" de Íntims Produccions, una nueva compañía de Lleida que apunta a comerse el mundo ofreciendo un concepto de teatro 360º, inmersivo, subversivo, rompedor. Te recomiendo que eches un vistazo a su página en Facebook Íntims Produccions

Te dejo con el texto de Pablo Neruda que musiqué para ellos, y que oirás cantado por Sandra Pujol con mis coros y con las guitarras mía y de Rafael Rodríguez. Se grabó en "El Zulo" de Almacelles bajo los mandos de Txabi Abrego... La compañía Íntims y yo mismo esperamos que te guste!

Evolución o rEvolución... :)
[Soundcloud item unavailable]

Gracias!

Joan.

#06 / Romance del Enamorado y la Muerte

Hola amiga, amigo;

Hoy, a 14 días del final del verkami, el marcador del nacimiento de Joan Baró lleva contabilizados 1708 euros de 82 mecenas, incluyéndote a tí.

Gracias por aportar, por seguir compartiendo los enlaces, escuchando las canciones, invitando a los amigos y amigas a la página de Facebook, en donde ya somos 518 amistades! Cada dia llego a alguna gente más, y eso me ilusiona muchísimo...

Quiero brindarte la novedad de este tema, el Romance del Enamorado y la Muerte, una canción que ya estaba colgada en internet pero en una versión muy antigua, que hoy he substituido por la versión del nuevo EP. Puedes escucharla a continuación:

[Soundcloud item unavailable]

Un alegato al amor y a la vida plena: Carpe Diem!

Gracias por estar ahí y acompañarme en el camino...

Joan.

ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE

Yo me estaba reposando anoche como solía,

soñaba con mis amores, que en mis brazos se dormían.

Vi entrar señora tan blanca, muy más que la nieve fría.

#05 / Un nuevo tema sale a la luz... 7 Drunken Nights!

Ya hemos superado los 1500 euros! 73 mecenas!

Mil gracias y bienvenidas a l@s nuev@s mecenas!!!

Os pido que sigáis compartiendo esta campaña de Verkami, haciéndola llegar a la gente a quien pueda interesar!

Ha llegado el momento de desvelar otra canción, una que no encontraréis en el EP pero que os haré llegar en mp3! Canción de taberna irlandesa llamada Seven Drunken Nights, la historia de un hombre que vuelve a su casa cada día más borracho durante una semana, el lunes encuentra un caballo donde solía estar el suyo, el martes un abrigo donde solía estar el suyo, el miércoles una pipa donde solía estar la suya, el jueves unos zapatos bajo la cama donde solían estar los suyos, el viernes una cabeza en la cama donde solía estar la suya... Y las respuestas de su mujer cada vez son más surrealistas...

[Soundcloud item unavailable]

As I went home on Monday night as drunk as drunk could be

I saw a horse outside the door where my old horse should be

leer más

#04 / Escúcha, y si te gusta, comparte... Barefoot!

Genial! Ya hemos sobrepasado los 1250 euros

Ya tenemos aquí el single del EP, Barefoot!

Qué ilusión poder compartirla contigo!

Adelante, dále al play!

[Soundcloud item unavailable]

Take your suitcase, and come along with me

Fill it with dreams, they're all you're gonna need

Out in the fields oh, where the road gets lost

While the sun sets, we'll be rich at no cost

We'll dance the day around, and drink the earth barefoot

We'll be one with the world, as no one else could

The stars will be our guests, while softly falls the night

Our hearts will stay awake, while we sleep into the light

I've got my suitcase, it's made of singing wood

I carry some tunes I'd like to play with you

Swing with the wind the way the fairies do

by the sunrise they'll be gone and we will, too.

We'll dance the day around, and drink the earth barefoot

We'll be one with the world, as no one else could

The stars will be our guests, while softly falls the night

leer más

#03 / Mas allá de Orión...

13 días. 1100 euros. 50 mecenas.

Casi estamos a mitad de camino...

Y todo gracias a tí.

Cuando lleguemos a esos 1250 euros publicaré "Barefoot", el single, la canción más importante del EP, que más adelante tendrás en tu CD de Joan Baró, sea virtual o físico segun el pack que hayas escogido...

Te pido que sigas compartiendo los enlaces del Verkami, que sigas hablando de esta campaña, invitando a tus amig@s o conocid@s a la página Facebook de Joan Baró o compartiendo mi musica con tus conocidos...

Toda ayuda es bienvenida, y aunque ya has hecho muchísimo, te pido que sigas echándome una mano. Sólo hasta donde tú quieras ;)

Gracias por seguir ahí.

Con mucha ilusión por llegar a esa mitad de camino, y compartir la canción emblema del CD contigo...

Gracias.

Joan Baró

#02 / Contagiando la ilusión...

Buenos días, y gracias por leer!

Por si aún no lo habías visto, he cambiado la imagen de cabecera de la campaña y me ilusiona compartirla contigo!

Una gran bienvenida a las nuevas incorporaciones! A día de hoy la campaña cuenta con 35 mecenas dando apoyo al proyecto de mi nacimiento como músico en solitario. 815 Gracias por estar ahí, por creer en mí.

Hoy quisiera ir mas allá y pedirte algo muy especial.

Porque cada dia más, los pubs, salas de conciertos y programadores, se fijan en las redes sociales del artista para ver hasta que punto hay un público interesado en lo que hacen.

Porque mi objetivo como artista es poder compartir lo que hago con las personas, llegar a cada una y reunirme con ella en su sensibilidad, transmitir el mensaje, contagiar la belleza.

Me gustaría, mas allá de este verkami y de los 31 días que quedan, llegar a muchísima más gente. Otro sueño dulce para alcanzar. Y también puedes ayudarme.

leer más

#01 / Despertar.

En primer lugar, quiero darte las gracias, por estar aquí. Por acompañarme. Por ser de los primeros mecenas en unirte a esta aventura fantástica.

Después de 12 horas de crowdfunding llevamos 255 euros. Gracias a tí, la campaña ha empezado fantásticamente!

Ya lo sabes, pero voy a regalar 3 temas extra en mp3 de alta calidad a todos los mecenas que participen en el Verkami. Uno de esos 3 temas es el que os adelanto aquí ahora mismo (de momento en calidad estándar). Lo libero ya porque lo escribí dedicado a los movimientos de transformación social, de decrecimiento, a la PAH, a toda esa gente que está tejiendo una nueva sociedad más consciente, sostenible, justa, amable, humana...

Por eso este tema desde ahora tiene que ser libre. Bájatelo, escúchalo, cántalo si quieres, pásalo. Yo lo escrito, pero ya pertenece al mundo. A ese mundo que soñamos, que estamos yendo a buscar y en el que viviremos pronto...

Cuán pronto será eso? Depende de ti. Y de mi.

Es momento de despertar.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies