❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CONECTA [...]

Un evento que llenará de vida el edificio de CORREOVIEJO, conectando diseño, arte y arquitectura con la belleza de Ciutat Vella de Valencia. Nuestra intención es que el ciudadano recorra el edificio y disfrute de una nueva experiencia.

estudio CORREOVIEJO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
1.335€
De 4.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

CONECTA […] es una iniciativa que surge del interés en conectar personas, empresas, comercios, espacios, miradas, reflexiones… El objetivo de CONECTA […] es convertir el edificio de CORREOVIEJO en un espacio expositivo para generar experiencias al visitante y crear una plataforma de CONEXIONES entre profesionales dentro del mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo, en el entorno de Ciutat Vella en Valencia.

Fotografías de Lilaluchs Photography.

Ciutat Vella es el centro histórico de la ciudad de Valencia. El trazado de sus calles, las fachadas de sus edificios históricos, sus rincones escondidos, las historias que viven y han vivido sus calles y sus plazas, hacen de su casco histórico un lugar maravilloso y lleno de magia.

Por ello, después de haber conseguido realizar Diseño Busca Diseño con vuestra ayuda, os proponemos que nos apoyéis para volver abrir las puertas del edificio CORREOVIEJO, coincidiendo con la VDW y el evento ““NOS VEMOS EN VALENCIA” del que formamos parte como espacio expositivo.

Fotografía de Lilaluchs Photography.

En la imagen superior podéis ver una de las charlas que realizamos hace dos años en DBD. Ese momento fue increíble ;-))). Queremos volver a transformar el edificio de CORREOVIEJO en una caja de resonancia a través de un recorrido que se inicia en la plaza Correo Viejo y termina en el ático del edificio! Estarán programadas exposiciones de diseño gráfico, diseño de producto, arquitectura, charlas, música, algo de picoteo y muchas cosas más!

Aquí tenéis el programa:

13/02 Jueves

19.00h Portones abiertos

19.30h Presentación del evento por CORREOVIEJO

20.00h Workshops con EMPAPERART

22.00h Inauguración privada para los mecenas y colaboradores del evento.

14/02 Viernes

19.00h Portones abiertos

19.30h Micro charlas CONEXIONES - mesa redonda con Víctor Palau y Ana Gea de GRÀFFICA, MR.SIMON diseñadores, Jordi CASADO, filósofo coach, Elisa Talens y Raúl Ferrís de ESTUDI CERCLE y CORREOVIEJO, arquitectas.

21:00h Música y cervecita TURIA

22.00h Cierre de portones y hasta la próxima!

Durante todo el evento habrá una proyección continua de fotografías del evento con LILALUCHS PHOTOGRAPHY.

Apoyando CONECTA […] nos ayudarás a mover el centro histórico durante unos días y podrás disfrutar de una nueva experiencia!

¿DE DÓNDE SURGE LA IDEA?

Somos estudio CORREOVIEJO, un estudio de arquitectura profesional creado por dos arquitectas valencianas, Eva y Ana, interesadas en la rehabilitación de centros históricos. Nuestro estudio está ubicado en pleno centro de Valencia, en un palacete rehabilitado situado en una de las plazas más tranquilas de Ciutat Vella. Nos encanta recorrer sus calles y sus plazas diariamente.

Fotografía de Lilaluchs Photography.

Hemos creado un espacio profesional que trabaja de un modo más experimental, con el objetivo de transmitir la cultura del diseño junto al crecimiento personal y profesional. Además de ser nuestro lugar de trabajo, desarrollamos diferentes actividades experienciales dentro del edificio, eventos culturales, showrooms, encuentros profesionales, talleres, conferencias, buscando generar redes y conexiones entre las personas y las ideas.

La ciudad de Valencia tiene uno de los centros históricos más importantes de Europa repleto de edificios palaciegos, muchos de ellos abandonados. Investigamos sobre un nuevo concepto urbano que trata de convertir un edificio histórico en la suma de diferentes espacios con muchos modos de vida, que se enriquecen entre sí, y están conectados con el espacio urbano.

Nosotras entendemos la rehabilitación de un centro histórico como la recuperación del valor arquitectónico de sus edificios y sus calles, unido a la realización de acciones para llenarlos de vida. Y esta es una de nuestras propuestas.

www.correoviejo.es

¿QUÉ RECOMPENSAS PUEDES OBTENER APOYÁNDONOS?

Nos apasiona la arquitectura, el diseño gráfico y de producto.

Nos apasiona el centro histórico. Queremos impulsarlo a través de nuestras iniciativas y transmitir nuestras averiguaciones por medio de juegos. Junto a una diseñadora valenciana, Cristina, con la que combinamos la arquitectura y el diseño gráfico, creamos una libreta de notas y un rompecabezas como primera iniciativa.

Para nosotras es un juego que está vivo, porque nuestra idea es que vaya completándose con todas las cosas que vayamos descubriendo y con las experiencias de la gente que vive o ha vivido allí. Buscamos compartir con ciudadanos y turistas la historia de la ciudad de Valencia, de un modo divertido y didáctico.

Junto con nuestro agradecimiento en el evento, estos son los objetos que os ofrecemos como recompensas. Otra de nuestras recompensas es una invitación a la inauguración del evento y ser micro patrocinador de nuestro evento.

Las recompensas se entregarán durante el evento y las semanas posteriores en el edificio de CORREOVIEJO

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Irá destinado a financiar lo necesario para desarrollar las exposiciones que forman parte del evento con todo el material de papelería, señalética, publicidad, seguridad, limpieza, etc... y a la producción de vuestras recompensas. Para nosotras, también es importante poder contar con profesionales de la fotografía, sonido y audiovisuales y así conseguir una buena post producción del mismo. La experiencia de Diseño Busca Diseño, nos ha permitido ser conscientes de los gastos que conlleva un evento de estas características, y poder obtener un presupuesto más real.

Pero sobretodo, el dinero de vuestras aportaciones irá destinado a hacer realidad nuestra idea de que se pueden activar los centros históricos realizando acciones, vinculadas al diseño, la arquitectura y el arte, que llenen de vida los edificios más relevantes, para que los ciudadanos puedan descubrirlos e invadirlos puntualmente.

Gracias por apoyarnos! Nos vemos en Febrero! ;-)))

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies