❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Festiclown Palestina en el Libano 2014

Festiclown Palestina 2014 es un proyecto cultural interdisciplinar que consiste en la realización de un Festival Internacional de circo, clown y risoterapia en los campamentos de refugiados palestinos. El evento se desarrollará del 12 al 19 de enero de 2014 en campamentos y ciudades de Líbano.

Pallasos en Rebeldía

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
146
Aportaciones
6.030€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Festiclown Palestina es un proyecto cultural interdisciplinar que consiste en la realización de un Festival Internacional de circo, clown y risoterapia en los territorios y campamentos de refugiados palestinos.

Tras el éxito del Festiclown Palestina en Cisjordania celebrado en 2011, Pallasos en Rebeldía convierte de nuevo otro sueño en realidad organizando el Festiclown Palestina en el Líbano 2014.

El Festival pensaba celebrarse del 12 al 19 de enero de 2014 en campamentos de refugiados palestinos y ciudades del Líbano que acogerían a artistas de todo el mundo para pasear sus actuaciones de artes circenses, clown y risoterapia llenando calles, plazas, escuelas, hospitales, centros sociales y teatros de sentimientos de esperanza, risa y fraternidad. Pero los últimos acontecimientos en el Líbano nos obligan a tener que aplazar el Festiclown hasta nuevo aviso. El atentado del ex ministro Mohamed Chatha y una previsible escalada de violencia en la zona hacen que el festival se retrase hasta fechas aún por confirmar. Iván Prado, director del evento, organizado por Pallasos en Rebeldía y Culturactiva, asegura que “ahora, más que nunca, hay que apoyar a los refugiados palestinos, pues se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, pero, al mismo tiempo, hay que velar por la seguridad de los artistas participantes en mismo”.

Esperanza, risa y fraternidad necesarias ya que cerca de medio millón de refugiados palestinos están en Líbano y la mayoría de ellos viven en los campamentos en situaciones de extrema dificultad.

Además, la actual crisis provocada por el conflicto en Siria incrementa día tras día el número de desplazados, palestinos y sirios, empeorando sus condiciones debido a la falta de recursos.

Por todo lo anterior, Pallasos en Rebeldía decide trasladar el Festiclown Palestina hasta el Líbano. Un festival solidario de clown que trata de paliar las consecuencias psicológicas de un conflicto interminable y su consiguiente éxodo además de fomentar, junto las contrapartes locales, las artes circenses, el clown y la risoterapia entre la población refugiada, fundamentalmente niños y jóvenes, como una alternativa psicológica y social a la situación de conflicto en la que viven.

Festiclown Palestina en el Líbano albergará actuaciones de más de 10 compañías internacionales así como actuaciones de compañías palestinas y libanesas. Son muchos los artistas que han mostrado su solidaridad y su apoyo artístico al proyecto colaborando de varias y distintas maneras como Leo Bassi, Patch Adams, Elliot, Circ Bover, Kanbahiota, Jorge Blass, Peter Punk, Os 7 Magnificos + 1, Amparo Sánchez (Amparanoia) o Jango Edwards, entre muchos otros.

PARA QUÉ NECESITAMOS VUESTRA APORTACIONES

Las aportaciones recibidas se destinarán a sufragar los gastos de organización del festival, como son el desplazamiento de los artistas hasta el Líbano, su alojamiento y alimentación durante ocho días, transporte para ir de un campo de refugiados a otro o alquiler de equipos de sonido, entre otros.

CALENDARIO PREVISTO

Dada la cercanía con el evento, el calendario de producción es inmediato y desde Pallasos en Rebeldía ya estamos organizando el proyecto para poder dar inicio al Festiclown Palestina el 12 de enero 2014.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Nueva ubicación y fechas de Festiclown 2014: Cisjordania, del 1 al 8 de octubre

Pallasos en Rebeldía informa:

Tras analizar la situación con entidades locales de Líbano se ha considerado que no es un buen momento para hacer un Festiclown debido a la inestabilidad política del país. Por tanto, se debe aplazar el festival sin una fechas cierta.

Por otro lado, Pallasos en Rebeldía es consciente de la urgencia humanitaria en Cisjordania tras los últimos bombardeos que Israel ha realizado sobre Gaza.

De este modo, llevaremos a cabo el Festiclown Palestina 2014 en Cisjordania, del 1 al 8 de octubre en las ciudades de Jerusalén, Nablus, Ramala, Belén y zona del Valle del Jordán.

El festival contemplará actuaciones en hospitales donde han llegado cientos de refugiados de Gaza, en escuelas, centros culturales, teatros, etc. Realizaremos también talleres de risoterapia para profesionales de la salud y la educación. Todo esto sin olvidarnos de la labor de denuncia de la situación que vive el pueblo palestino.

leer más

#02 / Millones de gracias!

Objetivo cumplido! Sois increíbles!

Desde Pallasos en Rebeldía os queremos agradecer enormemente vuestra colaboración para poder celebrar el Festiclown Palestina 2014. Entre tod@s hemos conseguido que sea posible llevar risas, esperanza y fraternidad a los campos de refugiados del Líbano.

Como ya os informamos en su día, la fecha inicialmente prevista se tuvo que aplazar debido a una serie de atentados que tuvieron lugar en Beirut y a la previsible escalada de violencia en la zona.

Sin embargo, nos alegra enormemente comunicaros que ya tenemos nuevas fechas para el Festiclown Palestina 2014, ¡será del 2 al 12 de octubre!

De nuevo, gracias, gracias, gracias! estamos muy felices!

¡Seguimos en contacto! próximamente os mandaremos un formulario para que nos enviéis vuestros datos y así haceros llegar las correspondientes recompensas!

Abrazos rebeldes a tod@s!

#01 / Aplazamiento Festiclown Palestina en el Líbano

El atentado del ex ministro Mohamed Chatha y una previsible escalada de violencia en la zona hacen que el festival se retrase hasta fechas aún por confirmar. Iván Prado, director del evento, organizado por Pallasos en Rebeldía y Culturactiva, asegura que “ahora, más que nunca, hay que apoyar a los refugiados palestinos, pues se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, pero, al mismo tiempo, hay que velar por la seguridad de los artistas participantes en mismo”.

El Festival Internacional de circo, clown y risoterapia, Festiclown 2014, cuya celebración estaba prevista entre el 12 y el 19 de enero del 2014 en distintos campamentos de población refugiada palestina en el Líbano, se aplazará a fechas que están todavía por confirmar. Los motivos de esta decisión, expresada por su director, Iván Prado, son el… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies