❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental "XI Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués"

El documental quiere dar a conocer el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués que se realiza desde el año 1992 y que ha hecho emerger a directores tan prestigiosos como Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko o el mismo Pablo González, actual director de la OBC.

Daniel Arregui & OdC

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
3.050€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:
  • Este documental, impulsado por el director y realizador Daniel Arregui, quiere dar a conocer el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués que se realiza desde el año 1992 y que ha propiciado la carrera de directores de orquesta como son Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Michal Nesterowicz o Pablo González, actualmente directores titulares o principales invitados de orquestas de gran prestigio.*

HISTORIA DEL CONCURSO

Desde el año 1992 la Orquesta de Cadaqués Cadaqués organiza bienalmente el Concurso Internacional de Dirección, que se ofrece a jóvenes directores de hasta 35 años. El premio del concurso consiste en un contrato vigente durante las tres temporadas siguientes con cada una de las más de veinte orquestas colaboradoras.
Gennady Rozhdestvensky. Presidente del jurado - © Foto: Joan Tomàs

En la undécima edición, celebrada del 11 al 19 de diciembre de 2013, en el pueblo de Cadaqués y Barcelona, han participado un total de 123 directores de todo el mundo que han sido seleccionados de entre las casi 300 inscripciones recibidas. Todas las fases del concurso se han podido seguir en directo por internet.

La final del concurso tuvo lugar en el Auditorio de Barcelona, el día 19 de diciembre, a las 20h, resultando ganador el joven director suizo de 23 años, Lorenzo Viotti. El segundo premio recayó en manos del director norteamericano Vlad Vizireanu y el Jurado entregó un premio especial al belga Michiel Delanghe.
Lorenzo Viotti. Primer premio 2013 - © Foto: Joan Tomàs

TRÁILER DE LA X EDICIÓN

También puede verse un tráiler del documental que se hizo con motivo del X Concurso

FINALIDAD DE LA CAMPAÑA

Vuestras aportaciones se destinarán a la producción del DVD con las imágenes grabadas durante la realización del concurso. El documental tendrá una duración de 26 minutos.

Daniel Arregui ha tenido la oportunidad de seguir de cerca la intensa experiencia musical de estos ciento veinte directores de todo el mundo a lo largo del concurso y con este documental quiere dar testimonio de una vivencia tan especial.

Participa de la campaña y descubre con nosotros la satisfacción que da el descubrimiento de los jóvenes talentos que serán en el futuro los directores de orquesta de referencia a nivel mundial!

CALENDARIO

Realización del Concurso: del 12 al 19 de diciembre de 2013 (Cadaqués, Barcelona)

Entrega del máster: 10 de febrero de 2014

Librado de recompensas: a partir del 1 de marzo de 2014

MÉS INFORMACIÓ

Encontraréis toda la información del concurso en nuestra página www.coicc.eu

© Foto OdC: Sònia Balcells

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Ágreda Escobar

    Carlos Ágreda Escobar

    10 años

    Cómo puedo adquirir los videos de las tres primeras rondas, en especial la participación de mi hijo Carlos Andrés Ágreda.

    Gracias anticipadas por su respuesta

#01 / GRÀCIES / GRACIAS / THANK YOU

En nom de Daniel Arregui i l’Orquestra de Cadaqués, moltes gràcies!

Gràcies a tots aquells que ens heu ajudat a aconseguir el finançament que requeríem per tirar endavant el documental sobre el XI Concurs Internacional de Direcció de l’Orquestra de Cadaqués.

Com sabeu, vam estar filmant durant els dies del concurs, del 14 al 19 de desembre de 2013, a Cadaqués i a Barcelona. A partir d’ara, iniciem l’etapa del muntatge i la postproducció. És una fase llarga, que durarà diversos mesos, i de la qual us mantindrem informats a través del blog del Verkami.

Així que el projecte estigui més avançat, contactarem amb vosaltres perquè ens faciliteu les vostres dades per incloure-les als crèdits del documental, com també per a enviar-vos les recompenses per la vostra aportació.

Amics “mecenes” del documental, moltes gràcies per fer-ho possible!

En nombre de Daniel Arregui y la Orquesta de Cadaqués, muchas gracias!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies