❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

'Dejando Huella (Leaving Traces)' - Cortometraje de ficción 2014

'Dejando Huella (Leaving Traces)' es un cortometraje que habla del miedo a la muerte, de la depresión, de la insatisfacción que sentimos a veces, de los errores de comunicación que cometemos, del amor, del apego a la vida y, sobretodo, de nuestra fuerza para seguir luchando pase lo que pase.

DavidHM89

A project of

Category

Created in

0
seconds
56
Patron
1.265€
From 1.200€
Contribute to the project

¿QUÉ ES 'DEJANDO HUELLA (LEAVING TRACES)'?

El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo… Cuatro personas que no se conocen de nada, cuatro historias personales que se entrelazarán por azar, cuatro vidas destinadas a dejarse huella mutuamente.

¿De qué manera estamos conectados los unos a los otros, sin siquiera saberlo? ¿Cuál es el auténtico valor de la vida, y en qué momento nos damos cuenta de ese valor? Y, por último pero no menos importante, ¿cómo afrontamos las dificultades que se nos ponen por delante, para continuar con nuestro camino?

Éstas son las cuestiones que plantea el cortometraje Dejando Huella (Leaving Traces), co-producido por Triverso ( La Luz, GENOMA y Los Reflejos de Lola) y Erased Films ( Déjeuner à trois).

¿PORQUÉ HACEMOS EL CORTOMETRAJE?

Principalmente, porque ésto es lo que nos apasiona, y porque tenemos un guión precioso, repleto de humanidad y buenos sentimientos, en el que creemos y que nos ilusiona convertir en una realidad fílmica para todos vosotros.

Además, este cortometraje cumplirá una gran función social y humana, ya que habla de temas universales: nuestra forma de relacionarnos, lo complejas que somos las personas más allá de las apariencias, los prejuicios, el racismo y, sobretodo, cómo nos ayudamos a salir adelante, incluso sin saberlo.

Pero claro, quizás no sea un argumento suficiente para convenceros aún... ¿Y si os decimos que de nuestro esfuerzo conjunto (el vuestro y el nuestro) saldrá un cortometraje de cine que queremos distribuir internacionalmente? Y así, llegamos al siguiente apartado...

¿CÓMO LO DISTRIBUIREMOS?

Tenemos planteadas dos vías de distribución principales para sacar el máximo partido a este futuro cortometraje:

  • Proyecciones en salas de Cataluña y de Madrid, y quizás en otros lugares de España (en función de la demanda que tenga el cortometraje y de la acogida que recibamos en las primeras proyecciones)
  • Distribución en festivales de cine, concursos y mercados cinematográficos internacionales

Sin embargo, antes hay que rodar el corto en condiciones, y para ello os necesitamos a vosotros: los mecenas.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Es importante entender que todo el mundo participa en este proyecto como un trabajo de equipo, como una colaboración sostenida por la fe que todos tenemos en el cortometraje.

Así pues, el presupuesto recaudado servirá para cubrir las siguientes partidas:

  • Pagar dietas y desplazamientos a todos los actores principales, secundarios y figurantes, así como al equipo técnico.
  • Costear todo el maquillaje, tanto de estilismo como de efectos especiales y caracterización, y los productos de peluquería.
  • Para comprar la parte del vestuario que sea necesario adquirir y que no podamos conseguir a través de nuestros patrocinadores.
  • Atrezzo para la dirección de arte, de cara a conseguir unos decorados creíbles y una ambientación en plena consonancia con lo que el cortometraje narra y con lo que los personajes sienten.
  • Gastos de producción adicionales e imprevistos que puedan surgir.

Eso sí, todo el equipo tendrá un contrato por obra y servicio y otro contrato para gestionar los derechos de propiedad intelectual y de difusión sobre su trabajo e imagen.

De esta manera, una vez finalizada la producción, el pago de los salarios estipulados en los contratos del equipo se realizará con el dinero obtenido durante la distribución del cortometraje en festivales o mercados de proyectos cinematográficos.

EL EQUIPO CREATIVO Y TÉCNICO DE 'DEJANDO HUELLA (LEAVING TRACES)'

Nosotros somos los artífices de esta creación; profesionales del sector audiovisual y personas a quienes les apasiona la creación artística, unidos por la meta común de convertir esta idea en una realidad cinematográfica:

  • Productoras: Triverso & Erased Films
  • Dirección y guión: David Hidalgo Moreno
  • Producción ejecutiva: David Hidalgo Moreno y Jesús Llungueras
  • Ayudante de dirección: Ferran Suárez Graells
  • Dirección de fotografía: Jonatan Jiménez
  • Dirección de producción: Neus Saez
  • Producción: Albert Blanco
  • Operador de Segunda Unidad: Aleix Caballero
  • Sonido: Aitor Carrión Amorin
  • Banda Sonora Original: Julio Montero y Laura Noah
  • Efectos digitales 3-D: Fernando Rodríguez
  • Diseño gráfico y cartelería: Josep Maria Solé

Todavía estamos acabando de confirmar la participación del resto del equipo técnico, pero en muy breves tendremos a todo el crew atado y listo para rodar. Pero, ¿y el reparto de actores y actrices?

EL REPARTO DE ACTORES Y ACTRICES

Alí Hamidou: Este joven y talentoso actor camerunés será el encargado de dar vida a Malick Sissoko. Y es que Alí no solamente reúne todos los requisitos emocionales y físicos para dar vida a este personaje, sino que viene avalado por su enorme talento interpretativo, por su formación dramática en centros como La Bobina, El Timbal y Silberstudio y por su trayectoria en series como Gran Nord de TV3 y en numerosas obras teatrales, además de por su enorme calidad humana.

David Romero: Actor, guionista y director teatral, interpretará a Pep Andreu. Formado en Interpretación por la Escuela Séptimo Arte de Barcelona (entre otras formaciones), a lo largo de sus muchos años de experiencia ha participado en numerosos cortometrajes y largometrajes de cine como Sitges Nagasaki o Passi el que passi, ha trabajado en publicidad para marcas como Volskwägen o Kinder, y también ha dirigido multitud de obras teatrales en distintas compañías como El Perro de Baudelaire o Empezando por la cola.

Judith Martín: En su caso, dará vida a Lucía Roncero. Formada en el método Jacques Lecoq por Berty Tovías y en Interpretación por la escuela Nancy Tuñón, ha demostrado un gran talento tanto como actriz dramática como actriz de acción, y ha desempeñado papeles cinematográficos en obras como Pasos de Cebra o la webserie GENOMA, además de aparecer en videoclips para grupos como The Pinker Tones y de trabajar para empresas como HBO o Granini.

Carlos Antoñanzas: Conocido por su trabajo en la webserie Crossorads 7012, es el actor escogido para interpretar a José Gracia. Y es que tiene el aplomo y la paleta emocional necesaria para mostrar tanto la dureza como la difícil situación a la que se enfrenta este personaje. Formado en Séptimo Arte y en Acting Face así como por excelentes maestras como Lola Baldrich y Laura Cepeda, le respaldan su numerosa experiencia en cine y teatro así como en radio.

Además, en el reparto de actores secundarios tenemos el placer de contar con, entre otros, Meritxell Quevedo ( Coca de Sant Joan, Quan es trenquen els somnis), Nancy Laffita ( Mayombe, Paula?), Lluis Ortega ( Ovella Negra) y con la jovencísima Nayade Carretero ( El amor no es lo que era).

CALENDARIO

El calendario de producción estimado para Dejando Huella (Leaving Traces) es el siguiente:

  • Febrero de 2014: Iniciar la campaña de micromecenazgo (40 días).
  • Marzo de 2014: Finalizar la campaña de micromecenazgo.
  • Finales de marzo/principios de abril de 2014: Comenzar a rodar algunas escenas del cortometraje.
  • Mayo de 2014: Rodar el grueso del cortometraje y finalizar el rodaje.
  • Junio de 2014: Comenzar la edición y la posproducción del cortometraje.
  • Julio/agosto de 2014: Obtener la banda sonora sinfónica del compositor, Julio Montero.
  • Septiembre de 2014: Estreno oficial del cortometraje en proyecciones públicas, y entrega de las recompensas a los mecenas.
  • Septiembre/octubre de 2014: Comenzar la distribución del cortometraje por festivales y certámenes.

COLABORAN

Por ahora, y a falta de añadir más colaboradores y sponsors, contamos con el apoyo de:

  • Tarragona Film Office
  • MRW Reus
  • Línia Reus
  • JOMA'S Uniformes Reus
  • Associació Catalana de Senegalesos

Y por supuesto, los colaboradores más importantes para el proyecto: ¡vosotr@s! ¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por vuestra atención!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Paper Cups Sale

    Paper Cups Sale

    almost 4 years

    Sauna showers are similar to regular bath areas. These housing is finalizing cage doors to their rear. Training systems is as attain should be enter the steam destination, squeeze how the hotlink, you need to experiencing the facial boil that the majority of permeates the shower wall outlet. System directed solar cells have created which it very simple to use to wear specific bathroom. Easily enjoy the actual hold, and relish the restoration bathing pools skills. Meet your requirements ? benefits of using facial boil time in the shower. A number of them are perhaps signified directly below.
    Paper Cups Sale http://environmental-chemistry.com/Party_Paper_Cups.html

#09 / Fragmento del tema "A Reason" de Laura Noah

¡Ahora podéis escuchar un fragmento de 30 segundos del tema A Reason, compuesto e interpretado por Laura Noah! Es el tema musical que acompañará los títulos de créditos finales del cortometraje; ¡esperamos que lo disfrutéis!

#08 / Teaser trailer oficial del cortometraje

Después de tanta espera, tanto esfuerzo y tantas esperanzas, tanto del equipo del cortometraje Dejando Huella (Leaving Traces) como de cada mecena y de cada persona que ha apoyado o difundido el proyecto... Aquí tenéis el teaser trailer oficial. ¡Disfrutadlo tanto como nosotr@s realizándolo!

#07 / ¡Entrevistados en la radio!

¡Buenas!

Hemos sido entrevistados esta mañana por Rut Guerrero para su sección "Calaix de Sastre", en COPE Reus. ¡Mañana compartiremos con vosotros la entrevista!

Mientras tanto, the show must go on: la campaña continúa, lenta pero imparable.

¡Un fuerte abrazo a tod@s y muchas gracias por el apoyo que ya nos habéis brindado!

#06 / ¡Teaser trailer rodado con éxito!

Acabamos de pasar la gran prueba relativa a esta campaña, es decir, el rodaje del teaser trailer. ¿Resultado? ¡Un gran material visual y sonoro!

Comenzamos a editar en breves para poder estrenar el teaser este miércoles 19 a las 19:30 de la tarde. ¡Os iremos ofreciendo más noticias y capturas en los próximos días, pero os adelantamos que será un teaser precioso!

Mientras, os enviamos un fuerte abrazo y os animamos a que nos comentéis, difundáis el proyecto y nos apoyéis con aportaciones, sean del tipo que sean. ¡**Os necesitamos** más que nunca para sacar este proyecto adelante!

#05 / Noveno día: ¡Nuevo mensaje del equipo!

Por ahora, llevamos 605€ recaudados y, poco a poco, subiendo. ¡Muchísimas gracias a todas las personas que lo hacéis posible día a día! Cada día nos acercáis más a nuestro sueño.

Así pues, tanto para quienes ya nos habéis echado un cable como para quienes todavía no os habéis animado, os dedicamos este vídeo realizado por el director de fotografía del cortometraje, Jonatan Jiménez:

#04 / Primera semana: ¡expectativas superadísimas!

No tengo palabras para describir mi agradecimiento a quienes ya habéis participado en la campaña del corto Dejando Huella (Leaving Traces), bien ayudándonos como mecenas o bien dando difusión al proyecto a través de medios de comunicación y/o redes sociales.

Como muestra de agradecimiento, os dejo con un vídeo realizado por dos de los actores protagonistas del cortometraje, David Romero y Judith Martín. ¡Espero que os guste!

#03 / Quinto día: ¡Los medios se hacen eco!

![]

¡Hola otra vez!

Llevamos 310 euros recaudados en nuestro quinto día de campaña. ¡No está pero que nada mal, y damos las gracias a todas las personas que ya han puesto su granito de arena en el proyecto, ya sea con aportaciones y/o difusión!

Y hablando de difusión, dos medios de comunicación online ya se han hecho eco de nuestra campaña y nos han dado su apoyo:

  • En primer lugar, el blog de Salvador Sáinz, Diario de Cine, nos ha dedicado una entrada.

  • Y en segundo lugar, la página web de noticias y críticas Noche de Cine nos ha puesto en portada y nos ha dedicado un artículo.

¡Muchísimas gracias! Animamos a otros blogs y páginas web a que difundan nuestro proyecto, y a quienes visitéis la página del proyecto, os invitamos a que dejéis escritas vuestras preguntas y os responderemos lo antes posible. ¡Palabra!

#02 / Preparando el teaser trailer del cortometraje...

Tercer día de campaña y llevamos 260€ recaudados :) ¡Gracias a tod@s l@s que nos habéis apoyado, ya sea mediante donativos y/o difusión! Estamos preparando algo muy especial para vosotr@s: el rodaje del teaser trailer del cortometraje, que se estrenará el próximo miércoles 19 de febrero de 2014. ¡Estad muy atent@s!

#01 / Primer día: ¡Un buen comienzo!

¡Hola!

Hemos recaudado 135€ por ahora. ¡No está nada mal para ser el primer día, ya tenemos casi un 9% de lo que necesitamos! Os damos las gracias y os invitamos a seguir apoyándonos, ya sea hablando del proyecto a quienes creáis que puedan sentirse interesados o bien difundiendo esta campaña.

¡Todavía queda mucho trabajo por delante, pero lo conseguiremos! ¡Un abrazo y buenas noches!

5€
6 backers

Menciones en la sección Agradecimientos durante los títulos de créditos finales, en la página web oficial, en la página de Facebook y en nuestra cuenta en Twitter

10€
21 backers

Visionado y descarga del cortometraje en HD a través de un enlace privado
+ Menciones en la sección Agradecimientos durante los títulos de créditos finales, en la página web oficial, en la página de Facebook y en nuestra cuenta en Twitter

25€
21 backers

Edición Especial del cortometraje en DVD (con extras como el Making Of, trailers y avances de nuevos proyectos)
+ Poster firmado por el equipo
+ Visionado y descarga del cortometraje en HD a través de un enlace privado
+ Menciones en la sección Agradecimientos durante los títulos de créditos finales, en la página web oficial, en la página de Facebook y en nuestra cuenta en Twitter

50€
6 backers

Edición Especial del cortometraje en DVD (con extras como el Making Of, trailers y avances de nuevos proyectos)
+ Poster firmado por el equipo
+ Camiseta personalizada
+ Visionado y descarga del cortometraje en HD a través de un enlace privado
+ Menciones en la sección Agradecimientos durante los títulos de créditos finales, en la página web oficial, en la página de Facebook y en nuestra cuenta en Twitter

100€
2 backers

Edición Especial del cortometraje en DVD (con extras como el Making Of, trailers y avances de nuevos proyectos)
+ Copia en CD de la BSO de Julio Montero y Laura Noah
+ Poster firmado por el equipo
+ Camiseta personalizada
+ Visionado y descarga del cortometraje en HD a través de un enlace privado
+ Menciones en la sección Agradecimientos durante los títulos de créditos finales, en la página web oficial, en la página de Facebook y en nuestra cuenta en Twitter

200€
0 backers

Edición Especial del cortometraje en DVD (con extras como el Making Of, trailers y avances de nuevos proyectos)
+ Copia en CD de la BSO de Julio Montero y Laura Noah
+ Artbook con fotografías y diseños del cortometraje + Poster firmado por el equipo
+ Camiseta personalizada
+ Visionado y descarga del cortometraje en HD a través de un enlace privado
+ Menciones en la sección Agradecimientos durante los títulos de créditos finales, en la página web oficial, en la página de Facebook y en nuestra cuenta en Twitter

500€
0 backers

Asistir a uno de los rodajes como invitado
+ Copia impresa y firmada del guión
+ Posar en una fotografía con el equipo durante el estreno
+ Edición Especial del cortometraje en DVD (con extras como el Making Of, trailers y avances de nuevos proyectos)
+ Copia en CD de la BSO de Julio Montero y Laura Noah
+ Artbook con fotografías y diseños del cortometraje
+ Poster firmado por el equipo
+ Visionado y descarga del cortometraje en HD a través de un enlace privado
+ Camiseta personalizada
+ Menciones en la sección Agradecimientos durante los títulos de créditos finales, en la página web oficial, en la página de Facebook y en nuestra cuenta en Twitter

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.