❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Los Vengativos: De Nuevo en Acción

Se trata de un cómic de humor sobre un grupo de superhéroes que, tras 20 años de ausencia, han vuelto para vivir nuevas aventuras. Pero los enemigos acechan a la vuelta de la esquina y preparan una emboscada a 4 de ellos. Los restantes vengativos intentarán el rescate...o vengarán a sus compañeros.

M. Soto y M. Saura

A project of

Category

Created in

0
seconds
113
Pledges
5.303€
From 9.000€
Contribute to the project

Choose your reward

EL PROYECTO

Los Vengativos: de nuevo en acción es el primer volumen de una trilogía de álbumes protagonizados por el grupo de superhéroes titular: Los Vengativos. Probablemente este nombre no os diga nada a muchos, quizá algunos recordareis dos cuadernos editados en los 2000 por FX-Gráfic con idéntico título, pero en realidad, nuestros personajes son muy anteriores. Nacieron en 1992 en las páginas de un fanzine llamado Quomic-Book, en blanco y negro y fotocopias, con una tirada mínima, que autoeditamos Mariano Saura y Miguel F. Soto y que mantuvimos hasta el cuarto número, de 1995, a razón de uno por año.

Esa corta trayectoria nos curtió lo suficiente en el mundo del cómic como para seguir intentando, en años sucesivos, nuevos proyectos en busca de la profesionalidad.

Hoy, más de 20 años después, cada uno asentado ya en campos distintos como la investigación sobre el mundo del cómic, la ilustración o la docencia, queremos recuperar nuestros personajes, actualizándolos de cara a las nuevas generaciones y dentro de un proyecto más ambicioso.

Hemos querido homenajear nuestra primera etapa con los personajes haciendo en este primer álbum un remake del único serial publicado en los cuatro números de Quomic-Book. Pero como decimos, ahora hemos extendido la historia a dos álbumes más, uno de ellos destinado a homenajear las historias sobre grandes juegos cósmicos que más nos gustaban de jóvenes, y otro más dedicado a desvelar los orígenes de los personajes.

LA HISTORIA:

Los Vengativos han vuelto a casa después de 20 años. Su retorno, como su nueva formación, constituyen un enigma que no hay tiempo de desvelar, puesto que enseguida los héroes se ven envueltos en una conspiración de dos misteriosos personajes empeñados en ¿desacreditarlos? ¿humillarlos? Por suerte, al equipo original se han unido nuevos miembros, “casualmente” de vacaciones playeras mientras sus compañeros son capturados y sometidos a un cruel experimento. ¿Llegarán a tiempo los Vengativos para salvar a sus compañeros, o en caso contrario, de vengarlos?

Para encontrar el tono de la historia, hemos utilizado técnicas humorísticas mezcladas con elementos de parodia, comedia y todos los homenajes que hemos sido capaces de introducir en este apretado álbum en el que cada página constituye una sorpresa. Y es que, a un guión frenético y salpicado de diálogos en ocasiones delirantes, se une un dibujo de aparente sencillez, cercano al Cartoon, pero de gran expresividad y fluidez narrativa. Nuestra principal intención ha sido crear un homenaje al género de superhéroes americano aderezado con humor, lo que sin duda hará disfrutar a los más aficionados al cómic, pero a la vez, la sencillez mencionada hace que pueda ser disfrutado igualmente por un lector joven o no iniciado en la lectura de este género.

¿QUIENES SOMOS?

Este proyecto ha sido realizado enteramente por dos autores. Os explicamos un poco quienes somos a continuación:

Miguel Fernádez Soto

Escritor y guionista de cómics. Como ensayista ha publicado los libros:"Mortadelo y Filemón: cuatro décadas de historietas", "El Mundo de Mortadelo y Filemón", así como participación en libros colectivos como "Los hijos de Pulgarcito" o "El Gran Vázquez". En 2012 y 2013 coordina y participa en una obra coral sobre Los Héroes más Poderosos de la Tierra en dos volúmenes:"Los Vengadores: Poder en la Tierra" y "Los Vengadores: Poder Absoluto".

Como guionista ha publicado desde hace años en publicaciones alternativas, incluido su propio fanzine, Quomic-Book, donde nacieron los personajes que hemos actualizado para las nuevas generaciones.

Mariano Saura Copete

Es principalmente ilustrador y dibujante de cómics, pero se ha prodigado en una gran cantidad de campos como el diseño de tatuajes, pintura mural, diseño gráfico, caricatura y retrato, paisaje, cartelería o ilustración científica.

Como ilustrador publicitario y de story-board ha trabajado con grandes agencias y productoras como Contrapunto, Bassat o Havas WorldWide, entre muchas otras

También ha trabajado con editoriales de educación como Santillana y Oxford.

En el campo del cómic ha publicado con Sword, Planeta Agostini, Megamultimedia, IDW, etc.

También da clases en la madrileña Academia C-10, propiedad del ilustrador Carlos Díez, en la que imparte los cursos de Cómic y Técnicas Tradicionales.

¿CÓMO PUEDO CONTRIBUIR AL PROYECTO?

El esfuerzo para sacar un proyecto de estas características (más de un año se ha necesitado para su realización gráfica), hace que sea muy importante para nosotros lograr la financiación necesaria, 9.000 euros para este primer álbum. Las características: álbum en rústica, formato 13x24, color, 80 páginas interiores más cubiertas, 13 euros.

Asimismo hemos preparado toda una oferta de marketing relacionada, tales como pósters, marca-páginas, tazas personalizadas, camisetas con el logo, Arte Original, etc., que podréis ver en la columna de la derecha, y que detallamos más abajo.

Si se consigue el objetivo, podremos editarlo y continuar la serie hasta los tres volúmenes propuestos.

Pero si no lo alcanzamos, se os devolverán vuestras aportaciones por las recompensas, y el proyecto será cancelado.

¿CUÁNDO RECIBIRÍA EL ÁLBUM Y LAS RECOMPENSAS?

La gran ventaja de este proyecto es que el álbum ya está realizado en su totalidad, por lo que, acabados los cuarenta días del plazo, estaríamos en condiciones, de emprender cuanto antes la edición y comenzar con los envíos en las semanas siguientes. Es importante para la consecución de este proyecto que lo apoyéis y difundáis todo lo posible. Recordad que, del éxito de esta campaña depende no sólo la edición de este primer álbum, sino también poder continuar con los otros dos hasta completar la trilogía.

Si el proyecto recibe las suficientes aportaciones e incluso se supera el objetivo, la idea es aumentar la tirada y mejorar la edición (tapa dura en lugar de rústica). También hemos pensado en la posibilidad de añadir algún detalle exclusivo y gratuito para todos los mecenas que hayan contribuido al éxito de la campaña.

Gracias a todos por vuestra atención y os recomendamos seguirnos a través de Facebook, Twitter, y el blog de Los Vengativos, donde podréis interactuar con los autores y los personajes.

RECOMPENSAS

Además del álbum de 80 páginas a todo color hemos preparado una serie de recompensas exclusivas a las que solo tendréis acceso los que contribuyáis en esta campaña. Pasamos a describirlas:

  • MARCA-PÁGINAS Si te pierdes en la lectura los personajes te ayudarán a recordar donde te quedaste.

  • POSTALES Tarjetas en formato A6 (un cuarto de folio) impresas a todo color por las dos caras en papel de alto gramaje, en las que encontrarás información confidencial de los archivos de H.A.W.K.S., la agencia autónoma de espionaje que supervisa las operaciones de Los Vengativos.

  • POSTERS A elegir entre dos diseños en formato A2 con la formación del grupo al completo.

  • PDF CÓMIC Si lo quieres leer en tu ordenador, móvil o tablet también puedes.

  • PDF MAKING OF Un archivo digital en el que encontrarás cantidad de material exclusivo e inédito. Bocetos de los autores, el proceso de creación, anécdotas, referencias, diseños descartados, páginas de versiones anteriores y el cómic original de Los Vengativos de los 90, entre otras muchas cosas ...

  • TAZAS A elegir entre 6 diseños pero con la frase personalizada que tú elijas (no te enrolles, que la taza no es un pergamino) en una edición numerada y limitada a 300 tazas.

  • CAMISETA ¡¡Presume de formar parte de la Legión Vengativa!! Disponible en todas las tallas y tanto para hombre como para mujer.

  • COMMISSIONS Arte original en B/N con tonos grises en papel especial formato A4 del personaje que tú elijas.

  • PACK 5 y 10 ÁLBUMES Pensado especialmente para librerías o grupos de amigos. Pidiendo más ejemplares te sale más barato.


  • MY STORY ¡Conviertete en guionista de Los Vengativos! Escoge al/los protagonistas e inventa una secuencia de una página. Nosotros la hacemos en exclusiva para ti y te la mandamos impresa en papel de alta calidad, acompañada del original digital y los bocetos utilizados o desechados. Si quieres tener lo que nadie tiene ¡¡Esto sí es exclusividad!!

LINKS

Si quieres saber más de Los Vengativos y de la evolución del proyecto visita nuestros perfiles de Facebook y Twitter o nuestro blog Vengativo:

Facebook
Twitter
Amigos de Los Vengativos,blog oficial

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

10 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • M. Soto y M. Saura

    M. Soto y M. Saura
    Author

    over 7 years

    No te preocupes Manel. Dentro de poco iniciaremos nuestro plan alternativo para la edición del álbum. También mandaremos un mensage a todos los mecenas para indicarles como contactar con nosotros y conseguirlo.

    Estate atento a esta página y a nuestro blog:

    http://www.losautenticosvengativos.blogspot.com.es/

    Muchas gracias por tu interés.

  • Manel Piñeiro

    Manel Piñeiro

    over 7 years

    Hola. Acabo de enterarme de vuestro proyecto una vez acabado el crowfounding y me interesa vuestro libro desde que vi varias paginas en Expomadrid. Por favor avisadme de como hacer una pre reserva, comprarlo.... animos y adelante. Manel

  • M. Soto y M. Saura

    M. Soto y M. Saura
    Author

    over 7 years

    Si tranquilo, hay un plan B preparado nada más acabada la campaña. Contactaremos con todos los mecenas y ofreceremos otra alternativa de edición, para la cual seguiremos necesitando vuestras aportaciones y buscaremos el resto por otros medios.

    Gracias por tu pregunta y espero que les sirva también a los demás. De todas formas, permaneced atentos a nuestras otras vias de comunicación, donde iremos explicando otros aspectos relacionados tanto con el cómic como con la futura edición.

  • lerele84

    lerele84

    over 7 years

    Si este proyecto no se lleva a cabo es definitivo o habria un plan B menos ambicioso sin marketing ,en revista, o solo en pdf etc para los que estamos interesados en el.

  • M. Soto y M. Saura

    M. Soto y M. Saura
    Author

    over 7 years

    la pregunta está incompleta, Mari. Escribela otra vez, por favor.

  • mari

    mari

    over 7 years

    Hola,Mariano algunos de mis amigos están interesados en el cómics, porque han alucinado, de lo trabajando que está. Y me plantean lo siguiente :

  • M. Soto y M. Saura

    M. Soto y M. Saura
    Author

    over 7 years

    Pues el primer recuerdo que tengo dibujando es con 2 años (sí, lo recuerdo) y tengo muchos recuerdos al respecto.

    ¿Una anécdota graciosa?

    Cuando iba a párvulos decidí dibujar una escena de una cebra perseguida por licaones y mi profesora me riñó sin reparar siquiera en lo que acababa de hacer teniendo solo tres ó cuatro años.

  • toñeja

    toñeja

    over 7 years

    Cuando empezaste a dibujar? seguro que te acuerdas, tengo entendido que tienes una memoria PRIVILEGIADA.y si así es puedes contarnos algún recuerdo especialmente gracioso?

  • M. Soto y M. Saura

    M. Soto y M. Saura
    Author

    over 7 years

    Hola, Richard. Supongo que no habrás leído la recompensa de 14 euros, donde se especifica que, por un euro más, el ejemplar irá firmado por los autores.

  • Richard

    Richard

    over 7 years

    Hola,una duda,¿todos los libros serán firmados?

#01 / ¡¡LOS VENGATIVOS VUELVEN!!

Estimados mecenas:

Queremos agradeceros vuestra confianza en el proyecto y vuestras aportaciones.

Aunque no hemos conseguido el objetivo previsto, no nos rendimos y vamos a seguir adelante con la edición.

Para los que seguís estando interesados en el proyecto, os rogamos que os pongais en contacto con nosotros,recordándonos vuestro pedido, a través de nuestra dirección de correo:

mfmigsoto@gmail.com

Asimismo, os daremos una cuenta bancaria en la que podréis hacer vuestras aportaciones directamente. En pocas semanas confiamos en tener la tirada a vuestra disposición y podais disfrutar del álbum.

Cordialmente,

M. Soto y M. Saura.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.